Premio Puskás: Mo Salah.

Mejor Entrenador: Didier Deschamps.

Mejor Portero FIFA: Thibaut Courtois.

FIFA Fan Award: Aficionados de Perú.

Premio Fair Play: No había nadie nominado, pero se le entregó a Lennart Thy, quien decidió no jugar contra el PSV para acudir a donar sangre a un enfermo de leucemia. Había una similitud entre el ADN del enfermo y el suyo y no se lo pensó dos veces. Un gran gesto que, según ha confirmado el jugador, ha ayudado a que aumente el número de donaciones.

11 ideal de la FIFPro:

  • Portero: David De Gea.
  • Defensas: Alves, Varane, Ramos Y Marcelo.
  • Centrocampistas: Kanté, Modric Y Hazard.
  • Delanteros: Messi, Mbappé Y Cristiano Ronaldo.


FIFA The Best: ¡Luka Modric!


Pues ya es oficial: Luka Modric es el nuevo The Best. Votación muy justa, premiando a quien mejor ha rendido a lo largo d ela temporada tanto a nivel de clubes como de Selección Nacional en un Mundial. No estoy de acuerdo con el Premio Puskás, ni con De Gea o Dani Alves en el 11 ideal, especialmente sangrante el brasileño.

¿En serio que ha ganado Salah el premio al mejor gol? Es uno de los premios en los que se puede ser más objetivos y no creo que lo hayan sido. Tanto estéticamente, como por dificultad, como por significado, los goles de chilena de Cristiano y Bale están muy por encima de ese gol.

@tonimaister

¿En serio que ha ganado Salah el premio al mejor gol? Es uno de los premios en los que se puede ser más objetivos y no creo que lo hayan sido. Tanto estéticamente, como por dificultad, como por significado, los goles de chilena de Cristiano y Bale están muy por encima de ese gol.

Votado por aficionados, es lo que hay. Luego el 11 lo votan los futbolistas....cada premio un criterio distinto. La que ha ganado en mujeres es una tia que esta medio retirada en USA, y no se lo han dado a una que ha marcado 31 goles en 20 partidos y ganadora de la Champions con el Lyon.

Lo mejor de la gala de "the best" fue ésto:

"It's great to be in a room with some of the greatest football players known to man, and of course, some Man United players too."

https://www.skysports.com/football/news/11095/11508021/noel-gallagher-takes-aim-at-manchester-united-at-fifa-best-awards


Además de la versión acústica de "don't look back in anger" que hizo en el intermedio. Si esta gala hubiera sido en España hubiéramos tenido que aguantar a algún gorila "cantando" reggeaton. 

Por lo demás, parece auténticamente de chiste que Salah opte al the best pero no aparezca en el XI ideal pero sí Messi, el hombre que en las citas importantes(Champions y Mundial) fue lamentable y sólo se recuerda su cara de impotencia, lo mismo que el premio a De Gea que hizo el ridículo completamente en el Mundial, y tampoco su equipo hizo nada relevante a nivel de club. 

Me alegro por Modric, pero el 3 de Diciembre los franceses harán de las suyas y le darán la pilota d'Or a Griezmann y lo saludarán como el nuevo Raymond Kopa, insultando al premio y a esa gran leyenda. Lo olfateo. 


Para mi estos premios no tienen ningún criterio ni ninguna credibilidad. El premio de verdad son las Champions que ha conseguido este equipo de leyenda.

@tommyboonen

Lo mejor de la gala de "the best" fue ésto:

"It's great to be in a room with some of the greatest football players known to man, and of course, some Man United players too."

https://www.skysports.com/football/news/11095/11508021/noel-gallagher-takes-aim-at-manchester-united-at-fifa-best-awards


Además de la versión acústica de "don't look back in anger" que hizo en el intermedio. Si esta gala hubiera sido en España hubiéramos tenido que aguantar a algún gorila "cantando" reggeaton. 

Por lo demás, parece auténticamente de chiste que Salah opte al the best pero no aparezca en el XI ideal pero sí Messi, el hombre que en las citas importantes(Champions y Mundial) fue lamentable y sólo se recuerda su cara de impotencia, lo mismo que el premio a De Gea que hizo el ridículo completamente en el Mundial, y tampoco su equipo hizo nada relevante a nivel de club. 

Me alegro por Modric, pero el 3 de Diciembre los franceses harán de las suyas y le darán la pilota d'Or a Griezmann y lo saludarán como el nuevo Raymond Kopa, insultando al premio y a esa gran leyenda. Lo olfateo. 


Y a Dani Rovira presentando

Algo de valor tiene este premio porque es el reconocimiento de compañeros de profesión.

Para mí, el mejor en liga regular ha sido Messi que nos ha hecho la liga imposible prácticamente solo, en Champions destacaría a Salah que fue un puñal por la derecha y ha hecho una temporada a la altura de los mejores y en el mundial, Kanté representa mejor que nadie la solidez de Francia en el mundial.

Pero en todas las competiciones Modric ha sido pieza importante, quizás menos en liga, pero también se suma el reconocimiento a una carrera ignorada durante varias temporadas. Este año ha sido el de consideración de Modric como mejor centrocampista del mundo.

@tommyboonen

Me alegro por Modric, pero el 3 de Diciembre los franceses harán de las suyas y le darán la pilota d'Or a Griezmann y lo saludarán como el nuevo Raymond Kopa, insultando al premio y a esa gran leyenda. Lo olfateo. 


No creo que se lo dieran a Griezmann.

En Francia, hay gente que se lo daria a Griezmann, otra a Mbappé y otra a Varane.

Eso es lo que le va a perjudicar a Griezmann que los franceses se van a repartir algunos votos.

Creo que sera de nuevo Modric.

@Morty

El balón de oro es cosa de France Football exclusivamente como antaño?

Oui, monsieur! Sólo de ellos, se separaron de la FIFA hace un par de años.
@Morty
Aún asi no creo que se lo den a Griezzman
Ni yo. Si tuviera que apostar por un francés lo haría por Varane. Campeón de Champions y del Mundial, jugador ejemplar.
@tonimaister
Ni yo. Si tuviera que apostar por un francés lo haría por Varane. Campeón de Champions y del Mundial, jugador ejemplar.
Espera que yo a lo tonto me puse hace dos noches a sacar cuentas y Varane es el único jugador que se proclama en la misma temporada tricampeón de Copa de Europa y Campeón del Mundo... ahí lo dejo. Aunque creo que sí lo tendrá un francés, pero casi me inclino más por Mbappé, por asuntos de mediatización del jugador.

Más que mediatización por posición en el campo y equipo francés que juega. Para mí no es ni de lejos un balón de oro, o no más que Varane o Modric a día de hoy, pero es lo que hay, son sus costumbres y hay que respetarlas.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.