@Morty
Iba a decir que Mourinho no se come el turrón pero igual no llega ni a Octubre
Yo creo que va directo al fútbol de selecciones cuando acabe su etapa en el United. 

@tonimaister
Yo creo que va directo al fútbol de selecciones cuando acabe su etapa en el United. 
Y éso o el retiro debería ser su siguiente paso. El fútbol del día a día murió para Mou el día que se rompió su Madrid en mil pedazos en Septiembre de 2012(fueran las que fueran las causas, que todos más o menos barruntamos). Su halo murió en ese momento y no ha sabido recuperarlo, y se equivocó volviendo tan pronto y a tanta intensidad, sin hacer una reflexión del fútbol que se estaba cocinando en esos años, distinto a acabar con el Barcelona de 3 años atrás. 

Creo que en una selección de nivel medio podría dar todavía mucho valor y aportar, porque estratégicamente y sobretodo con tiempo para reflexionar e idear, podría tener mucho recorrido todavía, e ir recuperándose de la quemazón de este último lustro.

@tommyboonen

Y éso o el retiro debería ser su siguiente paso. El fútbol del día a día murió para Mou el día que se rompió su Madrid en mil pedazos en Septiembre de 2012(fueran las que fueran las causas, que todos más o menos barruntamos). Su halo murió en ese momento y no ha sabido recuperarlo, y se equivocó volviendo tan pronto y a tanta intensidad, sin hacer una reflexión del fútbol que se estaba cocinando en esos años, distinto a acabar con el Barcelona de 3 años atrás. 

Creo que en una selección de nivel medio podría dar todavía mucho valor y aportar, porque estratégicamente y sobretodo con tiempo para reflexionar e idear, podría tener mucho recorrido todavía, e ir recuperándose de la quemazón de este último lustro.

Mourinho no es de mi gusto en absoluto y por muchas cosas, pero es un gran entrenador en muchos sentidos.

Y tiene 55 años. Eso no es nada.

Puede jubilarse si a él le apetece. Imagino que habrá ganado ya dinero para 4 o 5 vidas. Pero yo apostaría a que antes o después acabaría volviendo. Y probablemente volviera con éxito.

Aparte, siempre he pensado que querría dirigir a la selección portuguesa e intentar hacerla campeona del mundo antes de jubilarse. No sé cómo estará la cosa en Portugal ahora.

Javi Gracia ha empezado bien esta temporada con el Watford. Es un entrenador que me gustó mucho en su etapa en el Málaga y no comprendí que se marchara al fútbol ruso justo cuando estaba despegando. Si acaba bien la temporada con el Watford no creo que tarde en dar el salto a un equipo más. 

@tonimaister

Javi Gracia ha empezado bien esta temporada con el Watford. Es un entrenador que me gustó mucho en su etapa en el Málaga y no comprendí que se marchara al fútbol ruso justo cuando estaba despegando. Si acaba bien la temporada con el Watford no creo que tarde en dar el salto a un equipo más. 

Hay que aprovechar el momento, las ofertas millonarias puede que pasen solo una vez.
@Morty
Hay que aprovechar el momento, las ofertas millonarias puede que pasen solo una vez.
Sí, era una gran cantidad de dinero en el momento. Pero dada su trayectoria, podría ser pan para hoy y "hambre" para mañana. Los entrenadores se suelen ir a esos sitios a acabar sus carreras y suele ser más difícil volver luego. Cuando dejó el Málaga seguro que tenía ofertas más interesantes que entrenar al Watford. 

Pues la semana que viene hay dos City - Tottenham en 3 días. El día 17 la vuelta de la Champions, y el día 20 partido de liga. Quizás sea el Tottenham el que prive de ambos títulos al bueno de Pek. Que sea Pochettino sea espanyolista sólo lo hace mejor.

Están jugando el Liverpool y el Chelsea en Anfield. El Liverpool está con un punto menso que el City, pero con este partido habrá jugado uno más. Necesita ganar para no separarse más de los de Pep. 

Chris Wilder ha ascendido al Sheffield United con sus novedosas estrategias

https://www.marca.com/futbol/premier-league/2019/05/17/5cde90a4e5fdea41378b45ec.html


Mejor entrenador de Inglaterra 18/19

segundo año consecutivo. Ahora bien, no ha sido el 'Mejor Entrenador' de Inglaterra en la temporada 2018-19. Ese privilegio, según la Asociación de Entrenadores (LMA), corresponde a Chris Wilder, que ha devuelto a la Premier al Sheffield United tras 12 años de espera.

Su historia es curiosísima. Wilder ha conseguido ascender en cuatro de las cinco primeras divisiones del 'football'.En la 2009-10 ascendió al Oxford United de la National League a la League Two, en la 2015-16 subió al Northampton de League Two a League One, en la 2016-17 ascendió al Sheffield United de League One a Championship y este curso ha hecho lo propio devolviéndole a la Premier.

Una gesta impensable cuando llegó al banquillo de Bramall Lane en mayo de 2016 después de que el Sheffield hubiera ocupado su peor clasificación en los últimos 30 años: acabó undécimo en League One. "Volver a ubicarnos en el mapa es increíble y me enorgullece formar parte de este éxito", indicó Wilder tras subir a la Premier.


Lo que verdaderamente llama la atención es, sin embargo, la gran revolución táctica que Wilder ha llevado a cabo al frente de 'The Blades', ensalzada por el mismísimo Bielsa. "El Sheffield United es el equipo del que más he aprendido este curso. Su entrenador tiene ideas nuevas y he de decir que visto poca gente con esas ideas. Merecen ser estudiadas. De hecho, hay cosas que he tratado de desarrollar y no he podido", confesó el entrenador del Leeds.

La novedad nació cuando, tras sumar un punto en sus primeros cuatro partidos con el Sheffield United, Wilder abandonó el 4-4-2 y se decidió a apostar por un 3-4-1-2 que, por momentos, se convierte en un 3-5-2 o en un 5-3-2. "Somos un equipo propositivo. No estamos sentados esperando al rival", asegura. Los datos le dan la razón. Cerró la temporada como el equipo con mejor 'golaverage' (+37) de la Championship.

...

Habrá que estudiar al equipo de Chris Wilder parece que está teniendo éxito con un sistema nuevo. Un 3-5-2 en la que los centrales se transforman en laterales y los carrileros en interiores. Solo deja un central cuando tiene el balón para superpoblar el mediocampo y marcar la diferencia tocando.


 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.