Valencia CF Valencia VCF   0

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Mestalla

Árbitro

Alberola Rojas

TV

DAZN

Partido / Jornada

23

Fecha

Domingo, 8 febrero

Hora

21:00

@LQDY

Qué horror de partido!

jugamos tan mal, que el que hayamos dado dos pases seguidos en el segundo tiempo, parece como si hubiésemos hecho algo. Cuando sólo hemos ‘mejorado’ porque el Valencia se ha quedado sin fuerzas. 

Menudo partido de mierda de Mbappé y, en menor medida, de Valverde. No les entiendo. Juega desganados. 

Eso sí, huijsein ha mejorado bastante en el segundo 

Es posible que influya que Pintus ha elevado la carga de trabajo con sesiones dobles desde el miércoles.

Pero la falta de talento y de inteligencia siguen ahí, nos toca una liga como la del clavo ardiendo o una champions como la de cuando Karembeu corría por la derecha.

No pudieron tener su minuto de gloria insultando a Vinicius, tampoco iba Bellingham el “falso caballero”, pues se tuvieron que ponerse a gritarle a uno que cada que va a voltear a las gradas en los estadios visitantes baja la mirada, literalmente 

@Cesar04

Nuestros centrocampistas

Ganamos una Liga con ellos. Pero claro, falta Capello ahí, y un 9...

Ayer partido controlado al final, sin sufrir y sin hacer el idiota en ningún momento.

Aunque el partido haya sido aburrido al menos lo hemos jugado inteligentemente.

Si hubiera estado Vinicius en esos minutos finales intentando jugadas personales, perdiendo balones y cayendo en cualquier provocación de la grada y rivales, estoy seguro de que no ganamos.

@alberto75

Ayer partido controlado al final, sin sufrir y sin hacer el idiota en ningún momento.

Aunque el partido haya sido aburrido al menos lo hemos jugado inteligentemente.

Si hubiera estado Vinicius en esos minutos finales intentando jugadas personales, perdiendo balones y cayendo en cualquier provocación de la grada y rivales, estoy seguro de que no ganamos.

O lo mismo, con la defensa que tenían, ganamos 0-5. La cuestión es criticar a Vini, juegue o no juegue. 

Lo que sí hay que reconocer es que estamos ganando en sobriedad defensiva dentro de un juego bastante ramplón y nada exquisito. Mbappé a lo suyo, a por otro balón de oro, y vamos a ver (digo yo) si algún día de estos nos animamos a jugar al ataque, ya sabéis, presionando arriba y esas cositas o seguimos tirando del librillo de instrucciones de Carletto. Pero seguimos aguantanto (eso sí, a duras penas) el tirón del Barça y ésa, creo yo y a estas alturas, que es la mejor de las noticias.

Fué un partido plano soso y aburrido, al principio el equipo estuvo muy limitado porque güler estaba en la derecha y apenas tocaba balones y ante una defensa de 5 poco podía hacer el madrid teniendo a tchouameni camavinga y Valverde, el madrid a veces depende demasiado de ese primer gol, si el madrid en el minuto 20 mete el 0-1 igual el partido acaba en goleada, ahora toca ganar de cualquier manera y luego ver si a base de victorias (7 seguidas en liga) de un mejor estado físico y por tanto un aumento de confianza el equipo va mejorando el juego el dinamismo etc etc.

respecto a huijsen hoy por hoy juega mejor fuera de casa, ayer empezó como la temporada, con dudas desconfianza se le notaba en su gestualidad corporal y falló algún pase fácil, pero en el segundo tiempo se repuso, algo que quizás en el Bernabeu con el runrún no se hubiese producido esa mejoría.

3 puntos sin alardes otra semana entera para seguir preparándonos físicamente.

@Cascarino

O lo mismo, con la defensa que tenían, ganamos 0-5. La cuestión es criticar a Vini, juegue o no juegue. 

Yo es que prefiero ganar 0-2 que tirar monedas al aire y que rara vez salgan cara, como suele pasar con Vinicius. Ayer era partido para ganar, poner el 0-2 y no sufrir que es lo que hicimos.

@alberto75

Yo es que prefiero ganar 0-2 que tirar monedas al aire y que rara vez salgan cara, como suele pasar con Vinicius. Ayer era partido para ganar, poner el 0-2 y no sufrir que es lo que hicimos.

Hombre, en Villarreal, contra el 4º de la liga, rival más difícil, también fuera de casa y con Vini, mismo resultado. 0-2. Lo curioso es que cuando está, porque está, y cuando no está, que si si hubiera estado...

Es que todo depende del Vinicius que veamos. 

Es innegable que hemos estado años viviendo a su sombra. 

Pero también lo es que llevamos un año en el que no se va ni de su sombra. 

Si lo que nos espera es más de esto último, está claro que sobra.

Si conseguimos recuperarle, está claro que nos eleva el nivel. 

Otra cosa es si el tándem Mbappé-Vinicius es viable.

pero, visto lo de ayer, un Mbappé libre de Vini, no sé qué es mejor.

porque parecía que el francés echase de menos al brasileño. 

Desde luego hay una cosa clara, al menos para mí,

si aún hay alguna mínima opción de que este año hagamos algo, 

creo que pasa porque, entre otros, Vinicius recupere sensaciones 

eso sí, espero que este verano sea el definitivo, o renueva o se va.

A mí me parece que el Valencia ayer fue uno de los peores equipos con los que nos hemos encontrado esta temporada.

Y que con Mbappe siendo el único que no aportaba en defensa, lo que se vio fue un menor correcalles por nuestra parte, y ellos sin tantos espacios no tenían gran cosa, aunque aún así casi nos empatan con el tiro al palo.

Para pelear esta liga contra equipuchos de estos(especialmente en sus estadios, que salen con más ardor y no se meten en el área los 90 minutos como en el Bernabéu) nos da con esta configuración de meter a tíos en el centro del campo para que al menos no haya el despelote habitual en 3/4 y estar algo más sólidos aunque sea por el espacio que ocupen.

Contra equipos de calidad ésto tampoco va a valer. Pero contra equipos de calidad no va a valer nada de lo que proponga este equipo desequilibrado. Por lo tanto si se van sacando partidos con esta configuración, por aburridos y malos que sean, pues más tiempo que gana el títere salmantino para calmar las aguas de su ventrílocuo, que para eso está ahí.

Sin mucho fútbol, pero al menos con algo más de solidez atrás al poblar el centro del campo. El problema que veo es que, jugando así, generamos muy poco peligro. Nuestros centrocampistas aportan muy poco pase en profundidad, son incapaces de entrar por banda o de generar peligro con remates desde fuera del área. Son cosas que uno esperaría de Valverde, por ejemplo, pero su versión actual en el centro del campo es muy plana.

Está claro que el Valencia es poca cosa, pero no dudo que, con nuestros clásicos 4-2-4 o 4-1-5, sin centro del campo, nos habrían generado más ocasiones y enchufado un par de goles.

Uno de los motivos por los que ayer se defendió mejor es porque se ocuparon los espacios de manera más coordinada y con más efectivos. Tenemos que salir del 4-3-3 ya, porque en realidad se convierte en un 4-2-4 y se nos parte el equipo con las consecuencias que todos sabemos. Ayer Arbeloa empezó con Arda por fuera y Fede por dentro. Por suerte rectificó. Mientras más cerca este Fede de las bandas, mejor rinde, ojalá alguien le haga ver eso.

Finalmente, el experimento de jugar sin Vinicius, con Mbappé yendo a la banda izquierda dio el resultado que me temía: de vez en cuando pasaba por ahí y no hacía gran cosa. Quien más se tuvo que ir a esa zona fue Gonzalo y tampoco es que mejorase a ninguno de los brasileños. Brahim levantó el nivel un poco pero nada para tirar cohetes.

Para los que sueñan con una venta multimillonaria de Vini y traer a Haaland mientras el innombrable "regresa a su zona"... éste es el resultado más probable:

A ver, yo al clavo ardiendo que me agarro es que, supuestamente, estamos sacando los partidos en liga y salvando este periodo convulso, y estamos a 1 punto del Barsa. Ellos, con una racha brutal de una sola derrota en los últimos, no sé si dijeron 13 partidos, todo lo demás ganado, me cuesta creer que no pillen baches de aquí a final de temporada. 

Con todos sus jugadores, especialmente los españoles, mirando de reojo al mundial, viendo su puesto ya garantizado y con el pensamiento en no lesionarse. 

Nosotros, con jugadores que saben que con este nivel tienen difícil llegar al Mundial, tanto los que eran fijos antes (Huijsen), como los que esperan a una última lista (Carreras, Asencio, Carvajal, Ceballos). El año pasado a estas alturas estábamos empezando a despedirnos...

@Cascarino

A ver, yo al clavo ardiendo que me agarro es que, supuestamente, estamos sacando los partidos en liga y salvando este periodo convulso, y estamos a 1 punto del Barsa. Ellos, con una racha brutal de una sola derrota en los últimos, no sé si dijeron 13 partidos, todo lo demás ganado, me cuesta creer que no pillen baches de aquí a final de temporada. 

Con todos sus jugadores, especialmente los españoles, mirando de reojo al mundial, viendo su puesto ya garantizado y con el pensamiento en no lesionarse. 

Nosotros, con jugadores que saben que con este nivel tienen difícil llegar al Mundial, tanto los que eran fijos antes (Huijsen), como los que esperan a una última lista (Carreras, Asencio, Carvajal, Ceballos). El año pasado a estas alturas estábamos empezando a despedirnos...

Pues cómo sea porque piensen en el mundial ………

Olvídate de los alaba, Rudiger, tchouameni, Camavinga, Valverde, Guler, bellimgham Rodrygo, Vinicius, Brahim, Mbappé…..

me parece que, en eso, perdemos por goleada 

Partido plano y anodino ante un rival al que solo con ganas no le da ni para inquietar.

Aún así, y peor no puede ser, seguimos en la pomada ante el negreiras, que no olvideís tiene su red.

El equipo concede menos (un milagro viendo nuestra línea defensiva plagada de retales) y esto, quieras que no, es clave porque siempre cazaremos alguna.

Por otro lado, ni un puto uno contra uno en todo un RM (Vini se borró, penoso, de este partido). Ni un desmarque (todos al pié). Ni una jugada con cierta velocidad y combinación.

Un partido de tragar cerillas. La tónica me temo en lo que queda de temporada.

Los cambios de Jimenez (bien) y Güler (el único que da un pase con criterio) reflejan que todo sigue igual en las jerarquías.

Pero nos falta muuucho futbol y tono físico. Y cojones. Y recuperar lesionados en defensa.

No nos va dar, pero al menos, aunque jugando feo, espero que el equipo compita.

Al menos, morir en la orilla.

@LQDY

Pues cómo sea porque piensen en el mundial ………

Olvídate de los alaba, Rudiger, tchouameni, Camavinga, Valverde, Guler, bellimgham Rodrygo, Vinicius, Brahim, Mbappé…..

me parece que, en eso, perdemos por goleada 

Hablo sobre todo de los españoles, los guiris, en el mismo saco está Koundé que Tchouameni, por ejemplo.

Pero los españoles, si pensáis que Pedri, que es de lesiones musculares recurrentes, o Gavi, que reaparece en nada, se van a jugar a dos meses del mundial el físico...

@Cascarino

Hablo sobre todo de los españoles, los guiris, en el mismo saco está Koundé que Tchouameni, por ejemplo.

Pero los españoles, si pensáis que Pedri, que es de lesiones musculares recurrentes, o Gavi, que reaparece en nada, se van a jugar a dos meses del mundial el físico...

Ya te digo yo que ninguno (de los españoles) del barsa va a priorizar el mundial 

partido muy discreto del Madrid ante un rival que quiso, pero no pudo y que espero descienda a Segunda. Lo cierto es que se defendió mejor porque si te defienden diez en vez de solo nueve, pues los huecos son más fáciles de cubrir. Ahora, creo que si Vinicius hubiera estado lo mismo el Madrid canta algún más. Los del Valencia eran unas madres atras.

El nivel de esta cutre Liga es lo que es, y permite al Madrid poder pelearla aunque sea un equipo disfuncional. Hay que ir a darlo todo porque ya tengo incluso dudas de que se pase la repesca con el Benfica. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.