Bueno, pues como los niños. Las notas finales.

A ver quienes son de vaso medio lleno o medio vacío.


* Real Madrid CF: Bueno, tres títulos; Supercopa de Europa, Mundial de Clubes (yo lo considero top) y una brillante Copa del Rey (Madrigal, Atlético y un 0-4 en la cueva de los ladrones histórico). Un Liga nefasta y una Champions con momentos brillantes (5 en Anfield, doble ración al Chelsea...) que quedó ensombrecida por una derrota histórica (eso sí, a las puertas de una nueva final con la que por momentos soñamos). Nota: 6.


* Real Madrid Baloncesto: Difícil valorar mal a un equipo que ha ganado la Copa de Europa. Y además de la manera que se ha ganado. Supercopa al margen, una Copa muy pobre (paupérrima) y una Liga en la que en la final nos han ganado fácil. Pero una Champions pesa mucho. Nota: 7'5.


* Real Madrid Femenino: Desastre. Ni un objetivo. En la Liga ni hacer sombra, en Europa en la fase grupos fuera y en la Copa, puesta a huevo, derrota dolorosa con todo a favor. Nota: 2.


* Real Madrid Castilla: Otro desastre. Muchas opciones de quedar primeros en liga regular por pinchazos de los rivales y todas desperdiciadas. Y luego la astracanada de Elda, otra vez con todo de cara, para perder de mala manera. Nota: 2.


Como club, pues no sé... 0 ligas, 1 copa, 1 champions, 1 mundial, un par de supercopas... flojito la verdad. Aprobado más que raspado. Que tengo buen día.


Esperemos (que ha día de hoy no parece) se pueda mejorar el próximo año, porque no es para estar felices.

Pues sí, un mal año aderezado con una Euroliga que pesa mucho. Estamos en transición en fútbol y en baloncesto se pudo hacer mejor pero repito, para mi una Euroliga pesa mucho. Lo del femenino como no lo sigo no opino.

@tilacino

Bueno, pues como los niños. Las notas finales.

A ver quienes son de vaso medio lleno o medio vacío.


* Real Madrid CF: Bueno, tres títulos; Supercopa de Europa, Mundial de Clubes (yo lo considero top) y una brillante Copa del Rey (Madrigal, Atlético y un 0-4 en la cueva de los ladrones histórico). Un Liga nefasta y una Champions con momentos brillantes (5 en Anfield, doble ración al Chelsea...) que quedó ensombrecida por una derrota histórica (eso sí, a las puertas de una nueva final con la que por momentos soñamos). Nota: 6.


* Real Madrid Baloncesto: Difícil valorar mal a un equipo que ha ganado la Copa de Europa. Y además de la manera que se ha ganado. Supercopa al margen, una Copa muy pobre (paupérrima) y una Liga en la que en la final nos han ganado fácil. Pero una Champions pesa mucho. Nota: 7'5.


* Real Madrid Femenino: Desastre. Ni un objetivo. En la Liga ni hacer sombra, en Europa en la fase grupos fuera y en la Copa, puesta a huevo, derrota dolorosa con todo a favor. Nota: 2.


* Real Madrid Castilla: Otro desastre. Muchas opciones de quedar primeros en liga regular por pinchazos de los rivales y todas desperdiciadas. Y luego la astracanada de Elda, otra vez con todo de cara, para perder de mala manera. Nota: 2.


Como club, pues no sé... 0 ligas, 1 copa, 1 champions, 1 mundial, un par de supercopas... flojito la verdad. Aprobado más que raspado. Que tengo buen día.


Esperemos (que ha día de hoy no parece) se pueda mejorar el próximo año, porque no es para estar felices.

A ver en fútbol te compro la nota en baloncesto difícil de valorar?? Ganas la copa de europa y llegas a la final de los playoff... Difícil de valorar?? Yo creo que la temporada es buena después de lo que pasó con laso el castilla otro desastre?? El objetivo es el ascenso y el equipo ha estado a 4 minutos de lograrlo un fallo de un jugador nuestro nos ha impedido lograrlo, no puedes catalogar la temporada de desastre y en el fútbol femenino creo que al madrid le falta aún rodaje es el segundo año del madrid en fútbol femenino catalogarla de desastre también...

@javi_1984
A ver en fútbol te compro la nota en baloncesto difícil de valorar?? Ganas la copa de europa y llegas a la final de los playoff... Difícil de valorar?? Yo creo que la temporada es buena después de lo que pasó con laso el castilla otro desastre?? El objetivo es el ascenso y el equipo ha estado a 4 minutos de lograrlo un fallo de un jugador nuestro nos ha impedido lograrlo, no puedes catalogar la temporada de desastre y en el fútbol femenino creo que al madrid le falta aún rodaje es el segundo año del madrid en fútbol femenino catalogarla de desastre también...
Es buena en basket y por eso le doy un 7'5. Pero sí, difícil de valorar porque en la competición doméstica no hemos estado a la altura. Ni de lejos. Llegar a una final y perderla 3-0 no es para meterlo en el lote de "éxito". Caer en 4os de copa es... xxx

Para mi que el castilla no suba es un desastre, sí.

Jugadores, campo, instalaciones y presupuesto... años y años contra la misma piedra... A este paso va a subir el rayo B a Segunda antes que nosotros. Y no sería descabellado.


Coincido en parte con @tilacino

En fútbol (los mayores) y baloncesto, de acuerdo. 

Fútbol femenino, para mí bien. Subcampeonas holgadas, creciendo, final de copa perdida de forma terrible pero ni en 100 vidas mete la jugadora del Atleti el gol que nos metió en el último minuto y nos llevó a la prórroga. Para mí, un accidente. En Europa, competimos bien, pero hay que tener en cuenta que las inglesas, francesas y alemanas están un punto por encima (y el Barsa, qué decir). Un 6,5 las pongo. 

Al Castilla, un 6,5. Cumpliendo expectativas para lo que pensaba a inicio de año, pero defraudado tal y como se desarrolló la temporada. 

Tanto en fútbol como en baloncesto la clave es evaluar lo que has competido con los recursos que tenías. Y en ambos casos da la sensación de que no se ha competido al nivel que había.

FÚTBOL. En fútbol todos estamos de acuerdo en que había equipos con más calidad o recursos para defender el cetro europeo. El City es una plantilla sobre el papel superior que nos lo demostró en el campo. Habría que haber visto a los demás, para mí el partido de Anfield es de lo salvable en Champions. Porque el Chelsea ha sido una verbena, un equipo lamentable toda la temporada.

En liga solo se puede hablar de desastre absoluto. Y encima no te encontraste con el Barcelona de Guardiola, te encontraste con uno que era incluso peor que tú, como demostró en cuanto se enfrentó a algunos equipos de cierto nivel. Ni siquiera les hicimos cosquillas en cuanto acabó el Mundial. Incluso tras el 0-4 de Copa nos dedicamos a hacer una liga lamentable sin ponerles a prueba.

La Copa ha sido el único punto a favor, encima remontando y consiguiendo esa goleada en el Camp Nou que a algunos ya nos hacía falta desde hace tiempo. Y tuvimos partidos muy complicados que sacamos adelante. Mundialito y Supercopa de Europa son títulos obligados y en la Supercopa de España nos pintaron la cara.

Yo como mucho le doy a ésto un aprobado. Semis de Champions y Copa. La liga baja demasiado la nota.

BALONCESTO. Aquí la cuestión es que tienes la mejor plantilla de Europa. Luego están las circunstancias y especialmente Mateo, que ha demostrado ser incapaz de sacarle el mayor partido a los recursos. Algunos de ellos totalmente fuera de dinámica. La Euroliga se dio en unas circunstancias muy concretas, como casi siempre en ese título. Y luego en Liga y Copa la imagen ha sido de equipo superado y con muchísimas grietas. Con la plantilla del año pasado la temporada hubiera sido para Notable. Pero la gestión de recursos ha sido de muy deficiente. No se puede suspender una temporada en la que ganas una Copa de Europa, por lo que me quedo también con el aprobado, y por mi parte creo que si algo ha quedado claro es que el entrenador ha hecho peores casi a todos sus jugadores. Pero es que hay mucho talento ahí.

CANTERA Y FEMENINO. No opino porque no lo sigo.

Femenino no opino porque no lo sigo.

Madrid Castilla tampoco debería opinar porque (casi) no lo he seguido. Pero lo poco que he visto y hablo del juego no me ha gustado nada.

Primer equipo fútbol. La Liga es de 0. Así de claro. Muchos problemas para ganar partidos con rivales que se te cierran. Y en definitiva, no hemos competido que es lo mínimo exigible ante equipos que sufren en Europa como Atlético o Barcelona. La Copa estuvo bien, porque la ganamos. Y porque se hizo algún partido bueno como la segunda parte en el Camp Nou, pero estuvimos muy cerca de la eliminación varias veces. Con el Villarreal, sin ir más lejos, que tuvimos que ganar allí. La Supercopa Nacional fue mala; tampoco competimos. El Mundial de Clubs es una obligación ganarlo. No jugamos contra ningún equipo sudamericano que tuviera alguna estrella emergente y aún así la final no fue tan plácida. La Supercopa de Europa es un torneo de pretemporada que también es (casi) obligación ganarlo. En general yo le pondría un aprobado muy justo porque se le ha estirado mucho el chicle a la plantilla y a sus recursos.

Pimer equipo baloncesto. Se salva la temporada por la Copa de Europa que es oro de 24k. El tema es que el destino y las circunstancias nos llevaron a ganarla y no la labor técnica o táctica de su entrenador. El equipo tiene muchos recursos y por eso se dio. Se colocaron las piezas correctamente y surgió el milagro. En cuanto los elementos discordantes han entrado en acción, perdemos la final de la ACB 3-0. Y cuidado, hemos llegado a la final porque los rivales de cuartos y semis eran netamente inferiores. Con un Baskonia en semis no tengo tan claro que hubiéramos estado en la final. La Copa fue de 0 y la Supercopa, como pasa con la Supercopa de Europa de fútbol es un torneo de pretemporada. Claro, mejor ganarlo que perderlo. Yo no creo que tengamos puesto por puesto la mejor plantilla de Europa como dice @tommyboonen. La tenemos descompensada. Yo le pondría un aprobado a pesar de la Copa de Europa porque este año, aunque el viento se lo lleve, hemos dado una imagen de club absolutamente bochornosa ante todo el mundo durante y después de la tangana contra Partizan. Aún no sabemos si el club multó como mínimo a Yabusele por esa imagen tan inapropiada. La imagen y la forma de proceder también suman, en este caso restan, como club.

La temporada para mi del Madrid ha sido de aprobado muy justo, lo que se conoce como un 5 en una escala de 10.

-Liga: un desastre. El ridículo ha sido total, con jugadores muy poco profesionales pensando más en el Mundial que en el club que les paga esos sueldos millonarios. Liga tirada en diciembre, no competida en ningún momento y encima regalada a un equipo patético y miserable que no juega a nada. Suspenso.

-Copa: aquí es lo que sube la nota hasta llegar al aprobado. Es cierto que se goleó al Mafias FC, pero si analizas los partidos fueron un desastre. Contra el Villarreal se jugó mal y se encajaron dos goles de desidia y frente al Atlético tampoco es que se hiciera una maravilla, teniendo que esperar a que expulsaran a uno para lograr vencerle. No hubo un juego brillante, ni apabullante. Al menos se ganó.

-Champions: se llegó a semis, pero estaba claro que en cuanto el Madrid se enfrentara a un equipo fuerte de verdad se iba para casa. Si el City nos toca en cuartos, se acabó la Champions en ese momento. La suerte fue que tocó casi al final. 

Super Copa Europa y Mundial de Clubes no me sirven para calificar nada. El segundo es un trofeo bonito, pero nunca me sirve para salvar una temporada.

No sigo ni baloncesto, ni fútbol femenino, ni al Castilla.


Al primer equipo le pongo un suspenso. Un 4.


Con la Liga perdida en Marzo y a nosecuantos puntos de un Barsa menor. Con goleada en Champions por mucho que se llegase a semifinales. El 4 es por la Copa que la valoro. Las supercopas me dan igual.


Pero sobre todo el suspenso es por el mal juego y el pésimo entrenador que tenemos y que por desgracia va a seguir. Porque a mí me gusta ver fútbol y ver jugar bien a mi equipo, y este año ha sido horrible. 


Castilla. 

4. No solemos quedar primeros ni la costumbre es ganar como en el primer equipo, pero de nuevo mal juego, estilo ultradefensivo, nula promoción al primer equipo, jugadores interesantes defenestrados (Iker Bravo, Leiva, Nakai, Iglesias) o estancados (Peter, Aranda). Decepción con Álvaro Rodríguez pero aún tiene 18 años.


La buena noticia ha sido la aparición de algunos juveniles como Mario Martín, Nico Paz,  Obrador y Gonzalo al final, y el temporadon de Arribas. 


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.