Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

0   Chelsea CHE Chelsea FC


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Letexier

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/4 Final UCL - Ida

Fecha

Miércoles, 12 abril

Hora

21:00

Un partido solvente, sólido salvo en algún despiste al principio y luego ya muy puntual, como el del minuto 92 que podría habernos causado un pequeño problema. Por lo demás el Madrid ha estado muy bien plantado, con un planteamiento que era el que necesitamos.

El Madrid ha demostrado ser muy superior a un Chelsea que no está en su mejor momento. Es verdad que pudimos marcar algún gol más, pero en unos cuartos de Champions una renta de dos goles es un resultado muy bueno y es para ponerlo en valor.

Es capital no recibir el primer gol en Londres.

Lo del Junior es algo que aunque algunos lo intenten tapar con sus "quejas" y actuaciones, ya no tiene forma de taparse. Es un generador de espacios de superélite, posiblemente en éso el mejor jugador del mundo.

Viendo este partido y el planteamiento, me viene a la cabeza que en la vuelta, y si pasamos finalmente en un previsible enfrentamiento con el City, si Ancelotti se atreverá a sacar este centro del campo con Kroos actuando de 5. Me parece que contra un equipo más agresivo, o con más calidad y posibles en el centro lo podemos pasar muy mal. Y Rodrygo no está siendo lo suficientemente decisivo en la mayoría de ocasiones como para "ceder" en esa situación. Creo que un Nacho cerrando el lateral y al menos Camavinga acompañando a Modric y Kroos... veremos.

@tommyboonen

Un partido solvente, sólido salvo en algún despiste al principio y luego ya muy puntual, como el del minuto 92 que podría habernos causado un pequeño problema. Por lo demás el Madrid ha estado muy bien plantado, con un planteamiento que era el que necesitamos.

El Madrid ha demostrado ser muy superior a un Chelsea que no está en su mejor momento. Es verdad que pudimos marcar algún gol más, pero en unos cuartos de Champions una renta de dos goles es un resultado muy bueno y es para ponerlo en valor.

Es capital no recibir el primer gol en Londres.

Lo del Junior es algo que aunque algunos lo intenten tapar con sus "quejas" y actuaciones, ya no tiene forma de taparse. Es un generador de espacios de superélite, posiblemente en éso el mejor jugador del mundo.

Viendo este partido y el planteamiento, me viene a la cabeza que en la vuelta, y si pasamos finalmente en un previsible enfrentamiento con el City, si Ancelotti se atreverá a sacar este centro del campo con Kroos actuando de 5. Me parece que contra un equipo más agresivo, o con más calidad y posibles en el centro lo podemos pasar muy mal. Y Rodrygo no está siendo lo suficientemente decisivo en la mayoría de ocasiones como para "ceder" en esa situación. Creo que un Nacho cerrando el lateral y al menos Camavinga acompañando a Modric y Kroos... veremos.

Contra rivales intensos el que sobra es Kroos para mantener a Camavinga y Valverde en el medio.

@tommyboonen

Un partido solvente, sólido salvo en algún despiste al principio y luego ya muy puntual, como el del minuto 92 que podría habernos causado un pequeño problema. Por lo demás el Madrid ha estado muy bien plantado, con un planteamiento que era el que necesitamos.

El Madrid ha demostrado ser muy superior a un Chelsea que no está en su mejor momento. Es verdad que pudimos marcar algún gol más, pero en unos cuartos de Champions una renta de dos goles es un resultado muy bueno y es para ponerlo en valor.

Es capital no recibir el primer gol en Londres.

Lo del Junior es algo que aunque algunos lo intenten tapar con sus "quejas" y actuaciones, ya no tiene forma de taparse. Es un generador de espacios de superélite, posiblemente en éso el mejor jugador del mundo.

Viendo este partido y el planteamiento, me viene a la cabeza que en la vuelta, y si pasamos finalmente en un previsible enfrentamiento con el City, si Ancelotti se atreverá a sacar este centro del campo con Kroos actuando de 5. Me parece que contra un equipo más agresivo, o con más calidad y posibles en el centro lo podemos pasar muy mal. Y Rodrygo no está siendo lo suficientemente decisivo en la mayoría de ocasiones como para "ceder" en esa situación. Creo que un Nacho cerrando el lateral y al menos Camavinga acompañando a Modric y Kroos... veremos.

Yo tambien pienso que Lampard venía con el partido sin preparar lo suficiente porque, por muy mal que este el Chelsea, tiene jugadores que nos hacen daño. Tienen a Enzo con capacidad de filtrar balones a la espalda de Kroos. A Kovacic y a Kante para atacarla. A muchos velocista. A Havertz que es un jugador que historicamente su movilidad nos incomoda.

Te sale con un 3-5-2. El mismo esquema que Tuchel en la ida del año pasado. Un esquema que tiene que rectificar en el descanso del destrozo que hizo Vinicius a Christensen a defensa de 4. A partir de ese momento, creo que el Chelsea tuvo más dominio y control que el Madrid en aquella eliminatoria, pero en la segunda parte de la ida no supo traducirla en goles y, esa primera parte, condiciono decisivamente la eliminatoria.

En la primera, ayer, Vinicius le saca la amarilla a Fofana y lo condiciona todo el partido. No solo eso, sino que todo el torrente ofensivo más peligroso viene de esa banda para desarbolar a los londinenses.

Saca a Joao Felix arriba a jugar como si fuera un islote cuando es una nulidad en el juego sin balon, en lugar de sacar al mencionado Havertz, que sin balón y por movilidad es uno de los mejores falsos 9.

Con la expulsión, se restructuran atras, bajan a los carrileros que estaban en el medio y, con defensa de 4, estamos muchos más incomodos. Aún con 10 jugadores, pillan alguna.

Es lo mismo que con el Bayern: cambiar de entrenador 10 días antes de un partido de este tipo tiene este tipo de consecuencias. Si ademas no te conoce tanto, como quizas si hubieran puesto a Luis Enrique, mejor.

Kroos no esta para jugar de 5 este tipo de partido, pero, por el momento, nos hemos librado, porque no han sido capaces de castigarlo en los últimos 2 partidos gordos en los últimos 7 días por razones distintas.

El chelsea ayer salió a dejar viva la eliminatoria para el partido de vuelta.

desde el principio, el 0-0 les encantaba 

con el 1-0 seguían sin ninguna prisa 

y cuando se quedaron con 10, miraron por no acabar goleados 

yo no me fiaría ni un pelo de ellos para el partido de vuelta 

creo que va a ser un partido de ida y vuelta 

y una mala noche te puede crear un estropicio 

@LQDY

El chelsea ayer salió a dejar viva la eliminatoria para el partido de vuelta.

desde el principio, el 0-0 les encantaba 

con el 1-0 seguían sin ninguna prisa 

y cuando se quedaron con 10, miraron por no acabar goleados 

yo no me fiaría ni un pelo de ellos para el partido de vuelta 

creo que va a ser un partido de ida y vuelta 

y una mala noche te puede crear un estropicio 

Nohay que fiarse ni un pelo de nadie. Y esta gente tiene muy buenos jugadores. A un partido te la puede liar cualquiera y estos no son "cualquiera". También podemos ganar nosotros, eso si, pero fiarse ni un pelo.

A ver el chelsea demostró lo que lleva siendo toda la temporada, un conglomerado de grandes jugadores pero que de momento no han conseguido que sean un equipo, eso no quita que como tienen buenos jugadores pueden ganar a cualquiera, en el partido de vuelta tienen que salir a atacar y esperemos que con espacios les podamos hacer daño, y si pasamos y nos toca el city habrá que jugar contra el city y que sea lo que tenga que ser, son el equipo más completo tienen el arma que les faltaba el año pasado son los favoritos para ganar la champions a todo eso si, pero es una eliminatoria son 2 partidos y hay que jugarlos.

El año pasado venían en circunstancias similares (o peores) 

y nos costó un mundo clasificarnos.

cierto que puede que estén algo peor (por tanto cambio de entrenador)

pero es wue nosotros tampoco somos los del año pasado.

@LQDY

El año pasado venían en circunstancias similares (o peores) 

y nos costó un mundo clasificarnos.

cierto que puede que estén algo peor (por tanto cambio de entrenador)

pero es wue nosotros tampoco somos los del año pasado.

El año pasado tras 30 partidos, el Chelsea tenía 60 puntos, iba tercero a 13 puntos del City.

Ahora mismo, tras 30 partidos, el Chelsea tiene 39 puntos (21 menos), va 11º a 34 puntos del Arsenal.

El año pasado, en FA Cup estaba en semifinales(acabó perdiendo la final en los penaltis) y había perdido la final de la Copa de la liga en los penaltis.

Este año el City se los ha ventilado en la primera ronda que han disputado tanto en FA como en Copa de la Liga, una por 2-0 y en otra por 4-0.

Y ya no es sólo por números, que no hace falta ni comentarlos. Quien haya visto un partido del Chelsea del año pasado al del Chelsea de este año sabe que no tiene ni punto de comparación. De ahí el enorme mérito que tuvo aquel partidazo del Madrid en Stanford Bridge en la ida.

Que tienen jugadores de calidad, por supuesto. Que en un día inspirado te pueden hacer daño, también. Pero contra el BVB ya tuvieron enormes problemas para pasar y Kepa fue posiblemente su mejor jugador.

Para muestra: en lo que llevamos de 2023, el Chelsea en todas las competiciones ha ganado 4 partidos(de un total de 15), y tan sólo en 2 de esas victorias han conseguido ganar por más de un gol(2-0 al BVB y 1-3 al Leicester).

Tenían que remontar dos goles en Madrid

ahora tiene que remontar dos goles en Londres 

algo peor sí que estaban

O a mí me lo parece 

El del Real Madrid - City del año pasado.

Y el del partido en Leipzig de este.


Bueno, sin más. Acostumbrados a lo que nos ha tocado y nos toca en la Liga...

Ayer que se fumaría a Ancelotti para darle los 90 minutos a Benzema, con la de tipos duros que tiene el Cadiz, que les gusta mucho el choque y con el frances que se nos ha perdido para varios partidos precisamente por choques intranscendentes del juego.

El 4º partido jugando de titular en 11 días y teniendo el martes el 5º (y más importante) en 14 días.

Se la suda todo a Carletto de pleno.

Tiene suerte porque no ha caido. Si cae, es para correrlo a gorrazos.

Ayer el Chelsea sale con los suplentes. Ancelotti deja 2 cambios sin agotar y mete a Modric en el minuto 80 ganando ya 0-2.

Cualquier mal pensado diría que tiene un pulso abierto con los de arriba.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.