Zinedine Zidane

Zinedine Zidane


Nombre

Zinedine

Apellidos

Zidane

País

Francia

Edad

47


Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

http://www.ecosdelbalon.com/2017/09/analisis-tactico-real-madrid-0-betis-1-quique-setien/

SETIÉN AGUANTÓ Y ZIDANE CAMBIÓ TODO


El Real Betis obtuvo una victoria en el Santiago Bernabéu de las que valen más de tres puntos. Por la manera en la que fue labrada, proporcionará a Quique Setién un crédito de cara a su vestuario que le permitirá trabajar en condiciones favorables sobre una materia prima dócil y deseosa de ser esculpida. El fútbol tiene estas cosas; el proyecto recibió su mayor refuerzo justo en el día donde menos pareció poder hacer. Zinedine Zidane, con dos cambios de efecto muy negativo sobre los suyos, dotó de sentido lo que durante los 70 minutos previos fue una apuesta de dudosa o baja competitividad.


El Betis entró al campo como si su “gol” fuera sacar el balón jugado desde atrás. Todo parecía enfocado a ello y otorgaba al Madrid una iniciativa muy automática y sencilla: si los visitantes lograban su objetivo, se plantaban en campo contrario sin ventaja y esgrimían un ataque que hacía poco daño a Casemiro, Ramos y Varane; si fracasa en superar la media presión blanca, sufrían un ataque desde posiciones adelantadas que solían acabar exigiendo a Antonio Adán. El único peligro real de de los de Setién se producía tras salidas más directas donde la talla y el desgaste de Toni Sanabria y Fabián Ruíz dejaban la bola dividida y permitían atacar con espacio.


Sergio Ramos y Luka Modric rindieron a un nivel superior al resto.


En cualquier caso, la actuación del Madrid tampoco estaba siendo positiva. Su superioridad se basaba en el gran ejercicio expuesto por Sergio Ramos y Luka Modric, que superaban líneas con pases y conducciones y aumentaban la peligrosidad del Madrid. Ellos eran el ritmo. Por lo demás, la extrema ineficacia de Carvajal y Marcelo por los costados, la espesura e imprecisión de Isco y el hecho de que Cristiano y Bale se enfocaron sólo en el remate y estrecharon en exceso el frente ofensivo local, derivaban en un ataque previsible y carente de magia que entre el dominio aéreo de Feddal, Mandi y Javi García y la espectacular noche del portero Adán abortaban con relativa suficiencia.


Con Ronaldo y Bale ocupando más las bandas, el Real se desató.


Superado el descanso, Zidane re-ajustó determinados movimientos y el Real se hizo mucho más fluido y rítmico. La principal novedad radicaba en las rutinas de Cristiano y Bale, que se volvieron mucho más externas, re-fabricando espacios que metieron en el juego a empujones a Marcelo, Carvajal e Isco pese a que la inspiración no le había vuelto a ninguno de los tres. De ahí en adelante, los locales activaron los tres carriles, desbordaron al Betis y, sobre todo, le encerraron sin opción de salida -más allá de una descoordinación entre Marcelo y Ramos en una salida directa que dejó a Francis en semi-mano a mano frente a Keylor-. En esas, el gol -los goles- del Madrid parecían una cuestión de tiempo y el del Betis, algo harto improbable. Pero entonces, se lesionó Marcelo y a Zidane se le atragantó el remedio.


Joaquín y Guardado dominaron en cuanto Zidane vacío su centro.


Inmerso en prisas impropias de una jornada 5, el entrenador francés no supo descifrar el reto de estar obligado a ganar, ir empatando y perder un recurso ofensivo de calidad, así que buscó una revolución táctica que permitiera desde la sorpresa compensar la pérdida que implicaría quitar a Marcelo del verde. Entraron Mayoral y Lucas por el brasileño y Modric, pasándose a dibujar una especie de 3-1-5 donde el del medio, además, no era Casemiro -fue central-, sino Kroos, que carece de energía -como cualquiera menos Casemiro- para competir en la medular contra Javi García, Guardado, Joaquín y Boudebouz. Y ahí fue donde la convicción del Betis por el passing game adquirió un significado que valía para más que para restar ritmo al juego; que también valía para ganar en Madrid tras décadas sin conseguirlo.


Los últimos 20 minutos fueron una película de estas abstractas que sólo entienden los más inteligentes, que eran los del Betis. El reloj corría con velocidad y el Bernabéu y sus futbolistas asistían con amargura al paso de los minutos, sin saber que cada vez que se agotaba uno nuevo, estaba más cerca de mantener un punto que, a tenor del juego que se veía, estaba tomando tintes de milagroso. Y al final, se impuso la lógica y Sanabria puso ese 0-1 que beatificará a Quique Setién y forzará a Zinedine Zidane a reflexionar sobre la utilidad que tiene para su equipo, en la Liga de los centrocampistas, vaciar el centro del campo cuando necesita marcar gol para ganar.


Bueno quería decir que estoy muy agradecido con Zidane por mantener a estos jugadores con buen rollo. Mejor buen rollo que mal rollo.

Pero como entrenador nunca me ha convencido. No me gustaron nunca sus cambios, siempre cambios raros y tácticamente es un rookie. Ahora es cuando veremos si es un entrenador valido o no. Está claro que la situación es jodida. Sigo sin entender como pudo acceptar que se fueron sobretodo Morata y Mariano. James se sabia. 


No entiendo tampoco la gestión de Florentino en este caso. Entiendo que quiere gente joven para el futuro. Pero si te quitas a Morata , Mariano y Morata de encima (queriendo ellos salir o no) ficha cojones. No entiendo como un Mayoral pueda tener minutos de segundo delantero si es bastante peor que muchos de los que se fueron y me atrevo a decir hasta uno o dos del filial.

Fichar gente joven está bien, pero hay que ganar hoy también, no solo mañana, la gestión fue nefasta. Y echo la culpa a Zizou también por decir que estaba bien la cosa y que no hacía falta. 

Lo que Zidane ha hecho es completamente ridiculo. Sacar a dos del mediocampo y al lesionado lateral izquierdo para meter a 3 tíos arriba..........es que encima quito a Lukita que estaba bien. Su terquedad de seguir poniendo a los integrantes de la BBC aunque esten otros mejores. Antes se podia permitir ciertas tonterias por que igual James o Morata metian un golesito por aqui y por alla que solucionaba la cosa o el 90 y Ramos aparecia pero no siempre puedes estar tirando a la heroica señor Zidane y claramente la han cagado entre ZZ y Florentino en la gestion de la delantera.

Como gestor de la plantilla y manteniendo a los jugadores felices muy bien pero como entrenador es bastante deficiente.

Yo es que le tengo amor odio. Me gusta como lleva la pantilla. Pero tácticamente no me impresiona(supongo que con jugadores así no hace ni falta) y los cambios que hace en los partidos me parecen muchas veces raros jajaja. Pero aún así no veo yo a otro sentado ahí. 

Estoy con Torti, ZZ lleva bien la plantilla en ciertos casos menos cuando se tiene que meter con las vacas sagradas mas especificamente con la BBC pero deja mucho que desear en otras cosas.

Rara la vez que ZZ soluciona algo desde el banquillo por lo general hace cambios ¨extraños¨ por decirlo asi y casi siempre tardios. 

Por cierto, acabo (de hacer la frikada) de comparar la diferencia de goles en nuestras victorias del año 2017 hasta hoy frente a las victorias de 2013 hasta octubre de ese año (último final de Mourinho y primeros dos meses de Carlo, no he querido comparar con 2012 porque ese año eramos atípicamente un cañón y quería comparar 2017 con un año normal):


Diferencia de goles a favor en victorias2013 (Liga+UCL o Copa)    /29 victorias   2017 (Liga+UCL)  /35 victorias                       
+110 partidos (9+1) 34,4%11 partidos (9+2) 31,4%
+28 partidos (5+3) 27,5%13 partidos (10+3) 37,1%
+35 partidos (3+2) 17,2%9 partidos (7+2) 25,7%
+44 partidos (4+0) 13,7%1 partido (1+0) 2,8%
+52 partidos (2+0) 6,9%1 partido (1+0) 2,8

+3 y +4 y +5                  11 partidos (9+2) 37,9%11 partidos (9+2) 31,4%    


Conclusión rápida. Es verdad que antes goleábamos con mayor frecuencia pero la sensación de que nos falta gol desde los números no me parece tan exagerada..

A mi me parecen engañosos esos numeros ya que Cr7 era una bestia parda hace años y ya no es el mismo, luego tenemos a Benzema que es increiblemente irregular y Bale es otro que antes se hacia notar mucho mas.

Los años no dejan de pasar y obviamente el rendimiento de la BBC ira a menos como se ha visto en este inicio de temporada por ende lo que hicieron Florentino y Zidane cepillandose a Mariano y Morata para solo traer a Mayoral me parecio ridiculo. 

¿Existe algún ESADE para entrenador? Lo digo para mandar a nuestro guru ZZ y que no se nos queme este año. Tiene pinta que esto último va a pasar.

Esta completamente colpasado por la situación. Sus soluciones son completamente previsibles. Le han quitado su fondo de armario y ha quedado la intemperie, si nada a lo que agarrarse.

No solo es que tenga que cambiar su plan de remontada, es que el medio campo Modric-Casemiro-Kroos-Isco no funciona. No como debería. El Madrid de los jugones nos esta matando.
@jul23

¿Existe algún ESADE para entrenador? Lo digo para mandar a nuestro guru ZZ y que no se nos queme este año. Tiene pinta que esto último va a pasar.

Esta completamente colpasado por la situación. Sus soluciones son completamente previsibles. Le han quitado su fondo de armario y ha quedado la intemperie, si nada a lo que agarrarse.

No solo es que tenga que cambiar su plan de remontada, es que el medio campo Modric-Casemiro-Kroos-Isco no funciona. No como debería. El Madrid de los jugones nos esta matando.
Zidane lo positivo que tiene era la armonía en el vestuario, pero poco más. Tácticamente no es bueno, y encima sus cambios suelen ser horribles. Pero ganaba títulos y bastaba. El problema es que le han quitado su segunda unidad que es el que permitía seguir vivos en la Liga. Ahora no tiene eso y se nota muchísimo. En eso no le puedo echar la culpa. Lo único doinde le echo la culpa es que no ha tenido huevos de decir públicamente que le faltaba un delantero como el comer.
@jul23

¿Existe algún ESADE para entrenador? Lo digo para mandar a nuestro guru ZZ y que no se nos queme este año. Tiene pinta que esto último va a pasar.

Esta completamente colpasado por la situación. Sus soluciones son completamente previsibles. Le han quitado su fondo de armario y ha quedado la intemperie, si nada a lo que agarrarse.

No solo es que tenga que cambiar su plan de remontada, es que el medio campo Modric-Casemiro-Kroos-Isco no funciona. No como debería. El Madrid de los jugones nos esta matando.
Mientras cristiano sea la vaca sagrada del club esto no va a cambiar.

Me saca de quicio que sea tan cabezón. No hay plan B. Otros años sí que intentaba más cosas, con más o menos acierto. Pero parece que se ha instalado en ese inmovilismo que afecta a casi todos los entrenadores que pasan cierto tiempo ek un club. Sigue erre que erre insistiendo en el mismo plan con las mismas armas esperando a que el resultado sea diferente. 

El 4-3-1-2 no funciona, al menos no funciona en el 90% de los partidos, y si no funciona el esos partidos, ganar una liga es una quimera. 

Como compi de los jugadores para crear buen ambiente muy bien pero cuando le toca hacer de entrenador es totalmente inutil. El equipo no se ve trabajado en lo mas minimo cosa que se veia igual la temporada pasada pero antes teniamos a Morata, James o Mariano que aportaran algo por aqui y por alla y el 90 y ramos apareciendo pero no siempre se puede tirar a la heroica, la realidad es que el equipo no juega bien y no tenemos delantera.



@jul23

¿Existe algún ESADE para entrenador? Lo digo para mandar a nuestro guru ZZ y que no se nos queme este año. Tiene pinta que esto último va a pasar.

Esta completamente colpasado por la situación. Sus soluciones son completamente previsibles. Le han quitado su fondo de armario y ha quedado la intemperie, si nada a lo que agarrarse.

No solo es que tenga que cambiar su plan de remontada, es que el medio campo Modric-Casemiro-Kroos-Isco no funciona. No como debería. El Madrid de los jugones nos esta matando.
Esto no es principalmente culpa del mediocampo que es de lo mejorsito que tenemos pero si en la mayoria de los partidos tienes bastantes ocasiones y nuestros delanteros son inutiles de cara a gol entonces apañados vamos.

Vease cuantos goles en liga lleva la BBC ni menciono a Mayoral por que cuenta entre poco y nada. Que cualquier delantero random de equipos de media tabla meta mas goles que nuestra delantera es para llorar.

Y en esto nos han metido Zidane y Floper con su confianza absurda hacia una BBC cada vez mas vieja e inoperante. Especial mencion a Benzema que segun ZZ es ¨el mejor con diferencia¨ y segun Floper es una fusion entre Ronaldo9 y Zidane. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.