Estoy contigo en lo que comentas. De ir a por el chaval, contemplaría muy seriamente antes lo de entrar a por Bernardo Silva, ya que tiene pinta de que el portugués va a estirar su carrera al igual que Modric ha hecho con la suya.
Hay puntos a tener en cuenta:
-No se entra en pujas ni sobrecostes que nos puedan llevar al traste con el 'sustituto' de Modric.
-La Premier será siempre un caramelo para él, no así Bernardo Silva que, supuestamente, ha pedido salir de allí.
-Sería la guinda para la medular por su juego, experiencia y veteranía en un puesto clave para nosotros cuando no esté Luka.
-Y además, que los fichajes británicos en el Real Madrid, excepto Cunningham, no se han sabido adaptar.
Es que si el club manifiesta (hipotesis), voceros mediante, su intención de no ir a por Bernardo Silva por esperar, again, a otro jugador, en una situación rodeada de las mismas incertezas de siempre y en un contexto nada favorable, salvo el de "amistad" con el Dortmund (que, a fin de cuentas, si no tienes el OK del jugador, sirve de poco), me parecería más de lo mismo: intentar marear al personal como moscas y proseguir con la intención evidente de ganar tiempo.
Si le dan salida (que es algo me cuesta creer, conociendo los antecedentes de ese club, respecto a sus jugadores "buenos"), no hay una mayor oportunidad de mercado en casi todo el planeta futbol. Estamos hablando un jugador que este año ha sido el segundo mejor jugador del City, solo por debajo de De Bruyne, y eso son palabras mayores porque lo que separa al belga ahora mismo del Balon de Oro, con el nivel que gasta, es un titulo de entidad supranacional con su club/selección.
Ademas, que por mucha inquina que le tengamos a Guardiola, a determinados jugadores que pasan por su manos los evoluciona de manera palpable.
En este caso, ha conseguido con Bernardo un poco lo de Modric, algo que llevaba tiempo intentando, retrasando su posición y enriqueciendo su repertorio y lectura.
El año que viene, si Bellingham esta en el mercado, va a haber palos por él. Para empezar de la mayoría del Big Six Premier. Nosotros podemos igualar cualquier oferta económica, pero la que le pueda plantear el City, si se encapricha con él (y si venden a Silva sería lo lógico) seguro que esta fuera de mercado. Además, que por tema de compartir nacionalidad con una Liga donde el peor de los equipos se levanta 100M en derechos televisivos, ya estaría de por si inflado.
El jugador ingles es "especialito", en general. No sé cuanta mentalidad "anglosajona" tendrá Bellingham pero lo lógico sería que volviera casa si se la condiciones.
Te puedes plantar en 2023 que el City, por ejemplo, te ha limpiado a Bellingham (tal y como hizo con Halaand), y te quedas como ahora con el tema del 9: sin alternativas en el mercado.
Florentino habló el otro día de uno de los problemas con el que, según él, habitualmente se encuentra actualmente en el mercado: los clubes no quieren vender a sus mejores jugadores. Cuando aparece esta "supuesta" oportunidad: no habría nada más que hablar.
Y, por otra parte, no habría problema para levantarselo al Barca con los grandes problemas que tienen a la hora de firmar salarios de mercado a jugadores de nivel medio-alto.