@ccartola
Y ojo que el de Gales cuando llegue, vendrá con la etiqueta de no comunitario (extranjero). Anda que menuda papeleta nos toca. Al final habrá que pagar y que se vaya libre para liberar al menos plaza.
¡Maldito Zidane! Es todo su culpa. SI apostaran por el jugador se vería el crack que es. Pero como le ha puesto a cruz al pobrecito...

@Neozeon

El club tendría que de fichar a 2 o 3 jugadores de primer nivel colocando jugadores de la primera plantilla, un Varane+Vinicius por un  Mbapee en el último año de contrato, Asensio+Isco+Mariano por Kounde o al menos tratar de sacar 80 millones por los 3 jugadores y dárselos al Sevilla, traer a Alaba por Ramos a coste 0 y ofrecer por Diego Carlos lo sacado por Militao (unos 50 millones) y si es posible dar salida a Hazard por 50 millones y sumando algo de dinero por algún canterano, Nacho o similar tratar se sustituir al belga por algun jugador de garantías, no un primera espada de 200 millones pero si alguien que pueda sumar tipo Ocampos, que aportaría más que el belga. Y el resto canteranos y vuelta de cedidos. Básicamente es sacar 200 kilos por la morralla y ofrecérselos al Sevilla por el trio Ocampos-Kounde-Diego Carlos y luego tratar de colarle al PSG a Varane y Vinicius como si sumasen 150 millones

Algo así:

Courtuis, Lunin

Carvajal, Odriozola, Alaba, Kounde, Diego Carlos, Chust/Nacho/Vallejo, Mendy, M.Gutierrez

Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Odegaard, Ceballos, Blanco.

Ocampos, Benzemá, Mbapee, Rodrygo, Jovic, Brahim y Hugo Duro.

No es la mejor plantilla de nuestra historia pero si que es un lavado de cara a coste 0 l casi 0

   Me gusta mucho la idea de colocar jugadores y traer a otros, son operaciones muy difíciles y en el caso del Sevilla es difícil que podamos colocarle jugadores porque nuestras fichas son muy altas.

   Pero podemos vender y luego ir a por un central.

A mí lo que me sorprende es, a corto plazo, cómo gestionan la cantera. Suben a entrenar con el primer equipo a unos jugadores, a menudo distintos de los que juegan con el equipo en Liga, y a su vez distintos de los que van en la Lista Champions. De locos. 

Y en cuanto a jugadores, me extraña que con la crisis de los centrales no hayan dado ninguna oportunidad a Gila, para mí más fuerte y contundente que Chust, y más veterano, aunque joven aún. Es que ni ha entrenado con los mayores. 

También me sorprende que no hayan metido en convocatorias a Santos, que físicamente es un animal, aparte de ser muy muy regular. A mí me recuerda mucho a Carvajal (en forma).

  Creo que en este mercado se va a hacer un esfuerzo por hacer grandes cambios en la plantilla. Porque de continuar así el club va a perder mucho en contratos con marcas y televisiones.

  Y que se van a vender jugadores importantes, con los que se puede hacer caja, que no han correspondido a su estatus cuando faltó Cristiano.

  El bombazo creo que puede ser Varane, un defensa con condiciones físicas sobresalientes pero con una mentalidad débil que nos hace perder puntos. Y otro puede ser Casemiro, clave en la época ganadora de Zidane pero que físicamente lleva dos temporadas más lento y pesado que Kroos y Modric.

  Varane y Casemiro serían las piezas que entrarían en la operación Mbappé. El PSG no se puede permitir aumentarle el sueldo si quiere volver a juntar a Neymar con Messi.

  Vinicius puede probar suerte en el Manchester, en una liga que se adapta más a su estilo y traer en su lugar a Pogba. No quiero a Camavinga porque con 18 años, le da para renovar e intentarlo de nuevo con 23 años cuando vuelva a acabar contrato.

  El pivote puede reforzarse aún más con Zakaria, otra bestia, se podría pagar con lo que saquemos por alguno.

En resumen:

Varane + Casemiro -> Mbappé

Vinicius -> Pogba

Ceballos -> Zakaría

+ Alaba y Ramos renovado a la baja.

....Hazard.........Benzemá..........Mbappé

.........Kroos........Pogba.........Modric

Mendy.......Alaba.......Ramos......Carvajal

............................Courtois

---

...Asensio.........Rodrygo..........Mbappé

.....Asensio........Zakaria.........Kubo

Nacho.......Nacho.......Militao......Militao

........................Courtois

Ganando más físico y llegada para fortalecer el sistema francés de Zidane.

Nos quitamos a tres tritulares que van a remolque de los demás: Asensio, Casemiro y Varane.

Por otros tres que destacan por su iniciativa en el juego: Mbappé, Pogba y Alaba.

Las cuentas en traspasos estarían equilibradas pero tendríamos que vender mucho para mantener los salarios.

El Liverpool, con un 1.100 millones de valoración lidera la clasificación, seguido del City con 1.060 y el Bayern con 893,50 millones de euros. El Madrid es noveno con 742 y figura por detrás del Atlético (séptimo con 769) y el Barça (quinto con 807 millones)


http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2021/02/05/601824d546163f7aac8b4590.html

La plantilla del Madrid se devalúa: la novena en valoración, la duodécima más vieja de toda Europa y ni un jugador en el top 25

Los canteranos que creo que van a caer con buen pie y por los que apuesto SEGURO que se quedarán o jugarán en el Real Madrid pronto:

Bruno Iglesias (Juvenil A)

Sergio Arribas (RM Castilla)

Peter Federico (RM Castilla/Juvenil A)

Los tres me parecen un escándalo.

Luego está Pablo Ramón (que ha vuelto de lesión) y Gutiérrez, que también apostaría a que jugarán en el Real Madrid para quedarse.

@Cascarino

A mí lo que me sorprende es, a corto plazo, cómo gestionan la cantera. Suben a entrenar con el primer equipo a unos jugadores, a menudo distintos de los que juegan con el equipo en Liga, y a su vez distintos de los que van en la Lista Champions. De locos. 

Y en cuanto a jugadores, me extraña que con la crisis de los centrales no hayan dado ninguna oportunidad a Gila, para mí más fuerte y contundente que Chust, y más veterano, aunque joven aún. Es que ni ha entrenado con los mayores. 

También me sorprende que no hayan metido en convocatorias a Santos, que físicamente es un animal, aparte de ser muy muy regular. A mí me recuerda mucho a Carvajal (en forma).

En general, lo que cada vez esta más claro es que lo que va de la definición a la ejecución de la política de club es de frenopatía.

No tiene ni pvto sentido nada de lo que se hace.

Es como si la distintas partes de una organización funcionarán independientemente unas de otras, sino que nadie armonizará eso. En una empresa normal, el responsable estaría en la calle. Aquí, como rige una especie de camaderia con ciertos miembros y de bendición personal con otros, acabamos funcionando como una mini-empresa familiar poco profesionalizada.

La planificación 2021/22 se hará de una manera, se hará un esfuerzo economico, quizas, importante, y en septiembre el entrenador podrán a los 11 cabrones de siempre, saltandose la linea seguida por el club.

¡No quieres tirar al entrenador,... pues tira del barco a JAS! Tampoco.... porque es de los tuyos. Pues aqui lo tienes, una batalla de sables, 300M volando por los aires y en marzo con el único objetivo de pelear por jugar la Champions en 2021.

En el fondo de todo, Florentino, manos en alto, diciendo, "a mi, que me registren".

Son los directores deportivos los que fichan y el entrenador el que no los ponen, defiende el galernismo más agradecido. Como si el presidente del Consejo de Administración de una gran empresa le soltará a los socios mayoritarios que él no tiene culpa de nada, que si la empresa no vende nada, es cosa del director del departamento de producción y del director general, pero que siguen porque son gente valida y haciendo lo mismo que estan haciendo, se obtienen resultados.

El club tiene puestas principalmente las esperanzas puestas en Miguel Gutierrez y sigue sin jugar nada. Si el julio quiere coger el petate, como Achraf y Odegaard, ¿tambien lo vamos a poner a parir por no quedarse a luchar por minutos? Hay guerras que no se pueden ganar.

Habla portugués, joven que no ha debutado con la selección a sus 21 años y con una lesión importante. Ya tenemos el perfil. Lo único raro es que cuesta solamente 25 millones, supongo que si nos obligan a pagar la cláusula de 40 sería más atractivo.

El Madrid sigue a David Carmo, central portugués del Braga

https://as.com/futbol/2021/02/16/primera/1613466530_736604.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=NA%3D%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MjI%3D


@SeñorBlanco

Lo de Bale a China o Estados Unidos es la única opción que contemplo, no hay otra.
Pues se ha comentado que igual Bale se retira este año. Y no me extrañaría viendo que no solo en España está siendo muy criticado. Al parecer "ha perdido la ilusión por el fútbol" (el golf, tu sae no?)
@ccartola
Pues se ha comentado que igual Bale se retira este año. Y no me extrañaría viendo que no solo en España está siendo muy criticado. Al parecer "ha perdido la ilusión por el fútbol" (el golf, tu sae no?)
Ese pájaro no se va a retirar a no ser que le paguemos el año de contrato que le resta 😒
@tonimaister
Ese pájaro no se va a retirar a no ser que le paguemos el año de contrato que le resta 😒
Ya se verá, yo también soy un poco incrédulo al respecto, pero si las aguas suenan...

Osea que Gareth Bale pudiendo:

a) Jugar al golf y vivir la vida cobrando del Madrid.

b) Jugar al golf y vivir la vida retirado sin cobrar del Madrid.


va a elegir la segunda opción. Seguramente porque como quiere tanto al club así nos ahorra un buen dinero, sobre todo después de todo el cariño que nos ha demostrado en estos últimos años. Seguro.

Este lastre volverá aquí a pudrirse deportivamente mientras se ríe a carcajadas de los que le firmaron la estúpida última renovación y de los que se la pagamos.

@bidondo

Habla portugués, joven que no ha debutado con la selección a sus 21 años y con una lesión importante. Ya tenemos el perfil. Lo único raro es que cuesta solamente 25 millones, supongo que si nos obligan a pagar la cláusula de 40 sería más atractivo.

El Madrid sigue a David Carmo, central portugués del Braga

https://as.com/futbol/2021/02/16/primera/1613466530_736604.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=NA%3D%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MjI%3D


  Se le ve ágil, rápido y atento al corte. Pero la labor de un central se suele fundamentar en la seguridad. Si luego llega como Militao y se deja las marcas en una jugada decisiva pues es tirar el dinero.

  Con el poco dinero que hay no me la jugaría con nadie que no destacase considerablemente y también habría que decidir qué perfil queremos. No vaya a ser que nos traigamos a un Jovic pensando en su novia serbia sola en otro país, llegando con el culo gordo y jugando en un equipo que pide a gritos algo de velocidad en ataque.

   Por ello, preferiría intentarlo con producto nacional o de la liga. Aunque la cantera de centrales portuguesa no nos salió mal.

Respecto a Mbappé:

Yo lo veo ahora imposible. Lo veo imposible hoy y antes de la exhibición de ayer. Mbappé no es o sería un fichaje de los que "los salen por los que entran", a mi entender. Este sería un fichaje estratégico de Florentino. Sí, de Florentino Pérez. Ahora, por las circunstancias que se dan y que de todos es sobradamente conocidas, en inviable. De lo que no me cabe duda es de que lo quiere, y lo va a intentar fichar seguro para su flamante Bernabéu terminado y en otras circunstancias para crear un equipo nuevo en torno a él. No tengo ni la menor duda. Ya buscará Florentino la forma porque el acuerdo con el jugador existe, y además, que de negocios y de saber marcar los tiempos sabe un rato. En el ámbito de los negocios basados en la economía real, Floren es número 1.


En referencia a la 21/22:

Lo que si creo es que el Real va a empezar a crear un equipo y a mover la plantilla y, aquí, si que cuadra "los que salen, por los que puedan llegar". Apostaría a que a Marcelo, Isco, Mariano, Militao, Jovic, Odriozola y Nacho no siguen y se les buscará una salida pactada a unos y un traspaso a otros, incluso perdiendo dinero. Bale, Vallejo, Ceballos, Mayoral y Brahim, que son los cedidos, se les buscará un traspaso a unos y una salida pactada a otros.

Puede que hay alguna "sorpresa" y que entre Vinícius o Asensio pueda alguno salir. No lo descarto.

Creo que seguirá Ramos un par de años más y saldrá Lucas (me sorprende que se le haya presentado una oferta).

En lo referente a llegadas, apostaría por canteranos (por nombrar a algunos): Santos, Arribas, Guitierrez, Pablo Ramón, Peter Federico, Hugo Duro, Gelabert, Chust y Bruno Iglesias. Y Odegaard. Kubo, otro año cedido, y otro fichaje estratégico de Florentino, aunque de otro calado.

Llegadas: Haaland, Alaba y Camavinga. Apuesto mis cojones a que llegan los tres en verano de 2021 y Mbappé en 2022.


Ah, no sigue Zidane. Y el entrenador será Nagelsmann.


Sin incluir a los canteranos (que serán entre 4 y 6 de los que he citado anteriormente), me queda esta plantilla para la 21/22:

Courtois/Lunin

Carvajal/Varane/Ramos/Mendy/Alaba

Modric/Casemiro/Kroos/Camavinga/Odegaard/Valverde

Asensio/Haaland/Benzema/Hazard/Rodrygo/Vinicius

@SeñorBlanco


Llegadas: Haaland, Alaba y Camavinga. Apuesto mis cojones a que llegan los tres en verano de 2021 y Mbappé en 2022.

  Cuadra lo de Mbappé para 2022, llegaría gratis y facilitaría al club ofrecerle la prima y ficha que pide.

   Si viene Haaland Benzemá quiere volver al Lyon, si no es esta temporada la siguiente.

   Siendo comedido en los refuerzos, me centraría en el fichaje de Koundé haciendo caja con Varane. Él y Alaba harían mejor pareja que Ramos y Varane.

   Camavinga no lo ficharía porque es un jugador caro y sin desarrollar. Apenas jugaría y cuando lo hiciera perdería balones comprometidos. Prefiero un jugador de más de 20 años para un puesto de esa responsabilidad.

@the doctor

  Cuadra lo de Mbappé para 2022, llegaría gratis y facilitaría al club ofrecerle la prima y ficha que pide.

   Si viene Haaland Benzemá quiere volver al Lyon, si no es esta temporada la siguiente.

   Siendo comedido en los refuerzos, me centraría en el fichaje de Koundé haciendo caja con Varane. Él y Alaba harían mejor pareja que Ramos y Varane.

   Camavinga no lo ficharía porque es un jugador caro y sin desarrollar. Apenas jugaría y cuando lo hiciera perdería balones comprometidos. Prefiero un jugador de más de 20 años para un puesto de esa responsabilidad.

Lo de Koundé o el central qué sea "el elegido" también lo veo para 2022, pasito a paso vamos a formar un equipo para una década. Pero ojo, que lo de Mbapé gratis no lo tengo yo tan claro. Que hay un acuerdo entre jugador y Floren, apostaría todo a que lo hay. Cómo se hará, la verdad qué ni idea, pero que viene es seguro en 2022. Y lo de Camavinga, pues N'zonzi le ha apartado de su sitio y no se le ve feliz, la verdad. Pero tiene pintaza de explotar en cualquier momento. Tiene unas cualidades tremendas para la medular que me recuerda a N'Golo Kanté. Yo si apostaría por el chaval. Además, que Case y Kroos tienen contrato hasta 2023 y le ayudarán a crecer.

Pero chicos, que la temporada que viene tenemos que pensar en los 32M anuales que cuesta la vuelta de Bale. A sumar los Marcelo, Isco y tal. Ya sea indemnizando, pagando parte o el total.

El club está tan bien económicamente que busca una segunda rebaja salarial. 

Pensar que va a venir Mbappe o Haaland con alto traspaso y alto sueldo en estas circunstancias es poco menos que un sueño muy lejano. Ójala tengáis razón, y me juego avatar culé a que ninguno va a venir. 

Haber centrado nuestra política de fichajes en traer "el mejor talento joven del planeta", y luego ver Haaland o Mbappe.


Mientras los nuestros están de suplentes en el Getafe.


Bravo Calafat y Florentino. 

Primero tenemos que ver qué pasa con el puesto de central, porque aquí todo el mundo da por hecho que viene Alaba pero yo estoy viendo que Ramos no renueva y Alaba va a decidir irse a otro club que suelte más pasta, me veo con un Varane, Militao, Nacho y Chust toda la temporada.

@Neozeon

Primero tenemos que ver qué pasa con el puesto de central, porque aquí todo el mundo da por hecho que viene Alaba pero yo estoy viendo que Ramos no renueva y Alaba va a decidir irse a otro club que suelte más pasta, me veo con un Varane, Militao, Nacho y Chust toda la temporada.

JFD decía el otro día que mucha gente daba por fichado a Alaba pero por su parte no lo veía así porque el entorno del jugador era un poco "de aquella manera"(supongo que se refería a en plan Ramos). Que era más una palabra que un contrato. Y con gente así igual te dejan tirado. Y en la posición negociadora actual del club, no me extrañaría.

Yo es que creo que el Madrid no ha tocado fondo todavía. Que queda lo peor. Ni siquiera fichajes de medio pelo(en cuanto a rimbombantes o pedigree me refiero, no se me entienda mal) a lo Ramón Calderón.

También decía que antes de fichar habría que sacar dinero con las ventas. Esto es, que la inversión neta esta temporada que viene va a volver a ser 0 basicamente. Las gallinas que entran por las que salen. Y claro, te paras a pensar y dices, ¿qué puede vender el Madrid para que nos de no sólo para compensar la pérdida de ese activo que vendes sino además para compensar la bajada de rendimiento de los veteranos y las ya tremendas lagunas que tiene la plantilla tal cual está ahora mismo?

Es algo así como un enigma indescifrable.

Por eso a todos vosotros que hacéis lo que en baloncesto se llama "pajiplantillas", os recomendaría que empecéis por una norma: INVERSIÓN NETA 0. Y tiene sentido, porque este ejercicio volverá a haber pérdidas camufladas como la temporada pasada, y encima se coge un tramo de mucha pasta para el Estadio, a lo tonto el Madrid sin hacer nada se puede meter en una deuda neta de 600 ó 700M. Pero sshhhh, que Florentino lo tiene todo controlado.

PD. y que hay que tener en cuenta que incluso sin comprar nada, buelbe Vale y eso significan otros 30M en gasto extra.

Yo es que tal como lo veo, la prioridad debería ser sustituir fichas altas (Ramos, Bale Modric, Marcelo, Hazard), así como tratar de vender toda la morralla de Calafat, que no es poca entre cecidos y jugadores de la plantilla. Y Asensio. 


Sólo repescaria a Odegaard. 


Y apostar por varios del Castilla. Santos, Gutiérrez, Peter, Blanco, Chust, Arribas, Duro.


Puede parecer una locura pero si lo piensas es difícil que aporten menos que los Mariano, Odriozola,  Hazard, Vinicius, etc.


De todo esto lo más difícil es vender a los veteranos. 


Quizás todo esto podría permitir traer a uno de los dos grandes cracks. 

Marcelo, Isco y Bale no van a seguir, se les rescindirá contrato... No puede volver Bale, algo se hará aunque se perderá dinero seguro. Odriozola, Mariano, Vallejo y Mayoral tampoco creo que sigan ligados al club. Y con estos que he nombrado no vamos a sacar nada. Algo en traspaso y en variables con algunos jugadores, pero poco más. Lucas termina contrato.

Carne de venta siendo de los pocos activos que tenemos están: Brahim, Ceballos, Jovic y Militao.

Mi pajiplantilleo:

Lo que quede de plantilla y la apuesta por nuevos canteranos. Y fichajes, pues sigo pensando que Alaba, Odegaard y Haaland. Y entrenador nuevo.


@tommyboonen

JFD decía el otro día que mucha gente daba por fichado a Alaba pero por su parte no lo veía así porque el entorno del jugador era un poco "de aquella manera"(supongo que se refería a en plan Ramos). Que era más una palabra que un contrato. Y con gente así igual te dejan tirado. Y en la posición negociadora actual del club, no me extrañaría.

Yo es que creo que el Madrid no ha tocado fondo todavía. Que queda lo peor. Ni siquiera fichajes de medio pelo(en cuanto a rimbombantes o pedigree me refiero, no se me entienda mal) a lo Ramón Calderón.

También decía que antes de fichar habría que sacar dinero con las ventas. Esto es, que la inversión neta esta temporada que viene va a volver a ser 0 basicamente. Las gallinas que entran por las que salen. Y claro, te paras a pensar y dices, ¿qué puede vender el Madrid para que nos de no sólo para compensar la pérdida de ese activo que vendes sino además para compensar la bajada de rendimiento de los veteranos y las ya tremendas lagunas que tiene la plantilla tal cual está ahora mismo?

Es algo así como un enigma indescifrable.

Por eso a todos vosotros que hacéis lo que en baloncesto se llama "pajiplantillas", os recomendaría que empecéis por una norma: INVERSIÓN NETA 0. Y tiene sentido, porque este ejercicio volverá a haber pérdidas camufladas como la temporada pasada, y encima se coge un tramo de mucha pasta para el Estadio, a lo tonto el Madrid sin hacer nada se puede meter en una deuda neta de 600 ó 700M. Pero sshhhh, que Florentino lo tiene todo controlado.

PD. y que hay que tener en cuenta que incluso sin comprar nada, buelbe Vale y eso significan otros 30M en gasto extra.

Llevamos financiadonos estrictamente y exclusivamente (desde, ¿cuando? ¿2015? ¿2016? ) los fichajes realizados con lps ingresos por ventas. Con la excepción de 2019, cuando unos meses despues de que Providence nos adelantará ingresos comerciales futuros. Casualidad (ironía).

Hace unas semanas se anunció un nuevo acuerdo con Providence para adelantar ingresos futuros. No creo en las casualidades. Este verano vamos a entrar en el mercado. Vamos a vender para cuadrar números y vamos a hacer alguna incorporación. Que ya apuntaba Tomas que va a ser una y solo una grande (Halaand, objetivo nº1) y me da en la nariz que el hecho que haya elecciones este verano y que vayamos a acabar el año hechos unos zorros con resultados lamentables influye bastante....

Sobre los galernos y twitteros influensers varios oficialistas que cada vez inundan más la red, es extraordinario. Analisis sesgados sin absolutamente ni una pizca de autocrítica alguna. Ellos pueden defender la actual política, pero deberemos estar haciendo mal para que estemos así... y no. Simplemente el Madrid se ha adaptado a los nuevos tiempos.... A perder, será.

Si fueran del Barca, te defenderian tambien que Messi se paga solo y que, además, sale a devolver.

No podemos competir contra los clubes estado..... ¿cuantos clubes-estado hay? 2. Cuando escucho ese argumento es que parece que hayan 10 o 15. Solo Manchester y Barca nos pueden competir en ingresos comerciales, además, y estamos a la par....

Somos los únicos que hemos llevado esa politica de equilibrio presupuestario igresos=ventas de jugadores de los grandes. Florentino hasta hace bien poco habia financiado con deuda los fichajes y te quieren hacer creer que el Estadio no tiene nada que ver, que se paga solo.... Debe ser otra casualidad.




Al margen de los malos resultados y sobre la gestión de la plantilla yo soy el primero en criticar a Zidane y a la directiva. Sí, vale, porque me cabreo a veces y cuando escribo me impide pensar con claridad de lo ofuscado que estoy por perder contra en Elche o el Alcoyano. Pero, el estadio que ya es una realidad, las cuentas del club saneadas,... Y vale, si el club tiene que descuadrar cuentas para traer a uno de estos dos (Haland o Mbpé), pues casi seguro que lo hará. Yo creo que van a mover la plantilla en verano y algo bueno e ilusionante nos va a llegar en uno y dos años.

No soy socio ni economista ni ultra ni tuitstar. Pero oigan, que no todo es malo. Algo estaremos haciendo bien, digo yo. 

Yo en cuanto a la planificación de 21/22 a las famosas pajiplantillas, creo que no habrá tanto movimiento como muchos pensáis(y como sería necesario...).

Creo que saldrán Ramos, Odegaard, Ceballos, Jovic y los cedidos que ni sabemos ya quienes son(Vallejos y similares) por poco dinero. Kubo lo venderán con opción de compra o con la tomadura de pelo del tanteo, tanto da.

Volverá Brahim, que Sufi no se cobró la comisión por nada. Y Reinier, que igual Vinicius consigue la nacionalidad ya y hay que meter a todos los "grandes fichajes".

Y para dentro Alaba y algún fichaje más, pero probablemente de medio pelo, esperemos que a Calafat lo metan en la perrera y no perdamos más dinero. Algunos se tirarán de los pelos de porqué nuestro saldo de fichajes es positivo, algunos diremos que es porque tienen que compensar las pérdidas y no se puede endeudar más por la mochila del Estadio, y algunos lo verán claro y otros seguirán sin verlo.

¿lo que yo haría? Borrar todo rastro de Calafat en el club, incluído el ínclito Calafat. Todo el ataque actual salvo Benzema y quizá Rodrygo fuera: Vinicius, Reiner, Asensio, Mariano, puerta. No sacaríamos mucho pero al menos amortizas salarios. A Hazard no es posible empaquetarlo, sino fuera también, lo mismo que Bale. Y con lo sacado igual tiento a Haaland, y si es Mbappe, entonces no vendo a Jovic y lo pongo con él. Prefiero casi darle opciones a los prometedores del Castilla que a los citados anteriormente, si algo ha demostrado la temporada es que Vinicius y Asensio no son jugadores del Madrid. Ya son muchas temporadas perdidas dando oportunidades a quienes las tiran sin hacer nada. 

Y dependiendo del dinero ya veríamos que hacer en las otras posiciones. Pero la necesidad de remodelar la delantera es tan importante que aunque sea un verano sólo para éso, ya veremos cómo solucionamos lo demás. Pero desde la salida de Ronaldo el Madrid es penoso arriba y eso tiene que terminar. Y prefiero probar chavales de los nuestros que apenas cobran y no son extras, a seguir penando con nulidades como Vinicius, Asensio o aún peor, Hazard y Vale.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.