Ante la alarmante falta de un jugador que doblara la posición de Case, qué os parecería Mikel Merino para ese puesto en concreto. Sería un buen recurso aprovechar la muy posible marcha de Odriozola aunque no llegue para cubrir un hipotético cambio... No tiene cláusula muy alta y jugamos el lunes contra la Real. Sería buen momento para echarle la vista.

No, no digo que sea él el jugador. Es por comentar en el hilo una opción más. Y que es nacional, pivote y mediocentro. Y que buen jugador también es, desde luego.

Ya sé que aún está presente lo de Illarramendi y el propio Odriozola, pero... También salió Xabi Alonso de la Real para llegar al Real previo paso por el Liverpool. Y mal no salió. Llegó con Kaká, Cristiano y Benzema, creo recordar.

Como en el tema de Bale he estado viendo estadísticas en relación a otros jugadores de la plantilla, me ha dado por hacer una comparación entre cómo están jugando los delanteros que se fueron de la última temporada exitosa del club, la 17/18(con bastantes asteriscos, porque tiraron la liga, pero no he querido ridiculizarlo con la de la 16/17) y la actual. Son números de lo que están haciendo esta temporada.

DELANTEROS 17/18

Gareth Bale - 24 partidos - 1220 minutos - 10g y 3a - gol/122 minutos. Tottenham

Cristiano Ronaldo - 33 partidos - 2781 minutos - 30g y 4a - gol/93 min. Juventus

Borja Mayoral - 33 partidos - 1613 minutos - 11g y 7a - gol/147 min. Roma

DELANTEROS 20/21

Asensio - 32 partidos - 1889 minutos - 2 g y 2 a - gol/945 minutos.

Vinicius - 33 partidos - 1671 minutos - 4g y 4a - gol/418 minutos.

Rodrygo - 20 partidos - 798 minutos - 1g y 7a - gol/798 minutos.

Hazard - 14 partidos - 636 minutos - 3g - gol/212 minutos.

Mariano - 15 partidos - 525 minutos - 1 gol - gol/525 minutos.

TOTAL DELANTEROS 17/18: 51 goles y 14 asistencias en 5614 minutos.

TOTAL DELANTEROS 20/21: 11 goles y 13 asistencias en 5519 minutos.

Los que se fueron marcan 40 goles y han hecho 1 asistencia más en prácticamente los mismos minutos.

Por Bale hemos sacado 0€, por Ronaldo 100M y por Mayoral 2M por cesión. Total ingresado: 102M.

Por Vinicius pagamos 45M, por Rodrygo 45M, por Hazard 100M y por Mariano 21.5M. Total gastado: 211.5M.

¿cómo es posible que nadie se esté preguntando ahora mismo porqué siguen el de SEGA, Calafat, Ramón Martínez y demás en su asiento? Su labor no ha podido ser más nefasta, y se ve con claridad con un simple vistazo. Nos hemos gastado el doble de lo que ingresamos en una delantera que marca 40 goles menos que la anterior(teniendo en cuenta que encima algunos han sumado años en una carrera bastante larga...). Su labor ha sido tan pésima que incluso sus fichajes hacen bueno a Borja Mayoral.

Pero es que si quitas de la ecuación al propio Ronaldo, Mayoral y Bale, repito: Mayoral y Bale, ridiculizan a todos nuestros delanteros. Tremendo.

@tommyboonen

Como en el tema de Bale he estado viendo estadísticas en relación a otros jugadores de la plantilla, me ha dado por hacer una comparación entre cómo están jugando los delanteros que se fueron de la última temporada exitosa del club, la 17/18(con bastantes asteriscos, porque tiraron la liga, pero no he querido ridiculizarlo con la de la 16/17) y la actual. Son números de lo que están haciendo esta temporada.

DELANTEROS 17/18

Gareth Bale - 24 partidos - 1220 minutos - 10g y 3a - gol/122 minutos. Tottenham

Cristiano Ronaldo - 33 partidos - 2781 minutos - 30g y 4a - gol/93 min. Juventus

Borja Mayoral - 33 partidos - 1613 minutos - 11g y 7a - gol/147 min. Roma

DELANTEROS 20/21

Asensio - 32 partidos - 1889 minutos - 2 g y 2 a - gol/945 minutos.

Vinicius - 33 partidos - 1671 minutos - 4g y 4a - gol/418 minutos.

Rodrygo - 20 partidos - 798 minutos - 1g y 7a - gol/798 minutos.

Hazard - 14 partidos - 636 minutos - 3g - gol/212 minutos.

Mariano - 15 partidos - 525 minutos - 1 gol - gol/525 minutos.

TOTAL DELANTEROS 17/18: 51 goles y 14 asistencias en 5614 minutos.

TOTAL DELANTEROS 20/21: 11 goles y 13 asistencias en 5519 minutos.

Los que se fueron marcan 40 goles y han hecho 1 asistencia más en prácticamente los mismos minutos.

Por Bale hemos sacado 0€, por Ronaldo 100M y por Mayoral 2M por cesión. Total ingresado: 102M.

Por Vinicius pagamos 45M, por Rodrygo 45M, por Hazard 100M y por Mariano 21.5M. Total gastado: 211.5M.

¿cómo es posible que nadie se esté preguntando ahora mismo porqué siguen el de SEGA, Calafat, Ramón Martínez y demás en su asiento? Su labor no ha podido ser más nefasta, y se ve con claridad con un simple vistazo. Nos hemos gastado el doble de lo que ingresamos en una delantera que marca 40 goles menos que la anterior(teniendo en cuenta que encima algunos han sumado años en una carrera bastante larga...). Su labor ha sido tan pésima que incluso sus fichajes hacen bueno a Borja Mayoral.

Pero es que si quitas de la ecuación al propio Ronaldo, Mayoral y Bale, repito: Mayoral y Bale, ridiculizan a todos nuestros delanteros. Tremendo.

Y te faltan los 60 millones por Jovic Tommy....

@Griffith
Y te faltan los 60 millones por Jovic Tommy....
Y los 27 de Brahim y los 35 de Reinier. 

Esa es mi única esperanza.  Tenemos una legión de delanteros entre la plantilla o cedidos,  unos 10 así a ojo. Yo los vendréis a todos, incluido Hazard ,para traer a uno de los 2 Haaland o Mbappe. 

No sé si estas cifras os parecen factibles:

Reinier: 20

Brahim: 30

Mayoral: 15

Rodrygo: 40

Vinicius: 40

Mariano: 10

Jovic: 30

Bale: 0

Hazard: 25

Asensio: 35

Me salen 245 millones sólo en una delantera que se podría completar con Benzema, Peter y algún otro del Castilla. Aparte de la de fichas que ahorramos. 

También me desharía de:

Ceballos: 30

Isco: 20

Modric: 0

Marcelo: 0

Odriozola: 10

Militao: 25

Lunin: 10

Vallejo: 10

Kubo: 20

Total 370.

Volvería Odegaard y tiraría mucho del Castilla. Que para suplir a Odriozola vale Santos de sobra. Lo que está aportando Militao lo puede aportar Chust o lo de Isco con Arribas, Gutiérrez como suplente de Mendy etc.

@alberto75

Y los 27 de Brahim y los 35 de Reinier. 

Esa es mi única esperanza.  Tenemos una legión de delanteros entre la plantilla o cedidos,  unos 10 así a ojo. Yo los vendréis a todos, incluido Hazard ,para traer a uno de los 2 Haaland o Mbappe. 

No sé si estas cifras os parecen factibles:

Reinier: 20

Brahim: 30

Mayoral: 15

Rodrygo: 40

Vinicius: 40

Mariano: 10

Jovic: 30

Bale: 0

Hazard: 25

Asensio: 35

Me salen 245 millones sólo en una delantera que se podría completar con Benzema, Peter y algún otro del Castilla. Aparte de la de fichas que ahorramos. 

También me desharía de:

Ceballos: 30

Isco: 20

Modric: 0

Marcelo: 0

Odriozola: 10

Militao: 25

Lunin: 10

Vallejo: 10

Kubo: 20

Total 370.

Volvería Odegaard y tiraría mucho del Castilla. Que para suplir a Odriozola vale Santos de sobra. Lo que está aportando Militao lo puede aportar Chust o lo de Isco con Arribas, Gutiérrez como suplente de Mendy etc.

Todo eso me parece bastante factible, al menos en cuanto al precio de ventas, ahora faltaría convencer a los jugadores. De esa enorme lista de bajas que has puesto, sólo me quedaría con Modric y Kubo. Me parece que los dos tienen jugo que sacarles. Luka está siendo de los mejores físicamente, de fútbol ni se discute y el japonés tiene regate, pase, velocidad y espíritu de trabajo para que al menos me plantee darle un año jugando por delante de algún canterano.

Incluso me plantearía mantener a Rodrygo, a lo mejor en su banda correcta y con más confianza, rinde mejor. Creo que tiene más fútbol que el que le hemos visto, pero si sale alguna oferta buena, traspaso.

Este movimiento me gusta muchísimo.

Buen ojo y que, además, todo lo que sea quitarle papel protagonista Calafat es bueno ya. Además es alguien que ha demostrado por experiencia su buen hacer y vista.

Gente que entiende de planificación que tome decisiones deportiva. Tampoco era tan difícil. Aunque está por ver también que papel va tener que ya estoy dando cosas por hecho sin saber...

Dicen que era el hombre del Mónaco que estaba más cerca de mbappé.....

@jul23

Buen ojo y que, además, todo lo que sea quitarle papel protagonista Calafat es bueno ya. Además es alguien que ha demostrado por experiencia su buen hacer y vista.

Gente que entiende de planificación que tome decisiones deportiva. Tampoco era tan difícil. Aunque está por ver también que papel va tener que ya estoy dando cosas por hecho sin saber...

A ver si tenemos suerte en los fichajes, porque lo último ha sido caro y malo

@jul23

Esperemos a ver si es cierto esta noticia que ha soltado un solo periodista en Twitter que no es muy conocido en Francia.

Pero como sea cierto, seria una gran noticia para el Madrid.

Luis Campos es una especie de Monchi, muy buen ojeador de jovenes talentos... A ver como cuadrarian aqui porque no es lo mismo triunfar en un Sevilla, Monaco o Lille son presion que en el Madrid. Pero mejor que Calafat si que es vamos.

Ya estuvo en el Madrid con Mou en 2012 para supervisar nuestros adversarios.

Fue director deportivo y el que monto el Monaco con Mbappé, Lemar, Bakayoko etc... Con Jardim y les llevo a ser campeones de la ligue 1 y llegaron hasta semifinales de la Champions.

Luego se fue al Lille y monto el equipo actual que era lider hasta el pasado Domingo. Se fue en diciembre por discrepancias con la directiva por la politica de fichajes.

Sobre la medular.

Contando con Valverde, Odegaard y supuestamente Alaba (parece que está muy hecho).

Bueno, pues yo voy ojeando el mercado (jajajaja!) y se me ocurren para la próxima y en un par de años en adelante algunos nombres. Siempre que una vez se haga primero lo gordo arriba, obvio.

Por un lado está para la próxima temporada Florian Neuhaus (24 años). Es una opción bastante interesante que doblaría, por fin, a Casemiro. Con los alemanes en la medular no nos ha ido mal. Y con esto y lo que ya tenemos, lo dejaría estar.

Houseem Ouar (22) y el propio Camavinga (18) también son opciones interesantes pero me chirría un poco si se marchará o no ZZ. De todas formas, por ambos habría que estar atentos siga o no Zidane.

Hay otros nombres, pero ya los iré sacando poco a poco... Intento buscar el perfil de un un Xabi Alonso o un Joshua Kimmich que estén aún por aparecer. Y no es fácil, no. :-))

@SeñorBlanco

Qué os parece Florian Neuhaus para la medular

Acaba de ver el video porque no conocía al chico y luce bastante bien. Hay que recordar que en estas compilaciones juegan bien todos. Por arribita veo lo que yo esperaba de un Ceballos, por ejemplo. Alguien que puede bajar a dar salida al balón y hacer daño con sus conducciones y sabe abrir juego. Tiene un regate complicadísimo de defender, si lo dejan hacer recortes, se quita de encima a toda una línea de defensa y parece ser muy bueno disparando desde fuera del área.

Los defectos que veo es que confía demasiado en su regate y no suele soltar el balón rápido cuando hay compañeros en mejor posición. Le pasa cuando conduce en exceso (como Isco en sus mejores días) y cuando dispara a puerta aún teniendo jugadores en mejor posición para el remate. 

Pero cambiado por Isco o Ceballos me viene bien. Cobraría menos y puede aportar quizás más que ellos. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.