@Morty

Al fin y al cabo son mafias, si quieren estar, estarán, no todos , pero mas que un simple aficionado trabajador ya va a haber.

Justo éso.

En la carta del aficionado de River se ve muy claramente, de hecho lo expone con claridad: "Hasta cuando debo soportar ver como allanan la casa de un barra y encuentran 300 entradas que estos hijos de puta las vendían a $ 20.000,00 cada una?"

Pero es que esto lo hemos visto toda la vida. En las finales siempre han estado los ultras. En muchos casos financiados o hasta pagados directamente por los propios clubes. No creo que una final de la Libertadores sea la excepción. 

Entiendo lo que pretende el club formando parte de ésto en cuanto a prestigio al jugarse en su Estadio pero a mí no me gusta ni un pelo por lo que pueda ocurrir tanto en el mismo Bernabéu como fuera en la ciudad durante esos días. 

Dice River que apelará la decisión. Yo creo que deberían estar callados, porque lo que se merecen es que les desclasifiquen. A Boca se lo hicieron por el episodio del gas lacrimógeno, aunque eso fue dentro del estadio. Al final, @tommyboonen, es como dices, todo lo relacionado al fútbol ellos lo llevan hasta el extemo más absoluto. Son así, lo malo es que hayan permitido que esto se desmadre tanto sin poner algo de control a la situación. Hugo Gatti y Maradona cuentan que los barras se metían en el vestuario a amenazar a directivos y jugadores hace 40 años. ¡40 años! Alguien debería haber hecho algo, esto no puede permitirse. Igual es que hay gente a la que les conviene que eso sea de esta manera.

Un comentario corto, si estos equipos jugasen en España, de mitad de tabla no pasarían. Han fallado más que Karim en sus peores días... que ya es decir. La final tiene la emoción de un Superclásico y ver quién nos disputará el mundialito. Emoción futbolística, más bien poca. Ojalá mejore en el segundo tiempo.

Al final no ha viajado ninguna barra y no ha habido ningún problema. Un éxito la organización. Lo que no se es porque la gente se empeña en comparar el futbol argentino con el Español o Europeo. El futbol es mucho mas que técnica y táctica. Es como si comparáis la NBA con la ACB ¿Que sentido tiene?                                   

Pues parece que la final por el mundialito será más difícil por desgaste y físico que por calidad. De eso ambos equipos tienen poca, a menos que sea por el cambio de escenario, que no lo creo. Wilmar Barrios no me ha enseñado nada que amerite su fichaje y Palacios ha sido de los mejores, pero aún así, debería irse cedido a un Espanyol, Betis u otro equipo de media tabla para aclimatarse. SI juega así con el Madrid, no dura mucho...


El partido fue todo un truño, el exponente de lo que es el fútbol sudamericano en la actualidad. Juego parado cada dos por tres, faltas, lanzamientos de faltas que se eternizan, juego brusco, mala calidad arbitral, táctica nula… en fin, se ven mucho mejores partidos en la Liga que en estos campeonatos. La emoción estaba en las gradas, con las aficiones quedándose broncas por animar y con el colorido. Si el Madrid tiene que jugar contra el River me huelo a partido semejante contra el Patético, así que más vale que espabile si llega ese día y marque antes el gol que el River.

De todas formas, ya lo dicen en la misma Argentina, que hoy por hoy el fútbol europeo es muy superior al sudamericano que lleva una involución desde hace ya más de una década. Ahora la técnica, el virtuosismo y la táctica te lo encuentras en Europa, no en Sudamérica. Esto no quita que te pinten la cara mediante ganas y coraje, pero el fútbol sudamericano está de capa caída. No me extraña que nada más que se invierta dinero en Europa, claro que eso es la pescadilla que se muerde la cola…


@Morty

Yo he disfrutado hasta partidos de regional, y la recta final del partido de ayer fue emocionantisima

Eso sin discusión, desde el minuto 75 en adelante fue un partidazo, el tiempo antes de eso, te lo puedes saltar.

Hombre hay que tener en cuenta que los mejores jugadores argentinos juegan en Europa normal que los niveles de Boca y River sean tan bajos, son todos jugadores mediocres, con jugadores casi retirados como Tevez o Gago y los que destacan un poco se van como Palacios, estos dos equipos en la liga española serían de mitad de la tabla como mucho. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.