RC Celta de Vigo Celta CEL   1

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Balaídos

Árbitro

Melero López

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

28

Fecha

Sábado, 20 marzo

Hora

16:15

@spasic

No se, yo en temporadas anteriores no he entrado demasiado en temas de conspiraciones pero es que en esta a mi me parece muy evidente que los árbitros, en el mejor de los casos, entran en el campo con mucho miedo de favorecer el Real Madrid y se protegen limitando mucho las cartulinas a equipos contrarios para no llegar a rojas que pueden traer polémica.

El resultado es que a los árbitros le cueste un mundo sancionar equipos contrarios, sobretodo en la primera hora de partido. No son pocas las veces que terminamos con muchas menos faltas y más cartulinas amarillas que el contrario. Las estadísticas de faltas/tarjetas a favor y en contra deben de ser muy claras en este aspecto en Liga.

Luego en lo que se refiere a faltas/penaltis/cartulinas que sancionen el Real Madrid, el criterio parece ser contrario, todo muy riguroso, a lo mejor por el mismo miedo a no favorecer el Real Madrid. Si perjudican el Real Madrid la polémica es mucho menor.

Es una forma de actuar que termina pasando bastante desapercibida siendo el tema amarillas menos relevante en teoría, pero condiciona muchísimo los partidos porque un jugador amonestado no puede jugar con el mismo nivel de agresividad. 

Lo malo es que es algo que vemos en casi todos los partidos, no es cosa de árbitros puntuales aunque algunos arbitrajes hayan sido peores que otros, estilo el del Levante que fue terrorífico. Cuando luego ves uno de Champions, donde a lo mejor hasta nos han favorecido en algunas decisiones, parece que se está jugando con otras reglas.

Malas decisiones puntuales en algún partido en número limitado es una cosa, y puede que no signifique nada, pero una serie muy larga de decisiones que perjudican partido tras partido aunque no sean errores garrafales que determinen goles, es otra cosa muy diferente que lo más probable es que no se deban al caso o a la mala suerte.



Eso mismo pienso, no es que haya una conspiración de árbitros malvados que quieran hacer daño. Hernández Hernández para ser un caso aparte, lo de él es repetitivo y casi personal. Creo que se debe a simple y vulgar miedo. SI se equivoca en contra del Madrid, protestamos nosotros y "no se puede quejar el Madrid de errores", si se equivocan en contra, protestan todas las demás aficiones, por el triple del tiempo y con 20 veces más intensidad.

Siempre me pareció muy "raro" que el Madrid vaya dando tumbos en la Liga y Copa, pero arrase en Europa, cuando debería ser al revés. ¿Cuál es la diferencia? Pues que no nos pueden arbitrar los españoles, y que los extranjeros no leen la prensa española o se las suda directamente, porque no les afecta. Además de que las quejas suelen ser solamente de los afectados y los antis en España. El resto de Europa entiende que el penal de Benatia sobre Lucas Vázquez fue penal. Minutos finales, situación trágica, pero es penal y ya está.

En cambio, con el Barça pasa todo lo contrario. Algo raro. ;-P

@bidondo

Eso mismo pienso, no es que haya una conspiración de árbitros malvados que quieran hacer daño. Hernández Hernández para ser un caso aparte, lo de él es repetitivo y casi personal. Creo que se debe a simple y vulgar miedo. SI se equivoca en contra del Madrid, protestamos nosotros y "no se puede quejar el Madrid de errores", si se equivocan en contra, protestan todas las demás aficiones, por el triple del tiempo y con 20 veces más intensidad.

Siempre me pareció muy "raro" que el Madrid vaya dando tumbos en la Liga y Copa, pero arrase en Europa, cuando debería ser al revés. ¿Cuál es la diferencia? Pues que no nos pueden arbitrar los españoles, y que los extranjeros no leen la prensa española o se las suda directamente, porque no les afecta. Además de que las quejas suelen ser solamente de los afectados y los antis en España. El resto de Europa entiende que el penal de Benatia sobre Lucas Vázquez fue penal. Minutos finales, situación trágica, pero es penal y ya está.

En cambio, con el Barça pasa todo lo contrario. Algo raro. ;-P

Ojo, que no sucede sólo con el primer equipo:

Polémica en el Sanse-Castilla: el penalti no pitado a Hugo Duro que ha revolucionado Twitter

https://as.com/futbol/2021/03/21/videos/1616332915_046900.html?autoplay=1

La polémica en el Atleti vs. Madrid que indigna al madridismo

https://as.com/futbol/2021/03/14/videos/1615727463_304408.html

Un alma menos caritativa que yo podría pensar que es un patrón y que algo de intencionalidad hay, al menos en algunos jueces:

Hernández Hernández, metido de nuevo en problemas: revive lo del derbi y toma otra decisión

https://as.com/futbol/2021/03/21/primera/1616336514_527964.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Mw%3D%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MjI%3D

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.