Deportivo Alavés Alavés ALA   1

4   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Mendizorroza

Árbitro

Soto Grado

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

1

Fecha

Sábado, 14 agosto

Hora

22:00

Más allá de menciones particulares (que vaya si las ha habido) me quedo con el conjunto de un Madrid coral que ha igualado el empuje de  un buen Alavés y que ha decidido el partido con golpes certeros de calidad. Así se ganan estos encuentros con equipos "menores". 

Gran segunda parte, me ha encantado este Madrid que he visto; esto sí que es empezar con buen pie... ¡A SEGUIR ASÍ!

Para bien y para mal estamos en el,inicio de la temporada, eso significa que el equipo no está rodado aún, bale ya lo ha dicho ancelotti aún no está en su estado físico, lógicamente los rivales tampoco lo están, pero me refiero a que si esto se ve en octubre puedes pensar que hay desajustes que físicamente al equipo no le da pero estamos en el primer partido de liga solo hemos jugado 2 de pretemporada hay mucho jugador al 60% de su nivel aún, pero yo vi cosas, bale aunque ya sabemos que no es un jugador súper participativo en el juego a tenido varías de disparar desde la frontal erróneamente pero se ve que el tío no estaba ahí como puesto por el ayuntamiento en el segundo tiempo estuvo más implicado en ayudar a nacho, hazard lo mismo vi a un hazard queriendo la pelota intentando desbordar crear asociarse y no ese hazard con miedo a encarar que abusaba del pase fácil lo mismo que Vinicius, ese chaval y más sabiendo que el rival estaba más cansado tiene que ser un puñal porque tiene todo para desbordar, me gustó que estuvo atrevido, para mi forma de entender el madrid y el fútbol, tú intena irte 4 veces que si te la quitan ya habrá una quinta vez que lo mismo te vas y la jugada acaba en gol, creo que ancelotti puede hacerles bien dándoles confianza a jugadores como rodrygo o vinicius para que se conviertan en jugadores importantes.


a mí casi más que el 1-4 y las cosas buenas me quedo con detalles con sensaciones que me dejan un buen regusto, incluso a pesar del fallo de militao me volvió a gustar la pareja nacho-militao, hubo una jugada que acabó con disparo fuera de Luis rioja en la que encaraba a militao que reculaba atendiendo a todos los amagos y recortes del jugador del alaves y poniéndose en todo momento en la trayectoria del balón para cortar un posible disparo y viendo esa jugada en vivo que llevaba cierto peligro ver a militao me daba tranquilidad, Nacho fajándose con Joselu que no es lewandowski lo sabemos ni el alaves Es el chelsea pero son sensaciones positivas y alaba que estuvo correcto para lo que él puede aportar pues 2 balones que metió al área uno para hazard que esperó el bote de la pelota y eso hizo que se le echara encima el rival y otro que supuso el gol de vinicius, Valverde estuvo algo tímido para lo que puede aportar pero hizo una de sus jugadas para fabricar otro gol, creo que ancelotti le debe coger del pecho a Valverde y decirle … chaval si te lo crees puedes llegar a ser de los mejores del mundo en tu puesto sin duda.

Creo que un partido a inicios de agosto no se le puede pedir mucho, sobre todo teniendo en cuanta que es más un encuentro de pretemporada que otra cosa. Fútbol muy bonito no se ha visto, pero al menos la actitud ha estado ahí y el Madrid ha ido a por el partido desde el primer minuto. No han estado mal Hazard y Bale, pero mucho tienen que hacer para compensar lo anterior, sobre todo el belga.

Tampoco he podido ver de momento el trabajo de Ancelotti, pocos partidos, pero en defensa se han tenido los típicos errores de inicio de temporada y cosas muy buenas, como que Nacho parece estar a un buen nivel (para mi, el mejor del partido) y que Alaba pinta a fichaje del bueno. De momento esto va lento, se necesita algo más de tiempo para que el equipo comience a rodar mejor, pero al menos, pienso, se ven cosas buenas. Tres puntos para empezar bien y a por el siguiente rival.

Por cierto, viendo la nueva equipación del Madrid, me ha recordado al Madrid de los noventa. Esta Liga la ganamos, es un presagio.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.