Por cosas como las de ayer el madrid puede seguir teniendo ese poder de atracción para que jugadores quieran venir aunque no paguemos tanto como otros clubes estado.

Yo creo que para nosotros es más fácil ganarle al PSG que al Dormund que es mucho más físico y directo. Pero después de acabar con el Leipzig y Bayern, confío en que sepamos jugarles.


@javi_1984

Por cosas como las de ayer el madrid puede seguir teniendo ese poder de atracción para que jugadores quieran venir aunque no paguemos tanto como otros clubes estado.

También ayuda que se trate bien a los veteranos, ofreciéndoles siempre renovación y regalándoles los derechos de imagen.

El Barcelona ofreció a Dembelé por Mbappé y cosechó 2 de los 3 goles que ha metido el francés en la temporada.

@Ygriega

Yo creo que para nosotros es más fácil ganarle al PSG que al Dormund que es mucho más físico y directo. Pero después de acabar con el Leipzig y Bayern, confío en que sepamos jugarles.


Yo creo que ambos tienen sus pros y sus contras.

El PSG no te puede jugar tanto desde el sentirse nada presionado por no saberse tan favorito y a las espaldas de Vitinha le puedes hacer daño. Del mismo modo en que su mandibula historica es de cristal en los minutos decisivos. No obstante, ellos nos hubieran podido hacer mucho daño en transición con el Barcola-Mbappe-Dembele como nos hizo el Bayern.

El Dortmund este año esta siendo mucho más competente fuera de su estadio pero defensivamente le sigue faltando algo de solvencia. El PSG tuvo unas cuantas para marcar en los últimos 20 minutos (no sé si en toda la eliminatoria, a pesar de no marcar, le dieron hasta 6 veces al palo). El Atletico les pasó por encima en la ida y en la vuelta igualaron un 2-0.

Es un equipo capaz de ganar en el Allianz aprovechandose tambien de la velocidad en las contras. Adeyemi y Sancho, principalmente, pero necesitan mucho espacio para correr y les cuesta hacertela más en un latigazo como, por ejemplo, Mbappe.

Que tampoco quiere decir que sean una perita en dulce habiendo en el campo del Newcastle, en el Allianz, San Siro y en el Parque de los Principes en la misma temporada. Es el único equipo al que hasta ahora no le ha podido ganar el Leverkusen en toda la temporada.

En una final no hay equipos faciles y el estilo aleman nos iguala en fisico como se pudo ver contra el Leipzig.

El Madrid, como no puede ser de otra manera, es superfavorito contra el BVB, en una situación quizá pareja a la de la final del 2002 cuando se coló el Bayer Leverkusen de Ballack, Lucio, Ze Roberto entre otros.

Un Leverkusen que fue pasando rondas hasta llegar a la final de la Champions y éso le costó una liga que tenía ganada cosechando 1 punto de 9 posibles en las jornadas decisivas, que por cierto, nos regaló el título al BVB de Amoroso y unos jóvenes Metzelder, Rosicky y Sebastian Kehl.

Aquel Leverkusen era un equipo muy físico donde la calidad la ponían Ballack y un jovencísimo Berbatov. En una Champions en la que jugaron y eliminaron al United(en semis) y al Liverpool de Owen, Gerrard y Heskey en cuartos, siendo en ambos cruces la cenicienta.

En la final se enfrentaron a uno de los mejores Real Madrid por nombres que se recuerdan: Zidane, Figo, Raúl, Roberto Carlos, Hierro, Makelele, Solari... un equipo con un entrenador como todos sabemos que dejaba mucho hacer a la plantilla y que tenía el incendio de la portería con César y Casillas...

Y les ganamos por muy poquito, a pesar de que por nombres la diferencia era muy notable.

Ahora pasa un poco lo mismo. No hay ningún jugador en el BVB que sea verdadera élite europea, los dos que tenía los perdió en los dos últimos años(el rubio y Jude), los que más se podrían acercar ahora mismo son Malen(que lleva un último mes con muchos problemas de lesiones) y Julian Brandt. Luego hay buena madera de nivel medio, que cuando se conjuntan pueden hacer muy buenos momentos de fútbol, meten presión y saben salir y hacer daño en transición. La sala de máquinas es de ese nivel medio, Can siempre ha necesitado algo más para la élite y Sabitzer ayuda, pero no son Gundogan o Sahin.

La defensa tiene un poco de todo, aún necesitando la salida limpia de pelota de Hümmels aunque su físico en velocidad sea 0 y con un Schlotterbeck que siempre parece que puede dar más. Los laterales, una vez salió Guerreiro han sido un problema desde el principio de temporada, ahora parece que con la llegada de Maatsen en Enero(tiene tela que el Chelsea se desprendiera de éste y no del paquete de Cucurella) se ha solucionado con Ryerson en la derecha, donde había estado Wolf que es un chico de equipo pero poco más.

Sancho también ha subido el nivel en cuanto ha llegado, pero tampoco en Bundesliga ha estado tan bien como ha lucido en Champions. Es un jugador de una clase descomunal, ya lo conocemos, pero muy irregular. Te puede romper un partido como desaparecer 90 minutos, y más con la falta de confianza que le han inoculado en esa casa del terror que es ahora mismo Old Trafford. Arriba a Fullkrug le costó arrancar pero es el típico delantero alemán, grande y tosco. Un poco extraño para el BVB que históricamente desde Klopp no ha tenido un delantero de este estilo, pero es efectivo en lo que sabe hacer: pelearse, rematar cualquier balón especialmente de cabeza, bajar pelotas. Normalmente se alinean dos flechas en las bandas con Adeyemi, que ha hecho varios partidazos en esta Champions, y ya sea con Malen, que también sabe hacer más cosas o el propio Sancho. Y el citado Brandt que es el que pone la fantasía en 3/4.

Si nos ponemos hombre por hombre la plantilla del Madrid es muchísimo mejor. En todas las líneas.

Pensando en clave BVB me cuesta mucho pensar cómo Terzic va a tratar de parar a Junior, porque Ryerson es un jugador con mucho despliegue y resistencia, pero es que se enfrenta al mejor extremo del mundo. Hümmels va a tener que tirar de inteligencia y saber estar ahí. Plantearán un partido parecido al del Bayern en el Bernabéu: esperar el momento, replegarse un tanto pero estar preparados para el zarpazo y hacer daño en tres cuartos con los extremos y Brandt. Pero por calidad que tiene el BVB, que la tiene, no son Kane, Sané o Musiala, la verdad.

Su fuerza será la ilusión, están en la oportunidad de su vida. Salvo Reus y Hümmels los demás no son jugadores que tengan una gran experiencia en ser importantes en citas de este nivel. Eso tenemos que aprovecharlo porque a poso en estas lides nadie le gana al Madrid... hay que moverlos, hay que impedirles jugar en transición, buscar errores de marca y espacios libres en despistes, que es lo que ha condenado al BVB a ser quinto este año en la Bundesliga. Sacarles del punto de confianza para que cometan errores. Aprovechar al Junior que puede hacerles un verdadero estropicio, puede darnos muchos espacios en otras zonas(fundamental que Jude y Rodrygo sepan moverse y leer el partido)

Excelente análisis de @tommyboonen.

Ciértamente hay un buen paralelismo con aquella final del 2002 Madrid-Leverkusen.

Y teniendo lo que teníamos sufrimos lo indecible para ganarla. Entre otras cosas porque Figo estaba hecho unos zorros; ya no se iba de nadie. Y el equipo dependía de forma extraordinaria de Makelele. En cuanto se lesionó, se perdió el equilibrio y Conçeicao que nunca llego a jugar aquí como en el Coruña, no pudo sostener el equipo. Resultado, vivimos los últimos minutos del partido agarrados al larguero de Casillas que tuvo el resurgimiento del ave Fénix para salvar aquella final.

Así que yo no me fiaría un pelo del Dortmund. Que tampoco parece el Dortmund de Sammer, Heinrich y Möller como tampoco es el Dortmund de Lewandowsky, Götze o Reus, como tampoco parece que el Madrid llegue tan frágil como aquel a esta final pero fútbol es fútbol.

Realmente el madrid es favorito por equipo por historia por experiencia pero es una final, es un partido, si a mí me preguntan si hay bastantes opciones de ganar la 15 yo digo que si, pero Maximo respeto al dortmund, puedes hacer 2 lecturas, la primera es que el dortmund regularmente en liga ha hecho una temporada normal acorde a lo que se le puede exigir al dormund que es luchar por meterse en champions, pero en champions le toca el grupo de la muerte y acaba lider, le cae el psv y lo elimina le cae el atlético y le elimina le cae el psg y le elimina así que su champions es impecable y muy por encima de sus posibilidades, pero habla de un equipo muy competitivo y al que se le debe respetar, esa es una lectura, la otra es que a pesar del meritazo de dortmund que lo tiene lo cierto es que el atlético le arroyó durante una parte importante y luego el atlético hizo una de las suyas acabó pidiendo la hora y en la vuelta pues no pudo/supo ganarle y contra el psg aunque el dortmund está muy bien tanto en la ida como en la vuelta lo cierto es que lo que le pasa al psg es tremendamente raro y es que el psg no marcara un gol en más de 180 minutos con las ocasiones que generó, ósea que el dortmund está en la final pero es un equipo al que se le puede hacer daño, es un equipo que picotea al rival y tiene la capacidad de generar ocasiones y aprovecharlas.

Alguien sabe el Borusia en que situacion llega, se juegan algo todavia en la Bundesliga y porque ha sido tan irregular esta temporada?

@Seifer77

Alguien sabe el Borusia en que situacion llega, se juegan algo todavia en la Bundesliga y porque ha sido tan irregular esta temporada?

A parte de la final, no se juega nada.

Va a ser quinto en la Bundesliga, lo que le dejaría fuera de la próxima champions, pero como los clubs alemanes lo han hecho bien en Europa, les ha correspondido, como a Italia, una quinta plaza de champions.

bueno, si se juegan algo más, además de la 🏆, si pierden, es decir, si gana el madrid, les tenemos que pagar 20 millones más por el fichaje de Bellingham, que ganar la champions era uno de los bonus.


Jaja ganan más pasta perdiendo que ganando... Pues nada win win para ellos. Van a ser un gran adversario y será una gran final.

En Wembley jugamos de blanco y portero de verde, el Dortmund de amarillo y negro y portero de rojo

Buenos días,

Si alguien está interesado, tengo una reserva hecha desde hace mucho tiempo en el Plaza Hotel de Londres, está por la zona de Hide Park.

- Viernes 31 de mayo - Domingo 2 de junio (2 noches).
- 2 camas dobles (4 personas)




Gracias

Que largo se me está haciendo esto !!!

Ya he quitado la radio definitivamente ... no la pienso escuchar más hasta después de la final.  

Estoy hasta las narices de los periodistas de bufanda que van vendiendo la 15a como si ya hubiéramos jugado la final.  No soporto que la gente menosprecie al equipo rival !!

El que piense que vamos a ganar al Dortmund con la gorra, está muy equivocado ... solo desde la humildad, el respeto al contrario y el trabajo se pueden conseguir los objetivos ... y nos espera a la vuelta de la esquina, otra era galáctica de las que vamos a ganar las ligas y las champions ( según muchos)  sin bajarnos del autobús.  

Casi todos estos que dan ya por ganada la innombrable son antimadristas que, no lo dudes, como el Madrid pierda van a salir a degüello. Ni caso, los madridistas, al igual que el equipo, sabemos que el Borussia va a darlo todo en este partido, que son gente seria y que no se van a rendir. Que el Madrid es el favorito, no hay duda, pero que no va a ser un paseo y que nada está ganado, es un hecho. A disputar con respeto y con energía un título que no va a ser regalado.

@Lobo

Casi todos estos que dan ya por ganada la innombrable son antimadristas que, no lo dudes, como el Madrid pierda van a salir a degüello. Ni caso, los madridistas, al igual que el equipo, sabemos que el Borussia va a darlo todo en este partido, que son gente seria y que no se van a rendir. Que el Madrid es el favorito, no hay duda, pero que no va a ser un paseo y que nada está ganado, es un hecho. A disputar con respeto y con energía un título que no va a ser regalado.

 Estoy contigo, los que la dan por ganada son los antis y culés, porque así si la gana dirán que ya lo dijeron, que era cantado, que vaya rival... En definitiva, les dolerá menos.

Yo creo que hay una gran diferencia pero muy gran diferencia entre ser el favorito como lo es el madrid y ya dar por ganada la champions, primer factor a favor del dortmund es precisamente que no tienen esa presión de favorito, ellos no “pierden” nada por no ganar la champions, clarísimo que pierden la champions que tendrán tanta ilusión por ganarla como nosotros, no es un menosprecio decir que no pierden si no la ganan, hablo en el contexto mediático en el contexto que a nivel de posibilidades al partir como no favoritos y se casi como la “cenicienta” desde casi los cuartos de la champions no tienen esa “obligación “ de ganarla, ese es el primer factor a favor de ellos 0 presión, segundo factor es que como toda final es a partido único y como partido único siempre hay más posibilidades de ganar a un rival superior que si es partido de ida y de vuelta, lógicamente el madrid tiene sus factores favorables, si es el favorito es porque es mejor a nivel futbolístico, si analizas un equipo y otro el madrid es mejor, otro factor a favor del madrid es la experiencia y eso cuenta mucho que tiene el madrid para jugar este nivel de partidos esa mentalidad para que las piernas flaqueen menos, para mí si haces balanza entre factores favorables de uno y de otro pesan más los del madrid, por eso pienso que ganaremos y por eso veo favorito al madrid, pero eso no hace que le reste peligro al dortmund que le deje sin opciones de conquistar la champions que no les respete que no les dé sus opciones porque tendrán esa ilusión esa ambición y esas ganas de hacer historia.

Y hoy el Atlanta ha demostrado cómo se gana al favorito.

Espero que el equipo haya visto el partido 

y Se den cuenta que el favoritismo se demuestra en el campo

@LQDY

Y hoy el Atlanta ha demostrado cómo se gana al favorito.

Espero que el equipo haya visto el partido 

y Se den cuenta que el favoritismo se demuestra en el campo

Es que esto es demasiado poderoso... XD XD XD XD


Al Leverkusen le hubiera venido bien perder su record antes de la final. En alguno de esos partido que perdía 2-0 (Sturgatt o Dortmund) a falta de 10 minutos y no se jugaba absolutamente. Eso es otra mochila a añadir a la del favoritismo. El tema de los record que arrastras tanto tiempo te explotan siempre en el peor momento...... y la ha explotado el día de su final europea.

Los superfavoritismos son cosas dificiles de gestionar. Hasta el City se encontró una final no tan placida como esperaba con un Inte que tuvo ocasiones, en una situación similar a la actual Madrid: venía de cargarse consecutivamente al Leipzig, Bayern y Madrid y por el otro lado del cuadro estaban rivales asequibles (Milan, Napoles, Inter y Benfica). Un Inter que quedó tercero a 18 puntos del lider en el Calcio.

Al Leverkusen ya se le habia hecho largo el año. Wirtz lleva tocado, minimo, 3 semanas. En la vuelta de semifinales no salió de inicio porque estaba lesionadom cuando igualó la Roma Xabi lo sacó al campo cojo para remontar y despues no ha vuelto a jugar hasta este fin de semana que lo ha sacado 30 minutos al final, seguramente para que tuviera algo de ritmo hoy y seguro que forzando.

Hablando del Madrid, tengo la sensación que Kroos ha cambiado algo y para bien. Habia demasiada felicidad, todo fluia demasiado en sentido demasiado positivo, muy a favor de obra. Percibo como un cambio de chip con respecto a la final. Ahora es el último partido de Kroos y me da la sensación que se van a unir todos en "hay que ganar por Toni". Gasolina mental.

Hay tristeza pero con motivación y el peso del optimisimo (habiendolo) no es tan alto.

A ver si el último servicio de Kroos va a resultar haber enchufado a un equipo que desde el Bayern vivia demasiado de vino y rosas.


Lo del Leverkusen en la final es un aviso a navegantes, sin duda.

Pero lo del Atalanta ha sido espectacular. La primera parte del equipo de Bérgamo ha sido extraordinaria, todo trazado en la táctica de su entrenador, Gasperini, que ha desactivado al Leverkusen completamente, con un despliegue de presión y de trabajo defensivo medido al milímetro, lo mismo que habían hecho en Anfield ganando también por el mismo resultado.

En el BVB Terzic no es ni la mitad de táctico que Gasperini. Es más de laissez faire que de un equipo extraordinariamente trabajado. 

Ojala se haya tomado nota, en especial que siempre hay que respetar a cualquiera con el que juegas una final. Aunque creo que las circunstancias serán distintas el día 1 en Wembley

Cuando veas las barbas del vecino cortar pon las tuyas a remojar, hace unas semanas se hablaba de la súper final de la Supercopa de Europa entre leverkusen y Real Madrid, pues bien el primero ya no ha llegado, así que ya podemos nosotros tomar nota para que no nos pase lo mismo, coincido con @jul23 en que lo de kroos de alguna manera viene bien, un poco de agua fria después de vivir en una nube con la liga la final de champions la casi segura llegada de mbappé guller que marca cada partido que juega… todo es maravilloso hasta nuestro rival de la final de champions que lo firmaríamos siempre, y de pronto la retirada de kroos nos devuelve a un mundo terrenal donde existen las cosas malas, y ahora si había motivos para ganar la 15, la retirada de kroos suma un motivo más y espero que ese 3-0 del atalanta al favorito leverkusen le haga ir al madrid a la final con los pies en el suelo.

Empezamos este post hace 10 meses diciendo que nos había tocado un grupo “asequible “ para estar (nosotros) en el bombo 2, con rivales ganables como el braga o el unión Berlin pero que si salíamos despistados te podían dar un susto, en aquel entonces ni el más optimista se le pasaba por la cabeza si quiera llegar a la final, empezamos esta champions contra un equipo alemán (primer partido contra el unión Berlin) continuamos la champions contra más equipos alemanes (rb Leipzig y bayern de munich) y la terminamos con otro equipo alemán en la final (borussia dortmund).


121 millones hemos recaudado en esta champions más otros 20 mas aprox del market pool así que buena inyección económica que buena parte de ella irá destinada me imagino a las primas de los jugadores por ganar y los bonus etc etc.


1 de junio de 2024 final champions 23/24 borussia dortmund 0-2 Real Madrid, campeón REAL MADRID.


#Conla15enlasvitrinasvamosyaaporla16 jajajaja nuevo hastag desbloqueado 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.