Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   6

1   Mallorca MLL RCD Mallorca


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Alberola Rojas

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

6

Fecha

Miércoles, 22 septiembre

Hora

22:00

Un Mallorca de circunstancias se la jugó a lo kamikaze contra un Madrid que no perdonó.

Me alegra haber asistido a uno de esos cada vez menos frecuentes despertares de Asensio con su ex equipo y a la más que patente apuesta por los jóvenes de Carletto cuya gestión de la plantilla me está agradando mucho... Y eso fuera aparte de los óptimos resultados. En este equipo no hay nombres ni galones, el que hace merecimientos en el campo en el campo obtiene su recompensa.

¡¡HALA MADRID!!

P.D- El míster de la ceja no está cayendo de momento en los errores monumentales y cerriles de la calva mágica. Quiero pensar que esto no es flor de un día y que tendrá cierta continuidad en el tiempo, dentro de lo coherente.

Señor Zidane: Esto es contar con todo el equipo, y no sólo de boquilla o por obligación.

Pues a mí lo más relevante de este principio de temporada me parece el hecho de que marcamos goles como churros teniendo a los mismos delanteros "malísimos" del año pasado (y Benzema).

Lo cual demuestra que todos los que pedimos "un nueve de verdad" porque, si no, no hay forma de marcar goles, no tenemos ni puta idea de fútbol (bueno, al menos yo, los demás seguro que sí). Y que Ancelotti debe saber muchísimo más.

Dentro de un par de semanas igual volvemos a la sequía, el desastre y que Ancelotti no dé una y yo vuelva a creer que sé algo de fútbol. Pero, por ahora, todas las alabanzas para él.


@carlos

Pues a mí lo más relevante de este principio de temporada me parece el hecho de que marcamos goles como churros teniendo a los mismos delanteros "malísimos" del año pasado (y Benzema).

Lo cual demuestra que todos los que pedimos "un nueve de verdad" porque, si no, no hay forma de marcar goles, no tenemos ni puta idea de fútbol (bueno, al menos yo, los demás seguro que sí). Y que Ancelotti debe saber muchísimo más.

Dentro de un par de semanas igual volvemos a la sequía, el desastre y que Ancelotti no dé una y yo vuelva a creer que sé algo de fútbol. Pero, por ahora, todas las alabanzas para él.

Yo creo que más que dinamita arriba, que la hay, era la idea obsesiva de ZZ por no encajar. Aparte Vini ha irrumpido con fuerza y no es el de antes, aunque ayer fallara un par de ellas incomprensiblemente.

Hay equipo, esa es la mejor noticia de todas. Y el año que viene, ufff, mejor no lo pienso que se me pone como el cuerno de un mamut.

@ccartola

Yo creo que más que dinamita arriba, que la hay, era la idea obsesiva de ZZ por no encajar. Aparte Vini ha irrumpido con fuerza y no es el de antes, aunque ayer fallara un par de ellas incomprensiblemente.

Hay equipo, esa es la mejor noticia de todas. Y el año que viene, ufff, mejor no lo pienso que se me pone como el cuerno de un mamut.

¿Inexistente? Los mamuts tenían colmillos. XD XD XD

Se nota bastante que Carletto sintoniza mucho mejor con la política de club que Zidane a la hora de plasmarlo sobre el campo. Verticalidad, fisico, dinamismo y juventud.

El equipo ayer jugó a otra velocidad distinta que en la tiempos de Zidane. El centro del campo era de mucho menos control (nadie de la CKM) pero es que la presión a la salida del Mallorca, por pequeños ratos, fue magistral y solo es posible quizas con un mediocampo fisico y los brasileños arriba.

Zidane era puro control.

Como todo, cada cosa tiene sus pros y sus contras. Pero cuando la política deportiva del club choca frontalmente con las ideas del entrenador y no se trabaja en consonancia, las sensaciones son diametralmente opuestas a las actuales en el sentido negativo.

Ayer tuvo 2 o 3 arrancadas explosivas de Rodrygo para pasar por encima de su par que no se las he visto en 3 años. De jugador diferencial.

El juego sin balón, en ataque, tambien es otro distinto. Se atacan muchisimo mejor los espacios. Hacía años que no tirabamos esas contras.

No estamos ni en octubre y me da bastante miedo de que parte de todo esto sea que estamos ya a tope, conociendo el expediente, de primera mano, de Carletto, y luego en la parte final falte toda la gasolina. Por qué, para llevar ni 2 meses de trabajo con la plantilla completa, la mano del italiano en la mejoría del equipo es tremenda.

Tambien hay puntos debiles complicados como el balance defensivo y la defensa que hay que mejorar mucho y va a ser muy complicado porque tambien es consecuencia de subir el ritmo de partido y de exponerse.



@jul23

Se nota bastante que Carletto sintoniza mucho mejor con la política de club que Zidane a la hora de plasmarlo sobre el campo. Verticalidad, fisico, dinamismo y juventud.

El equipo ayer jugó a otra velocidad distinta que en la tiempos de Zidane. El centro del campo era de mucho menos control (nadie de la CKM) pero es que la presión a la salida del Mallorca, por pequeños ratos, fue magistral y solo es posible quizas con un mediocampo fisico y los brasileños arriba.

Zidane era puro control.

Como todo, cada cosa tiene sus pros y sus contras. Pero cuando la política deportiva del club choca frontalmente con las ideas del entrenador y no se trabaja en consonancia, las sensaciones son diametralmente opuestas a las actuales en el sentido negativo.

Ayer tuvo 2 o 3 arrancadas explosivas de Rodrygo para pasar por encima de su par que no se las he visto en 3 años. De jugador diferencial.

El juego sin balón, en ataque, tambien es otro distinto. Se atacan muchisimo mejor los espacios. Hacía años que no tirabamos esas contras.

No estamos ni en octubre y me da bastante miedo de que parte de todo esto sea que estamos ya a tope, conociendo el expediente, de primera mano, de Carletto, y luego en la parte final falte toda la gasolina. Por qué, para llevar ni 2 meses de trabajo con la plantilla completa, la mano del italiano en la mejoría del equipo es tremenda.

Tambien hay puntos debiles complicados como el balance defensivo y la defensa que hay que mejorar mucho y va a ser muy complicado porque tambien es consecuencia de subir el ritmo de partido y de exponerse.



El equipo juega a otro ritmo porque se ha quitado 10 años a las piernas, no es lo mismo tener a Kroos y Modric de interiores que a Valverde y Camavinga, al final está entrando en dinámica casi toda la plantilla lo que permitirá mayor descanso de los jugadores, solo en el centro del campo tenemos 5 titulares para 3 puestos sin contar a Isco y Asensio que también dan descanso, Jovic empezá a tener minutos en partidos seguidos, en los extremos tenemos a Vinicius y Rodrygo a los que Hazard y Bale darán descanso para que no lleguen fundidos, solo me preocupa la defensa que puede ser una losa que tire todo por tierra, no tenemos lateral derecho, nuestro único lateral izquierdo está siendo Miguel Gutierrez que es un niño con algunas lagunas y solo tenemos 3 centrales que juegan todos los minutos ante la necesidad de colocar a uno de ellos en las bandas, en cuanto empiece la acumulación de tarjetas se va a caer la defensa entera que de por si no está siendo buena, necesitamos como el respirar que Mendy y Carvajal dejen de lesionarse y pasen a ser jugadores útiles.

Más allá de que el equipo es más dinámico arriba y el equipo se mueve provoca unos contra uno que vini es otro en la toma de decisiones y lo que muchos habéis hablado, para yo creo que una de las claves en estos momentos es el apartado físico del equipo, veo al equipo mucho mejor físicamente, veo a Isco que sale no vaguea por el campo no veo en los 2 ratos que ha tenido de momento a ese jovic desenchufado que parece que no va con él la cosa, no ha marcado pero cuándo ha jugado ha conseguido buscar sus ocasiones para marcar, el equipo es más alegre en ataque y de momento nos cuesta en defensa, pero por muy hermanitas de la caridad que sean hay que jugar y marcar 6 más otros tantos que no enchufamos, me gusta la dinámica del equipo.

@bidondo
¿Inexistente? Los mamuts tenían colmillos. XD XD XD
Ya llegó el listo que todo lo sabe... ¿qué más te da si lo has entendido? Aparte colmillo suena a pequeño.

Partidazo de los de antaño, con velocidad, ambición, superación y goles, yendo a por el partido desde el primer minuto y no cejando en el empeño hasta el final. Este Madrid ilusiona y además parece otro. Carletto ha sabido introducir algo que pedíamos mucho: la alineación por méritos. El que quiera jugar, que se lo gane en el campo. De ahí que Marcelo, Hazard o Isco, entre otros, no sean titulares indiscutibles. Además, está tirando de la chavalería, algo necesario pues parece que a muchos no les entra en la mollera que hay jugadores que ya están jugando sus últimos años como profesionales, caso Kroos o Modric.

Sobre el partido, que me ha gustado mucho. Todavía veo fallos defensivos, no se defiende bien en bloque, pero la línea de presión ha subido mucho más arriba y cuando se recupera balón enseguida se crea una ocasión de peligro, o si se pierde, da tiempo al equipo a replegarse. También se juega con más banda y con mayor velocidad de pelota. Y, sobre todo, no se especula con el resultado.

Que el resultado no tape de nuevo otra actuación vergonzosa arbitral. A Benzema le anulan un gol que por más que se mire resulta incomprensible que piten falta del francés. Y hay que ver como el Var entra en todos los goles madridistas, pero luego el penalti clamoroso a Rodrigo no lo vean.

Y voy a romper una lanza por Zidane y esa supuesta falta de gol con él. Es verdad que pedíamos a gritos un nueve goleador estando Zidane, pero es porque el estilo de Zidane exigía un nueve puro que rematara los centros y las escasas oportunidades que surgían, porque ni Benzema, ni Vinicius, son nueves tal y como los entendemos. Fue el club quien no facilitó a Zidane las herramientas que necesitaba para hacer funcionar su máquina. Por otro lado, Zidane tampoco tuvo la culpa de que gente como Asensio, por ejemplo, vegetara por el campo o Vinicius fallara las que ahora mete. Es verdad que con Zidane se especulaba más con el resultado, que apostó por unos jugadores en declive y se jugaba al límite, pero, chicos, lo que ha conseguido me da que no lo va a conseguir otro entrenador en mucho tiempo.

Ahora este es otro Madrid, otro entrenador y a disfrutar y a esperar sumar títulos.

@ccartola
Ya llegó el listo que todo lo sabe... ¿qué más te da si lo has entendido? Aparte colmillo suena a pequeño.
Es que no sé cómo se te pone. ¿Ves como no lo sé todo? XD XD XD

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.