Final Europa League 2019 (6 respuestas)


1. ¿Quién será el campeón de la Europa League 2018/19?

  1. a
    Chelsea
    67%
    67%
    4 votos
  2. b
    Arsenal
    33%
    33%
    2 votos

2. ¿Quién prefieres que gane la final?

  1. a
    Chelsea
    83%
    83%
    5 votos
  2. b
    Arsenal
    17%
    17%
    1 voto

Yo voy con el Chelsea, mi equipo de Inglaterra desde hace mucho. Tampoco descarto que el Valencia remonte, el efecto Emery es el que es y en algún momento tendrá que aparecer para acabar con el Arsenal. 

La verdad es que antes de la eliminatoria del Liverpool, la EL es del poco fútbol que estaba viendo... especialmente para ver a Jovic en primera línea, en la máxima exigencia. 

@Son Gohan

Gracias Aubameyang (el que no era suficientemente bueno para estar aquí), gracias Lacazette!

Pim Pam toma Lacazette!!!

Esperemos no cometer el mismo error con Jovic que con Aubameyang. El gabonés aquí se hubiera hinchado a marcar goles, nos hubiera dado un dinamismo y armas tremendas arriba, y era perfectamente compatible con Benzema, mucho más que con Lacazette y ahora Emery parece que les ha hecho funcionar a final de temporada y no tener que elegir entre uno u otro. Y todo esto nada de 150 millones ni jeques ni nada, 63 le costó al Arsenal. Podría haber sido un enganche de generación perfecto por edad y precio. Pero ya sabemos que el mercado está muy caro. Mejor pagar 25 kilos por un niño que terminaba contrato, llevaba 5 partidos de profesional y no iba a suponer ninguna diferencia traerlo en Enero que Junio adelantarse y pagar 63 por un top-5 en su posición que nos hubiera dado un salto de calidad inmediato. En fin, planificación deportiva, ese gran desconocido. 

Me alegré que el Valencia desfilara por la puerta, además el Arsenal tiene a varios jugadores a los que les tengo cariño, como Auba, Mkhitaryan, Socratis, y tampoco me olvido de Özil. 

El Chelsea hizo un partido muy discreto, especialmente cuando empezaron a jugar a lo que el Eintracht quiso, a base de despliegue y partido de ida y vuelta. Hazard en esas circunstancias se perdió completamente, intentó ciertas acciones pero su partido fue bastante anónimo. Salvo, por supuesto, su gran asistencia en el primer gol, en los que fueron sus mejores minutos en la primera parte que coincidieron lógicamente con los mejores de su equipo. No me gustó demasiado el partido de Kovacic, demasiada poca pausa de nuevo. Su equipo demandaba otro tempo y la media del Chelsea en vez de tratar de controlar y buscar donde era mucho mejor que el rival(pausa, calidad) se echó la manta a la cabeza manteniendo un pulso estúpido en lo físico que casi le cuesta la final, jugando a lo único en lo que el Eintracht podía mantenerles de tú a tú. Y sin Kanté.

Bonita final también en la EL, muy abierta, nada menos que un derby de Londres. 

Este miércoles 29 de mayo a las 21:00 es la final de la Europa League. Chelsea - Arsenal. 

¿Con quién vais? Yo con el Chelsea. Siempre me ha gustado el equipo y nunca me ha gustado el Arsenal, aunque este año el Chelsea me gusta menos de lo normal y el Arsenal me cae menos mal de lo normal, y tampoco me importaría ver a Mesut levantar la copa. 

Creo que será una final muy igualada. Quizás doy como ligero favorito al Arsenal porque Emery tiene el culo pelao en la EL, pero me parece muy igualada. 

Abro encuesta para ver cómo lo ve el foro. 

Mis primeros recuerdos del Chelsea son de los 80, cuando ganó un par de veces la Full Members Cup, con la leyenda Kerry Dixon, un delantero goleador típicamente rematador. Esa competición fue creada cuando a los equipos ingleses no les permitieron participar en competiciones europeas. Me gustó aquel equipo del Oeste de Londres, en los años donde quienes controlaban el fútbol inglés eran los equipos de Liverpool. A mí los reds siempre me cayeron bastante gordos, salvo desde que llegó Klopp. En aquel entonces me gustaban el United y el Chelsea. 

Mi interés creció exponencialmente, como es natural, primero con la llegada de Denis Wise, luego Gullit y Hugues, pero sobretodo con los Vialli, Di Matteo y Zola. Me encantaba Gianfranco Zola desde el Nápoles. El típico jugador de calidad, con una pierna derecha impresionante, todo técnica para driblar, rematar o pasar. Me olvidé del United(aunque recuerdo la final de Barcelona con especial emoción) y mi equipo definitivo fue el Chelsea.

Así que para la final me gustaría volver a ver ganar al Chelsea un título europeo. El Arsenal nunca ha sido un equipo con el que simpatizara lo más mínimo, aunque jugadores que militan en él como Aubameyang, Özil, Mkhitaryan o Sokratis la verdad me traen buenos recuerdos de sus anteriores equipos. Emery es un personaje que no me gusta tampoco demasiado, muy pagado de sí mismo. 

Por lo tanto, que ganen los Blues. Pero sobretodo, disfrutaré, como en la final de Champions, de un buen partido de fútbol y sin la tensión abusiva de otros partidos donde está involucrado el Madrid(o si puede ganar algo el Barcelona), simplemente disfrutar del partido y del deporte. Si gana el Chelsea, mejor, sino, pues que veamos un buen espectáculo. 

@tommyboonen

Sigo pensando que es triste que Kovacic no tenga sitio aquí. Porque su movilidad es buenísima.

Yo no lo voy a entender nunca, pero bueno. Un jugador con una salida de balon rapida y calidad. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.