Real Betis B. Betis BET   1

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Benito Villamarín

Árbitro

Hernández Hernández

TV

Movistar Partidazo

Partido / Jornada

19

Fecha

Domingo, 13 enero

Hora

20:45

@Morty

Tiene merito llevarse los 3 puntos del villamarin con el filial.

Lo que de verdad tiene mérito es no haber apagado la tele antes del 86.

El equipo está  como el culo

 Eso es la realidad. Jugadores  como Modric que antes no perdía  ni una pelota en todo un partido  pierde.muchísimos balones. No por criticar  a Modric. Sino lo contrario. Eso demuestra  lo mal que está  el equipo.

Lo que más  me gusta este año es ver a gente como Vinicius teniendo minutos. O valverde

 

Por cierto. Reguilon...jugador  para un Getafe/Levante 

Pues buena victoria. Partido feo de ver por tener el balon el Betis el 70% pero hoy si hemos tenido un tecnico que ha tomado decisiones y trabajado la tactica. El Betis a mi me parece un equipo muy serio, le falta algo de pegada pero son capaces de ganarle a cualquiera por calidad y trabajo de equipo.

Decir tambien que el VAR ha sido una tortura China, todo se mira para empeorar nuestra situacion. El Betis marca con muy poquito remate a porteria y en el 1-1 hay un no fuera de juego milimetrico (?)  que no me sorprenderia ver judgado de forma contraria un dia que se nos revise a nosotros el gol. El gol ha sido de lo poco que se le ha concedido al Betis filtrando pases o centros. Encima el balon pasa por debajo de las piernas de Navas.

Para lo que tenemos es un partido muy positivo. Al final se ha jugado con medio Madrid B. Darle credito a Solari hoy.


Bueno, está claro que nos podemos dar con un canto en los dientes.

Los primeros 40 minutos, de acuerdo al plan esperado y propuesto. Aguantando atrás sin agobios y aprovechando lo poquito en ataque que construyeran Benzema y Vinicius. Como ellos no tienen gol como tal, se ha aprovechado el aporte del único violín de la segunda línea: Modric.

Últimos 5 minutos de nervios por empuje del Betis pero sin peligro real y descanso.

Y otra vez el pánico y la crisis nerviosa en la segunda parte. Ni un rechace, ni un control, ni un mínimo de posesión, llegando tarde y mal a todos los balones y atrincherándonos en el área no como recurso buscado y entrenado sino como plan de emergencia. Al menos hoy Ramos, excepto un error grosero, ha mantenido la jerarquía cuando los demás se metían en la portería de Keylor despavoridos. Modric desesperado sin tocar un balón. Hemos hecho a Joaquín, Canales y Lo Celso balones de oro. Joaquín podría jugar contra nosotros hasta los 80 años con este tipo de juego tan plano y defensa por acumulación pero sin orden ni concierto. Canales y Parejo hoy en día serian titulares en nuestro equipo sin duda. Y dentro del elefante en la cacharrería que es ahora mismo Casemiro, al menos, aunque nos ha podido costar más de un gol, ha provocado la falta en la que ha brillado el único violín que nos quedaba: Ceballos, como ya hizo contra el Celta, con un golazo fruto de un gran golpeo. Sin Benzema, Vinicius ha ido desapareciendo también en la segunda parte ofensivamente pero al menos ha presionado hasta el final. Cristo no ha podido aparecer ni ser valorado.

Victoria de las que saben bien, sufrida y trabajada, pero no de "oficio". Ni sabemos jugar a esto ni lo vamos a aprender ahora en 4 meses. 

1-2 en el Allianz Villamarín que demuestra que, de las 4 grandes cualidades para construir un equipo competitivo, a saber: calidad (y este es un concepto muy amplio), organización táctica, forma física y compromiso, a nuestro primer equipo ahora mismo le faltan las dos primeras. Quizá las más importantes y caras de conseguir. Hoy la calidad de un Ceballos y un Modric, lo poquísimo diferencial y en cuentagotas que nos queda tras estos años, nos han dado tres puntos. Al final, insisto siempre a modo de chiste: no es casualidad que los autores de lo más difícil y caro en el fútbol, el gol, sean estos, los jugadores más iluminados de nuestra plantilla en cuanto a calidad técnica: el fútbol no es física cuántica. Pero la sensación de planicie ha sido la misma que la del obsoleto sistema de juego del Castilla esta mañana en Las Palmas. El público del Madrid aplaude el sudor, pero quiere algo más y eso cuesta dinero.


P.D. Lo de Solari/Isco no sé por dónde cogerlo. En cualquier caso, es malísimo para el Club que uno de nuestros pocos jugadores con cartel top se devalúe tanto si es que se le quiere vender. Florentino debe reflexionar sobre cuánto quiere arriesgar hasta el punto de acabar un partido de máxima exigencia, siendo todo un Real Madrid, con 650 millones de presupuesto, con una delantera Brahim-Cristo-Vinicius. Y un medio del campo conformado por Valverde-Casemiro-Modric (34 años). Esto es el Madrid, chico.

La primera parte han sido, probablemente, los mejores minutos del equipo desde la llegada de Solari. Un planteamiento acertado con Vini y, sobretodo, Benzema muy inspirados. Pero todo lo bueno se vino abajo con la lesión de Karim. No creo que hayamos merecido la victoria poniendo en la balanza las dos mitades, pero bienvenidos sean los 3 puntos.

Me gustaría que Solari le diera algo de continuidad a la idea de 3 centrales.

@tonimaister

La primera parte han sido, probablemente, los mejores minutos del equipo desde la llegada de Solari. Un planteamiento acertado con Vini y, sobretodo, Benzema muy inspirados. Pero todo lo bueno se vino abajo con la lesión de Karim. No creo que hayamos merecido la victoria poniendo en la balanza las dos mitades, pero bienvenidos sean los 3 puntos.

Me gustaría que Solari le diera algo de continuidad a la idea de 3 centrales.

Imposible darle continuidad cuando solo hay 3 centrales en la plantilla.

Importantísima victoria por la lucha en Champions con un rival directo.  Bien Solari dando vital importancia al partido y haciendo un planteamiento "realista" y no en plan Disney como exigían los mierdas de la Prensa.   Yo creo que hace unas semanas, es el clásico partido que palmas por 2-0 o 3-1 tan ricamente.  Con el empuje del Betis y nosotros con los Marcelo, Isco y tal, vamos, lo tengo claro que no nos llevamos un miserable punto hoy ... pero los chavales han sabido  sufrido y  luchar hasta el final, porque el partido se gana por "lomo" no por calidad, que la mayoría de estos chavales no van a pasar en un futuro próximo de jugar en Valladolides y Celtas a lo sumo cuando volvamos a rearmanos como Dios manda. 

Ahora no queda otra que remar con lo que tenemos, que es mas bien poco ... pero es lo que hay. 

De todas formas lo vamos a tener difícil hasta el final, no será sencillo coger billete para Champions este año. Cada rival, cada partido es como si nos sacaran una muela. Que dolor nos da ver un Madrid tan miserable y tan rácano !!   pero tenemos que apoyar hasta el final. 

@Neozeon
Imposible darle continuidad cuando solo hay 3 centrales en la plantilla.
Bueno, yo creo que se puede. Hemos estado sin Nacho y Varane prácticamente desde Octubre hasta Enero. Javi Sánchez puede jugar y Llorente también conoce la posición. Además con 3 centrales, quizás se pueda prescindir de Casemiro, que desde hace tiempo resta más que suma.

No creo que se pueda acusar a Carvajal de pasar del tema por una jugada aislada, cuando seguramente sea uno de los jugadores que mas se inmiscuye emocionalmente en los partidos. Además William Carvalho está muy loco, Benzema es una histérica a su lado.

@tonimaister

No creo que se pueda acusar a Carvajal de pasar del tema por una jugada aislada, cuando seguramente sea uno de los jugadores que mas se inmiscuye emocionalmente en los partidos. Además William Carvalho está muy loco, Benzema es una histérica a su lado.

No hace ni amago. Esa es la realidad de nuestro equipo. Con una buena 1ª parte se piensan que van a ganar partidos. Y no hablo solo de Carva, es la tónica general de la actitud en el campo, que se está viendo transformada por el equipo B. 


Se ha ganado, que lo era lo importante. Se ha sentado a Marcelo en el banquillo, también muy importante, porque ya va siendo hora de comenzar a dar palos a ese equipo acomodado y autocomplaciente que se piensa que ya lo “ha ganado todo”. Pero quitando esto, hemos visto los mismos males que lleva padeciendo el Madrid en estos tiempos sobre todo en Liga: equipo que falla oportunidades para cerrar los partidos, equipo que no sabe defender y se echa para atrás para defender resultados cortos, equipo que no posee carácter ni fortaleza mental para sobreponerse a las adversidades, equipo ninguneado por los árbitros y ahora también por el VAR.

Una primera e impresionante media hora que luego se difumina por una segunda parte absurda donde se dan todas las facilidades al rival, no se sabe jugar, entra el pánico y hasta los pases fáciles se fallan. En esta ocasión, y a pesar del VAR, la suerte de cara, pero asi no se puede ir muy lejos. Tengo muy claro que con este equipo, mitad compuesto por jugadores acabados y pagados de sí mismos, y la otra mitad de chavales que necesitan todavía tiempo para fructificar como jugadores desequilibrantes (si lo hacen), no podemos más que pelear por el tercer puesto y asegurar la Champions. No hay más. Iros haciendo a la idea de que el Farsa se lleva otra Liga casi andando.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.