Levante UD Levante LEV   3

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Ciudad de Valencia

Árbitro

Cuadra Fernández

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

2

Fecha

Domingo, 22 agosto

Hora

22:00

No contemos con la mínima ayuda, y sí con unos cuantos perjuicios. 

Suscribo el análisis de Perico, y además creo que a la línea defensiva le falta algún que otro ajuste para que funcione. Hay esperanzas viendo cómo acabaron el año pasado Nacho y Militao. 

Me sorprende la facilidad para encajar goles, y lo peor es que de 5 que nos generan, nos clavan 3. Nosotros generamos 16 y clavamos otras tres, lo cual es alarmante, y así llevamos años. 

Los brasileños creo que son de lo más profesional de ese país que nos ha caído en años, parecen chicos centrados, que se dejan todo, y espero que triunfen. Me alegro especialmente por Vinicius ayer, no han podido dar más cera al chaval. 

A Jovic también le vi otra actitud (mejor), y ojalá Isco se reencuentre. Lo de Hazard creo que requiere también algo psicológico, veo hundido al tío, incluso en la Eurocopa se le veía sin nada diferencial. 

En fin, esto acaba de empezar.

@Bewater
También vezo retraso 20-30 segundos el partido en cada balón parado y eso el árbitro no lo vio. A lo tonto se fue la mitad del añadido con el balón parado. 
Sí, eso también. Pero nuestros jugadores tenían que haber estado más espabilados. Asensio se llevó un buen rato pululando por la frontal y no probó el disparo hasta casi el final, en una en la que el balón salió rechazado a córner. 

El Madrid no me ha disgustado, pero hay que subsanar esos desajustes defensivos sin los cuales nos habríamos llevado los tres puntos; ah, y un estelar Vinicius que evitó que nos fuésemos de vacío... Lo digo y menciono por la de detractores que tiene entre los cuales ni de broma me cuento.

La presión a tres cuartos que hace el Levante castiga mucho y pone a prueba las transiciones defensivas de sus rivales, y es justo ese el talón de Aquiles de este Madrid y de muchos equipos grandes y muy ofensivos. Defecto que Carletto debería intentar pulir como sea.

Uno de los problemas es que hay cierta miopía en torno a las capacidades de la pareja de centrales del Madrid Militao-Nacho y el desempeño de Lucas Vázquez con lateral por que el rendimiento de los partidos del año anterior se vio beneficiado por ser solo un par de partidos en casi dos meses y que Zidane, sabiendo las limitaciones del equipo, había centrado su máxima en minimizar defectos.

Ayer jugamos una primera parte vistosa. Reconozco que disfruté mucho. Intentando ser verticales, mover el balón rápido para aprovechar espacios y siendo muy eficaces con él.

Pero algo que debe entender Ancelotti que tuvo que hacer también Zidane es que el equipo no aguanta ritmos altos. Jugando con 3 arriba y siendo esos 3 Benzema-Bale-Hazard, defienden 6 jugadores. Abarcando todo el campo, el equipo se parte y le montan las contras.

Recuerdo que con Lopetegui hicimos partidos muy vistosos en ataque. Un partido contra la Roma, que acabó 2-0, por ejemplo, debió acabar con 10 goles del Madrid. U otros muchos que dominábamos, creábamos mucho y perdíamos porque nos pillaban en gran inferioridad a partir del medio campo.

Isco hizo un gran tiempo, pero tiene pecados capitales gordos: no suelta el balón cuando debe, enlenteciendo las jugadas cuando exige lo contrario y no replegar.

En la segunda parte, el levante hizo 3 cosas básicas, entre las que estaba, aprovechar el filón de Lucas Vázquez o aprovechar el juego aéreo ante la defensa blanca y cayeron 3. El cuarto lo salvó el palo con Courtois ya batido y, si hubiera caído, quizás hubiera habido un quinto.

Ancellotti quiere jugar a algo, que podría conseguir teniendo alguna pieza más. Pero este es un equipo que tiene incluso más limitaciones que el de la temporada pasada, con la gran excepción de Alaba.

En el partido se pudieron ver cosas positivas y negativas. Las negativas, las que todos hemos visto. El Madrid ha tirado dos puntos, esa es la sensación, no que el Levante ha ganado dos puntos. Los errores defensivos, que llevamos soportando un par de añitos mínimo, han vuelto a deslustrar lo que hasta entonces estaba siendo un muy buen partido del Madrid. Luego tenemos lo de siempre: para meter gol, el Madrid necesita generar demasiadas oportunidades de gol. La primera parte era para haber terminado con un 0-2 como poco. Con Ancelotti en la primera vez que estuvo en el banquillo, el Madrid tenía estos mismos fallos defensivos, tapados por los goles a favor que se caían del saco por la calidad de nuestros delanteros; esto tapó en cierta medida lo mal de la defensa. Por otro lado, tenemos a jugadores que siguen siendo un lastre por mucho que digan, entre ellos Asensio y Hazard, que siguen sin aportar casi nada al equipo. En cuanto a Isco, es cierto que tuvo minutos buenos, pero eso, fueron minutos, tampoco he visto ese gran partido del malagueño que se comenta por ahí. Esto en cuanto a lo negativo.

En lo positivo. Por fin, parece que las lecciones y los entrenamientos especiales de Vinicius dan sus frutos. El pollo sin cabeza parece estar echando cabeza. La actitud del equipo me ha gustado mucho, porque se estuvo jugando un partido inteligente dejando al Levante la pelota sin concederle oportunidades, salir a la contra y en cuanto el rival perdió fuelle dominar el encuentro y el marcador. Un trabajo excelente que se estropeó con los errores defensivos que nos penalizaron demasiado. Al menos, y este es otro dato positivo, el Madrid no cedió, no se desanimó y fue a por el partido. Y creo que se hubiera podido empatar si el añadido final se hubiera respetado, cosa que no se hizo por parte del árbitro, que ya volvemos a esos pequeños detalles que no parecen conducir a nada pero que siempre perjudican a los mismos.

No creo que hayamos empezado mal la Liga, al contrario, las sensaciones, en mi opinión, son mejores de lo que creía a pesar de ciertos jugadores. Ancelottí tiene mucho trabajo por delante, pero viendo la calidad del resto de equipos de la Liga se puede soñar con ganarla. Creo que esto no ha hecho más que empezar y la cosa es puntuar, siempre puntuar aunque en un principio un empate nos parezca mal resultado.

Hay que tener en cuenta que muchos jugadores no se encuentran a su buen nivel, los principios de temporada siempre son así. No dudo que con partidos el equipo irá tomando más tono y potencia.

@Lobo

(...) Y creo que se hubiera podido empatar si el añadido final se hubiera respetado, cosa que no se hizo por parte del árbitro, que ya volvemos a esos pequeños detalles que no parecen conducir a nada pero que siempre perjudican a los mismos.(...)

O si hubieran pitado el penal a Jovic, que para mí es clarísimo.

@bidondo
O si hubieran pitado el penal a Jovic, que para mí es clarísimo.
Quiero disculparme, no era falta, sólo una exploración amistosa.


La temporada pasada hicimos semis en Champions y disputamos la Liga hasta el último minuto, no veo porqué no en esta dejemos de resultar igual de peleones... Es lo mínimo exigible, entiendo yo.

No voy a comentar lo que la mayoría comenta y que es evidente no estuvimos finos atrás y en ataque sin estar mal a excepción de hazard la recompensa del madrid fué escasa, porque el madrid en el primer tiempo no dominó el partido hasta los últimos 15 minutos pero en esos últimos 10 15 minutos fácilmente pudieron caer uno o dos goles más, si el levante más allá de nuestros errores tiene ese acierto de cara a puerta en lo que queda de temporada ojito que pelea por la liga, el 1-1 es una jugada por el centro que cortamos el balón pero el rechace le va a melero perfecto para filtrar el pase y mal Lucas por dejar en posición legal a roger que define mal pero al pegarle fuerte sobrepasa a courtois y va despacito a gol, el segundo mal otra vez la defensa porque lucas tiene que cerrar demasiado al tener a un delantero y al que caía por su banda que era campaña centro y ale sin bote pronto sin nada según le llega a la escuadra si lo intenta 10 veces le sale una y el tercero falta que NO ES por cierto, meten al área y no se que descuido hay que le pega en la cabeza creo que alaba y el rechace del balón va perfecto a un jugador del levante para fusilar, vamos mal nosotros por,las facilidades pero la potra del levante no tiene nombre.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.