@Killerman_69

Halaand, un entrenador, dar la baja McCelo y al Clan Ramos, es facil pero falta cojones.

¿Pero qué entrenador es fichable y que a la vez mejore la confianza que transmite Zidane?

Marcelo es un suplente de lujo hasta que se recupere a Reguilón

Y Ramos es nuestro mejor central y un líder, dejará un hueco como el que dejaron Cristiano o Casillas.

@the doctor

¿Pero qué entrenador es fichable y que a la vez mejore la confianza que transmite Zidane?

Marcelo es un suplente de lujo hasta que se recupere a Reguilón

Y Ramos es nuestro mejor central y un líder, dejará un hueco como el que dejaron Cristiano o Casillas.

El que sea (puta calva me tiene hasta hay mismo), Marcelo FUERA y te quedas con Mendy/Reguilon y Carvajal/Arachf que para mi mejoraria lo que tenemos actualmente, Ramos lider de que? del TikTok? Casillas lider¡¡ WHAT??? y Cristiano era lo que nos falta ahora.

Lider de verdad es Casemiro que deberia de ser capitan hace muchos años basicamente.

Ramos en el campo a mi no me parece un gran problema, pero Marcelo es un peso muerto de lujo, de lujo por el sueldazo que tendrá que encima hará muy complicado encontrarle salida el próximo verano. Los números que tiene el equipo con Marcelo son todo menos que mala suerte o coincidencia y no es algo nuevo o sorprendente de esta temporada, lo estamos viendo hace tiempo.

Sustituir Zidane no es facil, o te traes un Klopp o la plantilla se come el Lopetegui de turno que llegue.

Si viene cualquier otro entrenador que se tenga que volver a comer a los Bale, James, Marcelo y todas las promesas, venidas no a precio de saldo precisamente, tendremos, quizá no los mismos problemas, pero si parecidos.

Hay trabas que vienen impuestas por la cabezoneria de Zidane en la planificación, hay otras que se deben poner en el foco de la dinojunta.

Una de las cosas que más me dejarían loco si no fuera por que conozco a Florentino es que la política del club respecto a los jovenes va por un lado y la de Zidane, que es la contraria, por otro.

No van a converger en la vida salvo casos excepcionales o que un jugador pongan al francés entre la espada y la pared por su pesimo rendimiento.

Por que, ademas, no existe una planificación deportiva coherente centrada en el corto-medio plazo para hacer un equipo TOP. Existe un plan a largo plazo, acumular todo el talento joven posible que aconseje Calafat, esperando que salga un Messi, Modric o Iniesta. Acumular, en general, porque todos son delanteros y mediapuntas, principalmente.

Y luego, el del cortisimo plazo, que es que, en función de si nos la hemos pegado en el último o penultimo partido fichar, más o menos en verano. Si nos han metido muchos goles, un defensa. Si no los metemos, un delantero. Los otros 6-9 meses se los meten casi por el forro y si el batacazo es 3 meses antes de junio el tiempo atempera la intensidad de las medidas que se toman.

Captar talento joven no me parece mal a mi ni seguro que a nadie. La cosa es que una es pagar por talento joven cantidades pequeñas como con Casemiro, Valverde, Fabinho o Odegaard; y otra muy distintas las animaladas que se pagan por los brasileños que condicionan completamente la política financiera de fichajes de cada verano. Son jugadores, ademas, y para más inri, que ocupan posiciones que son las más pobladas de un equipo en el que escasean otras.

En esas, viendo los procedentes (Lopetegui o el mismo Zidane en su último año), no le esta llendo nada mal al francés. Con todas sus neuras, movimientos loleantes y zidanadas varias.

Así que, resumiendo, este puzzle no tiene encaje alguno. Es bastante loteria de que a Zidane le dé la neura óptima, el Barca no dé el nivel y a los jugadores les salgan las cosas con más regularidad.

Ni Kloop arreglaría esto si no se empieza la casa por el tejado (y no me estoy refiriendo a la capota lujuriosa de ese nuevo Bernabeu futuro).

Ojalá nos de un buen zasca Zizou y tengamos semana gloriosa. Demasiados años viniendo el Barsa al Bernabeu paseándose.

Dicho esto, para mí lo fundamental es:

Un 9 de referencia, de los de toda la vida (qué daño ha hecho el tema del falso nueve), un estilo Van Nistelrooy, Lewandoski, Suárez

Un central de empaque.

Un relevo a Casemiro. 

Con estas tres piezas, y que vayan cogiendo galones los jóvenes, como lo han hecho Valverde, Carvajal en su día, Varane, etc., sería suficiente. 

@Cascarino

Ojalá nos de un buen zasca Zizou y tengamos semana gloriosa. Demasiados años viniendo el Barsa al Bernabeu paseándose.

Un 9 de referencia, de los de toda la vida (qué daño ha hecho el tema del falso nueve), un estilo Van Nistelrooy, Lewandoski, Suárez

Un central de empaque.

Un relevo a Casemiro. 

Con estas tres piezas, y que vayan cogiendo galones los jóvenes, como lo han hecho Valverde, Carvajal en su día, Varane, etc., sería suficiente. 

Le añadiría a Hakimi y un sustituto de Marcelo, quizás a Odegaard por Modric. 

Pero claro, ¿cómo vas a traer a un 9 más que le corte la progresión a todos los mediapuntas y extremos izquierdos que tenemos, que conjunto con los que están cedidos suman como 12 cuando el 9 inamovible es Benzema? 

En ataque como mucho ficharemos en Enero al brasileño que haya destacado de aquí a Diciembre en la Serie A brasileira. No espero nada más. Además ya sabemos: "el mejor fichaje es Hazard", "buelbe Vale", "junior marca en los entrenamientos", "Rodrygo superstar", "alucinados con Raúl", etc.

Hay muchos jugadores que quedan en evidencia sin un goleador, Marcelo es uno de ellos porque favorecía los partidos de ida y vuelta en los que Cristiano decidía el partido en intercambio de golpes.

Otro es Benzemá, que va de Zidane jugando en el puesto de 9, un cambio táctico que tomaría un entrenador italiano para amarrar un partido pero que de poco sirve si vamos por detrás en el marcador.

Y luego hay otros que no están saliendo bien parados en la transición a un equipo más agresivo en la presión, Modric, Kroos e Isco eran decisivos para romper líneas de presión pero no lo son para imponer un ritmo que anule a los rivales.

@Cascarino

Un central de empaque.

Un relevo a Casemiro. 

Yo soy de lo del 9, que conste. Ya irá por el tercer año que lo pida. En Junio, el 4º.

Pero hay una cosa y es que para ZZ es innegociable KB como 9, lo que le lleva a buscar siempre uno o dos acompañantes moviles.

Si viene Halaand, comerá banquillo. El problema de la falta de gol seguirá

A Lewandoski (exhibición hoy) no lo querría por poner en peligro el status quo actual.

Jovic es distinto porque su papel era a priori de outsiders (para lo que no esta sirviendo nada).

El equipo, tal y como lo concibe Zidane, necesita un delantero por la derecha que juegue hacia dentro aprovechando los espacios que genera Karim y vaya al remate. Lo que debería ser Bale si no se hubiera convertido en un ex-jugador ya hace 3 años.

Lo del central lo compró. Empaque si, pero con mucha jerarquía (que aqui solo sabe mandar Ramos).

Lo de Casemiro lo re-compro.

Como tommy, tambien pienso que necesitamos a Achraf y otro medio adicional. Dos si damos pasaporte a Modric (Odegaard, dicen desde el entorno del jugador, que solo viene este año si se va Modric).

Y quitarnos la morralla, aún regalandola. Bale, James, Marcelo y cia.

A alguno como Ceballos, que no van a encajar con Zidane, venta con opción de recompra. Tiene mercado, nos da cash para este mercado y cuando espabile recompra.

Benzema tendrá 33 años la temporada que viene. ¿Como va a ser suplente Halaand?

Por mucho que Zidane sea muy de Benzema,  si le traen uno evidentemente superior no va a tener a Benzema hasta los 50 años.  Yo creo que ya cae por su peso lo de Karim incluso en una de sus mejores temporadas como ha sido la actual. 

Si Karim va a seguir jugando de titular habría que acomodarlo en otra posición, o fichar un goleador que no sea delantero centro. 

@tonimaister

Si Karim va a seguir jugando de titular habría que acomodarlo en otra posición, o fichar un goleador que no sea delantero centro. 

Desde que Karim llegó nos han machacado una y otra vez que no es un 9, sino lo que los argentinos llaman un 9 y medio (9 con tendencia al 10), que juega mejor con un punta de referencia, que lo suyo es entender el fútbol y asociarse, que no podemos manejar la verdad, etc, etc, etc. ¿Entonces por qué la reticencia a ponerle con un Mariano, un Jovic o que venga un Haland? El mismo Aubameyang hubiera venido de perlas, porque no es un tronco con el balón y remata muy bien.

Dije que no iba a cuestionar al clavo sensual, pero hay veces que me deja sin entender nada, como ahora.

@bidondo

Desde que Karim llegó nos han machacado una y otra vez que no es un 9, sino lo que los argentinos llaman un 9 y medio (9 con tendencia al 10), que juega mejor con un punta de referencia, que lo suyo es entender el fútbol y asociarse, que no podemos manejar la verdad, etc, etc, etc. ¿Entonces por qué la reticencia a ponerle con un Mariano, un Jovic o que venga un Haland? El mismo Aubameyang hubiera venido de perlas, porque no es un tronco con el balón y remata muy bien.

Dije que no iba a cuestionar al clavo sensual, pero hay veces que me deja sin entender nada, como ahora.

Yo es que nunca he comprado esa afirmación (la de que sea un 10 o mediapunta). Para mí Benzema es delantero, pero creo que puede hacerlo igual de bien  partiendo desde el centro (como ahora) como partiendo un poco escorado a la banda izquierda. Una posición que frecuenta bastante en cada partido.

Un 9 siempre tiene la fama de ser el goleador de área y en este sentido, Benzemá, siendo delantero, no lo es.

Juega en esa posición pero se asocia bastante bajando de ahí. El problema es colocarle a un 9 puro, pues lo matas en la elaboración del juego porque no sabe jugar con alguien delante (le entorpece más que le ayuda). Con CR7 era todo más fácil porque intercambiaban posiciones y no lo tenía, como he dicho, delante. 

@Perico
Por lo menos vamos a tener tiempo de planificar la próxima temporada, algo es algo. 
Creo que dijimos exactamente lo mismo en marzo del año pasado.

@Perico
Por lo menos vamos a tener tiempo de planificar la próxima temporada, algo es algo. 
Lo que habrá que pensar es de dónde vamos a sacar el dinero.

Entre que seguimos gastando sin sentido(Reinier) y que no somos capaces ni de empaquetar a gente como James o Bale(a la que se le sumará este verano Modric, Isco, Carvajal, Marcelo...) tras lo de la temporada pasada a ver qué se puede hacer.

Y con la mochila por cobrar. Porque la carencia termina la próxima temporada ya. Y otra vez que eliminados en octavos vamos a tirar por el sumidero parte del presupuesto que por los resultados no vamos a tener.

Tras 2 planificaciones nefastas y una política nefasta de fichajes, el globo está pinchado y a ver cómo se le vuelve a meter aire. 

Nos reimos mucho de la deuda del Barcelona pero la nuestra por el capricho del faraón y su incapacidad(y la de sus eunucos) tampoco le anda a la zaga. Y ellos en crisis también ganan títulos, nosotros no.

El fair play financiero tampoco te da mucho espacio para fichar aunque haya dinero para gastar, si es el caso. La realidad es que la prioridad es vender y liberar plazas, eso es lo primero que se tendra que planificar poque no va a ser una operacion simple. Yo no veo los Marcelo, Bale, Isco y socios saliendo para ganar menos dinero en otro equipo.

La pasada temporada tras quedar eliminados en todo era el momento correcto para apostar en un proyecto nuevo, se tenia suficiente tiempo para hacerlo y mejor situacion economica ( o de fair play financiero ). Se aposto por un plan conservador con Zidane que por ahora no ha dado resultado y nos complica muchisimo cualquier tipo de cambio para la proxima temporada pues el espacio de maniovra es menor. Corremos el riesgo de tener que cambiar ZZ con otro Lopetegui a ultima hora en verano y no vamos a poder sacar de la plantilla jugadores acabados y sin mercado pero con contrato en vigor.

Tras veranos de mala planificacion necesitamos un medio milagro para que los mismos protagonistas hagan una obra de arte en forma de planificacion de la proxima temporada y asi volvamos a competir en Liga, Copa y Champions.

@Perico
Las risas cuando el 1 de septiembre sigamos con Bale, Isco, Modric, Marcelo y cia en plantilla se oiran cerca de donde vives Perico. Con un 90% del equipo titular sin tocar y con el mismo gol.

Cuando más tiempo tienen para planificar tras un batacazo, peor. Menos profunda es la necesidad acuciante de cambiar cosas.

Me recuerda mucho a las derrotas abultadas en baloncesto cuando falta aún un cuarto. En el último, el americano NAF sale a pista para dedicarse a inflar sus números y así retrasar una semana su corte de la plantilla. Este tambien es el modus operandi de los nuestros.

@Perico
si ya, el año pasado también teniamos ese tiempo y mira lo que pasó. fichando a suplentes que no juegan.

Bueno, mi propuesta es consolidar la renovación de la plantilla, forzada por la marcha de Cristiano y liderada por Zidane.

No parecen muchos cambios, pero sí importantes para definir mejor nuestro estilo, ahora jugamos con una presión alta y bombardeando el área a centros y los jugadores que ayudaban a sacar el balón ya no son suficientes ante la nueva necesidad de energía y gol.

Por ello, me cargo a tres importantes, venta o suplencia, que creo que sin Cristiano son prescindibles; Benzemá, Modric y Kroos. y en su lugar traigo a un líder en ataque que guíe a Jovic y a un centrocampista con mucho más ritmo que Kroos; Kane y Odegaard. El británico, con sus lesiones, puede rotar con el serbio y es el único 9 con experiencia y calidad para ofrecer rendimiento inmediato.

Además, apostaría por Isco y Asensio como falsos extremos para darle aún más fuerza al mediocampo, Van de Beek para rotar con Valverde y Achraf para formar una línea de tren con Mendy.

Y no olvidaría mantener la competitividad en todas las posiciones, como traer a Camavinga o Rice para luchar con Casemiro.

Rompemuros_20/21

Un bloque difícil de romper y una lanza para destrozar a los rezagosos con las incorporaciones por las bandas, los pases de Odegaard y los remates de Kane y Jovic.

@the doctor

Bueno, mi propuesta es consolidar la renovación de la plantilla, forzada por la marcha de Cristiano y liderada por Zidane.

No parecen muchos cambios, pero sí importantes para definir mejor nuestro estilo, ahora jugamos con una presión alta y bombardeando el área a centros y los jugadores que ayudaban a sacar el balón ya no son suficientes ante la nueva necesidad de energía y gol.

Por ello, me cargo a tres importantes, venta o suplencia, que creo que sin Cristiano son prescindibles; Benzemá, Modric y Kroos. y en su lugar traigo a un líder en ataque que guíe a Jovic y a un centrocampista con mucho más ritmo que Kroos; Kane y Odegaard. El británico, con sus lesiones, puede rotar con el serbio y es el único 9 con experiencia y calidad para ofrecer rendimiento inmediato.

Además, apostaría por Isco y Asensio como falsos extremos para darle aún más fuerza al mediocampo, Van de Beek para rotar con Valverde y Achraf para formar una línea de tren con Mendy.

Y no olvidaría mantener la competitividad en todas las posiciones, como traer a Camavinga o Rice para luchar con Casemiro.

Rompemuros_20/21

Un bloque difícil de romper y una lanza para destrozar a los rezagosos con las incorporaciones por las bandas, los pases de Odegaard y los remates de Kane y Jovic.

Si sigue la calva en la jornada 2 te sienta a mendy por nacho a hakimi por carvajal y Odegaard todavia no habria ni jugado por que jugaria su Ijco ya que tiene que meter a Hazard por cojones.

Joder no me acordaba que Benzema con la calva es inamovible entonces a Kane ni te lo plantees y encima ingles con la mal que rinden aqui xDD

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.