Federico Valverde

Federico Valverde


Nombre

Federico Santiago

Apellidos

Valverde Dipetta

País

Uruguay

Edad

25

Posición

MED

Dorsal

15

Altura

1,81 m.

Peso

74 kg.


Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

Junto con Achraf me parece lo más prometedor del RM Castilla.

Tengo muchas esperanzas en el uruguayo. Le costó arrancar, pero se fue asentado partido a partido. Al contrario que Sergio Díaz, que empezó con mucha fuerza, pero se apagó pronto.

Hay quién lo compara con Gerrard, pero le veo más similitudes con Toni Kroos.



http://www.ecosdelbalon.com/2017/10/federico-valverde-en-el-deportivo-de-mel/ 

Federico Valverde tiene potencial. Mucho. Extraño sería que los entrenadores que formen parte de su trayectoria no sólo le hagan hueco en sus planes sino que no termine por llevarles hacia el fútbol que él siente y desarrolla, uno físico, técnico, moderno y protagonista, el que desempeña el jovencísimo centrocampista uruguayo del Deportivo de la Coruña. Incluso en un periodo de adaptación e intentando encontrar un acomodo en este arranque de temporada coruñés, el sudamericano goza de la confianza de Pepe Mel. Aún no está siendo lo que podría ser, pero si la idea toma forma, lo más importante, Valverde puede ser una sensación.

Federico es uno de esos proyectos de todocampista que exhibe en cada toque una puesta en escena imponente. Su movilidad para empezar las jugadas abajo y terminarlas muy arriba, su amplísimo rango de pase, su arrancada en conducción -pasos cortos y explosivos aún gozando de buena envergadura- y su capacidad para el último pase le sitúan como un tipo capaz de jugar, o mejor dicho, de abarcar, muchísimos metros de terreno, siempre con el balón cerca. Pepe Mel hablaba recientemente de su punto de partida y su verdadero rol:

“Es que Fede no juega en la banda, igual que Koke no juega en la banda, igual que Soler no juega en la banda, igual que Fornals no juega en la banda, igual que Kroos cuando juega ahí no juega en la banda. Fede tiene la libertad, cuando tenemos la pelota, con una serie de movimientos que trabajamos con él, de hacer superioridad numérica por dentro, y sólo va a banda por llamarlo así, porque él es interior, a la hora de defender. Creo que en los últimos tres partidos, cuando él ha jugado ahí, el Dépor ha ganado dos veces e hicimos muy buenos minutos en Cornellá. Creo que es un jugador que ahí nos puede aportar cosas y lo está haciendo”.

El Dépor está construyendo una idea que acoge a futbolistas de diverso ritmo e interpretación del juego, pero que en la forma, desde las posibilidades que le ofrece su plantilla, podría convertir a Valverde en una pieza tan importante como la que más. Seguramente sea un tema de confluir y coincidir. Valverde es un talento muy joven en una idea que busca también hacer pie pero que podría descubrir que todas sus características son las más adecuadas para que las desarrolle desde el interior. Las necesidades que su fútbol solicita pueden cumplirse.

Valverde tiene en Luisinho un socio para irse al centro

La amplitud, con Luisinho y Juanfran bien arriba, los desmarques del ‘9’ para asistir en la frontal, sea uno o se haga dupla, la pared con Çolak, los pases cruzados rasos de Schär. Valverde no ha caído en una plantilla sin posibilidades que le obliguen a adaptarse a registros que desconoce. Es posible que la libertad de recoger el balón del mediocentro, con Borges, Guilherme y Mosquera en el pivote, sea la única complicación que pueda tener, nada preocupante a nivel posicional, pero sí que es algo a tener en cuenta viendo lo que ha demostrado sobre un campo de fútbol. El mediocampista uruguayo puede despertar en cualquier momento. Para ello, el Dépor también tiene que despertar porque cuanto más protagonista pueda ser el Dépor, más lo será Valverde.

Yo le estuve viendo con el Depor contra el Getafe y me sorprendió bastante el atrevimiento con el que juega, aunque no fuera determinante ya que no estuvo del todo acertado.

Y estamos hablando de un jugador que cumplió hace dos meses 19 años.

@Jimi Jiménez

Pepe Mel ha sido destituido, espero que siga contando para el próximo entrenador y no afecte a su progresión.

Pepe Mel nunca me pareció el mejor entrenador para jugadores jóvenes, pero puede ser peor.

De momento sigue siendo titular con el nuevo entrenador.

Como curiosidad jugó casi todo el partido como lateral derecho por la expulsión de Juanfran en el 24'. Es el chico para todo.

@Jimi Jiménez

De momento sigue siendo titular con el nuevo entrenador.

Como curiosidad jugó casi todo el partido como lateral derecho por la expulsión de Juanfran en el 24'. Es el chico para todo.

Tenemos muchos “chicos para todo”, quiero un puto killer joder

@Jimi Jiménez
Fede Valverde es más centrocampista, viene jugando de interior o mediocentro.
Era por hacer la broma jaja, aunque yo cuando le ví jugar en el Depor lo hacía bastante adelantado dentro de lo que es un centrocampista; más arriba que Modric o Kroos p.ej.

Pero vamos que sí, que estoy leyendo que cada vez juega más atrás e incluso lo están probando en banda.

Fede Valverde acaba de cumplir 20 años en julio de 2018.

https://youtu.be/F-BQEgJvPLo

Creo que puede convertirse en le sorpresa de esta temporada. Puede alcanzar el nivel de Gerard y convertirse en el sucesor de Modric.

No tiene la aceleración de Luka y Kovacic para romper líneas pero sí una gran técnica en el golpeo del balón para hacer transiciones rápidas y crear peligro cuando tenga opciones de disparo.

Como cualquier uruguayo sabe defender. Me parece que puede ser más productivo que Kovacic en la plantilla.

De quedarse, el cupo de extracomunitarios quedará lleno con Casemiro y Vinicius quedando la duda si Bale va a pasar a ser extracomunitario con eso del Brexit

@Romanov59

De quedarse, el cupo de extracomunitarios quedará lleno con Casemiro y Vinicius quedando la duda si Bale va a pasar a ser extracomunitario con eso del Brexit

Vinicius tendrá ficha del juvenil, no ocupará plaza de extracomunitario 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.