Campo de Estrellas es una serie de documentales rodados este verano sobre jugadores del Real Madrid en los que van contando un poco su historia desde su punto de vista, pero también desde el de sus compañeros.

Me he visto los de Paco Gento y Marcelo y son una maravilla.


Me encanta una frase que recuerdan que le decía su abuelo a Gento: "Tú, lo primero, cuida de las vacas. Porque las vacas te van a dar de comer toda la vida. Eso otro, el fútbol, solo te da para romper las alpargatas."

No consigo encontrar el de Lucas Vázquez. Sin embargo he encontrado una entrevista suya del año pasado al fichar otra vez por el Real Madrid, parece bastante interesante. En el minuto 28:15 habla de un tema muy importante para un suplente, que es el de estar concentrado, pero sobre todo el fijarte en cómo está yendo el partido y dónde puedes hacer más daño.

Lucas estuvo 2 años de suplente en el Castilla, quizá es una de las claves del porqué es un jugador tan bueno cuando sale de revulsivo en la segunda parte.


Esto es muy fuerte. Ya prácticamente solo veo Realmadrid Televisión y me sirve como un relax maravilloso, un oasis de tranquilidad antes de dormir.

Se me pone la piel de gallina viendo cómo se vive el Madrid por el mundo y cómo no estoy tan solo en mi locura cuando veo que la gente llora recordando partidos junto a sus seres queridos.

@Morty

No sabia donde poner esto, el caso esque Movistar/Mediaset se lleva Real Madrid TV. Aunque no se sabe si desaparecerá de la TdT


Me alegro que no lo gestione Mediapro más, pero como cliente odio a Movistar. Ahora mismo estoy atado porque no hay otro proveedor por mi zona que me de lo que necesito, pero lo poco flexible de los paquetes que ofrecen y la mala calidad de su atención al cliente me sacan de quicio.

Todo lo que sea cambiar de aires en RMTV es positivo. 

Lamentablemente el mundo de la producción televisiva en este país está concretado en muy pocas posibilidades, si no es una cosa, es otra.

Es absolutamente necesaria la limpieza de cuadras de los responsables de RMTV, especialmente de los responsables, Galeano y Nanclares. 

Todo lo que sea la salida de esas dos rémoras, será positivo para el canal, aunque sigan con las películas de los 80 en horario de prime time. 


No me parece mal las películas de los 80 en prime time, es lo que hay, no hay dinero para más, supongo. Lo horrible de RMTV es su oficialismo y que es la voz del régimen, eso es lo que hay que cambiar. No me gusta nada porque la imagen que se da del club es de cerrazón, fanatismo y negación de la realidad. Es insoportable ver los partidos con ellos, sus debates y pospartidos, es insufrible. Ahora no hacen más que echar una y otra vez las finales de Champions, machacando todos los días con una final. Están repartiendo soma a manos llenas.

Si queréis ver como destrozan al Madrid tenéis las contertulias del resto de canales del mundo. A mi el canal, ni me va, ni me viene, no lo veo nunca. Lo que no me cansaré de repetir esque urge darle una vuelta a todo lo que tiene que ver con comunicación y redes sociales, son una vergüenza, están todavía en 2006 por lo menos. Y con un buen canal de Youtube con contenido de calidad, y donde se puede llegar a todo el globo, no haría falta un canal de TDT con 0.3% de audiencia que echa películas de vaqueros y partidos de niños que sinceramente, como no seas familiar no creo que importen a nadie.
@Morty
Si queréis ver como destrozan al Madrid tenéis las contertulias del resto de canales del mundo. A mi el canal, ni me va, ni me viene, no lo veo nunca. Lo que no me cansaré de repetir esque urge darle una vuelta a todo lo que tiene que ver con comunicación y redes sociales, son una vergüenza, están todavía en 2006 por lo menos. Y con un buen canal de Youtube con contenido de calidad, y donde se puede llegar a todo el globo, no haría falta un canal de TDT con 0.3% de audiencia que echa películas de vaqueros y partidos de niños que sinceramente, como no seas familiar no creo que importen a nadie.
Te banco mucho con lo de la política de comunicación. El uso de internet por parte del club es malísimo, y no hay mejor canal para captar jóvenes aficionados. 

@tonimaister
Te banco mucho con lo de la política de comunicación. El uso de internet por parte del club es malísimo, y no hay mejor canal para captar jóvenes aficionados. 
Lo que no entiendo de esa situación es que el club se queja mucho, y con razón a veces, de que los medios de España lo maltratan y disfrutan creando desazón en los madridistas y dando carnaza a los antis, usando dobles baremos y demás. Pues la solución la tienes en tus propias manos. Información real, verídica y de fuente primigenia. Entrevistas con los jugadores, entrenadores, preparadores físicos, trabajadores y directivos del club. Haces los partidos y tertulias posteriores a juegos y jornadas de Liga y Champions, pero te aseguras de tener a madridistas como Álvaro Benito, gente que son de la casa, pero no tienen miedo a decir la verdad. No van a atacar al club, pero si hay que decir que el juego ha sido aburrido o la táctica un despropósito, se dice, por el bien del Madrid, estas cosas hay que decirlas. No habríamos terminado esta temporada de esta manera si hubiésemos dicho un par de cosas a tiempo.

Se pueden hacer programas donde se interactúe con merengues del mundo, vía Twitter, Facebook, llamadas, WhatsApp... hay miles de opciones que no se explotan y que harían al club mucho más interactivo y atractivo para que más personas compren camisetas, entradas y mercadotecnia...

Lo que pasa es que esto hay que trabajárselo, y parece que no hay ganas.

Con los parece ser 20M de presupuesto que tiene RMTV creo que se puede hacer mucho más.

Sobretodo, se puede hacer mucho más para acercar al club y los propios jugadores al aficionado, sin pasar por otros intermediarios.

Pongo el ejemplo de las películas como extremo. Me parece muy poco inteligente utilizar ese horario de máxima audiencia para algo que no compite en nada ni sirve para demasiado. El Madrid es el club deportivo con más expectación del mundo, tenemos las armas dentro de nosotros mismos. 

¿cómo es posible que algunas radios o periódicos tengan jugadores nuestros en exclusiva cuando no hacen más que criticarnos, y sin embargo en nuestro canal no haya entrevistas más personales, no haya entrevistas en exclusiva, no haya contenido de nuestros propios jugadores que hiciera las delicias de nuestros propios aficionados? Tenemos miles de partidos que deberíamos intentar revitalizar, no los 4 que tienen. 

Es difícil 24h solo con un club, pero creo que se puede y debe hacer mejor. Todos nosotros somos aficionados a este club y nos gustaría tener más información de primera mano, sin intermediarios de nuestro equipo. El canal debería servir para éso y no en realidad para que la mayoría del tiempo haya un grupillo de ciudadanos periodistas ganando doble sueldo en su medio anti y en el nuestro, aunque en el nuestro no exista la autocrítica. No se trata de éso.

El Madrid necesita una política de comunicación a su altura, que no deje a los intermediarios su discurso. Para ello tenemos las redes y además un canal en abierto. Y en vez de utilizarlos, lo que hacemos es no usarlos y dejar que los medios sigan criticando, inventando, etc. No es serio y más cuando, como digo, hay un presupuesto que podríamos gastar más inteligentemente.

Son 20 millones de presupuesto, pues se pueden usar mejor:

  1. Un canal de Youtube en condiciones, donde se hagan entrevistas y haya contenido exclusivo. No sólo de jugadores, sino de trabajadores. Yo quiero saber qué hacen y cómo se llevan las cosas de los jardineros, utileros, gente de seguridad, los electricistas, los del museo, la tienda, boletería, marketing, masajistas, fisios... Cuando acabes con los del fútbol, te vas a los del baloncesto y empiezas de nuevo. Todo en 4K y con duración sobre los 10-15 minutos. Eso lo monetizas y tienes patrocinio que te darán más dinero. Los mismos madridistas verían los anuncios y muchas veces comprarían los productos que ofreces con tu código de descuento, o algo así. Si lo hace un Youtuber cualquiera lo puede hacer alguien con 1000 millones de seguidores en el mundo.
  2. Haces más de lo mismo con Instagram. Contenido patrocinado para sacar dinero y que el departamento de comunicación se auto mantenga y contenido exclusivo que se filma o fotografía cuando los medios se tienen que retirar de los entrenamientos. ¡La de historias y fotos que se pueden publicar por día!
  3. Una cuenta de Twitter que esté muy activa, con hilos explicando en detalle qué se hará en el estadio, cuánto costará, por qué, qué podemos esperar los aficionados, los socios, los euroabonados.
  4. En la TV o en Youtube, se pueden poner entrevistas exclusivas y temas a lo reality TV de los jugadores del primer equipo y del resto de la cantera, así conoceremos los futuros cracks. Además, nos hacemos de una base de jóvenes seguidores, que son quienes pagarán por los productos del futuro. Yo detesto la tele realidad, pero es innegablemente popular.
  5. Cobertura exclusiva y exhaustiva de las reparaciones del estadio, con entrevistas a ingenieros, arquitectos y trabajadores, sobre todo los especializados.
  6. Se pueden hacer shows de bloopers que sucedan semanalmente en los entrenamientos, partidos, día a día en general.

Esto se me viene a la cabeza ahora de repente. No tengo un título de comunicación social ni mucho menos. Sólo me pongo a pensar en qué querría ver yo como aficionado y qué podría hacer con 20 millones más lo que ingrese por los contenidos creados. Todo esto, sin subir cuotas a los aficionados, sólo con dinero de los patrocinadores.

Si la cosa funciona y mejora, en el peor de los casos tendremos muchos más seguidores, lo que nos dejará negociar los contratos al alza. Esto me parece que es de cajón, la verdad. No entiendo cómo pueden no verlo ellos, que tanto han estudiado esto.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.