Miércoles Juve y fin
Real Madrid 1 - 0 Juventus
por
@SerSuperior
hace 2 meses

Real Madrid
RMA
1
0
Juventus
JUV

Estadio
Santiago Bernabéu
Árbitro
Vinčić
TV
Movistar Liga de Campeones
Partido
/ Jornada
3 - Fase Liga
Fecha
Miércoles, 22 octubre
Hora
21:00
Estos son un hueso, equipo supercompacto y demasiado efectivo para mi gusto, no tienen ninguna estrellaza pero su nota media en diferentes terrenos del juego es tirando a notable. No es la Juve del Zidane jugador a la que le ganamos la séptima famosa pero si vencimos a aquellos contra todo pronóstico no veo porqué, jugando en casa, a esta no.
El fin de semana les vi contra el Como, y son planos, planos, planos.
es verdad que no jugaba Vlahovic (cuando entró tampoco hizo nada), pero, salvo el turco, que tiene desborde y el portugués, que tiene rapidez, el resto son un quiero y no puedo.
Pero claro, el Milán el año pasado era más o menos lo mismo, y nos la liaron. Bueno,nos la liamos nosotros mismos.
Si hacemos un partido medio decente, y con ganas, deberíamos ganar por más de dos goles. Si salimos con la caraja, cualquier cosa puede pasar.
otra es que estemos pensando más en el domingo que en l partido.
Ganando este partido nos situariamos con 9 puntos, con un colchón importante para no ir tan apurados a los partidos contra Liverpool y city, la juve es un grande, venido a menos porque no es esa juve que podía meter miedo pero me gusta decir que es un grande porque por historia lo es y aunque no tenga quizás la mejor plantilla ni zidanes ni nedved ni del pieros etc etc, un equipo grande siempre tiene ese gen competitivo y si te descuidas cómo muy bien han dicho por ahí arriba te meten mano como el milan la temporada pasada, es la champions es un rival al que no se le puede ni debe menospreciar es la champions y es el bernabeu, así que hay que dar la mejor versión y sacar los 3 puntos,contra el Villarreal hicieron unos primeros 45 minutos en los que el submarino amarillo les pudo meter 3 o 4 perdonaron (es la champions) en él segundo tiempo con otra mentalidad y metiendo al incisivo y efervescente Francisco conceicao en apenas 10 minutos dieron la vuelta al marcador (en eso es cuando me refiero que es un grande), es verdad que luego no consiguieron cerrar el partido y llevarse la victoria porque empató en los últimos minutos el Villarreal.
Jugamos dos partidos grandes donde estamos obligados a demostrar de qué pasta estamos hechos, y el Bernabeu a favor, lo cuál no es poca cosa... QUE SE NOTE.
Conexión Güler-Mabappé, claves siempre, más en estos dos próximos partidos, como claves son ellos.
@SerSuperior Miércoles Juve y fin
Vinícius puede que haya despertado para sumarse a la fiesta.@Adanhiel Conexión Güler-Mabappé, claves siempre, más en estos dos próximos partidos, como claves son ellos.
Cuantas más vías de pase para sus desmarques de gol tenga Mbappé más goles marcará, fuera aparte de los que se pueda fabricar el solo. Y también sabe asistir si Vini está on fire.@the doctor Vinícius puede que haya despertado para sumarse a la fiesta.
Todo lo que dejemos por el camino hoy tendremos que recuperarlo en Anfield, sacárselo al Liverpool a domicilio. Que conste por encima de todas las cosas. En el Bernabeu tenemos que ser de fuertes a temibles.
La Champions nunca es un caramelo, y menos cuando te enfrentas a equipos señeros como la Juve. Que ahora está mal?, ok, pero el Madrid tampoco está mejor a pesar de que veamos mejoras. Sin fiarse ni un pelo y a darlo todo. Los puntos en el Bernabéu no se pueden escapar.
Esperemos que junten bien las líneas y presionen un poco arriba, porque el once es más bien ofensivo, de los seis no defensas, cinco tienden a quedarse arriba sin bajar.
Primera parte entretenida, comenzamos mal y lentos y ellos muy bien, y poco a poco nos fuimos entonando hasta ser superiores. Creo que ver a Jude por la derecha y Arda por la izquierda es contraproducente, pero bueno, ellos sabrán.
Por fin, Jude siendo Jude!! GOOLL!!
Cada vez mas cerca de ver a Bellingham de lo que és ... un 9. Pasito a pasito ..
Gol de Bellingham, después del palazo en basket a ver si aquí no hay cagancho.
Lo de Militao es acojonante ! que pedazo de central, mama mía ! ..y con dos cruzados.
Bueno, pues 3 puntos y una victoria de las chulas. Aún fallan muchas cosas, pero también se ven cosas buenas. Qué paradones hemos visto hoy, por Dios. Creo que echamos de menos a Huijsen en la creación, pero por otra parte tenemos mejor presión y anticipación con los que tuvimos hoy.
Fallamos mucho tanto en ataque como en defensa. No se puede conceder tantas ocasiones.
Esperemos que lo de Asencio no sea serio que sino el domingo...
Partidazo de Arda.
Gran partido de Militao y Courtois.
No soy muy optimista para el clásico por las facilidades que dejamos atrás.
Incluso el Getafe con 9 casi nos empata, eso no es posible.
Pues a mí me parece que ha sido un partido malo. Que no hemos sabido jugarlo. Que hemos concedido demasiado (para lo que es la Juve). Y que nos ha salvado por cómo está la Juve.
no hay juego de equipo. Cada jugador juega a lo que le sale. No hay una idea de cómo atacar. Sólo, loa jugada individual o improvisada.
no sabemos defender, màs allá de la presión (que dura 30 min). Nos colocamos fatal. Atacamos los balones tarde. La jugada en la que nos salva courtois, con Militao encimando al delantero, es de traca. Resulta que vamos 1-0, y atacamos con los 10 jugadores de campo y los centrales abiertos. La Juve ha salido por el carril central, como si estuviese en un partido de solteros vs casados.
En cuanto a los jugadores, Carreras da miedo, pensando en el clásico. El derbi le ha dejado fundido mentalmente. Vinicius y Mbappé, hoy, horribles. Bellingham, no sabe por dónde moverse. Y Valverde se le nota que no quiere el lateral. La última jugada, que en vez de tirar, se la pase a Gonzalo, ya sin ángulo y con un defensa encimándole, prefiero pensar que lo ha hecho aposta y no porque vea tan mal el fútbol.
y Xabi, está viendo que brahim, desde el minuto 70, por no decir que antes, no puede con las botas, y venga a retrasar el cambio. Bellingham igual, no podía con su alma y venga a darle minutos. Y la Juve metiéndonos en nuestro área. Y nosotros jugando con defensa de seis.
en Fin, que esto no carbura y el domingo vamos a colaborar en la segunda resurrección.
En muchos momentos del partido he visto esto ..
Courtois de portero
Militao y Asencio atrás, achicando agua como locos.
por delante de los centrales, a Tchouamení por dentro y en los laterales a Valverde (muy adelantado) y Carreras.
y luego una línea de 5 delanteros, con Guller escorado a la derecha, Brahim, Bellingham, Vinicius y Mbappé.
un 2-3-1-5 en toda regla (o casi)
SE PISABAN UNOS CON OTROS. El camarote de los Hnos Marx por momentos.
El equipo totalmente partido, por supuesto, porque jugar con 5 jugadores tan ofensivos no puede ser de otra manera. Defender defienden los primeros minutos, luego ya ... ahí cada uno va a lo suyo.
Como bien decís algunos, esto con equipos que vienen a acularse al Bernabéu te puede funcionar, porque la Juve no es ahora mismo un grande tal como lo entendemos ... pero si te pilla un entrenador top, con un equipo que sepa aprovecharse de tantos errores groseros, te vas con la del pulpo puesta. y esto nos puede pasar en el derby mismamente.
Xabi es ahora mismo un discípulo aventajado de Ancelotti, y poco más .... empezó muy bien, pero se está quedando en eso, en una extensión del relaciones públicas que ahora está en Brasil. Yo tengo todavía confianza en él, pero necesita quitarse muchos complejos. Debe mandar él y no lo que le digan desde los despachos.
Tres puntos, unos cuantos buenos arreones de presión alta en los que hemos robado mucho y apretado a la Juve, pero jugando así nos vamos a llevar palos en más de una ocasión, al estilo de la pasada temporada o del Atlético. Yo no tengo claro que nos dé para el Barça.
Demasiado endebles atrás y demasiado monotemáticos atacando: balón a uno de nuestros delanteros que intenta irse de cuatro, cosa que en una ocasión ha funcionado con Vini y hemos hecho el 1-0.
Estamos casi en noviembre, hay que empezar a mejorar porque, así, a lo mejor nos da para pelear la Liga, en la que el nivel es cada vez más bajo - y si los árbitros lo permiten -, pero poco más.
Por cierto, Carreras, que parecía Maldini en las primeras semanas, empieza a mostrar bastantes costuras, sobre todo defendiendo.
Partido que por lo corto de resultado parece peor de lo que ha sido, pero poco vistoso, me preocupa que si comparo este madrid con el de ancelotti para las alturas que estamos veo pocos cambios, evidentemente güler ha ganado peso y empieza a coger galones el equipo por momentos tiene presión tras perdida efectiva, pero por ejemplo en ataque no veo mucha fluidez no veo muchos movimientos y se vuelve previsible, cambiar el balón de lado a lado necesitamos 4 pases y al ritmo que va ni inquieta ni desarbola al rival, y aparte necesito más finura de los jugadores en pases controles disparos… damos muchísimos pases que no vana favor de la jugada o de la dirección del jugador, ósea como si los diesen al pie o a contra pie en vez un poco adelantado en favor de la carrera del jugador.
Apenas he podido ver el partido, para los que lo hayais visto Brahim titular o Mastantuono titular?
Por otro lado, si resultado corto pensando ademas que la juve viene de perder 2-0 contra el Como que no parece ser esta juve un equipo temible como tal.
Para mí el partido y la temporada se resume en: Asencio con molestias y lo cambias por Gonzalo. Ganando 1-0 en los minutos finales. Porque en realidad, no podías hacer otra cosa. Es lo que tiene con convocatorias donde la zona más poblada del campo con diferencia es la delantera.
El equipo hace 50 minutos más o menos buenos con cierta disciplina, respetando la idea que tiene el entrenador pero luego vuelve a lo fácil y le sale lo natural de este grupo de jugadores donde un mediapunta tiene que ser Kroos, un interior derecha el lateral, tu centrocampista defensivo vuelve a ser central, un extremo izquierda el delantero generador... Al correcalles, a que los de arriba empiecen a no bajar, vendiendo a la defensa. A que el rival haga lo que quiera en 3/4 y te generen ocasiones. Ya lo vimos el otro día jugando contra 9 y casi nos empatan en uno de los momentos más bochornosos de los últimos 20 años.
Es una plantilla mal construida a la que le sobran delanteros, varios jugadores inservibles que sólo hacen número en defensa(Alaba o Mendy como otros años eran los Vallejo de turno) y le hacen falta centrocampistas y jugadores válidos especialmente atrás. Un equipo amorfo que es difícil de cambiar la postura.
Ya lo dije con Carreras: me parece un Coentrao de la vida. Me refería a que ni chicha ni limoná. Ni es el mejor atacando ni sobresale defendiendo. Me deja frío. Tiene unas condiciones de notable bajo y se ha pagado demasiado para un notable bajo. 50M por un lateral te esperas a Roberto Carlos. No un notable bajo.
La sensación es de equipo no por hacer: peor. Equipo hecho al que se le obliga a jugar de otra manera porque en lo que cuajó no vale. Y hay intención, pero es muy difícil cuando hay demasiados jugadores fuera de posición o recalibrando lo que son porque se tienen perfiles repetidos en plantilla o faltan otros claramente y tienes que meter a martillazos a jugadores que no son para éso.
Al menos la actitud por regla general no está siendo nada mala. Veremos cuando empiecen a llegar las derrotas contra equipos con nivel, que empezarán como pasó en la casa del Atlético Canillejas y como pasará este domingo contra el Barcelona.
Creo que hace falta una renovación profunda de la plantilla, lo de este verano ha sido el trabajo atrasado del anterior pero no se ha adelantado trabajo que todavía quedaba por hacer. Es obvio: se ha ido tu centro del campo legendario que te dio 5 copas de Europa y todavía no has sustituido a ninguno de los dos. La respuesta es poner a un mediapunta a hacer de centrocampista y adelante. Y el chico lo intenta y tiene destellos, pero en fin.
La sensación de castillo de naipes que en cuanto caiga de una vez se acabará la ilusión y muchos jugadores empezarán con el run-run es total.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.