Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   5

1   Betis BET Real Betis B.

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Hernández Hernández

TV

DAZN

Partido / Jornada

18

Fecha

Domingo, 4 enero

Hora

16:15

Para este partido seguramente pondremos como excusa el que no nos ha dado tiempo a digerir los turrones (es una idea que le doy a Xabi).

Más de un jugador blanco vendrá con resaca... Miedo me da este partido viendo la escasa profesionalidad que luce en el vestuario.

Son unos putos vagos y, si el presi, se lo permite... qué hostias, hay que echarle morro a la vida!! (pienso que pensarán).

@Medio

Me lo pierdo,así que.. suerte y ánimo!!

Envidia de la sana, felicidades, Medio, a mi me gustaría perdérmelos todos, pero el masoquismo..

@Cesar04

Envidia de la sana, felicidades, Medio, a mi me gustaría perdérmelos todos, pero el masoquismo..

Bueno, digo que me lo pierdo y a lo mejor lo remiro en el móvil mientras ando por ahí de turisteo... la cabra tira al monte. Hace mucho, mucho tiempo que no disfruto con el equipo; creo que no será malo que me pase esas 2 semanas sin verlo. 

@Cesar04

"Envidia sana" es el rey de los oxímoron.

Ayer ví un buen rato del Betis - Getafe (4-0) y la verdad que hicieron un partido muy bueno e incisivo los verdiblancos. Con mucho ritmo e ideas claras.

Cosas que adolecemos de todas ellas ahora que lo pienso...

Un mal partido, una derrota antes de ir a Arabia ya sería el summum. Perder la Liga y La Supercopa en 1 semana a primeros de enero.

Con Vini, Kyli, Jude y otros chicos del montón, todo es posible.

Hasta caer también en Copa 4 días después.

Ves jugar a los otros equipos, incluso los que están peleando el descenso, y todos los compañeros, del que lleva el balón, se mueven para facilitarle líneas de pase. 

En el Madrid, se mueve le que lleva el balón y sus compañeros (todos) se quedan parados, mirando a ver qué hace el que lleva el balón, y solo se activan si les llega el balón al pie. Si el balón va 1 metros más lejos de su pie, asumen que ese pase no es para ellos y siguen quedándose estáticos. 

Ese es el mayor problema de nuestro juego. Todos están parados a ver qué pasa. Y, claro, los rivales, que todos están en movimiento, a ver qué pillan, siempre recogen los rechaces y siempre llegan a los balones divididos. 

Y defensivamente es igual. Todos nuestros jugadores se posicionan en un sitio y solo se mueven si el rival se va a chocar contra ellos. Nadie corrige posiciones. 

Es decir, somos un equipo inmóvil. Y eso, fundamentalmente, es un problema de jugadores. Porque cualquiera que haya jugado al fútbol, sabe que, para anticiparte, para facilitar pases de compañeros, es fundamental estar en movimiento y no clavado al césped. 

Y digo que es culpa de jugadores, y no de entrenador, porque no me creo que Xabi les diga: “no te muevas hasta que te llegue el balón al pie”. 

Por cierto, estoy convencido que en este partido vamos a dar la estocada definitiva a la liga. Así nos podemos centrar en la copa (al menos en la siguiente ronda).

@LQDY

Ves jugar a los otros equipos, incluso los que están peleando el descenso, y todos los compañeros, del que lleva el balón, se mueven para facilitarle líneas de pase. 

En el Madrid, se mueve le que lleva el balón y sus compañeros (todos) se quedan parados, mirando a ver qué hace el que lleva el balón, y solo se activan si les llega el balón al pie. Si el balón va 1 metros más lejos de su pie, asumen que ese pase no es para ellos y siguen quedándose estáticos. 

Ese es el mayor problema de nuestro juego. Todos están parados a ver qué pasa. Y, claro, los rivales, que todos están en movimiento, a ver qué pillan, siempre recogen los rechaces y siempre llegan a los balones divididos. 

Y defensivamente es igual. Todos nuestros jugadores se posicionan en un sitio y solo se mueven si el rival se va a chocar contra ellos. Nadie corrige posiciones. 

Es decir, somos un equipo inmóvil. Y eso, fundamentalmente, es un problema de jugadores. Porque cualquiera que haya jugado al fútbol, sabe que, para anticiparte, para facilitar pases de compañeros, es fundamental estar en movimiento y no clavado al césped. 

Y digo que es culpa de jugadores, y no de entrenador, porque no me creo que Xabi les diga: “no te muevas hasta que te llegue el balón al pie”. 

Por cierto, estoy convencido que en este partido vamos a dar la estocada definitiva a la liga. Así nos podemos centrar en la copa (al menos en la siguiente ronda).

Tienes más razón que un santo, es tal cuál lo dices, y ya digo que la propuesta (al menos la inicial de Xabi) está en las antípodas de todo esto.

Como nos dé otra vez por hacer el vago este Betis no nos va a perdonar como lo hizo el Sevilla, son capaces de meternos la del pulpo en lo que debiera ser un fortín-Bernabeu.

Si Xabi no se come los turrones lo que es el club tampoco hará méritos para hacerse, al menos esta temporada, con aficiones.

Ahora sin Mbappé no pondrá a su sustituto lógico y natural (Gonzalo) sino que meterá el mismo esquema y arriba Rodrygo. Si tanto le quiere poner, que lo use por la derecha, Vini en la izquierda y Gonzalo de rematador fijando marcas.

Pero sé que no lo hará.

Más allá de quién pongamos delante la cosa está en el centro del campo, si lo perdemos, con total seguridad también el partido.

Mañana nos espera un Vinicius-Rodrygo. Pereza máxima. 

¿ Sabrá Xabi Alonso hacer ALGO MAS a lo que ya hacía el relaciones públicas italiano ? 

Pués yo aprovecharía la baja de mbappé para meter en ese puesto a Gonzalo porque al final te va a dar algo que se supone que Xabi demanda que es morder arriba, la condición de Gonzalo de ser delantero hará que se meta entre los centrales los entretenga y tendrá esa capacidad de rematar centros, entre mbappé y Gonzalo es mil millones de veces mejor mbappé, pero la parte que le falta a mbappé de 9 que es el de rematar centros y fijar defensas si la tiene Gonzalo, aparte de la agresividad sin balón.

@javi_1984

Pués yo aprovecharía la baja de mbappé para meter en ese puesto a Gonzalo porque al final te va a dar algo que se supone que Xabi demanda que es morder arriba, la condición de Gonzalo de ser delantero hará que se meta entre los centrales los entretenga y tendrá esa capacidad de rematar centros, entre mbappé y Gonzalo es mil millones de veces mejor mbappé, pero la parte que le falta a mbappé de 9 que es el de rematar centros y fijar defensas si la tiene Gonzalo, aparte de la agresividad sin balón.

Pues, lamento el decepcionarte, pero apuesta más bien a que Xabi va a meter a Rodrygo de falso nueve antes de contar con Gonzalo, al menos de principio. Por lo demás estoy muy de acuerdo contigo.

Si el partido de antes y después de navidades hubiese sido fuera de casa, los niños hubiesen podido disfrutar de más días jugando en el Bernabéu.

La liga va contra el Madrid y por lo tanto, contra sí misma. Porque un Madrid con más recursos puede tener mejores jugadores y generar mayores ingresos de retransmisión.

@SerSuperior

4 de enero a las 16:15

Éste es el horario de invierno perfecto (17:00), y en verano a las 19. En el Bernabéu no se estropea la imagen de cámara con el sol.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.