Pues eso, que ya toc entregar la pelotita brillante un año más. Para mí, este premio carece de credibilidad hace más de una década, antes, mucho antes, era el mayor prestigio individual a que se podía aspirar siendo futbolista. Ahora es un triste premio a la popularidad, algo parecido al Grammy, si se me perdona el offtopic. Pues nada, no veo un hilo sobre el tema, así que abro este para que opinemos.
¿Quién debería ganarlo?
En mi opinión, y creo que debemos ser imparciales, debería ser un francés. Luka ha tenido un final de temporada y un Mundial brutales, de haber mantenido al menos la mitad de ese nivel, diría que es suyo, pero no ha sido así. Para el The Best, eso no importaba, porque se paraba de contar el día después de la final. Para la Pelotica cuenta todo el año natural y la mitad del tiempo LUka ha jugado muy mal. Eso le lastra. Debería estar en el podio, pero no ganarlo.
Griezmann es uno de los grandes favoritos, campeón mundial y de la UEFA.... por haber sido eliminado por el Qarabag. Losa que pesa demasiado, me parece. Además, en el Mundial no es que destacara como líder indiscutible de los suyos.
Mbappé sí fue ese líder, al menos fue de los más visibles, con el espectacular rendimiento ante Argentina incluido. Quieras que no, eso te da muchos votos, la visibilidad en momentos clave pesa mucho más de lo que parece. Este parece tenerlo todo, rendimiento enorme todo el año, campeón de Liga y Copa, campeón mundial, pero su torneo es de menor nivel y en la Champions, contra el madrid no hizo nada dle otro mundo. Incluso, han creado el Premio Kopa para los jóvenes, creo que será ése el suyo. Un Balón de Oro podría ser precipitado, pero no injusto.
Nadie lo menciona, así que lo haré yo: Varane. A favor tiene que es el único jugador en la historia del fútbol en haber logrado un tricampeonato de Champions y un Mundial en el mismo año, teniendo un papel fundamental en ambos. Lo que le penaliza es que es un defensa, ha tenido una mala segunda mitad, como Luka, y los demás pesan mucho. Por palmarés, debería ser él, es obvio, pero considerando todos los elementos, no puedo exigirlo.
Cristiano tiene opciones, muy buen rendimiento a lo largo del año. Su único problema es que, aún rindiendo muy bien en el Mundial, no hizo nada extraordinario o increíble como Luka. Si hubiera llegado a semifinales, quizás. Lo peor para él es que los de arriba han tenido mejor año.
Messi no tiene NADA que hacer en este premio este año. tercer fracaso consecutivo en Champions y en Mundial, agravado por la mirada al suelo en Roma y ante Croacia.
Neymar puede servir la mesa donde comen los otros. Más no puede pedir... a menos que haya un premio Piscinas al mejor clavado de la temporada. Serían todos suyos.