Valencia CF Valencia VCF   1

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Rey Abdullah Sports City

Árbitro

Gil Manzano

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

Supercopa 2019/20 - Semifinales - Ida

Fecha

Miércoles, 8 enero

Hora

20:00

@ccartola

A mí lo que me sorprende es que sigan lanzando centros al área con Isco, Modric y Jovic (de la altura de Isco más o menos) como rematadores. No aprendemos. Si hay que jugar por bajo se juega, pero esos centros a nadie...

Jović es bastante bueno rematando de cabeza, si no me falla la memoria. 

Isco se ha marcado, junto con Valverde, un partido memorable. Muy bien en líneas generales y vaya tela el árbitro internacional el penalty que ha pitado por mano totalmente involuntaria. De vergüenza.

Vaya baño le ha metido el equipo al Violencia. No habrá sido un juego vistoso, pero desde luego ha sido no tocar el balón los de las naranjas.

@ccartola

Isco se ha marcado, junto con Valverde, un partido memorable. Muy bien en líneas generales y vaya tela el árbitro internacional el penalty que ha pitado por mano totalmente involuntaria. De vergüenza.

Hoy sí lo vi jugando bien y llegado a los balones como hace años. Lo del árbitro es para evitar polémicas, sabe que es un penal finito, pero lo pita, el Valencia no le puede criticar y el Madrid no protestará porque se la ha sacado jugando. Todos ganan y él es populista, que está de moda.

Se ve que volvemos a tener un equipo. Incluso han estado bastante bien de fondo físico.

Solo queda mejorar el ataque. Y creo que se puede entrenar.

@Killerman_69

Que gilipollas soy acabo de ver que va convocados Isco y Lucas Vasquez

LV Jovic IJCO, nos dan la copa sin jugarla, valla delantera para todo un madrid :3

¿Alguien hablaba de Isco por ahí? :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Despues de dos años Ijco a marcado un gol BRAVOOO¡¡¡¡ @ccartola VAMONOS DE FIESTA¡¡¡

Si te gustara menos no me importaria que estubiera de complemento :3 pero como es fetiche tuyo lo quiero fuera :(

Partido serio, que vuelve a demostrar que marcar en el primer cuarto de hora nos ha ahorrado problemas futuros. De nuevo el equipo ahogando al contrario, de nuevo el Valencia aguantando con lo justo. La diferencia es que allí no marcamos cuando debimos y aquí lo hemos hecho y eso nos ha dado todavía más confianza.

Lo de Valverde es una barbaridad, todavía no me lo creo o peor, aún espero despertarme del sueño porque cuanto más lo veo más me impresiona la capacidad que tiene y cómo ha revolucionado nuestro centro del campo, dotándole de esa frescura que ha revitalizado a todos sus compañeros de línea. Kroos, Casemiro y Modric volviendo a ser lo que fueron. Isco volviendo a ser determinante. Es algo inaudito hace unos meses cuando el Atlético nos ganó 7-2 y esto parecía un aviso de lo que se nos venía encima.

El último en subirse al carro parece ser Varane, que sea bienvenido. 

Primera final de la temporada, y el equipo dando muy buenas sensaciones. Esto es quizá lo mejor, porque después de lo que vivimos la temporada pasada parecía que la sima donde estábamos sumidos nos dejaba tocados. A ver si en la final podemos tener un bonito premio que aunque fuera pequeño, sería ya un éxito tras la travesía del desierto de donde estamos saliendo.

Hoy se ha juntado todo. Gran planteamiento de Zidane, once para gestionar el balón, presión en la salida a la que esta vez Celades no ha encontrado alternativa (si ya perder a Rodrigo los mata, dejar al único jugador que puede recibir en largo en el banquillo es criminal) y la nula profundidad que tenemos arriba la hemos compensado con ocasiones constantes generadas desde segunda linea, con todo el mediocampo dando un nivel sobresaliente.

La nota negativa es Jovic. Esta peor que hace meses si cabe. Desconectado del juego. No sabe donde recibir, no se entiende con sus compañeros y de cara a puerta es 0 confianza. Hablamos de un jugador capaz de sacarse tiros buenisimos de la nada el año anterior, que se entendía muy bien con Haller, que no solo era un islote arriba sino que bajaba a combinar. Ese jugador aquí no existe.

Hicimos con el Valencia lo que quisimos durante casi todo el partido, a pesar de las importantísimas bajas en la que es nuestra línea más débil. Me quedo con las actuaciones de Valverde (que me llama menos la atención porque nos ha acustombrado a ello) y de Isco, al que no se le vio una rapidez de piernas como no recuerdo en 3 años. 

Concuerdo en que la nota negativa es Jović. Está perdido y negado de cara al gol. Pero creo que debe volver a jugar la final de titular. O se enchufa ahora con la Supercopa y los próximos partidos de la Copa del Rey, o no se va a enchufar esta temporada (y seguramente nunca). 

@Killerman_69

Despues de dos años Ijco a marcado un gol BRAVOOO¡¡¡¡ @ccartola VAMONOS DE FIESTA¡¡¡

Si te gustara menos no me importaria que estubiera de complemento :3 pero como es fetiche tuyo lo quiero fuera :(

Muérete de Isco, que diga de asco, jajajaja... 

http://www.ecosdelbalon.com/2020/01/analisis-tactico-valencia-1-real-madrid-3-supercopa-espana/

EL ÁRBOL DE ZIDANE

Zinedine Zidane es un genio. Y como todo genio, el francés es tan peculiar que, con tal de dar rienda suelta a su creatividad, su camino no es el del resto de los mortales. En estos días en los que lo más normal es que todas las representaciones navideñas hayan desaparecido de nuestra vista, como poco hasta dentro de once meses y medio, Zidane consideró ayer que, sin Hazard, Benzema ni Bale, por lesión, ni Rodrygo ni Vinícius, por decisión técnica, era un buen momento para montar su particular árbol de navidad. En un sistema en el que Jovic, como delantero, fue el futbolista del Madrid que más tiempo estuvo por delante del balón, el técnico francés dio forma a un esquema con hasta cinco centrocampistas desde el inicio. Isco, Kroos, Casemiro, Valverde y Modric, de izquierda a derecha, fueron los ‘motores’ de un equipo muy superior al Valencia.

El Real Madrid jugó sin ningún extremo; ni al principio ni al final

Con Isco, como de costumbre, completamente liberado del sector zurdo, el Real Madrid se organizó de tal forma que, pese a arrancar el juego siempre desde su sector izquierdo, con un Kroos bastante activo en el primer pase, donde más y mejor se juntó esta vez en campo contrario fue en su perfil derecho. Con el malagueño dentro del carril central, saliendo hacia dentro con su mejora pierna, recibiendo de espaldas pero también girado hacia la portería contraria, el Real Madrid decidió atar a Mendy en el costado izquierdo como medida para ensanchar el juego y fijar el posicionamiento defensivo del Valencia. Así las cosas, con Isco por dentro y Mendy muy abierto, la distribución en el lado opuesto fue radicalmente distinta, tanto por fondo como por forma, pero tremendamente coherente con la estrategia pretendida en la pizarra.
No es la primera vez -y seguramente tampoco será la última- que Zidane decide situar a Carvajal en un escalón intermedio, entre la banda y la espalda del interior derecho, para fortalecer la transición defensiva del equipo tras pérdida. Sin extremos en ninguno de los dos lados, ni por izquierda -Mendy/Isco- ni por derecha -Modric/Valverde-, el Real Madrid consiguió ser dinámico, vertical y profundo, en ese mismo orden, gracias a su distribución sobre el césped. Con Modric y Valverde repartiéndose alturas y carriles en el sector diestro, con y sin balón, ya que el croata iba a la presión junto con Jovic (4-4-2) y el uruguayo volvió a estirar al equipo a través de sus desmarques verticales hacia línea de fondo, y con Isco y Kroos, en el perfil contrario, metiendo y asentando al equipo por encima de la divisoria, el Madrid completó, por fútbol, una de sus mejores actuaciones de la temporada, pese a lo mucho que le costó conectar (arriba) con Jovic, sobre todo cerca (dentro) del área.

Isco completó uno de sus mejores partidos en mucho tiempo

Que Jovic no tiene el juego interior de Benzema y que el Real Madrid, pese a todo, sigue echando en falta el regate de Hazard en el pico del área, es algo tan obvio que no haría ni falta escribirlo, pero al árbol de Zidane no le faltó todo tipo de detalles. Sin en su fase ofensiva, como ya hemos descrito, el Real Madrid consiguió castigar y ser profundo sin extremos, ni desborde en el uno para uno ni conexión con su delantero centro, en fase defensiva, tras pérdida, fue igual de eficiente y eficaz. El propio posicionamiento sobre campo contrario facilitó la presión adelantada del equipo hasta bien entrada la segunda mitad, y el plus físico que futbolistas como Valverde, Casemiro, Carvajal y Mendy están aportando en el retorno defensivo dejaron al Valencia sin prácticamente escapatoria a lo largo de los noventa minutos. Ni con el 4-3-3 ni con el 4-4-2, el cual recuperó poco antes del cero a tres con la entrada de Maxi para jugar al lado de Gameiro. El Valencia descubrió bien temprano que todo lo que Zidane le había ‘reservado’ era el carbón de debajo.


Es que ahora más que nunca me estoy dando cuenta que cada vez que saca una alineación diferente es para probar un sistema. Y el sistema de ayer era taaaaaaaan equilibrado en todas las líneas -excepto en la de la delantera- que asustaba. 

Celades intentó sin éxito contrarrestar con números zonas del campo. Me refiero a poblar de jugadores. Pero cuando un equipo tiene talento para tocar y tocar, el otro equipo se contagia en no tener el balón y correr detrás de él todo el tiempo. Los veía desesperados mediada ya la segunda parte. Y si encima le haces la tarea fácil a los centrales de tener que vigilar solo a un delantero -todo por miedo a la goleada- la cuestión es sencilla de entender. 

Más aciertos del planteamiento: presión alta. Todos los rechaces fueron a parar a jugadores madridistas porque ocupaban mucho campo. Vale que siempre hemos dicho que el 4-4-2 es lo que mejor le venía al equipo, pero eso era cuando la defensa estaba tan mal en sus acciones.

Ahora mismo, y recordando sobre el papel al equipo, realmente se estaba cambiando de formación de manera continuada. Llegamos a estar en un sorprendente 4-1-4-1, con Casemiro de líbero de escuela antigua y Jovic de referente en ataque (mal referente por cierto). 

La libertad que le ha dado a Isco, que se le veía -como bien dice el artículo que enlaza @tonimaister - el juego desde la izquierda, pero con movimientos en todo el campo, con 96 pases dados sin perder la bola (¡¡¡96!!!) a lo largo y ancho del campo, subiendo, bajando... colaborando en fases ofensivas, defensivas, de presión y de movimiento del balón, descoyuntaron a la defensa valenciana con el paso de los minutos.

Valverde, otro tipo con libertad de movimientos, hizo lo propio. Es una belleza verlo salir con el balón desde la defensa con esa zancada lenta, parsimoniosa, pero con la que se le ve ganar metros cuando un defensor está cerca. Espectacular cómo le pega al balón e increíble su generosidad con Modric en la jugada del gol de Isco. 

La máquina está engrasada y funciona. Cuando estén todos los operativos se volverá a cambiar el sistema, pero mientras haya gente que sepa mover y tener el balón -para no sufrir sin él- se jugará a ritmo de valls. 

Tampoco he leído nada en ningún sitio de la labor de Valverde-Casemiro neutralizando a Parejo, motor del equipo ché. 

Lo mejor del Valencia ha sido el penalti de Parejo. Courtois se sentía con confianza y se veía enorme, y Parejo definió con un golpeo imprevisible y sin que la presión pareciera afectarle negativamente.


Pues partidazo, señores. El Madrid ha asfixiado al Valencia y ha inutilizado su principal arma que era vivir del error contrario y salir al contraataque y lo ha conseguido haciendo lo que muchos hemos demandado desde el principio: poblar más el medio campo con talento para dominar al rival y defender con la pelota. A esto se le suma la explosión de Valverde, la fiabilidad de Casemiro y que Kroos ha renacido tras firmar la renovación. Modric se ha marcado un buen partido, pero sigue muy irregular y se le nota que está dando ya lo último que tiene. La defensa gana muchos enteros sacando a Marcelo de la ecuación, fue entrar el brasileño y gozar el Valencia de oportunidades; Marcelo es el puto cáncer que hay que extirpar de la defensa blanca. En todo, Zidane planteó bien el partido aprendiendo del encuentro en Liga y supo desarbolar la estrategia rival. Dos peros únicamente: Jovic y que la primera parte Modric y Valverde se pisaron el terreno. Jovic no era la elección ideal para este once que dominaba la pelota. Jovic es un rematador puro al que si no le llegan balones nada puede hacer. Se añade que tampoco ha estado muy espabilado en cuanto a desmarques u ofrecerse y tenemos que ha sido el punto negro en el partido. En el primer tiempo Valverde y Modric se han estorbado, demasiado juntos y eso propiciaba que Modric apenas pudiera distribuir juego o que Valverde saliera con su potencia hacia delante. En la segunda parte Zidane tuvo que ver el problema porque varió un poco el once poniendo más adelante a Modric y dándole más espacio, lo que permitió que el croata pudiera ser más peligroso y determinante.

Un buen partido, mejores sensaciones y por lo menos hemos iniciado el año de buenas maneras, que ya era hora. Ahora, la final.

@ccartola
Muérete de Isco, que diga de asco, jajajaja... 
Se puede resumir el partido en que lo estamos engordando para venderlo al City de Pepa :D maldito calvo que si lo hace me vuelve a ganar para los restos
@Killerman_69
Se puede resumir el partido en que lo estamos engordando para venderlo al City de Pepa :D maldito calvo que si lo hace me vuelve a ganar para los restos
No se dice City, se dice Shitty (mierdoso)... y no, no se lo va a llevar y vas a tragar con él 4 temporadas más, muhahahahaha
@ccartola
No se dice City, se dice Shitty (mierdoso)... y no, no se lo va a llevar y vas a tragar con él 4 temporadas más, muhahahahaha
si renueva por cuatro temporadas le monto una censura estilo psoe con cualquiera para venderlo¡¡¡

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.