Real Madrid C.F. Real Madrid RMA

Al Hilal AHI Al Hilal SFC

Estadio

Hard Rock Stadium

Árbitro

Sin asignar

TV

DAZN

Partido / Jornada

1 - FIFA Club World Cup

Fecha

Miércoles, 18 junio

Hora

21:00

El penal tuvo 2 cosas lamentables, el exceso de pasotismo de Asencio, y el mini mierdi jaloncito que marcaron, a ver si ahora va a pitar todo con ese criterio.

Aparte de esto, el equipo mal como todo el año, no podemos dar 2 pases seguidos, los Arabes estos sí la mueven bien y nosotros nada de nada.

@Blur21

Menudo reto que tiene Xabi para hacer que estos tíos jueguen a algo.

Lo primero que tiene que pasar es que los jugadores dejen de tener cemento en las piernas, que acabo de ver unas conducciones de Jude con menos técnica individual que Pablo García, o Alexander Arnold que es de los defensas con más técnica del mundo y está en modo Lucas Vazquez con raquetas en los zapatos.

Se viene Lucas Vazquez, vuelve la ilusión 🙌.

Así como no queriendo pero ya solo faltan 25 minutos y no se ve que podamos hacer mucho, se supone que este es de los 2 partidos en que contábamos como que debíamos ganar.

Pd: 5 minutos y Lucas ya nos dejó su perlita.

No entiendo el cambio de Lucas Vazquez ... es un tío que se va, ¿qué te va a aportar?  Tienes medio Castilla ahí, pon a chavales con hambre, ostia ! 

No sé si Guler tiene capacidad de mejora pero a día de hoy para mí es un fracaso, se necesita mucho más para ser titular.

Bellingham vamos a ver si mejora después de la operación porque a día de hoy no aporta nada destacable. 

Pues nada, ni de penal... por qué no lo tiró Modric? Bono es muy buen parador pero vamos, lo tiró Valverde fatal.

Mientras los jugadores estén así de mal muy poco se va a poder hacer, de verdad no dan 2 pases seguidos, la cosa está muy heavy, el trabajo urgente de Xabi va a ser ponerse a recuperar a esta bola de mastuerzos y una vez eso armar al equipo tácticamente.

@Cesar04
Lo primero que tiene que pasar es que los jugadores dejen de tener cemento en las piernas, que acabo de ver unas conducciones de Jude con menos técnica individual que Pablo García, o Alexander Arnold que es de los defensas con más técnica del mundo y está en modo Lucas Vazquez con raquetas en los zapatos.
A ver, los jugadores están tiesos, hablamos de un torneo en junio recién terminada la temporada, en Estados Unidos y tras un paron de selecciones, con entrenador nuevo y solo 4 entrenamientos, ante un equipo que engaña porque muchos pensaban que era un grupo de fontaneros y son jugadores de primer nivel europeo, muchos de ellos tienen nivel champions.

Quitando lo económico, este torneo a mí me parece que hace mucho más daño que bien. Xabi hereda un equipo muy roto en todos los aspectos, y lo que nos hacía falta era descanso y una pretemporada normal para ir reconstruyendo. Algo preocupante lo de Lucas: no me esperaba que jugara, y no nos ha costado un gol (como siempre) de milagro. Pero bueno, espero que no sean síntomas de Ancelottitis.
El empate es justo, y el equipo de Inzaghi a mí no me parece flojo para nada, no era un partido tan cómodo. En este torneo, de todas formas, hay equipos mucho más frescos y hechos. El Madrid es todo menos favorito para ganar esto.

Para mí no es ninguna sorpresa, ya avisé que este torneo no iba a cambiar nada.

Jugadores tiesos, partidos con horarios y calor asfixiante para que sea aún más complicado.

Si algunos pensabais que lo podíamos ganar, pues claro vais a llevaros un palo. Y enfrente había un equipo lleno de muy buenos jugadores nivel champions pero que prefirieron el dinero.

Esto no es la temporada 2025/2026, terminamos la 2024/2025 como podemos.

Xabi no es un mago y no va aplicar sus ideas en 5 días ni en 3 semanas. Le juzgaremos la próxima temporada.

Pero no entiendo porque no puso a Fortea en vez de Lucas. Si te llevas a medio castilla prueba los. Esa era la idea.

Lo mejor, pensando en la próxima temporada, sería caer rápido y que los jugadores descansen.m y desconecten 3 semanas. Pero a nivel de imagen y economía para el club, entiendo que hay que ir al menos hasta cuartos o semis.

A mí lo único que me preocupa es que tienen que venir al menos Carreras y sobretodo un centrocampista como mínimo.

Algunas cosas ..

Evidentemente el estado físico del equipo es el mismo que cuando venimos nosotros de una noche intensa y nos metemos en un after ... algunos apestan a ginebra y vodka todavía. (que no es malo ojo, que son veinteañeros). El problema es que los Fifos se están cargando el fútbol. 

Otro apunte, Xabi va tener que sudar porque este equipo lleva años sin trabajar y gana los partidos a golpe de talento de algunos jugadores. Cambiar esa dinámica va a ser complicada porque algunos de esos jugadores se han creído que el equipo trabaja para el lucimiento de ellos y no lo contrario. 

Y acabo, veo complicado el encaje con Bellingham (muy complicado)... y ojo con Vinicius que ya el año pasado tuvo un año con la aguja claramente para abajo .. y no parece que él vaya a facilitar las cosas.  

Aquí dejo mis impresiones del partido:

1. Vinicius no puede seguir usando trenzas. Baja drásticamente su rendimiento. Deberían prohibirle los pelados raros en el contrato.
  2. La leyenda gallega no puede jugar de lateral de nuevo. Entró y casi nos cuesta el gol unas tres veces. Bien que lo saques a meter centros y pelear arriba pero no con responsabilidades defensivas.
  3. Fede y Jude deben cambiar sus posiciones. El inglés más arriba y el charrúa más hacia la banda. Nunca en la zona de Kroos.
  4. Tchouameni jugó muy bien, incluso de central. Nos hemos pasado el año criticando su rendimiento pero hoy fue de los mejores. Lo ideal es mantenerlo en su sitio.
  5. Eso implica que necesitamos un cuarto centrocampista, preferentemente por Rodrygo, que hoy volvió a estar bastante intrascendente. Lo único que hizo fue dar la asistencia a Gonzalo y eso fue una barbaridad pero el resto del tiempo jugamos con uno menos.
  6. No sé si es Arda, Jude o un canterano pero necesitamos un organizador. Nos hicieron los árabes hoy el mismo juego que nos ha destrozado durante toda la temporada: cerrar espacios y dejar pasar el tiempo.
  7. Muy bien Huijsen en defensa y en ataque. Me gustó su partido. 
  8. Fran García lo intenta pero no le da. Hay que meter a alguien más ahí contra el Pachuca.
  9. Jugar con un 9 es algo muy ventajoso. No recuerdo cuánto tiempo pasó desde la última vez que vi un jugador nuestro ganando tantos balones aéreos. Casi mete dos goles más.

Suscribo cada observación de @bidondo, yo añado, Bellingham, esta para ser titular el próximo partido? Yo creo que no, se le ve fundidisimo.

Fran Garcia para mi tampoco debería jugar, me gustaría que probara a Diego Aguado, creo que defenderiamos mejor, Fran Garcia me resta mas que me suma, en ataque aporta algo porque el tio físico tiene sin duda, p pero es que en defensa me da mucha sensación de debilidad.

Jugaría asi el siguiente partido:

Courtois

Trent Asencio Hujsen Diego Aguado

Valverde Tchouameni Ceballos

Arda G. Gonzalo? Vinicius

Lo de que juegue Lucas ni hablamos...

@Seifer77

Suscribo cada observación de @bidondo, yo añado, Bellingham, esta para ser titular el próximo partido? Yo creo que no, se le ve fundidisimo.

Fran Garcia para mi tampoco debería jugar, me gustaría que probara a Diego Aguado, creo que defenderiamos mejor, Fran Garcia me resta mas que me suma, en ataque aporta algo porque el tio físico tiene sin duda, p pero es que en defensa me da mucha sensación de debilidad.

Jugaría asi el siguiente partido:

Courtois

Trent Asencio Hujsen Diego Aguado

Valverde Tchouameni Ceballos

Arda G. Gonzalo? Vinicius

Lo de que juegue Lucas ni hablamos...

Ahí Mbappé o Gonzalo. Incluso me pensaría algo así de recuperarse el francés:

Mbappé Gonzalo Vinicius

Visto el 1er tiempo,

- pocos cambios respecto a lo visto esta temporada. Y no tanto ppr el sistema, que seguimos jugando a lo mismo (a nada),  ni por los jugadores, que prácticamente son los mismos de siempre, sino por la actitud de los jugadores, que siguen jugando como si ya tuviesen el puesto asegurado y el partido no fuese con ellos.

- Asencio está fuera, como los últimos 3 meses

- Fran garcía no vale para el madrid 

- valverde está más que fundido

- belingham pensando en su operación (bikini)

- Rodrygo sigue paseando

- vinicius parece que está en otro equipo

a Trent no le cuento, porque lleva dos días 

Huijsen es de lo poco potable, sacando el balón, porque defendiendo es flojito 

tchoumeni en la línea de final de temporada, aceptable 

y Gonzalo el mejor de arriba, aún con sus fallos.

xabi es pronto para puntuarle,  yo esperaba ver por donde quiere que juegue el madrid, aunque se fallase, pero parece que ha ido más a asegurar el resultado que a iniciar una revolución 

si no mejoramos en el próximo partido, puede que el verano sea muy largo.

pd: ya me he enterado que han jugado modric y Lucas. No lo entiendo. El homenaje ya se les hizo en el Bernabéu. Como chiste ya cansa. 

Otros dos problemas, uno de los cuales me parece el principal:

Tenemos una crisis de forma física. Nuestros jugadores no pueden con su alma prácticamente.

Lo de los penales es terrible esta temporada. 7 de 19 creo haber visto en algún sitio. Es más del tercio de los penales fallados. No sé quien debe ser el tirador pero lo necesitamos con urgencia.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.