@carlos

Aprovecho tu mensaje para decir que yo creo que las críticas a Vallejo son una injusticia.

Esta jugada ni siquiera ha sido un fallo suyo. Las imágenes que se muestran para criticarle son muy engañosas. Está claro que el brasileño, que venía lanzado en carrera, lo ha hecho mejor y le ha ganado. Pero de ahí a despellejar a Vallejo como se está haciendo hay un abismo.

Y más en esta selección tan espantosa, aburrida, roma y llena de errores constantes de todos los jugadores (que lo milagroso y difícil de entender es que hayamos llegado a la final).

Que yo no digo que Vallejo valga para el Madrid, todo hace pensar que no. Pero una cosa es eso y otra el despelleje que estoy viendo por ahí. Como si no fuéramos campeones olímpicos por su culpa.

Excusas (con perdón),  un defensor top viendo que encara portería … o leñazo, o agarrón de camisa aunque suponga expulsión y jugártela a penales, o barrida por abajo y rezar que toque balón.
Si ves la jugada, ha tenido metros para decidir lo que hacía, pero ha preferido que el portero le solucionara la papeleta. Un cagón en toda regla, amigo Carlos.
Tambien es cierto que no era su posición ideal, en eso te doy la razón, pero un defensor que quiere ser central del Madrid, no puede ser tan blandito. Esta manera de birlarle la cartera Malcom, ha expuesto todas sus miserias, que son muchas. 
@carlos

Por proponer algo, con lo que hay:


Courtouis


Lucas  Militao Alaba  Mendy

(+Carvajal,Nacho, Miguel)


Casemiro Modric Kroos Valverde

(+Blanco,  Odegard, Ceballos)


Rodrygo Benzema

(+Vinicius, Asensio)


Como veis paso de Bale y Hazard. Y de Marcelo e Isco. Y de Mariano y Jovic (estos, porque no creo que vayan a jugar, porque no sé si son buenos o malos).

Entre esos, veo perfectamente capaces a todos de ser titulares (en el caso de Vinicius si ha aprendido a tirar a puerta).

Y como harán falta más jugadores por lesiones y sanciones, lo que es por mí tiraría antes de chavales del Castilla que de Isco y Cia.

En el caso de Bale y Hazard sólo si de verdad estuvieran enchufados y muy en forma los consideraría antes que a, yo que sé, Arribas.

En especial me interesaría ver cuánto dan de sí Miguel, Blanco, Odegard, Valverde, Ceballos y Rodrygo. Si juegan bastante nunca se sabe, igual alguno resulta un buen "fichaje" de futuro.

En fin, algo así intentaría yo.


Yo no creo que esta plantilla sea competitiva mas allá de lo que han sido estas 2 últimas temporadas. 
Posiblemente sobresalga algún jugador está temporada, porque vamos a volver a tener sobrecarga de partidos. Recordar que en Marzo/Abril se nos vienen 3 partidos por semana alternando Champions y Liga, y con los antecedentes de lesiones y sanciones, posiblemente veamos a medio Castilla en el equipo titular. 
Pero Carlos, que llevamos años analizando esta misma plantilla y estos mismos jugadores y ya sabemos lo que pueden dar de sí, y volvemos a lo de siempre, falta chicha, mucha chicha para plantar cara a esos transatlánticos que son PSG, City, etc .. 
Hay que apostar fuertemente por Copa del Rey y Liga, que es donde podemos rascar algo. 

Yo creo que va a quedar algo así:


Courtois/Lunin

Carvajal/Militao/Alaba/Mendy 

LV/Santos/Nacho/Gila/P.Ramón/Chust/Guti

Modric/Casemiro/Kroos/Valverde

Odegaard/Arribas/Morante/Blanco/Marcelo

Bale/Mbappé/Benzema/Hazard

Asensio/Latasa/Rodrygo/Vinicius


Fichajes 2

Cantera 8

Los demás 19

No pongo a las garrapatas de Isco y Mariano porque, aunque no se vayan, para mí es como si no estuvieran. En otro orden de cosas, hay varios canteranos en la lista pero será con ficha del Castilla (todos o casi todos), aunque jugarán o irán convocados muy habitualmente con el primer equipo. Las dos garrapatas a la grada, ni entre los 25 ó 28 convocados. Y a Odri, Ceballos, Vallejo y Jovic... que se venda a alguien si se puede, cedan a unos y regalen a otros.

A mí lo que más me "ilusiona" sería algo así:


Coutois 

Carvajal 

Miguel

Militao 

Alaba


Casemiro

Kross

Odegaard 

Valverde


Benzema 

Rodrygo 

@Perico
Yo no creo que esta plantilla sea competitiva mas allá de lo que han sido estas 2 últimas temporadas. 
Posiblemente sobresalga algún jugador está temporada, porque vamos a volver a tener sobrecarga de partidos. Recordar que en Marzo/Abril se nos vienen 3 partidos por semana alternando Champions y Liga, y con los antecedentes de lesiones y sanciones, posiblemente veamos a medio Castilla en el equipo titular. 
Pero Carlos, que llevamos años analizando esta misma plantilla y estos mismos jugadores y ya sabemos lo que pueden dar de sí, y volvemos a lo de siempre, falta chicha, mucha chicha para plantar cara a esos transatlánticos que son PSG, City, etc .. 
Hay que apostar fuertemente por Copa del Rey y Liga, que es donde podemos rascar algo. 
Qué va, Perico. No llevamos años analizando lo que pueden dar de sí Militao, Alaba, Odegard, Blanco, Valverde, Ceballos, Jovic, Rodrygo, Miguel Gutiérrez... porque, o son nuevos o apenas han jugado hasta ahora más que en momentos puntuales.Y eso es casi un equipo entero.

Luego hay elementos como Vinicius que yo sospecho que no tienen remedio pero si en algún momento empezara a ver puerta podría ser un crack porque tiene un desborde mucho mejor que la media.

Aparte tenemos jugadores en ese equipo que sí hemos analizado y visto durante años. Y lo que sabemos de ellos es que son extremadamente buenos aunque ya vayan cumpliendo años.

Además, estamos hartos de ver cómo un entrenador cambia dos o tres jugadores, hace un planteamiento diferente y un equipo cambia como de la noche al día y muchos que parecían unos paquetes se convierten en buenísimos. O no?

No es que yo piense que eso va a ocurrir (ni que no vaya a ocurrir, que no tengo ni idea). Pero la idea es jugar a hacer de la necesidad virtud. Si este es el equipo que tenemos, intentemos imaginar una forma en que ese equipo funcione.

Lo de hacer frente a los "transanlánticos" es un cuento chino. El PSG lleva años sin ganar nada más que la liga francesa (y ahora ni eso). El City gana muy pocos títulos para la pasta que se gasta. Ninguna champions. Y acabamos de ver cómo le gana un título el Leicester.

Gastarte un pastón en fichajes suele servir para tener una gran plantilla y eso suele ayudar a andar cerca de los títulos. Pero luego te gana el Chelsea, el Bayern, el Liverpool... que claro que tienen grandes plantillas, pero no son esos transatlánticos de los jeques que pagan millonadas constantemente por cualquier jugador.

Nosotros podremos ganar a esos? pues igual no, ya veremos. Pero por lo menos ganemos la liga. Que tampoco está tan mal, leche.

Relativamente intranscendente pero es lo que viaja hoy: 

REAL MADRID SQUAD:
Goalkeepers: Courtois, Lunin and Luis López.
Defenders: Militão, Alaba, Nacho, Marcelo, Chust and Miguel Gutiérrez.
Midfielders: Modrić, Casemiro, Lucas V., Ødegaard, Isco, Blanco, Marvin and Arribas.
Forwards: Vini Jr., Mariano, Rodrygo, Bale and Jović.


'Tocados' están en Valdebebas: Hazard, Carva, Benzema y Kroos.

Y, de los que viajan, me sobran: Isco, Mariano y Jovic.

Pero siendo pretemporada aún me faltan especialmente tres canteranos: Morente, Santos y Gila. Quiero pensar que LV va al lateral y no de extremo (tampoco me gusta nada de lateral, pero parece que es lo único que tenemos). Lo de Gila y Morante, de no estar lesionados, entiendo que se ha pasado demasiado pronto probarlos a mi entender, porque potencial en el filial se demuestra que lo tienen. Latasa creo que sigue recuperándose. Lo Marvin, no sé aún en qué se quiere reconvertir al chaval y lo mismo me pasa con Arribas. Chust me parece flojo y, entre Gila, PabloR y él, yo personalmente sería el último al que elegiría de los tres.

  Con lo que hay, espero que Alaba sea ese central con empuje capaz de sacar el balón y de adelantar la línea de presión. Yo no confío en que sea así y por ello me hubiese gustado apostar fuerte por Koundé aunque conllevase el sacrificio de Mendy.

  Porque si la línea defensiva no se muestra solvente en la salida de balón y segura defendiendo arriba, el equipo se alarga y sufre nuestro mediocampo. Kroos, Casemiro y Modric necesitan relevos y ritmo a su alrededor.

  Por lo demás, apostaría por la que hay a no ser que pueda llegar Mbappé o Haaland, el resto no compensa.

  Mi equipo deseado se consigue dando el golpe por Haaland y Koundé, dejando a Mbappé que llegase gratis. El noruego no llegara gratis ni por 75 millones, y es lo que realmente necesitamos, un rematador veloz que es un terror para los centrales.

 ...........................Haaland

...Benzemá............Modric...............Bale

.................Kroos..........Casemiro 

...Alaba......Koundé.......Militao......Lucas 

..........................Courtois

Y el próximo año que entre Mbappé por Benzemá. Con Hazard no se puede contar y Vinícius debe ganarse ser titular en el Real Madrid.

@SeñorBlanco

Relativamente intranscendente pero es lo que viaja hoy: 

REAL MADRID SQUAD:
Goalkeepers: Courtois, Lunin and Luis López.
Defenders: Militão, Alaba, Nacho, Marcelo, Chust and Miguel Gutiérrez.
Midfielders: Modrić, Casemiro, Lucas V., Ødegaard, Isco, Blanco, Marvin and Arribas.
Forwards: Vini Jr., Mariano, Rodrygo, Bale and Jović.


'Tocados' están en Valdebebas: Hazard, Carva, Benzema y Kroos.

Y, de los que viajan, me sobran: Isco, Mariano y Jovic.

Pero siendo pretemporada aún me faltan especialmente tres canteranos: Morente, Santos y Gila. Quiero pensar que LV va al lateral y no de extremo (tampoco me gusta nada de lateral, pero parece que es lo único que tenemos). Lo de Gila y Morante, de no estar lesionados, entiendo que se ha pasado demasiado pronto probarlos a mi entender, porque potencial en el filial se demuestra que lo tienen. Latasa creo que sigue recuperándose. Lo Marvin, no sé aún en qué se quiere reconvertir al chaval y lo mismo me pasa con Arribas. Chust me parece flojo y, entre Gila, PabloR y él, yo personalmente sería el último al que elegiría de los tres.

'Tocados' están en Valdebebas: Hazard, Carva, Benzema y Kroos. Olvidé a Valverde y Mendy.

Vamos, que otra vez Isco en el put* once.

@the doctor

  Con lo que hay, espero que Alaba sea ese central con empuje capaz de sacar el balón y de adelantar la línea de presión. Yo no confío en que sea así y por ello me hubiese gustado apostar fuerte por Koundé aunque conllevase el sacrificio de Mendy.

  Porque si la línea defensiva no se muestra solvente en la salida de balón y segura defendiendo arriba, el equipo se alarga y sufre nuestro mediocampo. Kroos, Casemiro y Modric necesitan relevos y ritmo a su alrededor.

  Por lo demás, apostaría por la que hay a no ser que pueda llegar Mbappé o Haaland, el resto no compensa.

  Mi equipo deseado se consigue dando el golpe por Haaland y Koundé, dejando a Mbappé que llegase gratis. El noruego no llegara gratis ni por 75 millones, y es lo que realmente necesitamos, un rematador veloz que es un terror para los centrales.

 ...........................Haaland

...Benzemá............Modric...............Bale

.................Kroos..........Casemiro 

...Alaba......Koundé.......Militao......Lucas 

..........................Courtois

Y el próximo año que entre Mbappé por Benzemá. Con Hazard no se puede contar y Vinícius debe ganarse ser titular en el Real Madrid.

Es que lo del central Koundé se tiene que dar, o eso espero. Es que te arregla de una la defensa y te olvidas. Bueno, está lo de Kimmich Vázquez, que parece que ha calado entre muchos madridistas sobre eso de que ahora es el mejor lateral derecho del mundo y tal... Pues ni de coña, porque no llega a ser ni PARCHE. Aún recuerdo el gol que nos eliminó contra el Alcoyano al final de la prórroga. Su cantada fue tan grosera como la de ayer de Vallejo con Malcom. 

Vean y recuerden a partir del 5:50 (el saltito es lo mejor)



@SeñorBlanco

Es que lo del central Koundé se tiene que dar, o eso espero. Es que te arregla de una la defensa y te olvidas. Bueno, está lo de Kimmich Vázquez, que parece que ha calado entre muchos madridistas sobre eso de que ahora es el mejor lateral derecho del mundo y tal... Pues ni de coña, porque no llega a ser ni PARCHE. Aún recuerdo el gol que nos eliminó contra el Alcoyano al final de la prórroga. Su cantada fue tan grosera como la de ayer de Vallejo con Malcom. 

Vean y recuerden a partir del 5:50 (el saltito es lo mejor)



  Por lo mismo Casemiro debería dejar de jugar porque dejó solo al rematador. Fue un error en el que estaba implicados varios; la mala cobertura de Valverde, la poca presencia del central, el despiste de Lucas para tapar al pasador, el de Casemiro para cubrir al rematador y el del portero por no interceptar un remate en su área pequeña al primer palo.

  Lucas para mí fue de los mejores jugadores del equipo junto a Benzemá y Modric, no solo hacía bien su trabajo sino daba un extra para el equipo.

Con esto no ganamos ni al getafe.

En defensa pues más o menos lo mismo. Pero mediocampo para delante damos pena a no va más.  Isco. Marcelo. Odegaard(no tiene nivel para el madrid y cada vez lo demuestra cuando le dan minutos) Jovic y Vinicius.  No haremos nada.

Hazard no viene ni se le espera.

Fijate el único que me parece bueno es bale y benzema arriba.

@andrestorti

Con esto no ganamos ni al getafe.

En defensa pues más o menos lo mismo. Pero mediocampo para delante damos pena a no va más.  Isco. Marcelo. Odegaard(no tiene nivel para el madrid y cada vez lo demuestra cuando le dan minutos) Jovic y Vinicius.  No haremos nada.

Hazard no viene ni se le espera.

Fijate el único que me parece bueno es bale y benzema arriba.

Pero es un partido de pretemporada, joer. No esperéis que vayamos como leones y nos juguemos lesiones musculares por forzar sin rodaje.

Yo lo que sigo esperando es esa revolución que insinuó florentino en el chiringuito, yo no la veo por ningún lado. Se refería al fichaje de alaba y una posible llegada de mbappe? Porque eso no es un revolución, eso son unos retoques a la fachada que está a punto de derrumbarse.

Respecto a los canteranos hay tres que deberían tener ficha del primer equipo y creo que coincidiremos todos o casi todos: Gutiérrez, Blanco y Arribas.

Después está Marvin, que aún no sé si lo que quieren es convertirlo en un lateral derecho o qué. Y respecto a los centrales Chust y Gila ni idea aún. Pero que Militao y Alaba van a ser súper TOP ni lo dudo. Nacho también será un fijo, pero, además de central, yo lo alternaba con Carvajal en el lateral derecho. Mendy y Guti en el flanco izquierdo y ya.

Aunque me sigue generando dudas la falta o no de un nuevo central TOP. Hoy con Nacho hemos encendido todos la lucecita roja cuando se torció el pie en el salto.

Yo creo que esto es lo que hay. No quiero ser negativo. Y me encanta el medio positivismo de algunos como @ccartola. Ojalá se me pegue un poco jejeje. Pero soy más bien como el amigo @Perico o @the doctor. La plantilla es la que es.

Con los mismos jugadores menos la contratación de Alaba que me parece muy buena. Pero es que veo la misma mierda(con perdón)

Marcelo, Isco, Odegaard(no rinde en el Madrid), Vinicius, Rodrygo(me gusta pero muy irregular de titular), asensio.


Era para empezar algo nuevo. Y si esta es la revolución que tenían pensado apaga y vámonos.  Lo único.  Pero de verdad lo único que me pone es ver a Mbappé en nuestro equipo. Pero es que me repito lo sé.  Pero siendo sinceros con nosotros. Quien coño se iría ahora mismo de un París que lo tiene todo para ganar cosas con lo que ha fichado y se iría  a un equipo que está  en "transición". Es que no lo veo. Ojalá que si. Pero la lógica absoluta dice que no. Y si. Se puede decir que ahí no es el protagonista porqué están Neymar y Messi. Pero joder. Quien no quisera estar al lado de estos dos y el equipo que se ha montado fichando a cracks como Ramos y Achraf.


Me da que algunos se van a llevar un palo de cojones cuando anuncian la renovación de Mbappé.  Ahora o el próximo año. Yo ya estoy preparado..prepárense.  

@andrestorti

Yo creo que esto es lo que hay. No quiero ser negativo. Y me encanta el medio positivismo de algunos como @ccartola. Ojalá se me pegue un poco jejeje. Pero soy más bien como el amigo @Perico o @the doctor. La plantilla es la que es.

Con los mismos jugadores menos la contratación de Alaba que me parece muy buena. Pero es que veo la misma mierda(con perdón)

Marcelo, Isco, Odegaard(no rinde en el Madrid), Vinicius, Rodrygo(me gusta pero muy irregular de titular), asensio.


Era para empezar algo nuevo. Y si esta es la revolución que tenían pensado apaga y vámonos.  Lo único.  Pero de verdad lo único que me pone es ver a Mbappé en nuestro equipo. Pero es que me repito lo sé.  Pero siendo sinceros con nosotros. Quien coño se iría ahora mismo de un París que lo tiene todo para ganar cosas con lo que ha fichado y se iría  a un equipo que está  en "transición". Es que no lo veo. Ojalá que si. Pero la lógica absoluta dice que no. Y si. Se puede decir que ahí no es el protagonista porqué están Neymar y Messi. Pero joder. Quien no quisera estar al lado de estos dos y el equipo que se ha montado fichando a cracks como Ramos y Achraf.


Me da que algunos se van a llevar un palo de cojones cuando anuncian la renovación de Mbappé.  Ahora o el próximo año. Yo ya estoy preparado..prepárense.  

Eres un amor, Andresito. Es mi modo de vivir, ¿el vaso? Medio lleno siempre. Se habla que Isco out al Milan, se dice que Odegaard out a Inglaterra... con esos dos que salgan abres más la puerta a otro refuerzo.

Si el Madrid llama a tu puerta, te dice que vas a ser el jugador franquicia y que la cosa es más de futuro que de presente, seguro que te vienes corriendo de París. Y él seguro que también lo hace después de años de promesas siendo la sombra de Neymar, al que encima renuevan mejorando el contrato.

Entiendo perfectamente lo que decís todos, pero yo quiero primero tener la base, que será Mbappé. Después quién sabe si Haaland. Hay muchos de ahora que en un año estarán fuera. Vamos a ir poco a poco, ya que no se van y tienes que respetar contratos. Y ahí sí que estoy en contra de la política del club con esos contratos sempiternos. Dos años y según rendimiento.

@ccartola

Bueno, pues con un poquito de suerte...


Al parecer Isco y Odrio se van a Milán a las tiendas de moda. Cebollas de momento no.

Oñio! Pero si son los tres que he mencionado esta tarde por aquí.

Oye Paolo, y Mariano qué. 

Con Vallejo,Asencio,Vinicius....no se gana una copa de Europa en 40 años.Equipo medriocre para andar por casa.Campo muy bonito plantilla muy fea y deficiente.En definitiva es lo que hay.

Pues yo viendo lo que hay, me gustaría más ver a Alaba en el centro del campo, con Casemiro guardándole las espaldas. 

A mí me gustaron mucho la pareja Nacho/Militao la temporada pasada.

Con Alaba ganas mucho músculo en un centro del campo y más pegada arriba. 

Arriba apostaría por Benzema y Bale fijos. En partidos más fáciles optaría por un tridente con Hazard, Bale y Benzema. 


A ver si se acelera la operación salida y nos quitamos la morralla que necesitamos quitarnos. Que estamos a 5 días de debutar en liga y los que se han ido han sido Ramos y Varane. 

@Perico

Pues yo viendo lo que hay, me gustaría más ver a Alaba en el centro del campo, con Casemiro guardándole las espaldas. 

A mí me gustaron mucho la pareja Nacho/Militao la temporada pasada.

Con Alaba ganas mucho músculo en un centro del campo y más pegada arriba. 

Arriba apostaría por Benzema y Bale fijos. En partidos más fáciles optaría por un tridente con Hazard, Bale y Benzema. 


  Me suscribo a esos apuntes, Alaba aporta el ritmo que nos falta en el medio campo pero no me importa que se incorpore desde la defensa porque también necesitamos incorporaciones desde atrás cuando jugamos muy plano. Algo como hacía Marcelo en sus tiempos mozos.

  Y arriba Bale y Benzemá harían una pareja perfecta con libertad de movimientos, ambos se complementarían de lujo porque uno abre espacios y el otro los ataca.

  En mi plantilla conformista sin fichajes, contaría con Vinícius o Hazard con responsabilidades de centrocampista para aportar consistencia y movilidad al mediocampo. Kroos, Casemiro y Modric seguramente sean siendo imprescindibles a no ser que Valverde u Ødegaard den un avance en su evolución.

................Benzemá......Bale 

Vinícius....Kroos.....Casemiro......Modric 

Mendy.......Alaba.....Militao......Lucas 

.......................Courtois 

  Pareceré conformista, pero con una plantilla peor llegamos a semis de Europa y no ganamos la liga por un robo arbitral.

   Y ya la temporada siguiente se verán las opciones que tenemos de fichar, hoy dependemos de que el PSG quiera dinero cuando van sobrados.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.