Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   0

0   Betis BET Real Betis B.


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Díaz de Mera Escudero

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

38

Fecha

Sábado, 25 mayo

Hora

21:00

Equipo más o menos titular para coger ritmo, Arda unos minutillos para que haga uno o dos goles más y a poner en marcha el final de la cuenta atrás para el día D y la hora H. Sin más.

Partido para disfrutar, último partido en el Bernabéu antes de la gran final, partido emotivo para despedir a leyendas como kroos y puede que modric para despedir a jugadores que han venido de paso pero aportando su granito de arena como kepa y deportivamente partido para que se sigan reivindicando jugadores como guler y vayan activándose los 11 o parte de los 11 guerreros que saldrán de inicio el 1 de junio a wembley a intentar conquistar la 15 por kroos por el madrid por todos nosotros.

Otro partido bastante decepcionante que ha servido como homenaje a Kroos. Esperemos que el verdadero homenaje sea ganando una Champions en Wembley.

La espera se ha hecho muy larga, esperemos que físicamente estén a tope y con la tensión adecuada porque el BVB se va a dejar la vida. Y no es el Betis.

En cualquier contexto, que el Real Madrid con todos sus titulares no gane al Betis en el Bernabéu, un Betis que tampoco se jugaba nada y ha jugado con intensidad muy relativa, es decepcionante en vísperas de una final de Champions. Especialmente si no marcas ningún gol. Se puede entender perfectamente.

Yo estuve en el Bernabéu el día que el Madrid despidió a Míchel, contra un Mérida que se jugaba la salvación, y se ganó 4-0. 

También el día que se despidió Zizou contra el Villarreal y se empató a 3 jugando con 10 tras el penalty y también se pudo tachar el partido de decepcionante porque en el Bernabéu lo normal es que el Madrid gane y domine en casi cualquier escenario. 

@tommyboonen

En cualquier contexto, que el Real Madrid con todos sus titulares no gane al Betis en el Bernabéu, un Betis que tampoco se jugaba nada y ha jugado con intensidad muy relativa, es decepcionante en vísperas de una final de Champions. Especialmente si no marcas ningún gol. Se puede entender perfectamente.

Yo estuve en el Bernabéu el día que el Madrid despidió a Míchel, contra un Mérida que se jugaba la salvación, y se ganó 4-0. 

También el día que se despidió Zizou contra el Villarreal y se empató a 3 jugando con 10 tras el penalty y también se pudo tachar el partido de decepcionante porque en el Bernabéu lo normal es que el Madrid gane y domine en casi cualquier escenario. 

El Betis con un equipo plagado de suplente y las bajas de sus mejores jugadores (Rui Silva, Guido Rodriguez, Isco, Chimy Avila, Fornals, Pezzela, Fekir) te ha marcado 2 goles que se han anulado por centimetros.

Decepcionante es incluso suave.

No es un fracaso, pero para un equipo titular que no juega desde hace 10 días y que es el partido para coger sensaciones para la final de Champions, no es lo que se espera.

Bellingham y Rodrygo llevan un 2024 malisimo.

Rodrygo ha marcado en 6 partidos en todas las competiciones en todo el 2024. Ha marcado en solo 2 partidos en toda la segunda vuelta de Liga. Ni en octavos ni en semifinales de Champions vió puerta aunque en la del City su gol fue clave.

Bellingham ha marcado en 5 partidos solamente en todo el 2024. No ha mojado en eliminatorias de Champions.

Los goles del ingles son un añadido, pero al delantero centro del Madrid hay que pedirle muchisimo más.

Rodrygo ha marcado en solo 7 partidos de Liga en toda la temporada. En sus últimos 17 partidos de Liga se ha quedado en blanco en 15 de ellos. En la primera vuelta firmó 11 jornadas seguidas sin ver puerta.

Marcara en Londres pero es un bagaje insuficiente para un titular blanco y ha tenido muchas oportunidades que otros no tuvieron en el pasado.

A los jovenes no les dura la gasolina todo el año. Le es más facil coger la forma, pero la pierden antes. Se vende el metodo Pintus como una especie de leyenda pop cuando no es otra cosa que la ley natural. Los veteranos necesitan kilometros para coger el tono y tardan meses, pero al final estan bien.

Hay que tenerlo claro el año que viene que vamos a tener un equipo titular aún más joven.

El contexto es que en 7 días te juegas la final de la champions, a kroos no le va a alegrar más o menos ni le ha arruinado su despedida ni su homenaje el haber empatado, preguntarle a los jugadores del madrid a kroos a ancelotti al presidente lo que importaba este partido, ayer era un último partido de activación antes de la final donde han juntado a kroos y modric para que jugaran un rato juntos donde jugó nacho que también puede salir lucas Vázquez (a pesar de los rumores de que está cerca de renovar), jugó para despedirse kepa seguramente ceballos… y los titulares del próximo domingo bellingham Vinicius rodrygo mendy rudiguer Valverde seguramente camavinga Carvajal o el propio kroos tenían la única misión de no lesionarse punto y final, ¿que queréis tildar de decepcionante y casi fracaso el empate a 0 de ayer? Perfecto cada uno tiene su opinión, yo prefiero que el equipo juegue a medio gas al tran tran con poco riesgo de lesión sin desfondarse en exceso y que el próximo sábado se dejen el alma metan pierna corran muerdan presionen ataquen marquen goles etc etc, ahí si les voy a exigir ayer no, porque simplemente la cabeza y la mente la tienen donde la tienen y con mucha razón, que hiciera un esfuerzo de más Vinicius en una arrancada y dé un pase que acabe en gol pero que acabe con una lesión muscular, a ver los palos que le iban a dar a ancelotti por ponerle a Vinicius por esforzarse de más en un partido intrascendente donde no nos jugamos nada y por marcar un gol y ganar acabe alguno tocado.



esa es mi visión y mi pensamiento, cada uno tendrá la suya, yo quiero siempre sentarme delante del televisor y ver a mi equipo y divertirme y disfrutar de buen juego de goles etc etc, pero entiendo perfectamente el contexto del partido de ayer y prefiero perder 10-0 y que estén todos sanos para el 1 de junio que ganar al Betis 7-0 o 2-0 o 4-1 y que se vaya alguno tocado, evidentemente no es súper divertido ver un partido del madrid en casa donde acaba 0-0 pero ni nos jugábamos récords de puntos ni Zamora ni pichichi (bellingham tendría que haber marcado 4 o 5 goles) ni récords de goles encajados ni recibidos ni nada, y si es el último partido de liga pues entre comillas les puedo exigir que siendo la despedida de kroos y algún otro que coronen con un partido con goles y demás ¿pero con una final de champions en 7 días? Les exijo que se desgasten lo menos posible que guarden energías para ese partido y sobretodo y por encima de todo que nadie termine tocado ni lesionado.

Yo me niego a sacar conclusiones, hay mucho miedo a lesionarse a tan poca distancia de la final y eso se tiene que notar sí o sí. De hecho entiendo que los sacó para que no llevasen 2 semanas sin nada de competición, pero bueno para hacer esto lo hacen en un entrenamiento. 

Otra cosa es que a ver si Carletto es capaz de motivarles adecuadamente, el que piense que la final será fácil posiblemente se equivoque. El Borussia saldrá nervioso, impreciso pero súper motivado, es ahora cuando a los veteranos les toca hacer su papel y darles caña a los más noveles en cuanto a cómo se sale en una final de Champions. 

@jul23


Bellingham ha marcado en 5 partidos solamente en todo el 2024. No ha mojado en eliminatorias de Champions.

  Jude ha tenido un arranque brutal en definición que quizás lo ha puesto demasiado pronto en el candelero. Jude no es delantero, para mí ni siquiera es un mediapunta. Es un mediocampista puro, con llegada eso sí, que aúna calidad y físico y que necesita de lo segundo para desequilibrar y marcharse del adversario.

Se ha venido abajo porque llegó hiper motivado,porque tiene 20 años y ganas de comerse el mundo, y se quemó. Por necesidad del equipo nadie le dijo que dosificase, también quizás porque pensaban y veían que iba sobrado.

Creo que el Madrid quiere un Wirtz porque sabe que Jude jugará mucho más atrás. Seguirá llegando pero no hará más temporadas de 20 goles a no ser que Carletto insista en el arriba, lo que pasa mí sería un error.

Aún tiene mucho que aprender pero un potencial tan alto que puede acabar siendo leyenda del club.

@Medio

Yo me niego a sacar conclusiones, hay mucho miedo a lesionarse a tan poca distancia de la final y eso se tiene que notar sí o sí. De hecho entiendo que los sacó para que no llevasen 2 semanas sin nada de competición, pero bueno para hacer esto lo hacen en un entrenamiento. 

Otra cosa es que a ver si Carletto es capaz de motivarles adecuadamente, el que piense que la final será fácil posiblemente se equivoque. El Borussia saldrá nervioso, impreciso pero súper motivado, es ahora cuando a los veteranos les toca hacer su papel y darles caña a los más noveles en cuanto a cómo se sale en una final de Champions. 



Ahora todos tienen su papel, los jugadores el entrenador los titulares los suplentes y por supuesto los aficionados, pero de verdad alguien se cree que los jugadores del madrid, bueno del madrid y de cualquier equipo no van a salir motivados a una final de champions?? Muchos niños que empiezan jugando en el equipo de su barrio de su ciudad o son suerte o por su talento desde niños ya ingresan en una gran cantera ya sea del madrid del Barça o grandes canteras como Villarreal Espanyol… muchos sueñan y lo sueñan como algo inalcanzable con jugar este tipo de partidos, y precisamente el anuncio de la retirada de kroos suma un aliciente más para ganar la ansiada 15 y es la ansiada 15 no porque llevemos tiempo luchando por ganarla sino porque antes de la ansiada 15 estaba la ansiada 14 la ansiada 13… y si dios quiere ganamos la ansiada 15 al día siguiente querremos la ansiada 16, por tanto no dudo en que no hará falta motivación, puede hacer falta un mensaje de 0 relajación el dortmund no es el city no es el Liverpool no es el Barça… pero han llegado a la final igual que nosotros han eliminado a equipos que eran favoritos en su eliminatoria como el atlético o el psg, nosotros cada pocos años por suerte optamos o hemos optado a estar en finales, pero ellos llegan como mínimo cada 10 años, motivación ganas emoción… en eso seguro que no les ganamos así que como mucho podemos igualarles, futboliticamente somos mejores pero ellos no son unos tuercebotas no son jugadores de segunda por lo que no hay que subestimarles ni lo más mínimo y menos a un partido, ese en todo caso es el mensaje que tiene que lanzarles ancelotti y no enfocarse en el rival sino centrarnos en nosotros mismos porque si damos nuestra mejor versión hay muy pocas opciones de no ganar esa final.


luego está y el ejemplo es bien reciente y nos debe servir de aprendizaje, la final de la Europa League donde el leverkusen era favoritismo y se comió un 3-0, un mal partido te puede salir, ya es mala suerte que te salga en una final y encima tú rival esté acertado, de momento en una final de champions no he visto a nuestro madrid tener ese mal día que nos arruine la final pero eso nunca es descartable, pero en realidad no creo que haya que motivar a kroos que es su último partido con un club y es donde puede ganar una última champions, nacho puede despedirse Del madrid como capitán ganando y levantando una champions, Vinicius que opta a ser balón de oro si gana la champions bellingham que vino precisamente al madrid para esto y en su primer año puede ganar la champions, courtois después de empezar la temporada con una de las peores pesadillas y puede terminar siendo titular y ganando la champions o Lunin que esperaba un año donde el banquillo sería su lugar y podría ser titular de una final de champions habiendo sido él uno de los artífices de estar ahí o modric rozando los 40 dando sus últimos coletazos como jugador en un equipo élite en el club de su vida y vuelve a tener opcde ganar una nueva champions… ¿de verdad hay que motivar a estos jugadores para la final? Yo creo que no, hay que darles el mensaje de que respeten al rival no lo subestimen que se centren en ellos mismos den lo mejor dentro del campo en cuanto esfuerzo y talento y traernos la 15 para casa.
@Medio

  Jude ha tenido un arranque brutal en definición que quizás lo ha puesto demasiado pronto en el candelero. Jude no es delantero, para mí ni siquiera es un mediapunta. Es un mediocampista puro, con llegada eso sí, que aúna calidad y físico y que necesita de lo segundo para desequilibrar y marcharse del adversario.

Se ha venido abajo porque llegó hiper motivado,porque tiene 20 años y ganas de comerse el mundo, y se quemó. Por necesidad del equipo nadie le dijo que dosificase, también quizás porque pensaban y veían que iba sobrado.

Creo que el Madrid quiere un Wirtz porque sabe que Jude jugará mucho más atrás. Seguirá llegando pero no hará más temporadas de 20 goles a no ser que Carletto insista en el arriba, lo que pasa mí sería un error.

Aún tiene mucho que aprender pero un potencial tan alto que puede acabar siendo leyenda del club.

Ayer:

Ancelotti: "¿Bellingham para suceder a Kroos? No, Jude cuanto más cerca de la portería, mejor. Tenemos otros centrocampistas".

Lo tiene bastante claro y yo creo que es cosa también de arriba.

Yo estoy de acuerdo.

La organización del ataque es cosa de otros.

El inglés no es nada parecido a un organizador y Bellingham produce en conducción y carrera, y cuanto más cerca del área para dar el último pase, mejor. Los espacios cortos, en parado, hasta hace nada era su debilidad (si es que con lo completo que es se puede decir que tenga alguna) en el Dortmund. En espacios cerrados sufría mucho.

De hecho, su mejor actuación con diferencia esta segunda vuelta es en el partido frente al Girona donde tiene espacio para correr.

En el Dortmund tenía mayor zona de influencia. Lo colocaban más atrás para darle más recorrido, pero la mayoría de posters en la primera fase de la Champions el año anterior las dejaba en el área rival. Recuerdo aquella, creo que, contra el Sevilla, que dio la vuelta al mundo.

Lo de los goles, simplemente, es un reflejo.

Si, aunque no marcase, en la primera vuelta se veía el daño que hacía cada vez que atacaba el espacio en conducción y los espacios que se generaban alrededor. Siempre en carrera. Sensación que se ha ido progresivamente difuminando.

Contra el Almería marcó, por ejemplo, y a mí no me pareció ni parecido al de meses anteriores. Contra el Barca en el Bernabeu, igual.

Wirtz es un jugador de una naturaleza mucho más elaborativa. Aunque tenga mucho gol y juegue en posiciones más adelantadas de inicio, tiene mayor capacidad para ser mucho más productivo a un toque, a la hora de leer lo espacios en parado y sin necesidad de ser vertical a la porteria filtrar un pase.

Lo de acabar mal físicamente en Bellingham no es solo cosa de este año por la necesidad de demostrar. El año pasado, sin ir más lejos, le pasó parecido. Parecido porque creo que el bajón ha sido más acentuado este año. La necesidad de protagonismo habrá influido, por supuesto, pero no habrá sido lo único.

Wirtz también se la ha hecho largo el año y se ha notado menos porque basa menos su juego en el físico y que puede producir sin acelerar.

Son jugadores de 20 años que juegan todos los partidos de la temporada y no rotan, sin la madurez física aún.

Otra cosa es que Bellingham tambien abusa mucho de los esfuerzos vanos. Algo que tambien le pasaba mucho al Cristiano de sus primeros años en el Madrid y que seguira haciendolo porque todos los jovenes lo hacen.

Vinicius, por ejemplo, ya esta empezando a aprender a echar el pie al freno.

En cuanto a posiciones yo creo que Bellingham es un interior. Interior-mediapunta.

Tiene más las mejores cosas, por ejemplo, de Kaka que de Kroos y de Modric. Pero con el añadido de tener más corpulencia y capacidad de repetir los esfuerzos que el brasileño, siendo tambien, más potente, lo que le hace más versatil, le da más capacidad defensiva y más recorrido de ida y vuelta sobre el campo. Tienes que atrasarlo y darle más campo, pero sin perder de vista que es un jugador que tiene que entrar al area y atacarla 5 de cada 6 veces, con o sin balón. Por lo que nada de jugador posicional o de mantener la posición.

 A ver, lo de ayer fue un mero trámite y un entrenamiento de cara a la final de la Champions. ¿Qué tenía que haber ganado el Madrid? Pues sí, pero tampoco me rasgo las vestiduras, porque lo importante ya está hecho. Creo que los jugadores han jugado a medio gas con la cabeza puesta en la final, y sin arriesgarse a lesiones. Vamos, no tengo ninguna duda de que el sábado que viene la actitud y la intensidad serán diferentes.

Fin de una impoluta Liga ganada con todo merecimiento y ahora a pensar en la innombrable. 

El partido no tenía más aliciente que la despedida de Kroos, sin lesiones, sin incidencias, bien Courtois en lo que le tocó y poco más que contar aparte de la cuenta atrás hasta el día uno en el que hay que poner sobre el césped todo lo que nos quede, que espero sea mucho, mucho.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.