Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   5

0   Alavés ALA Deportivo Alavés


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Busquets Ferrer

TV

DAZN

Partido / Jornada

36

Fecha

Martes, 14 mayo

Hora

21:30

Lo dicho, espero mezcla de titulares y suplentes.

para Ver qué tal se desenvuelven los Guler con un once más consistente 

Un partido más IMPORTANTE para la preparación en vista a la fecha clave de la temporada en el que deberemos ensayar tácticamente para lo que pudiera ocurrir el 1 de junio y poner en forma a los dos que ya sabéis no perder ritmo competitivo para algunos titularísimos y darles los minutos merecidos a Arda y compañía que estarán deseando comerse el césped para demostrarle al míster que son dignos de confianza en momentos dados de esa gran final y que parten destacados pensando en la temporada que viene en que las titularidades se van a vender más caras que nunca.

Yo entendería empezar con un once titular para que sirva de preparación a la final, luego aprovechar bien todos los cambios en la segunda parte. En la portería si la idea es recuperar Courtois, yo seguiría poniendo el belga, nada de alternar y desde luego no poner a Kepa! Que veo por ahí que podría jugar hoy.

Si Courtois anda fino en los entrenamientos, empiezo a pensar que lo mejor es intentar llegar con él a la final porque se nos está quedando un once algo bajo para ese partido. Puede que seamos superiores al Dortmund pero si mostramos debilidad por alto es algo que ellos, a lo mejor, pueden intentar aprovechar.



El 11 es el de la final, excepto en la defensa, me da la impresión que Rudiger lo tiene tan absolutamente seguro por el nivelazo de esta temporada (top 3 en europa seguro) que el casting está entre Nacho y Militao. 

Me parece bien el once, yo creo que esto significa que Courtois is no pasa nada raro va a ser titular en la final de Champions. Entiendo tambien que Carletto intente recuperar Militao.

Hay que evitar lesiones evidentemente pero estaría bien seguir en una dinámica de buen juego. Los últimos partidos me han gustado, cosa que ha ocurrido pocas veces esta temporada. 

Pues nada, partido instrascendente y el equipo con buenas sintonías. Lo de Guller ya parece de coña, si le das tiempo acaba Pichichi. Espero que lo de Carvajal sea un susto, y lo de Militao. Y está claro que Courtois va a jugar la final, y al nivel de hoy ojito. Por el resto pues que Rodrygo sigue con muy mala puntería, el resto lo hace bien pero dispara al muñeco. Vini sigue de MVP y Jude ... a Bellingham lo he visto mucho mejor, más ágil, más rápido, mejor en una palabra. Ojalá siga así, sería una grandísima noticia para Wembley. 

Lo de Carvajal parece ser una herida fruto del pisotón lo de militao una molestia tras la disputa no tiene pinta de ser nada reseñable aunque yo sigo viendo que lo de militao es de cara ya a la temporada que viene, nacho y rudiguer están bien y ellos deberían ser los titulares, también debería serlo lunin por merecimiento porque en parte es muy culpable de estar en la final pero lo mismo tiene mala suerte porque viendo a courtois parece que hoy es como si fuese una continuación de su último partido antes de su fatídica lesión, ha hecho paradas normales como las de los disparos de media distancia pero hizo por ejemplo una a hagi que es un paradon, a bellingham le vi frustrado con las jugadas de ataque porque parecía que en su cabeza quería marcar más goles por su pichichi y guler como con bellingham, obviamente no es un goleador no es un delantero y lógicamente no seguirá teniendo una continuidad goleadora, pero es muy bueno para el chico para el equipo para el propio ancelotti las sensaciones de arda guller y su claridad para marcar, 5 disparos en liga 4 goles impresionante el turco que está aprovechando a las mil maravillas sus oportunidades.


logicamente estos partidos se juegan en un contexto favorable sin presión con la liga ya ganada y los jugadores disfrutan más y no tienen esa necesidad preocuparse por la presión de ganar y competir.

Al final el descenso vertiginoso de nivel de la Liga nos perjudicara a la larga en Europa como ocurren en las Ligas menores, salvo que aumenten el número de partidos en Europa y recorten, a la vez, el número de equipos en España.

No sé si os habeis fijado pero hoy hemos jugado andando y, aunque es verdad que, al final del partido, el partido se ha rota y hadejado multitud de ocasiones al Alaves (hasta 12 veces ha tirado el Alaves) que han servido de ejercicio para probar a Courtois, aún así, da para marcar goleadas.

En Europa con centros del campo más fisicos delante el resultado es bastante diferente y se nota en esos balones divididos que aqui el 99% nos llevamos nosotros por mayor estabilidad y fortaleza fisica. Se nota, sobre todo, cuando jugamos contra los equipos alemanes.

Yo al equipo lo sigo viendolo fundido. Al final se ha notado que, a pesar de jugar andando la mayor parte del mismo, tras echar un par de cabalgadas en ese intercambio de golpes, algunos jugadores han acabado un pelín agotados y eso que desde el clásico, hace ya 23 días, este once solo ha jugado de inicio 3 partidos.

Bellingham, sin tanto desgaste, no se le nota tan fundido. Se ha pegado una carrera en el minuto 80 en la presión que es un sobradez fisica. Se la podía haber guardado. Debe aprender a autoregularse. Se nota que tiene solo 20 años.

Con el Dortmund la pelicula será muy diferente......

Tampoco este partido y el anterior habría sido el mismo con el Alaves jugandose el descenso o el Madrid jugandose la Liga y el rival primado. Nos hubieran puesto el autobus y a sufrir.

A Guler le sobra gol. A ver si por fin tenemos a un tipo que pueda meter las faltas con regularidad. A día de hoy es más extremo que interior y como extremo a largo plazo es más revulsivo que titular. Si se forma como interior, puede tener futuro como titular.

Militao sigue muy inseguro. Le falta estabilidad y se ha pegado un susto. Le falta bastante como comente el otro día.

Courtois esta más cerca y debería jugar todo lo que queda si se plantea Ancelotti que sea titular en la final de Champions.

De los de arriba, Rodrygo sigue siendo el eslabón debil arriba.


Con el equipo B cuatro goles a domicilio, con un equipo con marchamo de titular cinco en casa, me da que estamos en plena forma; Güler un golito más (suma y sigue) y un Courtoios que está demostrando que ha alcanzado su mejor versión, ante esto (y lo siento por el pobre Lunin) no hay duda que el belga será titularísimo en la gran final de Londres porque ha vuelto el mejor portero del mundo y ese es un plus que sería de tontos desaprovechar el 1 de junio. Estamos de enhorabuena.

Una cosa quedó clara ayer, Militao no está (aún)

parece como  si jugase con miedo a la rodilla (algo que es normal)

pero ese ‘miedo’ le hace jugar a medio gas

le ganan en el choque, le ganan en los saltos y le ganan en carrera.

que siga sumando minutos, le esperamos para la temporada que viene.

aunque sí, en caso de emergencia se le necesitase, seguro que haría un papel aceptable

Por lo visto en estos dos últimos partidos, creo que llegan especialmente bien a este final de temporada: Vini, Brahim, Modric, Mendy y Nacho. Y por qué no, a Courtois.

Por debajo de lo esperable veo a Rodrigo y Jude, Y también pero por otros motivos a Tchouameni y Militao.

Creo que los demás están en la línea de los últimos años.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.