Dónde han anunciado las renovaciones de Lucas y ramos? En marca o en AS he leído que han acercado posturas con Lucas y que estaría cerca de renovar, de ramos no escuché nada.

Pues en mi opinión, una de las principales labores de planificación de la próxima temporada, y probablemente la más sencilla de lograr desde el punto de vista financiero, es arreglar el desastre que tenemos en el departamento de servicios médicos. No sé si es el estudioso del músculo (muchos problemas estaban antes de su llegada), la gente Sanitas o la fase de la luna, pero nuestras recuperaciones son un chiste de mal gusto desde Robben por lo menos. Eso para no mencionar que la gente que "armado" esta plantilla deberían ser despedidos de manera fulminante. Que estemos todos ilusionados porque un chico del Castilla (Blanco) sea quien oxigene al primer equipo del Real Madrid es para mear y no echar gota. Si quieren números, aquí tenemos los de Carlos Carpio:

La sobrecarga de partidos que acumulan en sus piernas Casemiro, Modric y Kroos es muy superior a la media y conforme se acerca el final de curso la factura que pasa el cansancio aumenta. Los tres llevan disputados respectivamente el 83%, 79% y 72% de los minutos totales de los blancos en 46 partidos de la presente temporada. Esto es la consecuencia lógica de una plantilla mal confeccionada, con una escasez flagrante de centrocampistas que se acentuó con la marcha de Odegaard en enero, y mal preparada, mal gestionada a nivel médico, de prevención y de rehabilitación. Los datos son de una evidencia demoledora: el Real Madrid acumula 54 lesiones esta temporada frente a 32 del Barcelona o 24 del Atlético de Madrid, sus rivales directos y con una exigencia similar. De ellas, 40 son musculares en el caso de los blancos, frente a 18 de azulgranas y 16 de rojiblancos. Es innegable que el Madrid tiene un serio problema en el apartado médico que ha condicionado su temporada y que debe solucionar cuanto antes.

https://www.marca.com/blogs/tribuna-y-tribuneros/2021/04/30/kante-frente-a-un-equipo-en-la-reserva.html

Las lesiones musculares se entienden por la sobrecarga de minutos (ahí deben responder los Calafat y compañía), pero los tiempos de recuperación, las recaídas y las demoras en resolver problemas de lesiones (Hazard) o incapacidad de poner jugadores en condiciones de rendir como un profesional de élite (Marcelo e Isco) son poco menos que intolerables. Me imagino que si Zidane hubiese tenido la mitad de estas lesiones ya tendríamos la liga ganada o al menos tan bien encarrilada que nos podríamos permitir descansos masivos antes de las eliminatorias de Champions.

Si se va a renovar a Lucas Vázquez, que sea para ocupar y disputarle el puesto de lateral derecho a Carvajal. Que el chaval se especialice ahí, que coja más experiencia en el LD y siga creciendo, que puede hacerlo. Porque si es para tapar el parche del lateral que ha dejado Carva esta temporada y volver a ser extremo derecho indiscutible, pues NO deberían renovarle. Así de claro y de tajante lo digo.

Lucas Vazquez, más que de LD, ha rendido de carrilero y defensa 3. Con muchos metros para subir y atras cubriendole las espaldas.

@jul23

Lucas Vazquez, más que de LD, ha rendido de carrilero y defensa 3. Con muchos metros para subir y atras cubriendole las espaldas.

Tampoco hay nada en el mercado que le mejore, o hablamos de jugadores titulares de equipos top que no venden y en caso de hacerlo será por mínimo 80 millones, o jugadores que no tienen nivel suficiente o con carencias iguales o superiores a las de Lucas, el mismo Hakimi tiene su mismo defecto, ahí tenemos al Barcelona buscando a un sustituto de Alves más de un lustro y no terminan de dar con nadie.

Yo viendo la situación actual, mercado y crisis económica en el club vería con buenos ojos su renovación como lateral derecho, el problema es que si no se ficha ningún extremo al final acabará jugando ahí porque no es mucho peor a lo que tenemos.

Y me quedo mil veces con Lucas antes que Odriozola

Si miramos el desempeño de la plantilla a final de temporada y el planteamiento que había a principios de la misma, se puede ver esperanza para el mercado de fichajes porque han salido sorpresas que podrían parchear problemas que había a priori. Y así minimizar el gasto a asumir para el curso que viene.


Para mí el objetivo sería centrar todos los recursos disponibles para contratar dos cracks: Haaland y Mbappe. Cosa nada fácil, lo sé. Pero si analizamos los últimos dos o tres veranos podemos ver una inversión parecida a la que supondría traer a estos dos gigantes. La clave será como todos los veranos, maximizar ventas.


La portería no necesita contratación importante, pues courtois es ahora mismo impepinable. La porteria seguiría igual.


Defensa con la llegada de Alaba (yo prácticamente la doy por segura), la salida de Varane, las renovaciones de Ramos y Lucas quedaría lista y con garantías. Ramos, Alaba, Militao, Nacho, Lucas, Carvajal, Mendy.


El centro del campo sería prácticamente el mismo. Casemiro, Kroos, Modric, Valverde y la recuperación de odegaard. Con el descubrimiento de Blanco creo que podríamos tener asegurado un relevo de calidad para el puesto más delicado de la plantilla, el de pivote defensivo. 


Y la delantera con Benzema, Vinicius, Hazard, Rodrigo y los dos que he nombrado: Haaland y Mbappe.


No sé a vosotros pero a mí me.queda una plantilla base con mucha calidad y bastante compensada. Quizás un refuerzo más para el centro del campo pero buscando algo más random que de algo de profundidad y gastando lo mínimo posible (porque no buscar una cesión)


El resto destinado a cesión o venta. Maximizar beneficios para poder afrontar un gasto neto de 100 M€ o algo menos. No me parece descabellado sacar beneficios por gente como Varane, Asensio, Ceballos, Brahim, mayoral, jovic, Vallejo, Isco, Marcelo y Bale (estos tres últimos serían los más difíciles de colocar). 200 millones entre todos esos jugadores, sale una media de 20M€ por jugador, más la masa salarial que se quita el club. No parece algo difícil de conseguir para afrontar las contrataciones de Haaland y Mbappe por 300M€ (125 y 175 aproximadamente en estos tiempos es un dineral)


No sé cómo seguirán las restricciones debido al coronavirus para la temporada que viene, pero parece que se visualiza la luz al final del tunel. No se si a vosotros os parece factible o soy yo demasiado optimista.

Yo también lo veo posible pero no sé, lo de Haaland se va a poner chungo y más si el Dortmund no vende. Ojalá se pueda. Aunque tener juntos a Haaland, Mbappe, Hazard y Benzema? Uno siempre al banquillo? Buff... y encima trabajo, trabajo, les va a costar. Pero bueno es gratis soñar.

Tampoco creo que será fácil quitarse a todos los que dices. Aunque yo también me los quitaría jaja. Veo al igual que tú a Alaba dentro y a Varane o Ramos fuera, pero si los dos se van, iría a por Koundé. 

El lateral derecho lo veo peligrar por las lesiones de Cava pero bueno, tb confío que Lucas renueve. El lateral izquierdo... yo no ficharía a nadie aunque se vaya Marcelo. Miguel Gutierrez necesita ser probado, y es a coste cero.

La plantilla soñada es prácticamente la que tú pusiste.

PORTERO: Courtois/Lunin (aunque podría venir otro portero suplente).

LD:Carvajal/Lucas

LI: Mendy/Miguel Gutierrez

CENTRALES: Nacho, Militao, Alaba, y luego uno entre Ramos, Varane y Koundé.

MCD: Casemiro/Blanco.

INTERIORES: Kroos, Modric, Valverde, Odegaard

EXTREMO DCHO: Mbappé, Rodrygo

DC: Haaland, Benzema

EXTREMO IZDO: Hazard, Vinicius


El resto, bajas. 

Con esta plantilla somos top contender de Champions.


@Bewater


La portería no necesita contratación importante, pues courtois es ahora mismo impepinable. La porteria seguiría igual.


Defensa con la llegada de Alaba (yo prácticamente la doy por segura), la salida de Varane, las renovaciones de Ramos y Lucas quedaría lista y con garantías. Ramos, Alaba, Militao, Nacho, Lucas, Carvajal, Mendy.


El centro del campo sería prácticamente el mismo. Casemiro, Kroos, Modric, Valverde y la recuperación de odegaard. Con el descubrimiento de Blanco creo que podríamos tener asegurado un relevo de calidad para el puesto más delicado de la plantilla, el de pivote defensivo. 


Y la delantera con Benzema, Vinicius, Hazard, Rodrigo y los dos que he nombrado: .... y Mbappe.

  Cambiar a Varane por Alaba me atrae si Alaba está dispuesto a jugar en cualquier posición de la defensa y el medio campo.

  Con que llegue uno de los dos fieras ya estaría agradecido porque nos falta el delantero diferencial con instinto goleador.

@bidondo

Pues en mi opinión, una de las principales labores de planificación de la próxima temporada, y probablemente la más sencilla de lograr desde el punto de vista financiero, es arreglar el desastre que tenemos en el departamento de servicios médicos. No sé si es el estudioso del músculo (muchos problemas estaban antes de su llegada), la gente Sanitas o la fase de la luna, pero nuestras recuperaciones son un chiste de mal gusto desde Robben por lo menos. Eso para no mencionar que la gente que "armado" esta plantilla deberían ser despedidos de manera fulminante. Que estemos todos ilusionados porque un chico del Castilla (Blanco) sea quien oxigene al primer equipo del Real Madrid es para mear y no echar gota. Si quieren números, aquí tenemos los de Carlos Carpio:

La sobrecarga de partidos que acumulan en sus piernas Casemiro, Modric y Kroos es muy superior a la media y conforme se acerca el final de curso la factura que pasa el cansancio aumenta. Los tres llevan disputados respectivamente el 83%, 79% y 72% de los minutos totales de los blancos en 46 partidos de la presente temporada. Esto es la consecuencia lógica de una plantilla mal confeccionada, con una escasez flagrante de centrocampistas que se acentuó con la marcha de Odegaard en enero, y mal preparada, mal gestionada a nivel médico, de prevención y de rehabilitación. Los datos son de una evidencia demoledora: el Real Madrid acumula 54 lesiones esta temporada frente a 32 del Barcelona o 24 del Atlético de Madrid, sus rivales directos y con una exigencia similar. De ellas, 40 son musculares en el caso de los blancos, frente a 18 de azulgranas y 16 de rojiblancos. Es innegable que el Madrid tiene un serio problema en el apartado médico que ha condicionado su temporada y que debe solucionar cuanto antes.

https://www.marca.com/blogs/tribuna-y-tribuneros/2021/04/30/kante-frente-a-un-equipo-en-la-reserva.html

Las lesiones musculares se entienden por la sobrecarga de minutos (ahí deben responder los Calafat y compañía), pero los tiempos de recuperación, las recaídas y las demoras en resolver problemas de lesiones (Hazard) o incapacidad de poner jugadores en condiciones de rendir como un profesional de élite (Marcelo e Isco) son poco menos que intolerables. Me imagino que si Zidane hubiese tenido la mitad de estas lesiones ya tendríamos la liga ganada o al menos tan bien encarrilada que nos podríamos permitir descansos masivos antes de las eliminatorias de Champions.

La cesión de oodegard se produjo en enero, yo creo que por aquellos tiempos al plan era terminar la temporada lo más dignamente posible y ya en verano hacer una mejora en la plantilla con al menos un crack de los que tenemos entre ceja y ceja como mbappé o haaland y lógicamente mejora la plantilla con alaba algún jugador en el medio el regreso del propio oodegard.


pero la temporada fué avanzando y nos hemos ido encontrando con que la liga podía ser posible al menos competirla en igualdad de condiciones que barça y atlético, algo que en enero era improbable y sobretodo que en champions hemos ido avanzando hasta encontrarnos con la situación actual, si el Madrid y Zidane hubiesen intuido llegar a estas alturas en esta situación seguro que a oodegard por mucho que solicitara salir no lo hubieran cedido y además hubiese tenido muchos más minutos de los que se pensaba que tendría, en este tramo tener un tipo como oodegard nos hubiera venido de fábula.


pero bueno vamos a luchar por todo lo que nos toca luchar esta temporada y ya tendremos tiempo de centrarnos en la siguiente temporada.

Me ha gustado lo que dice en esta parte de la entrevista que le han hecho a Raiola en AS. 

"El Madrid ahora está en un momento crucial, ha de recomponer el equipo. Y es fundamental escoger bien. Es tan importante como comprar a buen precio. Si no, te buscas un problema para varios años. Ese cambio que haga el Madrid le tiene que durar diez años, y por esto Haaland es importante, porque es muy joven, pero ya estaría comprando un joven con experiencia en la élite. Ocurre igual con Mbappé. Pero sólo tienes una ocasión para comprarlos. Ahora tienes la oportunidad de comprarlos para los próximos diez años. Ocurrió esto con Cristiano o Messi. Cuando están en un gran equipo, no les dejan ir."

Busca colocar a Haaland en el Real Madrid y está loco por hacerlo ahora, está claro.

@Neozeon

Tampoco hay nada en el mercado que le mejore, o hablamos de jugadores titulares de equipos top que no venden y en caso de hacerlo será por mínimo 80 millones, o jugadores que no tienen nivel suficiente o con carencias iguales o superiores a las de Lucas, el mismo Hakimi tiene su mismo defecto, ahí tenemos al Barcelona buscando a un sustituto de Alves más de un lustro y no terminan de dar con nadie.

Yo viendo la situación actual, mercado y crisis económica en el club vería con buenos ojos su renovación como lateral derecho, el problema es que si no se ficha ningún extremo al final acabará jugando ahí porque no es mucho peor a lo que tenemos.

Y me quedo mil veces con Lucas antes que Odriozola

A mi no me parece del todo mal la renovación de Lucas pero hay muchos detalles y circunstancias que hacen que la cosa no me termine de cuadrar bien.

En primer lugar, las cifras que se dan de la nueva oferta de renovación: 3 años+1 con 30 años y a 5M netos el año. Eso es una hipoteca.

Tienes a Carvajal que tambien esta en los 30, lo has renovado este año y le has incrementado significativamente las cifras de lo que cobra para adecuarlo a su rol, esto es, en un segundo-tercer escalafon salarial.

Carvajal se tira lesionado el 66% de los partidos y Lucas Vazquez juega en una posición que, o bien obliga a tirar de 3 centrales, o bien tiene problemas atras.

Eso no es un parche de un año, sino un parche para tres.

Tambien esta que puede que no continue Zidane (no tengo claro que el quería hacerlo aunque desde el club le insistan: Florentino no se atrevió a sostenerlo firmemente) y que al que venga no le guste la solución que encontró Zidane.

Y, bueno, respecto a Odriozola, creo que es el peor lateral que hemos tenido desde Secretario. Lo mejora casi cualquier lateral de la LFP.

@SeñorBlanco

Me ha gustado lo que dice en esta parte de la entrevista que le han hecho a Raiola en AS. 

"El Madrid ahora está en un momento crucial, ha de recomponer el equipo. Y es fundamental escoger bien. Es tan importante como comprar a buen precio. Si no, te buscas un problema para varios años. Ese cambio que haga el Madrid le tiene que durar diez años, y por esto Haaland es importante, porque es muy joven, pero ya estaría comprando un joven con experiencia en la élite. Ocurre igual con Mbappé. Pero sólo tienes una ocasión para comprarlos. Ahora tienes la oportunidad de comprarlos para los próximos diez años. Ocurrió esto con Cristiano o Messi. Cuando están en un gran equipo, no les dejan ir."

Busca colocar a Haaland en el Real Madrid y está loco por hacerlo ahora, está claro.

  Raiola siempre ha nombrado al Real Madrid para venderse al mejor postor sin que la opinión del jugador parezca tener peso.
@the doctor
Raiola siempre ha nombrado al Real Madrid para venderse al mejor postor sin que la opinión del jugador parezca tener peso.
También es cierto. Tienes razón.

Yo hay veces que me pregunto si algún jugador de Raiola ha llegado a ser lo que prometía, Ibrahimovic, Pogba, Donarumma... Todos apuntaban a mucho más de lo que han sido, no digo que sean malos jugadores pero parecía que iban a ser balones de oro y se han quedado muy lejos de ello.

Al margen de esto, la próxima temporada tanto Blanco como Miguel Gutierrez deberían tener ficha del primer equipo.


@Neozeon

Yo hay veces que me pregunto si algún jugador de Raiola ha llegado a ser lo que prometía, Ibrahimovic, Pogba, Donarumma... Todos apuntaban a mucho más de lo que han sido, no digo que sean malos jugadores pero parecía que iban a ser balones de oro y se han quedado muy lejos de ello.

Al margen de esto, la próxima temporada tanto Blanco como Miguel Gutierrez deberían tener ficha del primer equipo.


Si tuviese que elegir a un delantero que no haya jugado en el Real Madrid y que me hubiese gustado verlo con nuestra camiseta, Zlatan Ibrahimovic hubiese sido mi jugador elegido. Pero vamos, sin dudarlo.

Y lo de Blanco y Miguel, ni se pone en duda tampoco. Vaya dos jugadorazos tenemos... Y alguno hay más que saldrá.

Pues la verdad que visto lo visto estoymuy ilusionado creo que de la cantera asoman 3 chicos que pienso nos van a dar muchas alegrias y por supuesto ahorrar muchos millones.

A bote pronto para mi el fichaje esta claro, un bicharraco para la banda derecha/delantero centro (Haaland o Mbappe...ya si fallan ambas opciones pues ya iriamos a opciones low cost tipo Lukaku, Lewandowski, Salah, Jadon Sancho, incluso un Gerrard Moreno, pero ahi falta uno verdaderamente desequilibrante.

Lo demas, yo daria salida a Varane para recaudar algo, a Ausencio que creo no sirve para un Madrid, a Isco a que juegue con el equipo de los exfutbolistas a Odriozola, a Marcelo y Mariano.

Respecto a los fichajes apostaria por la cantera con Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez, repescaria a Odegaard y luego eso Alaba para reemplazar a Varane, el bicharraco que he dicho y si eso si sobra dinero, estaria atento a ver si puedo fichar (me vale para el Castilla o bien para cederlo), un potencial buen 9 y un organizador.

@Seifer77

Pues la verdad que visto lo visto estoymuy ilusionado creo que de la cantera asoman 3 chicos que pienso nos van a dar muchas alegrias y por supuesto ahorrar muchos millones.

A bote pronto para mi el fichaje esta claro, un bicharraco para la banda derecha/delantero centro (Haaland o Mbappe...ya si fallan ambas opciones pues ya iriamos a opciones low cost tipo Lukaku, Lewandowski, Salah, Jadon Sancho, incluso un Gerrard Moreno, pero ahi falta uno verdaderamente desequilibrante.

Lo demas, yo daria salida a Varane para recaudar algo, a Ausencio que creo no sirve para un Madrid, a Isco a que juegue con el equipo de los exfutbolistas a Odriozola, a Marcelo y Mariano.

Respecto a los fichajes apostaria por la cantera con Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez, repescaria a Odegaard y luego eso Alaba para reemplazar a Varane, el bicharraco que he dicho y si eso si sobra dinero, estaria atento a ver si puedo fichar (me vale para el Castilla o bien para cederlo), un potencial buen 9 y un organizador.

El movimiento este verano está bastante claro, hay que mover los hilos para traer a Mbapee.

Yo sigo pensando que si el PSG está interesado en Vinicius lo empaquetaba y con le sumaba a la operación lo poco que se saque en Odriozola, Isco, Mariano, Asensio y Ceballos que pueden ser ¿60-70 millones? Pones la operación en unos 120 que teniendo en cuenta que es su último año de contrato me parece buena oferta para el PSG.

Y completaba con lo que tenemos además de Alaba que parece que está cerrado.

Courtuis, Lunin

Carvajal, Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Alaba, Militao, Nacho y Chust, Mendy y Miguel Gutierrez de estos 10 me quedaba con 9.

Modric, Kroos, Casemiro, Valverde, Odegaard y Blanco

Benzema, Hazard, Mbappe, Rodrygo, Y luego 2 de los Mayoral, Jovic, Kubo, Brahim, Arribas o De frutos

@Neozeon

El movimiento este verano está bastante claro, hay que mover los hilos para traer a Mbapee.

Yo sigo pensando que si el PSG está interesado en Vinicius lo empaquetaba y con le sumaba a la operación lo poco que se saque en Odriozola, Isco, Mariano, Asensio y Ceballos que pueden ser ¿60-70 millones? Pones la operación en unos 120 que teniendo en cuenta que es su último año de contrato me parece buena oferta para el PSG.

Y completaba con lo que tenemos además de Alaba que parece que está cerrado.

Courtuis, Lunin

Carvajal, Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Alaba, Militao, Nacho y Chust, Mendy y Miguel Gutierrez de estos 10 me quedaba con 9.

Modric, Kroos, Casemiro, Valverde, Odegaard y Blanco

Benzema, Hazard, Mbappe, Rodrygo, Y luego 2 de los Mayoral, Jovic, Kubo, Brahim, Arribas o De frutos

Muy pocos efectivos en el medio y demasiados mediapuntas. Ese sistema no funciona bien y está ampliamente demostrado. Ødegård y Blanco tienen que quedarse. Nos van a venir muy bien. Pero hay que sumar unos cuantos aunque sea a costa de soltar a varios de los de arriba, que no aportan mucho más. Hay que estirar todo lo posible la carrera de la CKM porque son lo mejor que hemos logrado en años. Con una buena política de rotaciones y descansos, nos pueden llevar unas cuantas veces a Cibeles. 

@bidondo
Muy pocos efectivos en el medio y demasiados mediapuntas. Ese sistema no funciona bien y está ampliamente demostrado. Ødegård y Blanco tienen que quedarse. Nos van a venir muy bien. Pero hay que sumar unos cuantos aunque sea a costa de soltar a varios de los de arriba, que no aportan mucho más. Hay que estirar todo lo posible la carrera de la CKM porque son lo mejor que hemos logrado en años. Con una buena política de rotaciones y descansos, nos pueden llevar unas cuantas veces a Cibeles. 
Son 6 centrocampistas para 3 puestos, la CKM y luego Blanco como suplente de Casemiro y Odegaard y Valverde como interiores.

Y arriba tienes como tridente titular a Hazard (jeje), Benzema y Mbapee y como suplentes a Rodrygo, un delantero centro que puede ser Mayoral o Jovic o incluso los dos, y un extremo derecho suplente de los Brahim, Kubo, De frutos o Arribas, otros 6-7 jugadores para 3 puestos, yo no lo veo nada desequilibrado

Medular 21/22

Me ha impresionado la aparición de Blanco, porque necesitábamos ese jugador de posición, brega y referencia en el centro. Golpeo de balón dinámico y preciso, tanto si es en largo o asociativo en corto. Y va a ir a más, no digo aún que sea nuestro nuevo Xabi Alonso pero pinta muy bien. Luego están Valverde y Odegaard y, entre los dos y Blanco, ya te complementan una medular junto a la CMK. Pero ojo, que aún está Alaba, que te puede jugar y hacer las funciones de mediocentro, doble pivote o interior izquierdo.

Pese a tener una medular bien cubierta, yo acudiría al mercado, porque a Modric le queda un año y acude a la Eurocopa, al igual que Kroos, aunque a Toni le quedan dos años de contrato. Y aquí las opciones de mercado podrían pasar por UNO de estos dos: Neuhaus o Camavinga (ambos también muy pretendidos por el Bayern, entre otros equipos).





@SeñorBlanco

Medular 21/22

Me ha impresionado la aparición de Blanco, porque necesitábamos ese jugador de posición, brega y referencia en el centro. Golpeo de balón dinámico y preciso, tanto si es en largo o asociativo en corto. Y va a ir a más, no digo aún que sea nuestro nuevo Xabi Alonso pero pinta muy bien. Luego están Valverde y Odegaard y, entre los dos y Blanco, ya te complementan una medular junto a la CMK. Pero ojo, que aún está Alaba, que te puede jugar y hacer las funciones de mediocentro, doble pivote o interior izquierdo.

Pese a tener una medular bien cubierta, yo acudiría al mercado, porque a Modric le queda un año y acude a la Eurocopa, al igual que Kroos, aunque a Toni le quedan dos años de contrato. Y aquí las opciones de mercado podrían pasar por UNO de estos dos: Neuhaus o Camavinga (ambos también muy pretendidos por el Bayern, entre otros equipos).





Yo teniendo en cuenta las dificultades económicas no gastaba dinero en el centro del campo, las prioridades tienen que ser

1. extremo derecho titular

2. Lateral derecho titular

3. Delantero centro suplente

4. En caso de salir Ramos y Varane un central

5. Centrocampista

@SeñorBlanco

Medular 21/22

Me ha impresionado la aparición de Blanco, porque necesitábamos ese jugador de posición, brega y referencia en el centro. Golpeo de balón dinámico y preciso, tanto si es en largo o asociativo en corto. Y va a ir a más, no digo aún que sea nuestro nuevo Xabi Alonso pero pinta muy bien. Luego están Valverde y Odegaard y, entre los dos y Blanco, ya te complementan una medular junto a la CMK. Pero ojo, que aún está Alaba, que te puede jugar y hacer las funciones de mediocentro, doble pivote o interior izquierdo.

Pese a tener una medular bien cubierta, yo acudiría al mercado, porque a Modric le queda un año y acude a la Eurocopa, al igual que Kroos, aunque a Toni le quedan dos años de contrato. Y aquí las opciones de mercado podrían pasar por UNO de estos dos: Neuhaus o Camavinga (ambos también muy pretendidos por el Bayern, entre otros equipos).

@Neozeon

Yo teniendo en cuenta las dificultades económicas no gastaba dinero en el centro del campo, las prioridades tienen que ser

1. extremo derecho titular

2. Lateral derecho titular

3. Delantero centro suplente

4. En caso de salir Ramos y Varane un central

5. Centrocampista

Estoy de acuerdo porque Alaba nos puede dar ese "plus" en la medular. Pero la duda que me surge es que, después de la dura temporada en la que estamos aún, Modric se va a los 36 añazos en septiembre. Se va a la Euro y juega las clasificatorias del Mundial. Lo mismo, aunque con menos edad pero con el mismo desgaste, me pasa con Kroos. Y a Odegaard, habrá que verlo cómo rinde en el Real Madrid en un puesto en la medular, que aún está por ver. El caso es que se tenía que haber quedado o no dejarlo marchar al chaval. Lástima.

Yo, después del diluvio de lesiones que hemos tenido, iría a por un chaval de los que hay en el mercado (Camavinga, Neuhaus o Aouar). Plaga de lesiones, y el desgaste que van a llevar algunos cuando vuelvan la próxima temporada. Acordaos de Modric después del mundial de Rusia cuando llegó a jugar con nosotros, no era ni el 20% del jugador que es hoy.


Iré completando las líneas del equipo una a una :-)

Hay que tomar en cuenta que Alaba no quiere ser central ni lateral. Los rumores insisten una y otra vez en que quiere ser interior, no sé si querría ser extremo siquiera. Muchos lo damos como fichaje para la defensa, pero él insiste en venir para ser centrocampista. Eso igual nos conviene y la solución sería vender a Varane y fichar a Pau, más el regreso de Reguilón, que no sé qué tal le va en Londres.

Lateral derecho 21/22

Pese a su historial de lesiones contamos con Carvajal. Parece seguro que sigue y, aunque tiene contrato hasta 2022, parece que va a renovar. Después entran opciones para el LD que pueden salir bien y donde no veo necesidad de invertir ya que tenemos varias disponibles.

Por un lado está Lucas Vázquez, al que hay que ver si se le renueva o no. Lucas (según ya han comentado otros compañeros en el foro y estoy de acuerdo) en defensa de tres y con espacios, se puede decir que rinde bien, pero en una defensa de cuatro y para toda una temporada, es otra historia y habría que verlo. Muy arriesgado. Yo personalmente no me la jugaba y no renovaría a Lucas Vázquez puesto que hay opciones más válidas y seguras en el lateral derecho pese a su buen rendimiento ofrecido en la última parte de la presente temporada.

Nacho, que está también en el mejor momento de su carrera, no sería un parche en el lateral derecho sino una garantía innegable para el puesto donde además nos favorece porque nos cubre también el de central y hasta el lateral izquierdo si hiciese falta. Habría que renovarlo y, entre renovar a Nacho o Lucas, prefiero a Nacho. Al capitán canterano le queda un año de contrato y tiene 31 años.

Otra opción es Santos, que es otro jugador de nuestra cantera. Es fuerte y muy regular. Un calco a Carvajal pero menos dotado técnicamente, para entendernos. En el filial lo juega todo y es un fijo para Raúl. Invita al optimismo y no hay que descartar que suba al primer equipo la próxima temporada.


Aquí mi opción es: Carvajal, Nacho, Santos.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.