Vinícius Jr.

Vinícius Jr.

Nombre

Vinícius José

Apellidos

Paixão de Oliveira Júnior

País

Brasil

25

Posición

DEL

Dorsal

7

Altura

1,77 m.

Peso

62 kg.

Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

Renovación de Vinícius (11 respuestas)

1. ¿Se irá Vinícius del Madrid?

1. a
    No, se retirará de blanco.
    9,1%
    9,1%
    1 voto
  2. b
    Sí, pero ya a los 30.
    27%
    27%
    3 votos
  3. c
    Sí, de cabeza a los 200M anuales.
    45%
    45%
    5 votos
  4. d
    Otro.
    18%
    18%
    2 votos

2. ¿Con qué cifra se convence a Vini?

1. a
    Con la de Mbappé (30M anuales)
    73%
    73%
    8 votos
  2. b
    Más que Mbappé 35/40M
    9,1%
    9,1%
    1 voto
  3. c
    Locura de +40M
    9,1%
    9,1%
    1 voto
  4. d
    Está decidido marcharse, no soporta el odio.
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  5. e
    Otro.
    9,1%
    9,1%
    1 voto

3. ¿Le compensa al Madrid su marcha?

1. a
    Sí, por menos 200M
    18%
    18%
    2 votos
  2. b
    Sí, por más de 200
    27%
    27%
    3 votos
  3. c
    Sólo por más de 400M
    18%
    18%
    2 votos
  4. d
    Los 1000M son rentables
    18%
    18%
    2 votos
  5. e
    Ninguna venta compensa.
    18%
    18%
    2 votos
  6. f
    Otro.
    0,0%
    0,0%
    0 votos

4. ¿Cómo sustituirías a Vini?

1. a
    Por un delantero (Haaland)
    27%
    27%
    3 votos
  2. b
    Por un mediapunta (Wirtz)
    9,1%
    9,1%
    1 voto
  3. c
    Por un centrocampista (Rodri)
    18%
    18%
    2 votos
  4. d
    Por nadie, adelantar deuda del estadio.
    36%
    36%
    4 votos
  5. e
    Otro.
    9,1%
    9,1%
    1 voto

5. ¿Jugaría mejor el Madrid sin Vini?

1. a
    Sí, quitamos aglomeración.
    18%
    18%
    2 votos
  2. b
    Sí, nos quitamos sus protestas y odio.
    9,1%
    9,1%
    1 voto
  3. c
    Sí, por todo.
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  4. d
    No, es el mejor.
    55%
    55%
    6 votos
  5. e
    Otra.
    18%
    18%
    2 votos

6. ¿Cuántas Copas de Europa ganará Vini?

1. a
    2, las que tiene
    36%
    36%
    4 votos
  2. b
    3, este año toca.
    9,1%
    9,1%
    1 voto
  3. c
    4, sin comprar como Messi.
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  4. d
    5 o más.
    18%
    18%
    2 votos
  5. e
    Será el que más Copas de Europa gane.
    9,1%
    9,1%
    1 voto
  6. f
    Otro.
    27%
    27%
    3 votos

7. ¿Ganará el balón de oro?

1. a
    Mientras esté la UEFA al mando no.
    27%
    27%
    3 votos
  2. b
    Sí, ni la UEFA lo puede evitar.
    9,1%
    9,1%
    1 voto
  3. c
    No, otros del Madrid le superarán.
    18%
    18%
    2 votos
  4. d
    Otro.
    45%
    45%
    5 votos

8. Extra ¿Tendrá techo el estadio del Barcelona?

1. a
    Sí, cumplirán su proyecto.
    20%
    20%
    2 votos
  2. b
    No antes del mundial de 2030.
    50%
    50%
    5 votos
  3. c
    No, es inviable.
    30%
    30%
    3 votos

El relato de “los 2 vagos de arriba” había calado tanto que luego se sorprenden cuando van a los datos, no a las sensaciones, datos, y te encuentras estas cosas

Debería ser bueno releeros hace no muchos meses. O es que ya nadie se acuerda del paupérrimo nivel que tuvo los 5 primeros meses del curso? Ahora está mucho más fino, lógico, llega el Mundial... 

Lo que quiero contar es que se está haciendo un bulo Mbappé-Vini enfrentándolos y parece que se nos obliga a escoger un bando u otro. Yo escojo el bando del Real Madrid, y el Madrid no va a echar a ninguno de ellos así que más nos vale encontrar un sistema donde encajen (que es jugando uno por cada banda). 

@Medio

Debería ser bueno releeros hace no muchos meses. O es que ya nadie se acuerda del paupérrimo nivel que tuvo los 5 primeros meses del curso? Ahora está mucho más fino, lógico, llega el Mundial... 

Lo que quiero contar es que se está haciendo un bulo Mbappé-Vini enfrentándolos y parece que se nos obliga a escoger un bando u otro. Yo escojo el bando del Real Madrid, y el Madrid no va a echar a ninguno de ellos así que más nos vale encontrar un sistema donde encajen (que es jugando uno por cada banda). 

Yo estaba en ese barco de los 2, pero creo que Mbappé no encaja con nadie, que necesita 1 equipo completo trabajando para él y que eso no da para ganar un título en Europa.

Es que no es sostenible Mbappé si te quita 10 goles cada 13 partidos. Sin él el Madrid hace 35 goles y con él 25 y acumula un 50% más de no victorias.

@alberto75

Vinicius y Mbappe fuera los dos.

El primero estuve "trishte" con Alonso y el segundo lo está con Arbeloa.

Pues sí. Pero no va a pasar.

Aunque lo cierto es que Vini, que es con quien me quedaría de los dos, termina contrato el año que viene y aún no se sabe si ha renovado...

Pues yo sigo pensando que son compatibles, que caben los dos, que lo que tiene que haber es alguien capaz de encajar piezas y gestionarlas. No estamos hablando de dos porteros, que juegan uno u otro. En el PSG, en la selección francesa, Mbappé se movía por todo el frente de ataque, eso de que su posición es extremo izquierda no es del todo cierto. 

Lo que tienen que meterles en la cabeza es que no pueden jugar 70 partidos al año, por su bien, que tienen que rotar...

@Cascarino

Pues yo sigo pensando que son compatibles, que caben los dos, que lo que tiene que haber es alguien capaz de encajar piezas y gestionarlas. No estamos hablando de dos porteros, que juegan uno u otro. En el PSG, en la selección francesa, Mbappé se movía por todo el frente de ataque, eso de que su posición es extremo izquierda no es del todo cierto. 

Lo que tienen que meterles en la cabeza es que no pueden jugar 70 partidos al año, por su bien, que tienen que rotar...

La cuestión es la cabezota del burro que no quiere seguir instrucciones, ante eso qué haces? Luis Enrique es uno de los entrenadores más tácticos lo dijo, no podía plasmar su idea porque él se movía por donde quería y hacía lo que él quería, pero se fue, ahora sí lo controla todo y mira los resultados.

@alberto75

Vinicius y Mbappe fuera los dos.

El primero estuve "trishte" con Alonso y el segundo lo está con Arbeloa.

Los de Special One hicieron un análisis interesante sobre la criticada marcha de Vinícius.

Vini se fue insultando porque quería seguir jugando, estuvo mal y debió ser sancionado por indisciplina. Pero quería jugar, como Jude, quien también se puso farruco para recibir la goleada del Atlético. A su favor hay que decir que protestó ante la injusticia al que lo trataba Xabi, quien iba a sentarlo contra el PSG en el Mundial para poner a un Mbappé salido de diarrea, calló en cada cambio contra equipo menores y ya explotó cuando lo sacó en un gran partido contra el Barcelona para mantener a Mbappé.

En cambio, Valverde dejó de calentar para no jugar de lateral, abandonando su posición pese a las necesidades del equipo, Mbappé se va de vacaciones cuando le apetece y está el caso peor de Carvajal, que no es que quisiese jugar, sino que no quería que jugaran los demás, lesionando a David Jiménez con una entrada dura en un entrenamiento y haciendo burla de su compañero Trent sabiendo que la prensa grababa sus gestos de maruja.

Es decir, se pide echar a Vini siendo el que tira del carro, cuando ha demostrado 2 veces que con él se puede ganar la champions, mejorando sus cifras y las de sus compañeros cuando no está Mbappé.

Yo, la verdad, es que de salir los dos no me pondría triste - aunque es imposible. Y no digo que sea imposible que funcionen juntos y volvamos a ganar, ni que no sean buenos jugadores. Pero yo, sinceramente, los veo bastante incompatibles tal y como juegan ahora: cabeza abajo, intentando irse de tres o cuatro hasta perderla o hacer un golazo. Y lo que menos me gusta es la sensación de que hay jugadores que empiezan a estar por encima del club, que mandan más que el entrenador y que exigen una barbaridad de dinero para firmar o renovar. Y es respetable: si Vini, Mbappé, Bellingham, Valverde o quien sea siente que se ha ganado el derecho a exigir un sueldo de Balón de Oro, además de libertad y poder de decisión por estatus, me parece perfecto… pero en otro club.

En estos últimos meses Vini ha estado más fino que el francés, sí, pero yo no olvidaría lo que pasó en la primera mitad de la temporada, ni en la anterior. Además, no ha renovado, así que es lógico plantearse una posible venta.

@the doctor

Los de Special One hicieron un análisis interesante sobre la criticada marcha de Vinícius.

Vini se fue insultando porque quería seguir jugando, estuvo mal y debió ser sancionado por indisciplina. Pero quería jugar, como Jude, quien también se puso farruco para recibir la goleada del Atlético. A su favor hay que decir que protestó ante la injusticia al que lo trataba Xabi, quien iba a sentarlo contra el PSG en el Mundial para poner a un Mbappé salido de diarrea, calló en cada cambio contra equipo menores y ya explotó cuando lo sacó en un gran partido contra el Barcelona para mantener a Mbappé.

En cambio, Valverde dejó de calentar para no jugar de lateral, abandonando su posición pese a las necesidades del equipo, Mbappé se va de vacaciones cuando le apetece y está el caso peor de Carvajal, que no es que quisiese jugar, sino que no quería que jugaran los demás, lesionando a David Jiménez con una entrada dura en un entrenamiento y haciendo burla de su compañero Trent sabiendo que la prensa grababa sus gestos de maruja.

Es decir, se pide echar a Vini siendo el que tira del carro, cuando ha demostrado 2 veces que con él se puede ganar la champions, mejorando sus cifras y las de sus compañeros cuando no está Mbappé.

Dicen que Mbappe le hizo un desplante al cuerpo técnico de Arbeloa que deja en absolutamente nada lo desplante Vinicius a Xabi, pero como uno es tonto y el otro inteligente saben dónde hacer sus desplantes, Kollins también lo confirmó, que estuvo muy feo de verdad, y él mismo dijo que la cosa empezó porque se minimizó el cabreo que le dio por el despido de Xabi, porque Florentino pasó olímpicamente de él y que el enojo de él con el RM empezó ahí, que supuestamente lo consideraba perfecto para él y se lo quitaron (construyó el equipo para su lucimiento personal y le apartaba de labores defensivas, estaba encantado con eso, y con otro esto no iba a ser igual, y para más inri, Arbeloa lo está alineando y tratando como uno más, está furioso con esa situación),  la tensión Mbappe-RM no empezó con su lesión, empezó con el despido de Xabi y lo absolutamente nada que tomaron en cuenta su opinión. 

@the doctor

Pues tal cual. Vini tiene muchos defectos pero no se borra; otra cosa es que tiene que mejorar sus decisiones dentro y fuera de la cancha, pero es un tío 100% leal al Madrid y que lo va a dar todo. 

A mi Valverde me ha decepcionado bastante. 

@Medio

Pues tal cual. Vini tiene muchos defectos pero no se borra; otra cosa es que tiene que mejorar sus decisiones dentro y fuera de la cancha, pero es un tío 100% leal al Madrid y que lo va a dar todo. 

A mi Valverde me ha decepcionado bastante. 

No es casualidad que tengamos uno de los peores liderazgos del Madrid con Carvajal y Valverde de capitanes.

Y ahora suena que Fede se ha enfrentado a Tchouamení, le habrá molestado una entrada dura de las que hace el francés y la bronca sería el escape a la decepcionante temporada.

¿Habéis visto el partido del PSG? ¿Alguien imagina a Vinicius o Mbappe con la actitud de Kvaratskelia o Doue? Pues nunca ganaremos a este PSG así.

Por cierto el el balón de oro Dembele ha sido sustituido y ni se ha puesto trishte ni se ha encarado con el entrenador.

@alberto75

¿Habéis visto el partido del PSG? ¿Alguien imagina a Vinicius o Mbappe con la actitud de Kvaratskelia o Doue? Pues nunca ganaremos a este PSG así.

Por cierto el el balón de oro Dembele ha sido sustituido y ni se ha puesto trishte ni se ha encarado con el entrenador.

También hay que considerar que en ese equipo no hay un jugador con estatus especial por encima de los otros. Tampoco pasa que a Dembelé lo sienten en todos los partidos mientras Mbappé la caga una y otra vez. Habría que ver cuántas Champions ganaron ellos cuando el innombrable estaba ahí...🤔
@alberto75

Vini sí hace esos partidos y mejores en champions, no tuvo su día contra el Bayern y sí te doy la razón que es un problema no poder cambiarlo cuando no está bien.
@alberto75

Ahora cambia a Dembelé en todos los partidos en el mismo minuto (en el 70), y en algunos de hecho siéntalo por un muertazo que estaba fuera pero que nadie quso comprarlo, y si necesitas remontar lo metes, luego a un compañero suyo dile que se toque los ciruelos y que él tiene que perseguir laterales, a lo mejor te llevas una sorpresa 🫣

@Cesar04
Ahora cambia a Dembelé en todos los partidos en el mismo minuto (en el 70), y en algunos de hecho siéntalo por un muertazo que estaba fuera pero que nadie quso comprarlo, y si necesitas remontar lo metes, luego a un compañero suyo dile que se toque los ciruelos y que él tiene que perseguir laterales, a lo mejor te llevas una sorpresa 🫣
Es que hay algunos matices que son importantes a la hora de hablar de cambios:

Por cierto, para los que dicen que no defiende ni presiona:

En el top 5 de presiones por 90 minutos. Para tener una comparación, Mbappé tiene 18.1, el peor registro de un delantero en las 5 grandes ligas.

@Cesar04
Estoy viendo en transfermarkt que Dembele ha sido sustituido en TODOS los partidos de Liga  y en siete de Champions. 
@Cascarino

Yo también pienso que pueden encajar él y mbappé y jude pero sólo si se dedican a jugar, si se dejan de egos de yo juego de delantero y no por la derecha si yo acato las órdenes del entrenador, el problema es hacerles encajar pero ellos tienen que dejarse, tienen que obede lo que el ent les dice si es presionar presionar no centrarse en su éxito sino en el colectivo, es lo que decía otro usuario, es una delicia ver al psg como curraba sin balón el georgiano o doué o Zaire emery cómo luchan cómo presionan cómo son un colectivo y luego de manera individual auténticos cracks pero por encima de todo está el equipo, dembele hace 3 años era un esperpento de profesional, ahora es un ejemplo, ósea que mbappé vinicius y cía pueden revertir la situación 

@alberto75
Estoy viendo en transfermarkt que Dembele ha sido sustituido en TODOS los partidos de Liga  y en siete de Champions. 
Luis Enrique debió verle algunos problemas físicos porque Dembelé no ha llegado a los 2000 minutos.

Y le ha sacado partido para ser determinante contra el Bayern, ha metido el gol desmoralizador y se ha ido tan contento en el 60 haciendo de capitán.

¿Quién diría que el que vivía con diógenes en una habitación de hotel acabara con balones de oro? Luis Enrique, Al Khelaifi y la esposa han hecho magia.

Si es que cada jugador es un mundo. Yo estoy seguro que Dembelé, que se vio en el foso en su última etapa del Barsa, que ve que con Luis Enrique ha sido balón de oro, campeón de Europa, y que con un estilo de juego al tío le va fenomenal, pues para él, como si le sacan 35 minutos. 

Vini, con Zidane, a pesar de ser segundo plato, no jugar muchos partidos, no puso ni una mala cara, y se despidió de él cuando se fue de una forma super cercana.

Con Ancelotti, que también le cambiaba, ídem. 

Lo que era incomprensible es (y no estoy justificando las caritas) ser el cambio recurrente, ya jugara bien, mal o regular, y cómo exprimió a Mbappé, que hasta contra el Talavera tenía que jugar. 

@alberto75
Porque eso lo hace con todos, mira el post de Doctor, casi nadie del Psg ha superado los 3000 minutos, del Madrid los titulares todos ya van por los 4000 (obvio ellos lo tienen como plan de que en TODOS sea así para estar frescos en la champions), pero si hubiera un trato diferente entre las estrellas no sería tan maravilloso, Carletto sacaba a Vinicius del Etihad con la eliminatoria empatada y no pasaba nada, quitaba a Jude en el Allianz y no pasaba nada, pero claro, llegas con la bandera de la meritocracia y solo empieza a aplicar en ti de los pesos pesados, y más aún cuando empiezas la temporada muy bien (los que el primer mes y medio que más números acumulaban de toda Europa eran: Mbappe, Haaland, Kane y Vinicius) pero luego empiezas a ver en la prensa que no le gustas a tu entrenador porque le gustaría tener un sobabolas porque quiere implantar un juego de posesión estática, ese es el problema, ahora, quita a Vini siempre, pero luego también a Mbappe, y más de lo mismo con todos, luego a ti te ponen a seguir a un lateral, pero a Mbappe el otro lateral, y todos a correr, pues bien, pero si te dicen que a seguir laterales y que el otro se quede libre, por cosas así se empiezan a hacer grietas en un vestuario de pesos pesados y un entrenador.

@Cascarino

Si es que cada jugador es un mundo. Yo estoy seguro que Dembelé, que se vio en el foso en su última etapa del Barsa, que ve que con Luis Enrique ha sido balón de oro, campeón de Europa, y que con un estilo de juego al tío le va fenomenal, pues para él, como si le sacan 35 minutos. 

Vini, con Zidane, a pesar de ser segundo plato, no jugar muchos partidos, no puso ni una mala cara, y se despidió de él cuando se fue de una forma super cercana.

Con Ancelotti, que también le cambiaba, ídem. 

Lo que era incomprensible es (y no estoy justificando las caritas) ser el cambio recurrente, ya jugara bien, mal o regular, y cómo exprimió a Mbappé, que hasta contra el Talavera tenía que jugar. 

El propio Dembelé dio la clave en una entrevista con Henry: si no corremos, Luis Enrique nos manda al banquillo, a todos, seas quien seas y estés como estés.

Es un caso muy distinto a lo de Xabi con Vinicius. Era siempre el primer cambio, sin importar cómo estaba él o los demás. A menudo, manteniendo un Mbappé invisible en el campo y metiendo a Rodrygo que no hacía nada. 

@bidondo

El propio Dembelé dio la clave en una entrevista con Henry: si no corremos, Luis Enrique nos manda al banquillo, a todos, seas quien seas y estés como estés.

Es un caso muy distinto a lo de Xabi con Vinicius. Era siempre el primer cambio, sin importar cómo estaba él o los demás. A menudo, manteniendo un Mbappé invisible en el campo y metiendo a Rodrygo que no hacía nada. 

Los cambios a Vinicius estaban justificados, partido tras partido, era de los peores del equipo. 
Pero resulta que en ese partido, el clásico, Vinicius estaba siendo de los mejores. Desde luego, por rendimiento no se merecía el cambio. 
Ese día Xabi cometió un error que, en parte, nos ha llevado hasta donde estamos ahora. 
Por demostrar quién mandaba, retira a Vinicius, que lo estaba haciendo bien. 
Y ese error lo confirmó, al no castigar a Vinicius por su reacción al cambio. 
Dos errores que supusieron:
- que Valverde, y su pareja, opinasen sobre alineaciones
- que Mbappé se sintiese intocable. 
- que el vestuario dejase de creer. 
- que Florentino demostrase que, otra vez, los jugadores están por delante del entrenador. 

Por cierto, Florentino solo hecha a los jugadores que se enfrentan a él, no a los que se enfrentan al entrenador. Y así nos va. 

Que Vinicius fuese el mejor o el peor del clásico, y la conveniencia del cambio, compete al entrenador. El precedente que se sentó fue terrible.

Vinicius no estaba apoyando defensivamente por su banda y nos estaban creando peligro por ahí. Así se pierden partidos. Xabi como entrenador vio eso, o lo que le diese la gana ver; cambio táctico, cansancio, implicación defensiva, sacar a otro más fresco.... Lo que sea, compete a Xabi.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.