Y más: las imágenes de los del equipo del pueblo se les suelen escapar a las cámaras de Vomistar cuando hacen el saludo fascista y gritan consignas nazis en Vallecas, cuando realizan la lluvia de ratas sobre Courtois, cuando agreden a los Madridistas a la salida del orinal de Coslada, cuando gritan "Cristiano violador" noventa minutos o cuando cantan "Cristiano es una puta" o "ea, ea, ea, Puerta se marea" y similares. Ya ves tú, los equidistantes.

A todo esto, esta semana han realizado un estudio bastante serio sobre los presupuestos de los dos grandes + Atleti en Palco 23 y se ha constatado (ya hablaremos de ello donde toca), la buena salud financiera del Real, la delicadísima del Barcelona, haciendo trampas contables otra vez para no saltarse los estatutos (aunque no lo digo en plan optimista: TV3, los PGE, Grifols, La Caixa o la Generalitat lo volverán a solucionar) y no han podido hacer más que estimaciones con el equipo del pueblo porque no facilita los datos pertinentes... ni a sus socios!!!! Claro, no lo hace a Hacienda ni a la Seguridad Social, lo van a hacer a los fanáticos a los que les han birlado el Club en sus narices y están tan contentos dibujando pinturas rupestres.

En fin. Si no llega a ser por la prensa y, en especial, por Vomistar, no me entero de estas cosas.

¿Sabe alguien cuántas denuncias ha puesto Tebas por estas situaciones? Me preocupa que se le acabe el papel de tanto imprimir y se le vaya de las manos el presupuesto de combustible yendo a entregar demandas en los juzgados de toda España. 

Editado para arreglar ortografía. 

@Morty

MachinOUT

Salseo del que nos gusta a todos: comienzos de Liga. Vamos @pringaito y yo, con otros amigos, a una hamburguesería famosa (franquicia americana) por el centro de Valencia. Lo vemos allí cenando con su segundo. 

A la semana siguiente jugaba con nosotros. Nos ganan 3-0 e inician nuestra debacle y la de Lopetegui. Decimos que le habíamos tenido que echar mal de ojo en la cena. 

Lamentablemente, fue demasiado tarde. Tanto bombo para este ridículo :p

¿Qué esperaban en el Sevilla, ganar la liga? Me parece que no lo estaba haciendo mal. Están en una dinámica mala, pero la primera vuelta que hicieron fue muy buena. De todas formas me alegro, creo que es un paso atrás para ellos

@tonimaister

¿Qué esperaban en el Sevilla, ganar la liga? Me parece que no lo estaba haciendo mal. Están en una dinámica mala, pero la primera vuelta que hicieron fue muy buena. De todas formas me alegro, creo que es un paso atrás para ellos

Hombre el Sevilla es hoy en día un equipo ganandor, aunque el presidente es un tío que no doy crédito que tenga ese puesto, con perdón pero es un "pringao" de manual.


Pues debe ser que no, no quieren la Liga. El equipo del pueblo, el favorito para el triplete, el asombro de Europa tira por el desagüe la Liga y se queda ya sin opciones a nada. El batacazo del Madrid ha sido tremendo, pero el de estos es peor todavía. Chorrocientos millones por el nuevo estadio, otros trillones en fichajes, ¿para qué? Para nada. Y encima su juego cada día es peor y más rácano. La era de Simeone toca a su fin, que no da para más. Y digo yo, ¿con tantos millones en fichajes, estadios, propuestas, etc.? ¿Y el fair play financiero ese?


@Morty

Primer descenso del año confirmado, animo Rayo.

Eso mismo pensé. Como diría el célebre Daniel en el antiguo foro "que dios les pille confesados".

Esto me parece un dato demoledor, por si lo necesitan alguna vez en una discusión. La anomalía estadística es significativa:

https://as.com/opinion/2019/04/08/portada/1554679071_817942.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=NA%3D%3D&m4=bm9ybWFs

Pero más significativo es el dato global de las diez últimas ligas, incluida esta, que aporto aquí: al Barça le han expulsado 25 jugadores, y a sus rivales, 65. En el caso del Atlético, esos números son 44 y 47. En el del Madrid, 44 y 56. Números fríos.

    Messi con 20 años en Old Trafford

   Creo que su irrupción es el principal motivo por el que hemos ganado tan pocas ligas nacionales, necesitamos hacer + de 90 puntos y perder menos de 3 partidos para levantar el trofeo.

   Su don, un equipo formado para potencializar su fuerte, en la asociación en carrera, y una liga corrupta que ayudaba las pocas veces que tenían un día malo, han creado un ciclo de campeón que hace aún más difícil ganar el torneo nacional.

   Hay que frenar ese ritmo en los próximos años creando un equipo campeón.

Quiero ser el primero en felicitar al Barcelona, desde el fondo de mi corazón, por haber llegado a donde el Madrid estaba en 1995. ¡Bien hecho, chicos, siguiendo el ejemplo de papá!

@bidondo

Esto me parece un dato demoledor, por si lo necesitan alguna vez en una discusión. La anomalía estadística es significativa:

https://as.com/opinion/2019/04/08/portada/1554679071_817942.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=NA%3D%3D&m4=bm9ybWFs

Pero más significativo es el dato global de las diez últimas ligas, incluida esta, que aporto aquí: al Barça le han expulsado 25 jugadores, y a sus rivales, 65. En el caso del Atlético, esos números son 44 y 47. En el del Madrid, 44 y 56. Números fríos.

A mi siempre los datos me parecen nada si no me sé el contexto. Acá la realidad es que, ver tan pocas expulsiones del Barsa teniendo a Suarez y Mascherano era sencillamente inverosímil, si la gente se queja de que a Casemiro le perdonan amarillas pues agarrate con el Argentino que te cagas. Si hasta Sergi Roberto le clavó los tacos en los huevos a uno del Valencia, lo mando al hospital un mes y ni amarilla sacaron. Así siempre es muy fácil tener estadísticas de expulsiones espectaculares. 
@the doctor

    Messi con 20 años en Old Trafford

   Creo que su irrupción es el principal motivo por el que hemos ganado tan pocas ligas nacionales, necesitamos hacer + de 90 puntos y perder menos de 3 partidos para levantar el trofeo.

   Su don, un equipo formado para potencializar su fuerte, en la asociación en carrera, y una liga corrupta que ayudaba las pocas veces que tenían un día malo, han creado un ciclo de campeón que hace aún más difícil ganar el torneo nacional.

   Hay que frenar ese ritmo en los próximos años creando un equipo campeón.


Pues nada, otra Liga para el Farsa. Dentro de pocos años, nos pasarán en campeonatos y entonces seremos los segundones en España. Y el Farsa todavía tiene la final de Copa y ha pasado a semis en Champions. Para contrarrestar, en Madrid TV felicitan al madridismo por la mejor temporada de Benzema y por el campeonato de los alevines. ¡Madridistas, alegraos! Deben estar repartiendo soma a paletadas desde el Bernabéu que no veas…

 

Ayuda mucho que el Farsa gane tantas Ligas otras circunstancias. Para empezar, hace más de quince años que la Liga española ya no es esa Liga de la que tanto presuponen los sectarios de la prensa. No hay equipos que puedan ganar la Liga. Valencia, Deportivo, Sevilla, Bilbao… son equipos de medio pelo que si tienen suerte un año pueden clasificarse para Champions, no dan más de sí por políticas erróneas que llevaron a endeudarse a dichos equipos creyéndose ser iguales a Madrid y Farsa. Las grandes figuras ya no quieren ir a jugar a esos equipos como sí se hacía antaño. Por tanto, el Farsa, sin quitarle mérito tampoco, prácticamente se pasea por la Liga.

Y se pasea porque los dos únicos rivales que tiene se dedican a regalar Ligas como si les sobrara. Primero el Atlético, club que se gana con toda justicia el sobrenombre de Patético. Con Simenone dicen que están en su mejor etapa, pero no hacen más que fracasar temporada tras temporada y son incapaces de plantar cara al Farsa. De hecho, Simeone no sabe lo que es ganar al Farsa en Liga. Encima, se han obsesionado con la Champions y han descuidado las competiciones caseras.

El Madrid merece un estudio aparte. Si bien algunas Ligas las ha peleado, otras las ha regalado de forma escandalosa, con Ligas perdidas en noviembre, diciembre o enero. Bien porque los señoritos no estaban contentos con el entrenador, bien porque ellos mandaban y hacían lo que les daba la gana, bien porque la Champions es lo único que mola, bien porque para qué me voy a esforzar si me han renovado por cuatro años más, sueldo de lujo y estando acabado deportivamente.

Si al Farsa le quitas rivales y encima le añades a Messi, árbitros, LFP y Comité Arbitral a favor, pues claro, pasa como en Italia donde la Juve no tiene rivales, en Alemania pasa lo mismo con el Bayer o en Francia con el PSG. A pesar de todo esto, el Madrid sí puede ganar Ligas como ya ha demostrado, pero necesita de plantillas potentes y ambiciosas que peleen todos los partidos. Necesita buenos entrenadores y sobre todo necesita que no sea Florentino quien confeccione las plantillas.

Yo no veo solución a corto plazo, soy bastante pesimista, porque veo que se siguen cometiendo los mismos errores una y otra vez mientras Florentino esté al mando.

El Valladolid consiguió salvarse al ganar 1-2 en Vallecas. Me alegro mucho por ello como por el cuasi-matimático descenso del equipo B de Guardiola. 

Era casi unánime que queríamos que bajara el Girona y está casi con los dos pies en segunda. Lástima que baje el Huesca y no un Levante de la vida, pero no se puede tener todo, hace unas semanas el equipo B de Guardiola estaba casi salvado. Me alegro mucho por el Valladolid de Ronaldo, a ver si puede convertirlo en un equipo habituado a primera y que sea un lugar "amable" para nuestros cedidos en primera división.

Buenas noticias: hay cambio del sistema VAR para la siguiente temporada que pasa de las sucias manos de Mediapro (el amigo Roures) a Hawk-Eye.

Después de los trazados de línea de fuera de juego sin respetar la geometría, de ocultar imágenes polémicas e incluso permitir goles post rodillazo en la cara del portero en área pequeña no quedaba otra opción, aunque sinceramente no tenía ninguna esperanza de que esto ocurriese.

@diablo

Buenas noticias: hay cambio del sistema VAR para la siguiente temporada que pasa de las sucias manos de Mediapro (el amigo Roures) a Hawk-Eye.

Después de los trazados de línea de fuera de juego sin respetar la geometría, de ocultar imágenes polémicas e incluso permitir goles post rodillazo en la cara del portero en área pequeña no quedaba otra opción, aunque sinceramente no tenía ninguna esperanza de que esto ocurriese.

Dicen que Hawk-Eye es la empresa que llevo el VAR en el Mundial. Una noticia excelente porque la aplicación del VAR en esa competición estuvo casi libre de errores. 

Mediapro por su parte va a tomar acciones legales contra esta decisión de la RFEF. No están acostumbrados a no llevarse todos los contratos por defecto.

Algunas perlas de su argumentario:

https://iusport.com/art/86821/mediapro-advierte-de-que-el-contrato-a-hawk-eye-no-incluye-el-var-en-segunda

El grupo catalán considera que "las bases del concurso beneficiaban especialmente a uno de los dos ofertantes, de manera que era irrelevante la oferta económica y la calidad de los aspectos técnicos".
Por otro lado, Mediapro ha confirmado que su oferta era "la más ventajosa de las dos presentadas significando un ahorro de casi un millón de euros".
El conglomerado audiovisual que preside Jaume Roures considera que las bases del concurso "se basaban en criterios subjetivos que adjudicaban de antemano el contrato y que tal práctica contradice la doctrina de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC)".


 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.