RCD Mallorca Mallorca MLL   1

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Mallorca Estadi

Árbitro

Soto Grado

TV

DAZN

Partido / Jornada

1

Fecha

Domingo, 18 agosto

Hora

21:30

@alberto75

A mí, a pesar de su gol trimestral de ayer, el que me sobra es Rodrygo. No sé exactamente de qué juega.

No entiendo que no abra el juego por la derecha y en cambio se apelotonen todos en la misma zona izquierda. 

Bien señalado, ese es el mayor defecto de Rodrygo, puede no marcar gol, pero tener libertad en ataque para tender siempre a la izquierda vuelve previsible y débil en defensa al equipo.

Contra el Atalanta jugó en la derecha, supongo que en liga tiene libertad. Pero cuando él tira a la izquierda nadie quiere ocupar su lugar. Mbappé porque quiere hacer los goles, Valverde porque demasiado tiene con lo suyo y Carvajal porque no estaba fresco.

@alberto75

A mí, a pesar de su gol trimestral de ayer, el que me sobra es Rodrygo. No sé exactamente de qué juega.

No entiendo que no abra el juego por la derecha y en cambio se apelotonen todos en la misma zona izquierda. 

La culpa es de quien le dice que juegue arriba como le salga de las pelotas, el jugador lógico que si le dicen juega donde quieras tire hacia donde se le da mejor, que es en la izquierda como se vio ayer.

El problema es que para defender tiene que irse a la derecha y ahí viene el problema, se agota solo con las idas y venidas, así estuvo Valverde todo el tiempo yendo a ayudar a Carvajal.

Carletto se equivoca con el 4 4 2 si sigue permitiendo esto . Esperemos que lo veo antes de que sea demasiado tarde.

Es que, seguramente, en un 4-4-2 encaje mejor guller que Rodrygo.

porque puede ayudar en la salida de balón, puede distribuir en el medio campo y puede hacer de extremo derecho, para tirar diagonales buscando el tiro.

con las dos bestias que tenemos arriba, ocupando el centro y la izquierda, atrayendo a,los defensas, es tontería poner un extremo derecho que no tiene ni desborde, ni puede aprovechar,el espacio que generan vino y Mbappé, para tirar desde la derecha.

puede que en ayudas defensivas perdamos algo, porque guller aún no esté para grandes esfuerzos defensivos, pero seguir insistiendo en jugar en ataque con tres extremos izquierdos, es una tontería .

El problema es que Jude sigue jugando arriba, aunque de vez en cuando baja. Abarcando tanto se desgasta mucho, pero es que además cuando está muy arriba en las transiciones pues no baja o si lo hace se agota (ayer lo comentó al descanso con sus compañeros). 

O juegas con Jude en el medio, o sientas a Rodrygo. No hay otra. Si no con este 4-2-4 no vamos a ninguna parte.

No se puede jugar 4-2-4.

Bellingham tiene que jugar arriba, como el año pasado y Vini y Mbappé de delanteros. Rodrygo, o quien sea en su lugar, sobra.

Y un mediocampo con 3 centrocampistas reales con Jude ayudando.

Tenemos la suficiente pólvora con jude, vini y mbappé. ¿Qué sentido tiene meter uno más (rodrygo)? Sin controlar el mediocampo no ganas A NADIE. Bastante que no está Kroos como para, no ya no suplirlo, si no dejar el hueco vacío.

Esto tiene cierto aroma galacticídico. Makelelé, Bechkam-Guti... Supongo os suena.

Con muchos delanteros no atacas mejor. Sencillamente no atacas (una parada de mérito hizo el portero del Mallorca ayer), te comen a la contra (no perdimos de chiripa) y te cuesta robar un balón horrores. Y cuando lo recuperas te dura un verbo, porque no hay quien temple el partido.

Muy mal ayer.

Ancelotti pinchó ayer. No solo en los cambios, sino en el planteamiento también.

El nocivo entorno pide jugar con 4 delanteros, y ganar 38 de 38, y 5 a 0 cada día. Pero esto no es así. Hay que ser más práctico.

Por lo pronto a -2, con la maquinaria negreiril a tope (Cubarsí, Maffeo, penaltitos y demás...). 

No hay mayor triunfo para el sistema que el Madrid de Mbappé no gane esta liga. Y con lo justos que vamos, el nivel de la Liga y con los detallitos y siempre en contra (robos al margen), me temo que es una posibilidad muy real.

Para mi ayer el partido lo empató Ancelotti con su terquedad en el 4-2-4, como bien señaláis algunos, más poner jugadores que sin estar del todo preparados salieron a jugar, teniendo a otros mucho más en forma. Los cambios, la misma historia de siempre, tarde y muy mal, sin capacidad de reacción. Ayer se perdieron dos puntos tontos ante un rival que hizo casi lo mínimo para empatar, tampoco lo vi jugar ni sucio, ni marrullero, simplemente le bastó defender bien ante un inoperante Madrid. 

En cuanto a defensa, es nuestro talón de Aquiles. Si se le sumas que los de arriba se tocaron los huevos en cuanto a defender, pues cualquier rival a poco que haga nos mete un gol.

En fin, topetazo que espero sirva para bajar egos y para que el equipo se de cuenta de que, andando, no se gana la Liga de Negreira.

Al menos, como digo siempre, se puntuó. Hay que puntuar en todos los partidos, siempre, así es como se ganan las Ligas corruptas.

El objetivo es que Jude juegue de medio centro y no donde Carletto quiere que juegue. Porque no vale dejarle arriba porque entonces los 3 de arriba atacarían solo por la izquierda. Y sin Jude, para el mediocampo que serían 3 puestos tendríamos de suplentes para toda la temporada solo a Ceballos y Modric, muy muy poca cosa.

@Medio

El objetivo es que Jude juegue de medio centro y no donde Carletto quiere que juegue. Porque no vale dejarle arriba porque entonces los 3 de arriba atacarían solo por la izquierda. Y sin Jude, para el mediocampo que serían 3 puestos tendríamos de suplentes para toda la temporada solo a Ceballos y Modric, muy muy poca cosa.

Yo no lo veo ahí, en el centro del campo. Hemos creado un potencial Balón de Oro jugando de falso 9, y lo queremos alejar del sitio donde marca diferencias reales.

Para mí sobra Rodrygo, y seguiría con Jude en el tridente Mbappe, Jude en punta  y Vini. Me gusta más esa idea. 

@Perico

Yo no lo veo ahí, en el centro del campo. Hemos creado un potencial Balón de Oro jugando de falso 9, y lo queremos alejar del sitio donde marca diferencias reales.

Para mí sobra Rodrygo, y seguiría con Jude en el tridente Mbappe, Jude en punta  y Vini. Me gusta más esa idea. 

Para mí el sistema que mejor encaja en el equipo es el 4-4-2, con Jude haciendo de Zidane por la izquierda y con Vini y Mbappé libres en ataque.

Y en la derecha encaja Rodrygo sólo si se le pone límites a abandonar la banda. Cosa que no va con él y que creo que será el mayor dolor de cabeza de Ancelotti.

En el banquillo está Guler que parece fundamental para atacar las defensas retrasada por los ataques de Mbappé.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.