No he comentado nada más de los otros traspasos, pero como dice @tommyboonen cuidadito con los Bucks y los Raptors con los equipazos que han montado. 

Los 76rs con Harris, que te promedia sus 20 puntitos ojo. 

Randolph, 37 palos, a los Mavs (WTF?) y Bullock a los Lakers (ojiplático me hallo).

Ha habido movimientos malos malísimos, pero los mejores le tocan a dos españoles ^_^

@Killerman_69

Dallas quieren perder partidos, por eso a soltado todo lo que tenia minimante bueno

Van a sufrir hasta que esté Porzingis. Ya os lo dije cuando salieron los cambios realizados. A ver si se hacen del Big 3 europeo y sacan pollas a pasear. 

@Killerman_69

Dallas quieren perder partidos, por eso a soltado todo lo que tenia minimante bueno

En realidad no estoy muy seguro de ésto. Por Doncic traspasaron la primera ronda de 2019 protegida top-5. Ahora mismo tienen por detrás a los Wolves, Pelicans(que tankerarán), los Grizzlies(que tankearán), Suns(que llevan todo el año tankeando) en el Oeste, y en el Este a Miami, Detroit, Washington, Orlando, Atlanta, Chicago, Cleveland y NY, y en el Este están tankeando al menos con seguridad los 4 últimos.

Por lo tanto, las posibilidades de que Dallas conserve su pick de primera ronda en 2019 es muy remota, tendrían que tener una suerte tremenda. Por eso siguen ganando partidos. Además que saben que como haga el ridículo, igual en la agencia libre no viene ni el Vucevic de turno. No creo que se pongan a tankear de manera agresiva por una posibilidad remota. Lo que han hecho con Harrison Barnes es eliminar la opción de jugador. Barnes tenía una opción de jugador muy alta que probablemente ejerza. No veo a nadie ofreciéndole para la temporada que viene más de los 25M garantizados que tendría esa opción de jugador. Por lo tanto si la ejercía, le cortaban la posibilidad de ir a por alguien importante, tienen comprometidos 55M, más los posibles 10 de Powell que no han podido mover, si le sumamos los 25 de Barnes se metían ya en 90M y no les daba para intentar nada, aunque KP juegue por la QO, cosa que no se sabe todavía, porque puede jugar por ella o ser agente libre restringido. Por eso prefieren el expiring de Randolph, y Sacramento prefiere a Barnes porque tienen muchos rookies y tienen espacio de sobra para Barnes y quieren, después de muchos años, clasificarse a PO.

La segunda ronda también la tienen traspasada, pero protegida top-55 y en este caso es seguro que podrán elegir algo. 

Doncic está muy por encima de lo que es la Regular Season en la NBA. El otro día los antimadridistillas de turno se le echaron encima porque dijo que era más fácil anotar en la NBA que en Europa, hablando de la regla de los 3 segundos. Pero es que tiene razón, aun sin la regla de los 3 segundos. Los partidos en la NBA se juegan pocos minutos al final si es que el partido está igualado. Durante muchos tramos del partido es un intercambio de canastas consentido, cada vez más parecido al All Star que otra cosa.

Lo de Harden con Stockton y Hornacek repartiendo estopa por fuera no lo hubiera logrado de ninguna de las maneras. O Jordan y Pippen, o Gary Payton o tantos otros que eran unos defensores extraordinarios, todos los partidos, todos los días. De ahí que la liga ahora tenga medias absurdas cuando en los 90 el baloncesto era otra cosa muy distinta. Quieren emular los años 80 y su extraordinaria brillantez pero lo siento, no da. 

Doncic está acostumbrado a ir a Atenas, Moscú o Estambul y recibir por todos lados, por luchar cada canasta y cada rebote. Pero más allá, está acostumbrado a ir a plazas más "amables" tipo Santiago, Munich o Fuenlabrada y estar luchando exactamente igual por cada posesión. Eso en la NBA no existe ahora mismo. 

Ir allí y que no te estén esperando en la penetración, o que con un step-back o una finta no tengas rápidamente una ayuda sino que tengas un tiro cómodo, es algo que animales competitivos como Doncic lo saben aprovechar. 

@tommyboonen

Doncic está muy por encima de lo que es la Regular Season en la NBA. El otro día los antimadridistillas de turno se le echaron encima porque dijo que era más fácil anotar en la NBA que en Europa, hablando de la regla de los 3 segundos. Pero es que tiene razón, aun sin la regla de los 3 segundos. Los partidos en la NBA se juegan pocos minutos al final si es que el partido está igualado. Durante muchos tramos del partido es un intercambio de canastas consentido, cada vez más parecido al All Star que otra cosa.

Lo de Harden con Stockton y Hornacek repartiendo estopa por fuera no lo hubiera logrado de ninguna de las maneras. O Jordan y Pippen, o Gary Payton o tantos otros que eran unos defensores extraordinarios, todos los partidos, todos los días. De ahí que la liga ahora tenga medias absurdas cuando en los 90 el baloncesto era otra cosa muy distinta. Quieren emular los años 80 y su extraordinaria brillantez pero lo siento, no da. 

Doncic está acostumbrado a ir a Atenas, Moscú o Estambul y recibir por todos lados, por luchar cada canasta y cada rebote. Pero más allá, está acostumbrado a ir a plazas más "amables" tipo Santiago, Munich o Fuenlabrada y estar luchando exactamente igual por cada posesión. Eso en la NBA no existe ahora mismo. 

Ir allí y que no te estén esperando en la penetración, o que con un step-back o una finta no tengas rápidamente una ayuda sino que tengas un tiro cómodo, es algo que animales competitivos como Doncic lo saben aprovechar. 

No puedo estar más de acuerdo contigo. Los finales de los '80 y los '90 se peleaba por cualquier balón, no se hacía ni una canasta fácil sin llevarte antes una buena somanta. Me acabo de dar cuenta de lo viejo que soy cuando has nombrado a Stockton y Hornacek (incluiría aquí también a Malone). Su puta madre cómo defendían esos tipos.

Después las hostias que se metían cuando había pelea. Y como se metiera un árbitro por los medios, recibía seguro... hasta el público se llevó alguna que otra. Denis Rodman era otro que metía estopa de la buena...


   Doncic es puro baloncesto, merece la pena ver cualquiera de sus partidos por su entendimiento del juego como deporte de equipo elaborado de la forma más creativa y sencilla posible. Busca la esencia, hacer lo más efectivo para ganar el partido y lo hace de una forma noble y hermosa. Como un Pirlo en el fútbol, Doncic parece un jugador total, lidera la jugada como Magic Johnson con una movilidad que está sorprendiendo a todos.

   No me pierdo ninguno de sus resúmenes, siento que la NBA está recuperando a ese estilo de jugador real, que prioriza el baloncesto sobre la burla y el exhibicionismo propio de quien tiene complejos. Anthony Davis me encanta con su agilidad y fuerza, Kawhi Leonard es capaz de mantener vivo el espíritu de la verdadera defensa y Jokic es un jugón enorme, una versión más lenta de Sabonis.

   Yo sacrificaba el duelo Este-Oeste por ver un duelo EEUU VS Resto del mundo. Me encantaría ver sufrir a LeBron, Curry y Durant frente a estos genios que vienen de fuera. EEUU no tiene un pivot a la altura de Jokic.

https://youtu.be/26jveu_tZ64

   Jokic, Doncic y Davis, por ese orden, son mis jugadores preferidos. Reconozco los méritos de jugadores superiores pero no disfruto viéndolos jugar de la misma manera.

    Dallas ha fichado al gigante letón Porzingis, gran tirador, para juntarlo con Doncic y tienen hueco para tentar a Durant  final de temporada.

...

   A mí me encantaría que el Real Madrid tuviera el privilegio de ser el elegido para jugar en la NBA, podría ser un premio al mejor equipo europeo. El sistema propuesto podría funcionar, dicen de ajustar el calendario para que el Real Madrid jugara seguidos los partidos en EEUU como si fuera una gira y luego recibir a los mejores en Madrid para promocionar la NBA.

   Me parece un proyecto interesante y que le daría vida al baloncesto internacional. 

Vaya finales de conferencia nos esperan. Lo de Toronto ha sido apoteósico con un Leonard increíble, aunque ya dando signos de fatiga. Ha sido simplemente el go to guy durante casi 48 minutos y eso acaba pasando factura. Me ha decepcionado un tanto su entrenador Nick Nurse porque salvo por un planteamiento defensivo fantástico que ha ganado el partido junto con la Garra, en ataque ha habido muchas armas desaprovechadas para acabar siendo un "balones a Leonard" demasiado plano, a pesar de la increíble capacidad del jugador, que ha demostrado estar en el Olimpo del baloncesto. 

Se enfrentarán a Antetokoumpo y los Bucks de Mirotic, que yo creo que son favoritos, visto lo visto. Es un equipo con un arma de destrucción masiva griega, pero además con secundarios y tiradores que están trabajando muy bien a su alrededor. Se ventilaron a los Celtics con facilidad y sobretodo con mucha capacidad de mejora y demostrando que no solo son un griego y los demás, sino que son capaces de ajustar de un partido a otro y mover las defensas contrarias.

En el Oeste la final será Portland vs. Golden State, que de nuevo se cargaron al equipo del Messi del baloncesto, al que no puedes ni toser cerca porque te pitan 3 tiros. Ni sin Durant han sido capaces de hacer nada más que tirar triples y esperar a que Paul y Harden les sacasen las castañas. Un perfecto disparate made in D'Antoni. Tampoco se puede esperar más de él como entrenador, como bien demostró a partir de su salida de Phoenix. El que los Warriors tengan a Durant y a Cousins parece que sin ellos les haga un mal equipo, olvidando que ese esqueleto de Curry, Thompson, Green, Iguodala o Livingston es el que batió en temporada regular el mítico 72-10 de los Bulls de Jordan y Pippen, poca broma.

En cuanto a Portland, es espectacular lo que han hecho, nadie contaba con ellos ni en primera ronda ni en segunda, tienen a su mejor jugador interior lesionado, y se han metido con todo merecimiento, y jugando fuera de casa, en un séptimo gracias a McCollum. Me recuerda un poco este jugador a lo que significaba John Starks en los Knicks de Pat Riley en cuanto a lo que aportaba en puntos instantáneos y energía, aunque creo que por calidad es ya bastante mejor. 

En fin, que da gusto que no estén los Rockets y su no-baloncesto. Y que gane el mejor. Yo creo que una final Warriors-Bucks es lo más probable. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.