Pues eso, que ya toc entregar la pelotita brillante un año más. Para mí, este premio carece de credibilidad hace más de una década, antes, mucho antes, era el mayor prestigio individual a que se podía aspirar siendo futbolista. Ahora es un triste premio a la popularidad, algo parecido al Grammy, si se me perdona el offtopic. Pues nada, no veo un hilo sobre el tema, así que abro este para que opinemos.

¿Quién debería ganarlo?

En mi opinión, y creo que debemos ser imparciales, debería ser un francés. Luka ha tenido un final de temporada y un Mundial brutales, de haber mantenido al menos la mitad de ese nivel, diría que es suyo, pero no ha sido así. Para el The Best, eso no importaba, porque se paraba de contar el día después de la final. Para la Pelotica cuenta todo el año natural y la mitad del tiempo LUka ha jugado muy mal. Eso le lastra. Debería estar en el podio, pero no ganarlo.

Griezmann es uno de los grandes favoritos, campeón mundial y de la UEFA.... por haber sido eliminado por el Qarabag. Losa que pesa demasiado, me parece. Además, en el Mundial no es que destacara como líder indiscutible de los suyos.

Mbappé sí fue ese líder, al menos fue de los más visibles, con el espectacular rendimiento ante Argentina incluido. Quieras que no, eso te da muchos votos, la visibilidad en momentos clave pesa mucho más de lo que parece. Este parece tenerlo todo, rendimiento enorme todo el año, campeón de Liga y Copa, campeón mundial, pero su torneo es de menor nivel y en la Champions, contra el madrid no hizo nada dle otro mundo. Incluso, han creado el Premio Kopa para los jóvenes, creo que será ése el suyo. Un Balón de Oro podría ser precipitado, pero no injusto.

Nadie lo menciona, así que lo haré yo: Varane. A favor tiene que es el único jugador en la historia del fútbol en haber logrado un tricampeonato de Champions y un Mundial en el mismo año, teniendo un papel fundamental en ambos. Lo que le penaliza es que es un defensa, ha tenido una mala segunda mitad, como Luka, y los demás pesan mucho. Por palmarés, debería ser él, es obvio, pero considerando todos los elementos, no puedo exigirlo.

Cristiano tiene opciones, muy buen rendimiento a lo largo del año. Su único problema es que, aún rindiendo muy bien en el Mundial, no hizo nada extraordinario o increíble como Luka. Si hubiera llegado a semifinales, quizás. Lo peor para él es que los de arriba han tenido mejor año.

Messi no tiene NADA que hacer en este premio este año. tercer fracaso consecutivo en Champions y en Mundial, agravado por la mirada al suelo en Roma y ante Croacia.

Neymar puede servir la mesa donde comen los otros. Más no puede pedir... a menos que haya un premio Piscinas al mejor clavado de la temporada. Serían todos suyos.

Hombre, creo que de toda la vida lo pitaban ellos solos, excepto los pocos años de unión con FIFA, y los de las primeras décadas eran bastante justos. Para mí pierde el crédito cuando lo gana Mathias Sammer y no Roberto Carlos, Maldini o Baresi. No lo gana Laudrup o Raúl, pero sí Owen. Habiendo ganado lo mismo, gana Cannavaro y no Del Piero, y el 2010 fue el desastre total y absoluto.

A pesar de ser fan declarado del BVB, lo de Mattias Sammer fue una tomadura de pelo. Si algo sabemos de aquel mágico BVB de los 90 es que era, como casi siempre en la historia de los éxitos de los schwarzgelben, una cuestión colectiva más allá de un jugador determinado. La defensa solidaria, liderada por Sammer, con un ataque punzante y de calidad con gente como Andreas Möller o Stephane Chapuisat, el trabajo de demolición de Riedle, etc. Todo esto gracias al tremendo trabajo de Ottmar Hitfeld en los mandos.

Pero vamos, también le regalaron al principio de los tiempos el primero a Mathews, otro a Luis Suarez por delante de Puskas, amén de otros muchos como tantos que se han comentado. Lo de Messi en 2010 fue lamentable, especialmente por la propaganda barcelonista aplaudiendo que el hormonado pisoteara a dos jugadores de su propia cantera, demostrando la calaña que son.

La verdad es que la pilota d'Or me parece en muchos casos un premio injusto, y me molesta especialmente cuando parece lo más importante del mundo para algunos en un deporte colectivo. 

@tommyboonen

Pero vamos, también le regalaron al principio de los tiempos el primero a Mathews, otro a Luis Suarez por delante de Puskas, amén de otros muchos como tantos que se han comentado. Lo de Messi en 2010 fue lamentable, especialmente por la propaganda barcelonista aplaudiendo que el hormonado pisoteara a dos jugadores de su propia cantera, demostrando la calaña que son.

La verdad es que la pilota d'Or me parece en muchos casos un premio injusto, y me molesta especialmente cuando parece lo más importante del mundo para algunos en un deporte colectivo. 

Esto es lo que pasa cuando tienes una religión que santifica a un ser vivo y, por tanto, falible. Que luego te ves retratado por la realidad: los 2 habían ganado lo mismo a nivel de clubes, y los españoles un Mundial, uno de ellos con el gol de la historia. Pero como Lío es el mejor jugador que ha habido, hay y habrá jamás en el Universo este y los aledaños... pues hay que hacer campaña. Ah, y a los otros que no se les ocurra decir ni esta boca es mía. Yo leí a Xavi decir que él no quería ganar el baloncillo, sino que él los hacía. Patético, no hay otra palabra. Cornudo y encima apaleado.

Me gustaria para Luka por todo lo que ha dado creo que se lo merece por eso mas que por rendimiento ya que no tuvo uno de sus mejores años. Varane al ser defensa no le veo tantas posiblidades. Si lo gana Griezmann pero parece un chiste ya que hablando de rendimiento individual Salah por ejemplo fue mejor. El vomiton y el piscinas no tienen nada que hacer y bueno dudo que lo gane Cristiano pero seria divertido ver a los culés llorar por que paso a mensi 

Yo lo valoraría así.

Mundial>Champions>Liga regular

En las ligas regulares el mejor ha sido Messi, él solo ha mantenido arriba un equipo con dudas.

En Champions el mejor ha sido Cristiano aunque no haya estado destacado en la final.

Y en el Mundial el mejor del equipo ganador me ha parecido Kanté, su juego se ha basado en el muro del medio campo y esperar los fallos del rival con delanteros rápidos.

En mi opinión, ni Griezmann, ni Mbappé, ni Varane, ni Modric han sido los mejores de sus selecciones. Kanté Pogba y Perisic me parecieron más destacados.

Si la duda es Modric, Griezmann o Varane se lo daría Varane porque ganó mundial y champions.

Varane oro, Modric plata, Griezmann bronce.

Y Cristiano y Messi que hubiesen llegado en mejor forma a lo importante. 

En realidad lo de 2010 fue lamentablemente pero por la campaña desde Barcelona, pero habría sido mucho más lamentablemente que se lo llevase Iniesta o Xavi, Iniesta estuvo todo 2010 lesionado, el y Torres no fueron confirmados para el mundial hasta última hora y su mundial fue una mierda, pero como marcó un gol en la prórroga que nos dio nuestro único mundial pues todos a llorar, pero sus méritos son los mismos que si lo hubiera marcado Capdevilla, y Xavi hizo una buena temporada pero no fue el mejor ni de broma, el mismo Messi hizo mejor año que marcó 62 goles en un año natural, cifra que no había alcanzado nadie hasta la época, después se superó por el mismo y por CR.

Ese año tenía que haber sido el balón de oro para Sneijder, plata para Messi y bronce para Xavi, Forlan o Ronaldo y lo verdaderamente lamentable es que fue para Messi, Xavi e Iniesta dejando fuera al verdadero merecedor.

Es como si este año se lo dan a Griezmann, algo ridículo, e incluso a Varane

En el 2010 Villa era el mejor goleador del mundial y el mundial debería prevalecer sobre la liga regular.

Messi mete 62 goles en un equipo hecho a su medida superior al resto de rivales, con su selección no logró el título.

@Neozeon

En realidad lo de 2010 fue lamentablemente pero por la campaña desde Barcelona, pero habría sido mucho más lamentablemente que se lo llevase Iniesta o Xavi, Iniesta estuvo todo 2010 lesionado, el y Torres no fueron confirmados para el mundial hasta última hora y su mundial fue una mierda, pero como marcó un gol en la prórroga que nos dio nuestro único mundial pues todos a llorar, pero sus méritos son los mismos que si lo hubiera marcado Capdevilla, y Xavi hizo una buena temporada pero no fue el mejor ni de broma, el mismo Messi hizo mejor año que marcó 62 goles en un año natural, cifra que no había alcanzado nadie hasta la época, después se superó por el mismo y por CR.

Ese año tenía que haber sido el balón de oro para Sneijder, plata para Messi y bronce para Xavi, Forlan o Ronaldo y lo verdaderamente lamentable es que fue para Messi, Xavi e Iniesta dejando fuera al verdadero merecedor.

Es como si este año se lo dan a Griezmann, algo ridículo, e incluso a Varane

Eso no tiene discusión: Sneijder fue el futbolista con mejor año. Disputó 7 torneos, ganó 5 y fue subcampeón en los otros dos. Ganó el triplete y fue goleador del Mundial, con 5 goles, siendo mediocampista. Decí lo de Xavi o Iniesta por una cuestión del "protocolo" que dicta darle el baloncito al líder de quien gana el Mundial o la Eurocopa. Repito, nadie nunca ha ganado un tricampeonato de Champions y un Mundial el mismo año, no demeritemos tanto a Varene, aunque su segunda mitad de año ha sido batsante malita, por decir lo mínimo... igual que la de Luka.

Sigo sin entender determinados razonamientos. El balón de oro es para el jugador que más méritos ha realizado durante la campaña completa del curso anterior, y ahí no hay discusión: ese hombre es Luka Modric. Así se lo han reconocido internacionalmente con otros premios.

Él fue un jugador determinante tanto para su equipo como para su selección y el que marcó las diferencias el año pasado: ni títulos, ni leches en vinagreta, porque entonces la elección se basaría en un compendio de 11-22 jugadores (dependiendo si hay uno o dos equipos), y eso no sería justo para el que mejor fútbol haya desarrollado. 

Aún así para mi gusto debería darse un balón de oro en cada categoría: portero, defensa, medio y delantero. Ahí se vería una gran justicia. 

PD: con este sistema veo completamente imposible que un portero lo gane alguna vez por muy bueno que sea, o por muy buena defensa que tenga delante.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.