Pues no vi el partido, menos mal, tenía partida de rol y el fútbol no es lo más prioritario en mi lista de aficiones. Ahora, más adelante supe del resultado, he visto algunos vídeos de comunicadores y os he leído a vosotros y lo que nos hemos vuelto a encontrar es de nuevo al inepto de Ancelotti tirando los partidos importantes a la basura porque su único mérito es a pesar de ser un inútil y un cagón, ganar títulos con el Madrid. Está claro que este tipo sí que tiene la flor en el culo y que se lo han salvado más de una vez los jugadores.
Vayamos al partido. Sin verlo, ya me imagino lo que pasó, podéis corregirme si me equivoco. Mbappe, Vinicius y Rodrigo por la izquierda, copando esa banda y la nada absoluta para rematar los balones que vayan al área. Mucha posesión, cero peligro. El equipo partido en dos por un medio centro defensivo inexistente y en inferioridad de condiciones. Valverde pegándose palizas corriendo para nada porque no hay nadie que le apoye. Tchoumaní de central, un tipo que ni es central, ni jugador, ya puestos. Lucas Vázquez de lateral. Courtais salvando goles. El equipo ni puta idea de defender, no bascula, no presiona bien, no sale bien con la pelota jugada, pelotazos arriba a ver si alguno la coge, ataca sin ton ni son, corriendo como pollos sin cabeza. Cambios tarde, mal y absurdos y Ancelotti totalmente sobrepasado. Por supuesto, sin haber estudiado al rival, ¿para qué? Ponemos a los mismos de siempre y hacemos lo mismo de siempre sin importar el rival que haya enfrente.
Estas son las consecuencias de tener al italiano como entrenador y de ser negligentes en la confección de la plantilla. El equipo no está trabajado, no hay nada de táctica, ni de estrategia, ni entrenamiento de defensa, ni nada. Los jugadores se limitan a salir y a jugar y lo que surja. Ancelotti no es sólo un inepto, es también un mediocre con una fortuna increíble. Esto se traduce en que cualquier equipo medianamente bien entrenado te hace un roto. Cualquier equipillo, desde el Negreiros FC pasando por el Almería o el Getafe te hacen ocasiones, te parten al equipo y te sacan las vergüenzas en defensa. La diferencia de esta temporada con las otras, es que en las otras la moneda tirada al aire salió cara, y en esta está saliendo cruz. Lo primero, y fundamental, es echar a Ancelotti. La serie de esperpentos y de partidos humillantes con este tipejo está alcanzando cifra récord. Se suma, además, una serie de jugadores que no hacen más restar, bien sea porque ya se encuentran en total declive, ya sea porque se les exige mucho más de lo que ellos pueden en verdad aportar, caso Lucas Vázquez.
Por supuesto, no podemos olvidar al verdadero culpable de todas estas humillaciones y papeles: Florentino Perez, el dueño del club. Al igual que quiero el despido de Ancelotti, quiero ya, porque se necesita otra visión y sangre nueva, la dimision del dueño. No me gusta nada el curso que está tomando este Madrid para, ¿qué? ¿La super Liga? ¿Algo que ni siquiera se sabe si va a poder hacer? ¿Es qué todo vale con tal de sacar la super Liga? ¿Merece la pena salpicar el honor y el nombre de tu institución juntandote con tramposos y corruptos? La soberbía, prepotencia y las mentiras constantes de Florentino llevan por caminos oscuros al Madrid. Ya no sólo que se mienta con las cuentas, con que ahora los conciertos no son importantes y todos los fallos y errores que se han cometido, que no pasa nada, se dice y ya está, pero no se ocultan, se ataca a quienes los sacan a la luz o se miente para ocultarlos. Tenemos una absoluta negligencia a la hora de afrontar los problemas de la plantilla, la necesidad de cubrir huecos y de no conseguir traer a los jugadores que se desea más allá de hacer lo imposible por un jugador que, en verdad, el club no necesitaba, aunque, con sinceridad, está bien tenerlo. A Florentino le da igual los papelones, los resultados y lo demás, se ha propuesto unas metas y, repito, está llevando al Madrid a unos lugares que no me gustan ni un pelo.
Las informaciones que se sabe son ciertas te revelan las maniobras del dueño: ayudar a Laporta para inscribir a Dani Olmo, usar al Madrid como aval para que el Negreiros FC pueda pedir un crédito para el nuevo estadio, ir de la mano de estos corruptos para la super Liga, ayudas financieras... Ayudando a un club corrupto y tramposo que te escupe y te apuñala por la espalda en cuanto puede. Esta es la gestión de Florentino estos últimos años. Y por lo que me dicen, la sección de baloncesto está peor.
O sea, que ya no se puede ocultar más. La deriva deportiva del Madrid es porque tenemos a un inepto como entrenador, a un presidente de republica bananera que le importa una higa el socio y el aficionado y se cree un Mesías, y a una serie de jugadores que o no tienen nivel para el Madrid, o se encuentran en un punto de su carrera en el que ya no valen para ser titulares indiscutible.
Y aquí no pasa nada. Los fichajes son Ceballos y Alabá. ¿A qué club cada vez nos parecemos más? Y, en efecto, de Mon ya está hablando de fichajes.