Un día más donde los ladrones y sinvergüenzas se van de rositas después de delinquir con el beneplácito de las instituciones. Asqueroso.

No os enterais... Los silbatos al himno de cada final de Copa son la nueva atracción de la temporada, lo quieren estipular como tradición como les castellets o la chirigota gaditana. Todo muy "marca España".

@jul23

Nada. Barra libre al Barca de la RFEF.

Espero que el Levante acuda al TAS. Ni no lo hace, estará claro que le habrán dado algo a cambio....

La jueza desestima la denuncia del Levante, que acudirá al TAD

https://as.com/futbol/2019/01/18/copa_del_rey/1547818640_922715.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MQ%3D%3D&m4=bm9ybWFs

El Barcelona seguirá en la Copa del Rey. La juez única de Competición, Carmen Pérez, desestimó estudiar la demanda presentada por el Levante, en la que reclamaba la alineación indebida de Chumi en el partido de ida. La jueza no entró a valorar si existía o no alineación indebida. Lo que decidió la jueza fue no aceptar a trámite la protesta del Levante por llegar fuera de los plazos que recoge el Código de Disciplina de la RFEF. El Levante, ahora, elevará sus protestas hasta las últimas instancias de la justicia deportiva, es decir, Apelación y TAD. E inclusive, según se desliza desde el Levante, no se descarta llegar a la Justicia Ordinaria.


Repito que me parece una subversión de la ley y la democracia que ni siquiera se entre a valorar si hubo un delito o no, porque "no se denuncia en tiempo y forma". Burocracia en su peor faceta. El principio de prescripción de los delitos viene porque se supone que el estrés de saber que te pueden meter presoen cualquier momento es castigo suficiente la mayoría de las veces para crímenes no violentos. En este caso, ese principio no se aplica, no ha pasado ni una semana entera.

Luego hablamos de valores y respeto...

El Girona son un muy buen equipo y ya lo ha demostrado contra el Pateti. El Sevilla es el mejor equipo que podría tocarle al Barcelona pero no confío en que pasen.

Puestos a hablar de "manos negras", como todo quisqui, a mí me parece un sorteo teledirigido.

Real Madrid- Girona, pero con ida en el Bernabéu. Con el morbillo de vengar al Atlético (uno u otro).

Sevilla- Barcelona, aparentemente el más difícil, para que veáis, desconfiados. Pero con vuelta en el Campo Nuevo por si las moscas.

Espanyol- Betis. No se meten con nadie ni molestan. Caen bien.

Getafe- Valencia. Otra de las eliminatorias clásicas de la Copa y con ida en Getafe. Alfombra para el Valencia para semifinales.


Es todo conspiranoico, claro. No hay pruebas. Pero yo también puedo decir burradas. Además, no ejerzo de periodista y no sé si esto último me autoriza o me desautoriza.

Muy enfadado. Esperaba este resultado, como todos, pero no con este descaro y cachondeo.

@Morty

Han sido unos niños cogiendo bolas, todas iguales. Tampoco que llevar todo al extremo

Lo sé, Morty, pero como los dirigentes azulgranas han estado toda la mañana amenazando a la FEF, con los aplausos de los medios y de sus aficionados con lo de la mano negra y conspiración, he hecho lo mismo. Con los palos que le dieron los medios al Madrid (y nosotros los seguidores, con razón), por no hacer bien las cosas.

Con la diferencia de que aquí tenemos dos dedos de frente y allí son una asquerosa secta.

Por eso he escrito ese mensaje conscientemente "a su estilo". Con la diferencia que conlleva en los seguidores de unos y otros: aquí vemos claramente que es ridículo; allí, por ejemplo, en los sorteos UEFA, hasta los periodistas de Bein que nos retransmiten para todo el mundo hablan de sorteos comprados por Florentino y todo es jijijaja.

Toni Freixa: "Todo esto venía porque hay gente que no soporta perder 10 de 30 partidos".

Reacción general del aficionado español: "Florentino (sic) jódete".

Lo dicho, hay que pirarse de aquí. Son una secta. Si pudieran, nos eliminarían (deportivamente, quiero pensar) uno a uno convencidos de que lo hacen por nuestro bien.


Que 5 años más duros viendolos Copas de un Rey y país del cual reniegan y conformandonos con las migajas de la Champions...

Yo espero que estiren el chicle al máximo y lo lleven al TAS. Hay jurisprudencia solida como base.

El Levante lo llevará al TAD, que sabemos como se las gastan.

El caso es si el Levante aguantará la presión o si le ofrecen algo a cambio.


A veces me planteo la posibilidad de que hagamos lo que sugiere @Son Gohan, retirar el club de la Copa y que el escándalo sea 10 veces mayor. Siempre termino pensando que no tiene sentido. No sé qué de bueno podríamos esperar si se tomara uma decisión tan radical. En primer lugar, nos saldríamos de la edición actual de la Copa y nos sancionarán a no participar en la siguiente, 2 temporadas en total. 

Yo estoy dispuesto a pagar ese precio si lográsemos de una vez quitarnos esta lacra de encima. No quiero que nos beneficien ni que nos regalen nada, pero tampoco que nos quiten. Cuando lo de Cheryshev, nos merecimos la eliminación. Metimos la paya hasta el fondo y tocaba pagar el precio. No hay quejas ahí, al menos de mi parte. Lo qie deseo es que todos tengamos las mismas reglas y las mismas consecuencias cuando nos equivocamos. Pero no es el caso. 

Que la Jueza Única de Competición suelte que ni siquiera analizará la posible infracción porque la denuncia llega tarde es vomitivo. Yo entiendo que tiene que haber plazos para hacer las cosas, en todo es así. Pero en este caso el problema es que tiene que haber una decisión antes de que la próxima eliminatoria se juegue. Nada impide comprobar si hay alineación indebida y sancionar en consecuencia. Nada ético al menos. El principio legal me parece un despropósito y ya lo expuse más arriba. Es la sublimación y validación del más bajo y rastrero cinismo. Sí cometí un delito, pero no acusaste a tiempo, ahora soy inmune. 

Por eso repito: ¿valdrá la pena montar el lío o es mejor rendirse y tratar de ganar lo que se pueda?

Pues otra vuelta de tuerca a la situación, esta vez siendo muy cínicos. Este sistema es tan corrupto que no se puee aspirar a nada que no sea una quema como la de la FIFA hace un año y pico:

Competición expedienta a Chumi por quebrantamiento de sanción

https://as.com/futbol/2019/01/23/copa_del_rey/1548277184_508493.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Mw%3D%3D&m4=bm9ybWFs

El Artículo 64 del Código Disciplinario de la Federación dice en su punto 1 que "Quienes cometan quebrantamiento de sanción impuesta o de medidas cautelares que resulten ejecutivas, serán sancionados con multa de 3.006 a 30.051 euros y con una o varias de las siguientes sanciones: Pérdida del encuentro en los términos descritos en el artículo 59 del presente código disciplinario". Y en el punto dos también señala que el jugador se expone a \la inhabilitación por tiempo de dos a cinco años".

Pues nada, el cinismo en estado puro. Ahora ya no se puede sancionar al Barça, ya no pasa nada y quizás les sancionen, pero este año están tirando la Copa descaradamente, al menos no les duelen las derrotas. Pues ahora, veremos que sí había alineación indebida, le dan la razón al Levante y le ponen una multa al Barça. No se hizo antes porque el Levante avisaba tarde, ahora se regresa porque la infracción prescribe en 3 años después de cometida.

Sencillamente vomitivo.

@Morty

Parece que Scarlett nos quiere dar una segunda oportunidad @tonimaister. Yo lo veo igual de imposible que la eliminatoria anterior.

Un poco más posible lo veo. Pero lo más probable es que Messi o el árbitro les resuelva la eliminatoria en la vuelta, con Suárez haciendo un "homerun" tras volarle la cabeza al portero de una patada.

@tonimaister
Un poco más posible lo veo. Pero lo más probable es que Messi o el árbitro les resuelva la eliminatoria en la vuelta, con Suárez haciendo un "homerun" tras volarle la cabeza al portero de una patada.
La verdad es que la propaganda de la central lechera y la caverna mediática los tienen hipnotizados. Suárez es un deportista de élite que se limita a hacer estiramientos en los partidos para no lesionarse. ¿Qué culpa tendrá él de que los demás intenten interrumpir su rutina de ejercicios con partes de sus cuerpos?

Lo de Cuéllar con la cabeza es gravísimo. Cuando pienso en el daño que le pudo haber hecho a su rótula...

@tonimaister

A ver si hay suerte hoy y el Sevilla consigue pasar la eliminatoria.

Viendo que el partido es a las 9:30, Scarlett y yo hemos quedado a las 23:30, pero que ya sabemos que no se va a presentar.
@Morty
Viendo que el partido es a las 9:30, Scarlett y yo hemos quedado a las 23:30, pero que ya sabemos que no se va a presentar.
Teniendo en cuenta que llevará conmigo desde las 22:30, dalo por hecho que no llega. Y si llega que sepas que es de 2ª mano, :D :D :D

@ccartola
Teniendo en cuenta que llevará conmigo desde las 22:30, dalo por hecho que no llega. Y si llega que sepas que es de 2ª mano, :D :D :D
Yo solo voy a cenar, de eso habla con @tonimaister


Aunque es una buena renta, el atraco que se va a perpetrar en el Campo Nuevo va a ser de escándalo, y si pasa, ya veremos como aquí no pasa nada. Ahora, que se le ocurra mañana pasar al Madrid con algo de polémica…


Yo creo que no será necesario el robo. En primer lugar, creo que el Sevilla tendrá un caso de vértigo y se dejará remontar cuando vea al "Messías" calentar. Incluso si cayeran, pues no habrá robo, ya ellos han dicho por activa y por pasiva que NO quieren la Copa este año, es un engorro y prefieren administrar esfuerzos, vamos lo que sería tirar la Copa si lo hiciera el Madrid.

¿Ven como no hacía falta el robo? El penalti en contra puede ser que no sea correcto, pero luego les dan uno que podía empatar el partido y encauzar la eliminatoria y... se cagaron patas abajo.

Es muy fácil predecir esto. Cada año es la misma película.😐😕

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.