Este Madrid lo que me está demostrando es no tener hechuras de equipo campeón, como sí que tiene el Barça, por poner un ejemplo; o no las tienen o, como viene a ser lo mismo, las han perdido y no veo que la cosa tenga solución a corto espacio al menos. Me da mucha pena y rabia escribir esto, pero es lo que pienso siendo todo lo objetivo que me es posible.
Las hechuras de campeón son mucho más sencillas cuando te retiran una roja en contra, no pitan un claro fuera de juego tuyo y encima botan a un rival que cuando no se sancionan las faltas que te hace el rival.
En el Mallorca - Barcelona, los locales cometieron un total de 8 faltas y vieron tres amarillas y dos rojas, más un gol anotado con Raíllo "desmayado" en el césped. Ayer hicieron 15 faltas, casi el doble y vieron 4 amarillas... señaladas porque se cometieron otras, a Mbappé le entraron por detrás y no fue tarjeta.
Encima de eso, hubo una mano en el minuto 3 que no se señaló ni se repitió por TV.
Igual con una amarilla en el principio, que demuestre que no van a dejar repartir tortazos a discreción, y un penal a favor que te puede poner en ventaja, las maneras del campeón se notan más. Eso, aún a pesar de Mbappé, que es otra discusión.
Para que ganemos algo en este entorno podrido tiene que jugar el Madrid a nivel de sacarle más 12 - 15 puntos al segundo y que los Negreiros no estén bien. Mientras más pronto entendamos esto, mejor nos irá.
Ya si encima nos ponemos serios con esto y explotamos la situación a nuestro favor, es para hacer una fiesta en Cibeles.