Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   0

3   FC Barcelona FCB FC Barcelona


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Sánchez Martínez

TV

La 1 y GolT

Partido / Jornada

Semifinales - Vuelta

Fecha

Miércoles, 27 febrero

Hora

21:00

Yo apostaría por un once para hacer presión alta y salir rápido.

Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Modrić, Casemiro, Ceballos; Lucas, Benzema, Vinicius

Con Asensio como primera opción desde el banquillo si se ve que hay opciones de correr.


Para mí que nos van a crujir vivos y la temporada se nos acaba en esta semana. Mi única esperanza es que el Farsa salga confiado y que el Madrid, como buena bestia herida, muera matando. Ni por juego, ni por actitud, ni por ambición podemos esperar mucho del Madrid. Ojalá me cierren la boca.


@Lobo


Para mí que nos van a crujir vivos y la temporada se nos acaba en esta semana. Mi única esperanza es que el Farsa salga confiado y que el Madrid, como buena bestia herida, muera matando. Ni por juego, ni por actitud, ni por ambición podemos esperar mucho del Madrid. Ojalá me cierren la boca.


El Barça de este año tampoco es la repanocha, pero está claro que nosotros no damos mucho más de sí y es cuestión de tiempo que el equipo se caiga ...  yo salvo la Copa, no veo donde podemos hincar el diente este año.   Se me hace muy cuesta arriba ver que podamos eliminar a un City, a un PSG o incluso a un Bayern ESTE AÑO.    Al Barça en el Bernabéu va a ser complicado sorprenderles .. a pesar de la pequeña ventaja que nos traemos de su campo, pero es evidente que vamos a tener que sudar lo que no está en los escritos para eliminarles. ...  entre otras razones porque el nivel ofensivo del equipo es de equipo de Europa League, y posiblemente soy muy generoso.  Es delirante que un niño de 18 años recién aterrizado de una Liga en la que apenas a jugado 15 partidos enteros, nos esté sacando las castañas del fuego. 

Pero bueno, insisto en lo que he dicho al principio ... el Barça tampoco es nada del otro jueves (salvo que Messi tenga el dia) y se le puede sorprender.   Es muy complicado porque de hecho, ya les sorprendimos en Barcelona,  pero el fútbol a veces puede ser maravilloso. 

A estas alturas no nos puede sorprender nada: igual le metemos 3 que nos meten ellos. Es un derby y no cuenta para nada el estado en el que se encuentre cada equipo. 

Mira que me da a mí que pasamos si salimos como allí. 


Esa es la cuestión: ver como sale el equipo. Si es consciente de que la Copa es un título asequible y no hacen lo de siempre que es confiar en Champions, puede que se llegue a algo. Pero es que veo al Madrid tirando de un chaval de diecinueve años y a gente como Lucas Vázquez de titular indiscutible y me tiemblan las canillas. Los clásicos en el Bernabéu en los últimos años han sido casi siempre muy negativos, confiemos que sea lo contrario. Eso sí, indispensable que Marcelo no sea titular.


Mañana nos jugamos la temporada, eso sí es algo que tenemos claro. Quien pierda recibirá un golpe brutal a su credibilidad, el problema es que nosotros no tenemos la liga a la que agarrarnos, pues la tiramos contra el Girona, entre otros. 

Si pasamos, a lo mejor tomamos algo de aire y nos da para coger confianza y terminar dignamente la temporada. Tal y como estamos, tal y como hemos jugado hasta hoy y tras todo lo que ha pasado, poder disputar hasta el final un título es algo que me parecería un milagro. Aunque ese título sea la Copa del Rey.

La verdad es que me cuesta ver la manera de ganar al Barcelona en el Bernabéu. En el Camp Nou cuando juegan contra nosotros, aunque parezca mentira, son un poco más débiles porque no reciben bien los golpes, y si estás certero los puedes mandar a la lona. Lamentablemente Florentino Pérez se cargó la delantera como para haber salido de allí con más de un gol marcado en la ida, pero en 25 minutos pudimos dejar la eliminatoria muy a nuestro favor. Como es lógico no se logró y nos venimos a casa con un resultado relativamente positivo, pero que viendo los precedentes vividos en los últimos años en casa, es muy complicado.

Salvo el baile de la vuelta de la Supercopa, solo recuerdo goles en contra, solo recuerdo muchos goles en contra. La peor receta, la que menos necesitamos para la vuelta.

Y futbolísticamente en realidad no tenemos nada para luchar contra un equipo medianamente serio. Nuestros problemas defensivos son importantes, y éso sin introducir la variable Marcelo. Con él ahora mismo somos un equipo incapaz de no recibir goles. Nuestra mejor baza, el centro del campo, cuenta ahora mismo con un Modric de 65 minutos, a Casemiro en una forma pésima y a Kroos paseándose por el campo. Sobre el papel son mejores que los suyos, pero claro, no estamos precisamente en el mejor momento, no estamos en Cardiff. Y luego la delantera. Su delantera está a años luz de la nuestra sin discusión. 

Así es complicado tener una visión positiva del partido. Lo bueno: que hemos vuelto al papel de underdog que nunca debimos perder por dos partidos. Y la plantilla sigue teniendo la experiencia en este tipo de partidos a cara o cruz, llevamos así sobreviviendo muchos años. Lo malo: que antes teníamos esa experiencia y la calidad, cosa que ahora mismo no tenemos. Lo peor: han estado trabajando el tema del VAR desde la "patada" a Casemiro. Un trabajo que al contrario nunca haremos, lamentablemente, así que cualquier cosa podrá justificarse en nuestra contra, ya han trabajado la opinión pública para que sepan de qué lado han de equivocarse.

Para mi la eliminatoria pasa por hacer un partido duro, intenso y sin correr riesgos (crucial que no juegue Marcelo, el hacedor de Figos). Es una pena que Llorente no esté recuperado porque nos vendría de perlas. Yo me hubiera marcado un Llorente + Casemiro.

Whoscored predice un 2-2, esperemos que se equivoquen.

@Morty

¿Cuantos goles creéis que nos va a meter Messi entre ambos partidos? 

Pues teniendo en cuenta que cuando marca en el Bernabéu, lo suele hacer de 3 en 3...

@tonimaister

Para mi la eliminatoria pasa por hacer un partido duro, intenso y sin correr riesgos (crucial que no juegue Marcelo, el hacedor de Figos). Es una pena que Llorente no esté recuperado porque nos vendría de perlas. Yo me hubiera marcado un Llorente + Casemiro.

Whoscored predice un 2-2, esperemos que se equivoquen.

Yo es que veo ésto y la verdad es lo que me cuadra. Veo, en el mejor de los casos, un empate a goles. No tengo en mi mente ningún escenario donde les dejemos a 0, precisamente el escenario que nos daría la clasificación.

Como bien dices hay que hacer un partido duro e intenso. Ser inteligentes, acortar líneas, estar muy atento a cualquier balón a nuestra espalda... y asustar en cuanto tengamos alguna. Algo parecido a lo que se inició en el Camp Nou, donde nuestra intensidad en los primeros 25 minutos los sacó del partido. 

La cuestión es... si en aquel momento no nos dio para mantener esa intensidad los 90 minutos, como es lógico salvo que te entrene Guardiola o tengas las pócimas del profe Ortega y su placenta de caballo, ¿qué preparamos para cuando no estemos efervescentes y ellos empiecen a hacer daño entre líneas?.

Aquí está la cuestión de tener un buen entrenador o no tenerlo. Tener a alguien que esté diseñando algo determinado y no a uno que de palmaditas en el pecho y el habitual "pasarlo bien ahí fuera". Cuando no eres el mejor equipo por calidad se necesita un estirón en otras circunstancias. Puede ser el físico superior, el esquema táctico, o incluso en ocasiones la mentalidad. Éso es por ejemplo lo que nos sacó del partido en la primera parte en el Amsterdam Arena. 

Lamentablemente no veo que contra el Barcelona ganemos en casi nada tal y como estamos ahora. Y eso pensando que ellos, como bien dice @Perico, tampoco es que sean el Madrid de Di Stefano.

Mucho me temo lo de que Solari va a morir matando con sus ideas, así que, salvo que tenga los pies en la tierra, creo que piensa que a vida o muerte los que fueron mejores pueden hacer una penúltima faena de aliño por orgullo y amor propio. El típico sobreesfuerzo de la Champions a partir de cuartos, pero con los jugadores ya muy exprimidos y sin Cristiano.

Así que me temo esto: Keylor-Carvajal-Ramos-Varane-Marcelo-Kroos-Modric-Casemiro-Lucas (Bale?)-Benzema y Vinicius.

Con Bale? o Lucas y Asensio como primer y segundo cambios. Llorente hubiera sido fundamental. Y que en un partido así Isco se quede fuera de la convocatoria... Tremendo.

Tampoco veo muy claro el 2-2. Que nos marcan dos o tres sin necesidad de jugar bien con algún chispazo está claro, como siempre. Yo creo que nuestro techo lógico es un gol a favor. Para marcar dos ya tienen que darse muchas circunstancias favorables. Pero para que ellos marquen dos o tres digamos que, en casi todos los multiversos, el partido solo debe discurrir por cauce normal.

Yo creo que pasamos contra el Ajax, sufriendo muchísimo y más como último clavo de la temporada, y cuartos será nuestro techo.

Si el Madrid es el de antes del partido de Girona hay buenas posibilidades, el Barcelona es un equipo superior al nuestro pero vulnerable. En la ida yo creo que hubiéramos ganado y de forma merecida sin Marcelo en el campo.

Como bien se comenta la clave es no regalar nada atrás, una buena condición atlética, intensidad y actitud. 

El problema que yo veo es que ese partido contra el Girona ha hecho mucho daño, ni Solari ni los jugadores le han dado la correcta importancia. Con esa derrota han vuelto las criticas, las dudad y se ha perdido la confianza, ademas de darle mucha tranquilidad al Barca en Liga. 

En los que se refiere al once lo importante es que juegue el nuestra linea de defensas titular. Con Marcelo nos vamos a la calle. Centro del campo y delantera, el que juegue lo haga con intensidad. Supongo que nuestra delantera sera la formada por Vinicius, Benzema y Vazquez. Si juega Bale hace falta que el Gales ponga sus malas pulgas en el campo ademas de hacerlo fuera. A ver si lo entiende.

Lo que si pone Bale, yo no tengo tan claro que lo mejor es que juegue de extremo derecho a no ser que el Barca deje mucho campo para correr. De no ser así, a mi me parece que Bale puede ser mas 9 que Benzema y este ultimo tener mas libertad. Pero para jugar con Benzema y Bale los dos tienen que trabajar sin balon.

Yo hubiera intentado tener el banquillo Isco y Mariano, creo que ofrecen soluciones utiles en este partido segun como se ponga. Mas que Valverde o Odriozola por hacer par de ejemplos.

Pase lo que pase, por lo menos ahora con Vinicius uno se lo pasa bien viendo los partidos :) , y el día que el Brasileño vea portería el rival lo va a tener muy chungo.

7 defensas más Valverde y Casemiro, en mi opinión, no van a solucionar lo de que mejoremos en defensa y cuatro atacantes en toda la convocatoria agravan aún más la posibilidad de marcar uno, dos, o tres goles como yo creo que necesitaremos.

No veo ningún resquicio para escaparnos, lástima lo de Llorente, por ninguna parte.


Bueno, colegas, no podré ver ni seguir el partido. Espero que el Madrid salga a apretar desde el primer minuto y a marcar gol en las pocas ocasiones que tenga. Si logra ponerse por delante y juega con cabeza algo se podrá hacer, porque la Copa es, hoy por hoy, el único título asequible. Suerte y a por todas.


@Perico

Lo de prescindir de Mariano es ir de sobrado. Me parece q Solari se equivoca, y mucho. 

No se si estará tocado o qué, pero un jugador que remate lo que sea podría ser útil en algunas circunstancias que pudieran darse. Si buscamos desesperados un gol y pensamos que lo marcarán el júnior o Vázquez con algún tipo de balón a la olla vamos un poco del revés.

En fin, esperemos no tener que necesitarlo ni acordarnos de ésto en un minuto 85 del partido.

Os veo muy negativos, eh ;)

Y mariano, pues no digo yo que no sea un buen recurso para tenerlo a mano. Pero vamos, a la vista de lo que ha jugado hasta ahora no veo por que os resulta imprescindible justo hoy. 

En fin, veremos que pasa. Es verdad que el enano en cualquier momento nos puede hacer un roto pero la ultima vez que jugamos con ellos fuimos mejores, no? Igual hoy también


El once esperado, con Reguilón y Lucas Vázquez.

Bale, Asensio y Valverde(?), posibles cambios. 

No hay más.

Anécdota: acabo de venir de un supermercado. Un vendedor y un cliente se hablan: "esta noche, qué?". Permanezco atento. A ver de qué equipo son. "Que no nos vapuleen". "Que no nos saquen la asquerosa manita, que nos la sacan mucho". Entre medias, un chaval con la cartera del farsa sonriente.

Así están las cosas. Hace no demasiados años, este sentimiento pre-partido en el Bernabéu era impensable, pasara luego lo que pasara.

Una cosa está clara, como dice @tommyboonen. Pueden decir lo que quieran, pero no tomar por tontos a los Madridistas.

   Tengo la sensación de que perdimos la oportunidad de decidir la eliminatoria en el Campo nuevo sin Messi.

   Creo que será un partido disputado en el que por decantación estadística tendremos un resultado que no nos permitirá avanzar en la Copa. Es una realidad que hoy dependemos nuestro ataque de una inspiración de Benzemá y del acierto de un joven de 18 años.  

   Ninguno de los dos equipos está haciendo un fútbol rodado e intimidante, el Real Madrid está quizás en mejor forma pero estas eliminatorias las decide el gol. Tenemos huecos en el medio campo y los culés parten con una motivación extra en nuestro estadio. Vencer en el Bernabéu les hace creer que son un club más grande y les hace olvidar sus prejuicios.

  Es decir, estoy con poca fe pero disfrutaría mucho si eliminamos al Barcelona. Lo mejor que podría pasar sería provocarles una derrota que les haga perder confianza de cara a la liga. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.