Un partido solvente, sólido salvo en algún despiste al principio y luego ya muy puntual, como el del minuto 92 que podría habernos causado un pequeño problema. Por lo demás el Madrid ha estado muy bien plantado, con un planteamiento que era el que necesitamos.
El Madrid ha demostrado ser muy superior a un Chelsea que no está en su mejor momento. Es verdad que pudimos marcar algún gol más, pero en unos cuartos de Champions una renta de dos goles es un resultado muy bueno y es para ponerlo en valor.
Es capital no recibir el primer gol en Londres.
Lo del Junior es algo que aunque algunos lo intenten tapar con sus "quejas" y actuaciones, ya no tiene forma de taparse. Es un generador de espacios de superélite, posiblemente en éso el mejor jugador del mundo.
Viendo este partido y el planteamiento, me viene a la cabeza que en la vuelta, y si pasamos finalmente en un previsible enfrentamiento con el City, si Ancelotti se atreverá a sacar este centro del campo con Kroos actuando de 5. Me parece que contra un equipo más agresivo, o con más calidad y posibles en el centro lo podemos pasar muy mal. Y Rodrygo no está siendo lo suficientemente decisivo en la mayoría de ocasiones como para "ceder" en esa situación. Creo que un Nacho cerrando el lateral y al menos Camavinga acompañando a Modric y Kroos... veremos.
Yo tambien pienso que Lampard venía con el partido sin preparar lo suficiente porque, por muy mal que este el Chelsea, tiene jugadores que nos hacen daño. Tienen a Enzo con capacidad de filtrar balones a la espalda de Kroos. A Kovacic y a Kante para atacarla. A muchos velocista. A Havertz que es un jugador que historicamente su movilidad nos incomoda.
Te sale con un 3-5-2. El mismo esquema que Tuchel en la ida del año pasado. Un esquema que tiene que rectificar en el descanso del destrozo que hizo Vinicius a Christensen a defensa de 4. A partir de ese momento, creo que el Chelsea tuvo más dominio y control que el Madrid en aquella eliminatoria, pero en la segunda parte de la ida no supo traducirla en goles y, esa primera parte, condiciono decisivamente la eliminatoria.
En la primera, ayer, Vinicius le saca la amarilla a Fofana y lo condiciona todo el partido. No solo eso, sino que todo el torrente ofensivo más peligroso viene de esa banda para desarbolar a los londinenses.
Saca a Joao Felix arriba a jugar como si fuera un islote cuando es una nulidad en el juego sin balon, en lugar de sacar al mencionado Havertz, que sin balón y por movilidad es uno de los mejores falsos 9.
Con la expulsión, se restructuran atras, bajan a los carrileros que estaban en el medio y, con defensa de 4, estamos muchos más incomodos. Aún con 10 jugadores, pillan alguna.
Es lo mismo que con el Bayern: cambiar de entrenador 10 días antes de un partido de este tipo tiene este tipo de consecuencias. Si ademas no te conoce tanto, como quizas si hubieran puesto a Luis Enrique, mejor.
Kroos no esta para jugar de 5 este tipo de partido, pero, por el momento, nos hemos librado, porque no han sido capaces de castigarlo en los últimos 2 partidos gordos en los últimos 7 días por razones distintas.