Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   3

2   Levante LEV Levante UD


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

de Burgos Bengoetxea

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

4

Fecha

Sábado, 14 septiembre

Hora

13:00

Yo deseo equivocarme porque es de los nuestros, pero mucho me sorprendería que Vinicius triunfase en la élite. Tiene una falta de recursos técnicos alucinante. Podría suplirlo con velocidad e ímpetu, que es lo que tiene.


Ahora preferiría ver a Brahim y Rodrygo teniendo sus minutos. 


Jovic es otro jugador que siempre me deja frío. Y si no le gusta a Zidane habría que haber gastado el dinero en otro sitio.


Lo positivo,  James, gran partido. Benzema y Kroos. 


No me ha gustado Hazard, mucha imprecisiones y adornos cuando el partido pedía otra cosa.

@Leyenda blanca

A este equipo le quitas a Casemiro y se deshace

Es lo que tiene que sea el único de su posición. Por ahí debería haber llegado algún refuerzo, cawen ró.

@ccartola
Es lo que tiene que sea el único de su posición. Por ahí debería haber llegado algún refuerzo, cawen ró.
Pues ya,pero Zidane decía que o Pogba o nadie . 

Pues eso,ahora no tenemos a nadie 

@ccartola
Es lo que tiene que sea el único de su posición. Por ahí debería haber llegado algún refuerzo, cawen ró.
Es que ya lo teníamos era Marcos LLorente que jugaba francamente bien
@ccartola
Pero, pero, pero... ¿será culpa del preparador físico no? Ahora ZZ qué culpa tiene que haya lesionados. 

Ahora va a resultar que las ventas de Llorente (sobre todo éste)  de Ceballos (que no le gusta tampoco al Mesier) y la no llegada de refuerzos en la media, la tiene el preparador físico. 

Ccartola, vas a seguir con el avatar culé hasta que las ranas aprendan a llevar gorra. 

Vamos a ver, para los gurús de Llorente @madridistaaatope y @Perico :

¿me podéis decir qué ha hecho, por ahora, este tipo donde se quiso ir?

No hace falta, ya os lo digo yo: NADA.

Que ha habido lesiones, copón, pero que Llorente no nos valía (a mí desde luego NO). Es como si se lesionan los 3 delanteros y decís que no hay nadie. 

Chss, eh... y cuidadito con las amenazas, Periquito, que tardo nada y menos en ponerme el careto rojo de nuevo y me quedo tan pancho con la que me has dado este verano... 


Aquí debajo os dejo las ESTRATOSFÉRICAS ESTADÍSTICAS de vuestro jugador preferido fetiche. Y jugando en un equipo más defensivo que el Madrid. Disfrutadlas.

Marcos LlorenteMarcos Llorente

  • Nacimiento: 30/01/1995
  • Puesto: centrocampista
  • Dorsal: 14
  • Altura: 184 cm.
  • Peso: 74 kg.
 

 
PARTIDOS JUGADOS
Total3
Titular1
Suplente2
En casa0
Fuera0
Minutos totales89
Minutos titular0
Minutos suplente0
Minutos jugados en casa0
Minutos jugados fuera0
 
GOLES
Totales0
De titular0
De suplente0
A favor 
De cabeza0
De penalti0
De falta directa.0
Con el pie derecho0
Con el pie izquierdo0
Con otra parte0
De córner olímpico0
En contra2
De cabeza0
De penalti0
De falta directa.0
INFRACCIONES
Faltas 
Cometidas3
Recibidas1
Tarjetas Amarillas1
por protestar.0
Provocadas por el otro equipo0
Que completan ciclo0
Tarjetas Rojas0
por doble amarilla.0
Provocadas por el otro equipo0

 
 
EN ATAQUE
Remates totales0
A portería0
Al poste0
De cabeza0
Pie derecho0
Pie izquierdo0
Balones 
Recuperados1
Perdidos7
Asistencias0
Con gol0
Regates 
Totales2
Logrados2
Penaltis recibidos0
Centros al área0
Centros al área con gol0
Pases 
Totales41
Buenos34
Fueras de juego en contra0
 
EN DEFENSA
Paradas0
Penaltis parados0
Ha sido regateado0
Despejes 
Totales0
De cabeza0
Balones recuperados1
Balones salvados bajo palos0
Penaltis 
Provocados0
Parados0
Regates totales2
@ccartola
Es lo que tiene que sea el único de su posición. Por ahí debería haber llegado algún refuerzo, cawen ró.
Es cierto que Zidane no tiene la culpa de que se lesionen... hasta cierto punto. Se supone que la preparación física y reparto de minutos son al menos consensuados con él. Eso, sin contar con que el equipo de entrenadores los ficha él, algo de responsabilidad le toca. En cuanto a no tener suplentes, eso sí es culpa suya. "Pogba o muerte! decía, pues igual tiene razón. El francés es más caro que un hijo tonto estudiando en la Sorbona, pero había alternativas para tener jugadores válidos o prometedores en esa zona: Fabián Ruiz, Ndombelé, Ceballos, Pjanic, Milinkovic-Savic, Witsel, Marc Roca... alguno tiene que ser mejor que poner a Kroos y Lucas a encargarse de todo el mediocampo, digo yo.

@SeñorBlanco

No sé para ustedes, pero para mí esto es una provocación.



Me gustaría escuchar la pregunta y la respuesta completa para evaluar el contexto, pero, por menos, se ha largado a entrenadores aquí.

No he podido ver hoy el partido pero por los comentarios puedo deducir que ha sido más de lo mismo: dominio que no se acaba de fraguar en goles porque cuesta generar ocasiones de calidad y la fragilidad defensiva en los minutos finales.

El año pasado también tuvimos un inicio en agosto-septiembre dónde se sacaron la mayor parte de puntos de la era Lopetegui pero las curvas llegaron en octubre. Este año pueden empezar el miércoles en París.

Dos tiros del Levante entre los tres palos, los dos únicos tiros en todo el partido, y son dos goles. ¿Cuántas veces hemos visto esta historia? ¿Es que acaso estos rivales hacen un buen partido? No. ¿Es qué sus delanteros son muy buenos? No. ¿Es qué su eficacia es abrumadora? No. Pero si les regalas goles pues los meten, claro, porque gilipollas no son. Partido donde se han visto las dos caras del Madrid: de medio campo para arriba parece que funciona, de medio campo para abajo es un autentico desastre. La defensa individual viene sostenida por jugadores que están acabados. Y la defensa colectiva se sostiene por el entrenador, que hace de todo menos entrenar y que toma decisiones durante el encuentro que destrozan al equipo.

Ramos es un tronco inútil. Marcelo como siempre desaparecido en defensa. Carvajal cada año va a peor. Varane es un flan y siempre está descolocado. Luego tenemos el medio campo, un desastre porque en cuanto se va Casemiro se deshace como azucarillo en el agua. Y no puede ser que un equipo se venga abajo porque se marche un jugador. Esto es mala planificación, por supuesto, pero también malas decisiones de Zidane. Mil veces ha visto que el Madrid se resiente cuando falta Casemiro, mil veces no hace nada para remediarlo. Nutre más el medio campo, cierra líneas, pero no quites a Casemiro para sacar a Hazard.

El Madrid es un equipo muy débil, en defensa y en el apartado mental. En cuanto le meten un gol o el contrario aprieta se viene abajo enseguida.

Hay jugadores que comienzan a vérselas sus costuras. Vinicius, cuidado con él, que no termina de encajar en el equipo. Kroos está para el arrastre.

Los mejores sin duda James y Benzema, y el francés, ¿quién lo iba a decir del sangre de horchata?, parece que ha tomado el mando del equipo. Con James el Madrid gana en velocidad, calidad y profundidad.

La cuestión es que se nota que el equipo está descompensado. Hay jugadores que pueden dar mucho todavía, y hay otros que ya no valen nada y que joden todo el trabajo del resto. Y luego están los Lucas Vázquez de la vida que es increíble que sean titulares siendo unos paquetes de cuidado.

Muy malas sensaciones a pesar que el equipo se ha marcado un primer tiempo muy bueno. Pero la inmensa fragilidad y sobre todo la debilidad mental vistas en la segunda parte no hacen presagiar nada bueno. Hemos encajado muchísimos goles antes equipos muy flojos y muy malos que van a pelear para no descender, hemos perdido puntos y tenemos medio equipo lesionado y a otro medio que no dan más de sí. Y encima tenemos a Zidane, que creo sigue sin saber qué hacer con esto.

Ojo, que vienen curvas a partir de ahora. Y cuidado como nos quedemos en Liga a diez puntos del líder en cuanto termine septiembre. Sería Liga ya perdida.

Ojalá saquemos un buen resultado en París que dé al equipo un chute de energía y seguridad para afrontar estas tres semanas decisivas.

@SeñorBlanco
Sofia Jakobson (Tacon CD) aportaría más al equipo masculino que el propio Lucas Vázquez.
Llámame loco, y mira que lo llevo criticando por su no-labor de extremo, pero chico, hoy, lo que es hoy, me tengo que callar la boca. Partidazo del chaval. Currante como el que nadie, buenas labores ofensivas y defensivas.

Precisamente hoy, ni un pero le tengo al muchacho.

@ccartola

Llámame loco, y mira que lo llevo criticando por su no-labor de extremo, pero chico, hoy, lo que es hoy, me tengo que callar la boca. Partidazo del chaval. Currante como el que nadie, buenas labores ofensivas y defensivas.

Precisamente hoy, ni un pero le tengo al muchacho.

En la primera parte han estado hoy todos muy bien, todos. Incluidos Carvajal y Lucas Vázquez, pero ya.
@SeñorBlanco
En la primera parte han estado hoy todos muy bien, todos. Incluidos Carvajal y Lucas Vázquez, pero ya.
Mejor que Carvajal incluso en la 2ª sin duda. Pero como la 1ª tienes razón, todos con una actitud muy buena. 

No podemos quedarnos solo con lo negativo, hubo algunos brotee verdes, ahora yo me pregunto una cosa, luego los futbolistas o zidane se quejarán si la afición  no les apoya, pero, creo que no hace falta eriksenes ni pogbas ni neymares ni mbbapes ni de lighs para hacer lo que hizo el madrid desde el minuto 10 o 15 hasta el descanso,  es decir y es en lo que yo insisto tantas veces, el madrid tras perdida de la pelota ha presionado en bloque hasta 3 tios presionaban al que tenía el balon que por otra parte no tenía a quien pasarla,  el madrid a recuperado muchos balones haciendo esa presion alta e intensa nada mas perder el balón,  las veces que no la recuperó el jugador del levante metió un pelotazo que se fué a banda que recuperaron los centrales o que disputo Mayoral sin éxito y sino hubo falta al poseedor del balón y con ello paramos el juego nos dió tiempo a colocarnos y punto, porque el madrid no tiene esa rutina con la de réditos que te da, obviamente si nos viene bien pogba neymar mbbape y cia, a lo que venia a decir es que para hacer esa presion tras perdida solo necesitas coordinacion sacrificio de todos oficio intensidad, el madrid a conseguido neutralizar al levante y tener ocasiones de gol al recuperar balones muy arriba y en el descanso el equipo tenía encaminado el partido con un 3-0 a priori muy comodo.


En el segundo tiempo todo se a venido abajo desde el momento que quitas a casemiro y metes a lucas ahí,  metes a lucas como si metes a vinicius o hazard o jovic un centro del campo con kroos y lucas evidentemente es un caos,  ahi está lq deficiencia de zidane, para hubiese sido mas acertado si tienes que quitar a casemiro, quitas a casemiro y metes a militao, y o bien pones a militao de sropper o pones a ramos, que siempre van a aportar mas defensivamente que lucas, la otra opción era  haber fichado algún centrocampista, lo de ayer evidenció el descalabro del madrid con el centro del campo, el partido se nos complica desde el momento que quitas a casemiro por hazard, con el 3-1 el madrid siguió jugando bien quizás menos intenso, y para mi el gol de Mayoral debió ser anulado,  yo ya me pierdo, creo que sigue existiendo eso de que si un jugador hace por intentar jugar la pelota y está en posición ilegal es fuera de juego  no?, morales estira la pierna todo lo que puede para intentar contactar con ella lo que de alguna forma influye en los defensas del madrid.


Para mi el partido tiene 2 fases, uno es desde el minuto 10 o 15 que el madrid entra en el partido y empieza a jugar bien con balon pero sobretodo sin balon, dando una intensidad que todos le pedimos, cuándo vemos el trote cochinero de kroos o esa parsimonia sin balon del equipo en general esa pasividad defensiva no nos lo inventamos es que si en la elite no pones intensidad el rival te gana,  pues eso desde el minuto 15 hasta que quitan a casemiro por hazard, ahi el partido iba 3-1, pero claro es de tal magnitud el desequilibrio que provoca el cambio que de pronto el levante se ve en superioridad y se ve con capacidad para llegar a porteria contraria con relativa facilidad, y hace varios cambios ofensivos buscando la machada, sabe que dejará huecos donde el madrid puede terminar de matar pero si el partido ya estaba perdido no tenía nada que perder y la jugada le salió medio bien,  porque el madrid pudo hacer varios goles en la segunda parte pero el portero un fuera de juego un palo o la falta de acierto hizo que el madrid no marcara, perfectamente podia haber acabado el partido 5-2 pero perfectamente.


Brotes verdes: la actitud del primer tiempo (zidane y los jugadores se darian cuenta espero) benzema que es el mismo que el del año pasado (curiosamente desde que no está cristiano y adquirió la responsabilidad del gol) james, evidentemente un buen james te aporta mucho tiene calidad vision de juego una zurda de oro el jugador no de ataque con mas gol de la plantilla y aparte mostro una actitud de sacrificio buenisima.

@javi_1984

No podemos quedarnos solo con lo negativo, hubo algunos brotee verdes, ahora yo me pregunto una cosa, luego los futbolistas o zidane se quejarán si la afición  no les apoya, pero, creo que no hace falta eriksenes ni pogbas ni neymares ni mbbapes ni de lighs para hacer lo que hizo el madrid desde el minuto 10 o 15 hasta el descanso,  es decir y es en lo que yo insisto tantas veces, el madrid tras perdida de la pelota ha presionado en bloque hasta 3 tios presionaban al que tenía el balon que por otra parte no tenía a quien pasarla,  el madrid a recuperado muchos balones haciendo esa presion alta e intensa nada mas perder el balón,  las veces que no la recuperó el jugador del levante metió un pelotazo que se fué a banda que recuperaron los centrales o que disputo Mayoral sin éxito y sino hubo falta al poseedor del balón y con ello paramos el juego nos dió tiempo a colocarnos y punto, porque el madrid no tiene esa rutina con la de réditos que te da, obviamente si nos viene bien pogba neymar mbbape y cia, a lo que venia a decir es que para hacer esa presion tras perdida solo necesitas coordinacion sacrificio de todos oficio intensidad, el madrid a conseguido neutralizar al levante y tener ocasiones de gol al recuperar balones muy arriba y en el descanso el equipo tenía encaminado el partido con un 3-0 a priori muy comodo.


En el segundo tiempo todo se a venido abajo desde el momento que quitas a casemiro y metes a lucas ahí,  metes a lucas como si metes a vinicius o hazard o jovic un centro del campo con kroos y lucas evidentemente es un caos,  ahi está lq deficiencia de zidane, para hubiese sido mas acertado si tienes que quitar a casemiro, quitas a casemiro y metes a militao, y o bien pones a militao de sropper o pones a ramos, que siempre van a aportar mas defensivamente que lucas, la otra opción era  haber fichado algún centrocampista, lo de ayer evidenció el descalabro del madrid con el centro del campo, el partido se nos complica desde el momento que quitas a casemiro por hazard, con el 3-1 el madrid siguió jugando bien quizás menos intenso, y para mi el gol de Mayoral debió ser anulado,  yo ya me pierdo, creo que sigue existiendo eso de que si un jugador hace por intentar jugar la pelota y está en posición ilegal es fuera de juego  no?, morales estira la pierna todo lo que puede para intentar contactar con ella lo que de alguna forma influye en los defensas del madrid.


Para mi el partido tiene 2 fases, uno es desde el minuto 10 o 15 que el madrid entra en el partido y empieza a jugar bien con balon pero sobretodo sin balon, dando una intensidad que todos le pedimos, cuándo vemos el trote cochinero de kroos o esa parsimonia sin balon del equipo en general esa pasividad defensiva no nos lo inventamos es que si en la elite no pones intensidad el rival te gana,  pues eso desde el minuto 15 hasta que quitan a casemiro por hazard, ahi el partido iba 3-1, pero claro es de tal magnitud el desequilibrio que provoca el cambio que de pronto el levante se ve en superioridad y se ve con capacidad para llegar a porteria contraria con relativa facilidad, y hace varios cambios ofensivos buscando la machada, sabe que dejará huecos donde el madrid puede terminar de matar pero si el partido ya estaba perdido no tenía nada que perder y la jugada le salió medio bien,  porque el madrid pudo hacer varios goles en la segunda parte pero el portero un fuera de juego un palo o la falta de acierto hizo que el madrid no marcara, perfectamente podia haber acabado el partido 5-2 pero perfectamente.


Brotes verdes: la actitud del primer tiempo (zidane y los jugadores se darian cuenta espero) benzema que es el mismo que el del año pasado (curiosamente desde que no está cristiano y adquirió la responsabilidad del gol) james, evidentemente un buen james te aporta mucho tiene calidad vision de juego una zurda de oro el jugador no de ataque con mas gol de la plantilla y aparte mostro una actitud de sacrificio buenisima.

Esa es la clave amigo, presión en bloque, que es muy distinto a correr como pollo sin cabeza, en la primera parte hemos presionado arriba tras perdida y hemos metido 3 goles, en la segunda parte nos hemos dormido con la renta adquirida y hemos empezado con el trote cochinero, resultado casi nos empatan.

@madridistaaatope
Esa es la clave amigo, presión en bloque, que es muy distinto a correr como pollo sin cabeza, en la primera parte hemos presionado arriba tras perdida y hemos metido 3 goles, en la segunda parte nos hemos dormido con la renta adquirida y hemos empezado con el trote cochinero, resultado casi nos empatan.
Es que el futbol actual está ahí,  si te sales de eso te estás alejando del exito, equipos como el barça como el city y sobretodo como el liverpool tiene esa premisa como la mas o de la mas importante, y me dirás... me estás hablando de equipos top,  vale te pongo 2 ejemplos de equipos menos top que han dado un rendimiento alto, uno el ajax, el año pasado el ajax tenia un trato de balón exquisito y una forma de atacar muy dinamica, pero la clave era su presión tras perdida y el robo gracias a esa presión en zonas delicadas para el rival y muy favorables para ti, otro ejemplo aunque aqui también hablariamos de otros aspectos tacticos es el getafe, el getafe ejerce una presion muy alta y fuerte en bloque sobretodo cuando pierde, un equipo que a rozado meterse en champions.


Centrándonos en el madrid, el madrid vive de tener la pelota y la posesión porque es un equipo ofensivo y no defensivo y porque sin balón sufrimos, el madrid sin tener la plantilla mas buena de la historia tiene gente con calidad gente hábil gente rapida, si nosotros tras un ataque la perdemos y presionamos en bloque la salida del balon de ellos pueden pasar 4 cosas: 1 que ,a recuperemos en tres cuartos de campo como pasó en el primer tiempo contra el levante y les pillemos descolocados y con opciones de crear una ocasion, 2 que el rival al verse presionado y ante la imposibilidad de jugar en corto antes de perderla mete un pelotazo o bien que se va fuera o que la intente ganar su delantero, 3 que en la presion alguien de nuestro equipo cometa falta se pierde la opción de robar pero paramos el juego nos da tiempo a colocarnos y el rival tiene que jugar en estático y no en en transicion rápida donde nos hagan daño, 4 debido a una presion no muy buena nuestra o a una gran salida del balón de ellos consiguen salir bien de la presión y hacer su jugada de ataque, es decir haciendo una buena presion en bloque con intensidad y coordinada de las 4 cosas que pueden pasar en 3 salimos beneficiados, el partido contra el levante fué un buen ejemplo.



Cuántas veces veo partidos del liverpool o del city en donde veo al liverpool o al city presionando muy arriba y robando balones en zonas donde con gente como la que tienen o como la que tenemos es facil crear peligro.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.