Los fichajes y llegadas que para mi gusto encajarían en el RM de la próxima temporada: 

Lunin, Achraf y Odegaard, por supuesto. Y sobre Reinier, pues habrá que verlo si se quedará o sale cedido un año.

Después:

Camavinga: es tremendo lo de este chico, el nuevo Kanté, que juega cada día mejor y con 17 años. Ni lo dudaba en ir a por el joven mediocentro. Vendría a ser el sustituto de Casemiro e incluso podría acompañar al brasileño. No habría que dudar de este fichaje aunque hubiese que pagar 80 kilos por él. Es una apuesta segura.

Fabián: indiscutiblemente un jugadorazo y cada vez más consolidado en un Nápoles que ya se le queda pequeño. Entre VanDeBeek o Pogba, no dudaría en ir antes a por el español sin duda. VanDeBeek no siempre ha sido de mi agrado y, la verdad, no encuentro nada en el holandés que mejore a Fabián, pero nada. Y sobre Pogba, pues me gusta, pero que no haya jugado prácticamente casi nada en lo que llevamos de temporada por lesión ya me hace dudar bastante de su rendimiento y su tobillo. 

Rubén Dias: nos hace falta un central que imponga y ya maduro porque a Nacho no se le espera y yo tengo aún mis dudas con Militao. Seguramente sigan Varane y Ramos junto a Militao, que no me desagrada en absoluto, pero... Lo de Nacho, yo creo que le buscarán un sustituto de la cantera u otro del mismo perfil porque a Vallejo tampoco lo veo en el RM, la verdad. En fin, veremos. Pero respecto a Ruben Dias insisto en que creo que está capacitado para ser central de élite y sustituto de Ramos en un par de años.

No sabía donde poner esta noticia, pero como afecta a fichajes, la pongo aquí:

La Premier se lanza a por Calafat, cazatalentos del Real Madrid

https://as.com/futbol/2020/02/20/primera/1582204093_880037.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Nw%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjI%3D

La Premier se ha fijado en la nueva política de fichajes del Real Madrid, que ha virado en los últimos años hacia promesas internacionales con gran talento y proyección, a los que se firma cuando aún tienen un coste relativamente asumible. Según publica The Telegraph, Everton, Chelsea y Liverpool, entre otros clubes ingleses, pretenden al actual jefe de fútbol internacional del club, Juni Calafat, responsable directo de fichajes como Fede Valverde, Martin Odegaard,Takefusa Kubo, Vinicius, Militao, Rodrygo, o recientemente Reinier.

Calafat es experto en el mercado brasileño. En total, desde 2014 la Factoría Calafat ha traído a diez futbolistas brasileños aunque solo tres permanecen en el primer equipo: Vinicius, Rodrygo y Militao. El último en llegar, Reinier, por el que el Real Madrid ha pagado 30 millones de euros al Flamengo, se incorpora desde ya al Castilla de Raúl González.

Los otros jugadores brasileños que vinieron de la mano de Calafat han tenido diferente suerte, pero ninguno se ha asentado en el primer equipo: Willian José (Real Sociedad), Pablo Teixeira (Sao Paulo), Abner (Coritiba), Lucas Silva (Gremio), Augusto Galvan (Cultural Leonesa) y Rodrigo Rodrigues (Castilla).

Aquí podemos ver la reacción de @tommyboonen:


@bidondo

No sabía donde poner esta noticia, pero como afecta a fichajes, la pongo aquí:

La Premier se lanza a por Calafat, cazatalentos del Real Madrid

https://as.com/futbol/2020/02/20/primera/1582204093_880037.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Nw%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjI%3D

La Premier se ha fijado en la nueva política de fichajes del Real Madrid, que ha virado en los últimos años hacia promesas internacionales con gran talento y proyección, a los que se firma cuando aún tienen un coste relativamente asumible. Según publica The Telegraph, Everton, Chelsea y Liverpool, entre otros clubes ingleses, pretenden al actual jefe de fútbol internacional del club, Juni Calafat, responsable directo de fichajes como Fede Valverde, Martin Odegaard,Takefusa Kubo, Vinicius, Militao, Rodrygo, o recientemente Reinier.

Calafat es experto en el mercado brasileño. En total, desde 2014 la Factoría Calafat ha traído a diez futbolistas brasileños aunque solo tres permanecen en el primer equipo: Vinicius, Rodrygo y Militao. El último en llegar, Reinier, por el que el Real Madrid ha pagado 30 millones de euros al Flamengo, se incorpora desde ya al Castilla de Raúl González.

Los otros jugadores brasileños que vinieron de la mano de Calafat han tenido diferente suerte, pero ninguno se ha asentado en el primer equipo: Willian José (Real Sociedad), Pablo Teixeira (Sao Paulo), Abner (Coritiba), Lucas Silva (Gremio), Augusto Galvan (Cultural Leonesa) y Rodrigo Rodrigues (Castilla).

Aquí podemos ver la reacción de @tommyboonen:


Me voy a tener que dejar bigote...

Ojo a los grandérrimos fichajes de Lucas Silva, Abner, Augusto Galván, Teixeira y William Jose(que aquí estuvo cedido). A Rodrigo Rodrigues no le meto porque todavía es muy joven y fueron 4M. 

Está claro que este Calafat si no es pagando más de 35M no acierta(y todavía está por ver). Lo de apuntarse lo de Odegaard cuando estuvo haciendo la tournée por toda Europa a ver a quién elegía también es de órdago. 

Está Klopp pensando seguro en ficharlo, ahora mismito. 

@ccartola

Amigo @tommyboonen que Valverde fue fichaje suyo y mira cómo caza la perrina...

Más que a Calafat esta yo se la apunto al calvo sensual y a los Glazer, propietarios del United. Si llegan a traer a Pogba a Valverde no le vemos mucho el pelo aquí. 

@SeñorBlanco

Los fichajes y llegadas que para mi gusto encajarían en el RM de la próxima temporada: 

Lunin, Achraf y Odegaard, por supuesto. Y sobre Reinier, pues habrá que verlo si se quedará o sale cedido un año.

Después:

Camavinga: es tremendo lo de este chico, el nuevo Kanté, que juega cada día mejor y con 17 años. Ni lo dudaba en ir a por el joven mediocentro. Vendría a ser el sustituto de Casemiro e incluso podría acompañar al brasileño. No habría que dudar de este fichaje aunque hubiese que pagar 80 kilos por él. Es una apuesta segura.

Fabián: indiscutiblemente un jugadorazo y cada vez más consolidado en un Nápoles que ya se le queda pequeño. Entre VanDeBeek o Pogba, no dudaría en ir antes a por el español sin duda. VanDeBeek no siempre ha sido de mi agrado y, la verdad, no encuentro nada en el holandés que mejore a Fabián, pero nada. Y sobre Pogba, pues me gusta, pero que no haya jugado prácticamente casi nada en lo que llevamos de temporada por lesión ya me hace dudar bastante de su rendimiento y su tobillo. 

Rubén Dias: nos hace falta un central que imponga y ya maduro porque a Nacho no se le espera y yo tengo aún mis dudas con Militao. Seguramente sigan Varane y Ramos junto a Militao, que no me desagrada en absoluto, pero... Lo de Nacho, yo creo que le buscarán un sustituto de la cantera u otro del mismo perfil porque a Vallejo tampoco lo veo en el RM, la verdad. En fin, veremos. Pero respecto a Ruben Dias insisto en que creo que está capacitado para ser central de élite y sustituto de Ramos en un par de años.

Me gustan todos y creo que serán gran parte de los pasos dados, aunque creo que seguirá Modric otra temporada más dejando a Ødegaard otra temporada en la Real.

Y que irán a por Van de Beek, básicamente por precio y porque posiblemente hayan perdido la fe en Pogba y no están dispuestos a pagar lo que piden por Fabian. Mi favorito para complementar lo que tenemos es Pogba, para abarcar más campo y que Kroos límite su acción a la salida de balón. Cualquiera de los tres, nos ayudará a presionar mejor y a no depender tanto de Casemiro y Valverde.

Sobre el central, creo que seguirán los de siempre a la espera de que salga un canterano que desplace a Nacho.

Básicamente, creo le daremos más fuerza al mediocampo con un falso extremo y la banda derecha será la de los currantes.

Arriba, Benzemá y Hazard tendrán libertad para hacer lo que les de la gana, goles o balones fuera, detrás deben empujar los brasileños y Jovic.

Ojo a la renovación de Canelita, que pide dos años y el club dice que nones, que uno. Nos quitaríamos un central nacional canterano. Ahí dejo eso caer para que sigáis echando cábalas.

@SeñorBlanco

Los fichajes y llegadas que para mi gusto encajarían en el RM de la próxima temporada: 

Lunin, Achraf y Odegaard, por supuesto. Y sobre Reinier, pues habrá que verlo si se quedará o sale cedido un año.

Después:

Camavinga: es tremendo lo de este chico, el nuevo Kanté, que juega cada día mejor y con 17 años. Ni lo dudaba en ir a por el joven mediocentro. Vendría a ser el sustituto de Casemiro e incluso podría acompañar al brasileño. No habría que dudar de este fichaje aunque hubiese que pagar 80 kilos por él. Es una apuesta segura.

Fabián: indiscutiblemente un jugadorazo y cada vez más consolidado en un Nápoles que ya se le queda pequeño. Entre VanDeBeek o Pogba, no dudaría en ir antes a por el español sin duda. VanDeBeek no siempre ha sido de mi agrado y, la verdad, no encuentro nada en el holandés que mejore a Fabián, pero nada. Y sobre Pogba, pues me gusta, pero que no haya jugado prácticamente casi nada en lo que llevamos de temporada por lesión ya me hace dudar bastante de su rendimiento y su tobillo. 

Rubén Dias: nos hace falta un central que imponga y ya maduro porque a Nacho no se le espera y yo tengo aún mis dudas con Militao. Seguramente sigan Varane y Ramos junto a Militao, que no me desagrada en absoluto, pero... Lo de Nacho, yo creo que le buscarán un sustituto de la cantera u otro del mismo perfil porque a Vallejo tampoco lo veo en el RM, la verdad. En fin, veremos. Pero respecto a Ruben Dias insisto en que creo que está capacitado para ser central de élite y sustituto de Ramos en un par de años.

Me cuesta mucho creer que Ruben Dias aceptase una oferta para ser el 3/4 central cuando media europa estara tras el. En menor medida, aunque si que serian bastante mas factibles porque si les podrias dar cierta continuidad pero digo lo mismo respecto a Camavinga y Fabian. Tampoco voy a entrar en los precios que a uno si que podrias fichar sin dificultades pero a los tres o incluso a dos lo veo difici francamente.

De cualquier modo la posicion que mas nos urge reforzar ya que nos falta mucho gol, a falta de ver como rinde Asensio y aqui si puedes garantizar la titularidad es la de extremo derecho.

Tambien la posición de 9 no iria olvidandola, Karim (que siempre fue un jugador un tanto irregular) entra en una edad delicada, Jovic no se sabe que es aunque a mi me huele mas a fracaso que otra cosa y ahi no tenemos a ninguna promesita o cedido que invite a pensar que el futuro esta asegurado.



Nos hemos reído mucho de Dembelé, de Félix o de Coutinho.

Nosotros hemos gastado casi 400M en dos temporadas para tener a Hazard lesionado, Jovic fuera de la dinámica, dos brasileños en el gulag, otro que se ha confirmado ser incapaz de marcar un gol y que en un año y medio apenas ha mejorado nada de con lo que vino de Brasil, un chaval que vino después de haber jugado minutos escasos en la Premier y en un año más ha jugado minutos escasos. 

Sólo se salva Mendy. 

Planificación.

@tommyboonen

Nos hemos reído mucho de Dembelé, de Félix o de Coutinho.

Nosotros hemos gastado casi 400M en dos temporadas para tener a Hazard lesionado, Jovic fuera de la dinámica, dos brasileños en el gulag, otro que se ha confirmado ser incapaz de marcar un gol y que en un año y medio apenas ha mejorado nada de con lo que vino de Brasil, un chaval que vino después de haber jugado minutos escasos en la Premier y en un año más ha jugado minutos escasos. 

Sólo se salva Mendy. 

Planificación.

La culminación hubiera sido dejarnos otros 180 millones por Pogba este verano. Como pedía insistentemente Zidane y como creo que va a volver a insistir este verano.

Gol. Gol. Gol.

Es lo que hace falta. Llevamos 3 años repitiendo lo mismo en bucle.

Es inexplicable que un equipo como el Madrid, que tiene en nómina de ataque a Benzema, Jovic, Mariano, Hazard, Vinicius, Asensio, James, Isco, Lucas, Bale, Rodrygo y Brahim, 12 jugadores para 3 puestos, pero que no ofrecen garantias de gol ninguno.

Yo siempre había entendido que para jugar en el Real Madrid había que ser un jugador de primerísimo nivel, y parece que ahora puede jugar cualquiera

Repito, el Real Madrid tiene 12 jugadores para tres puestos "de delantero", pero solo uno de ellos lleva más de 2 goles. Me parece una burrada de dato: de los 12 "delanteros" del Real Madrid, tras la jornada 25, solo uno ha marcado más de 2 goles.

El Real Madrid ha tratado de tapar la baja de Cristiano Ronaldo fichando "mucho", pero lo que realmente necesita es un único jugador que te haga meter esos goles que no te mereces. Pagar lo que te pidan por ese Mbappe, ese Salah, ese Mane, ese Sterling o ese Jadon Sancho para cubrir el hueco enorme que hay ahora mismo en la banda derecha.

Veo muy complicado que, sin un jugador de esa dimensión, el Real Madrid pueda quitarle Ligas al Barça de Messi o ser un candidato serio a la Champions League.

Se quejaba el gran Arrigo Sachi, que de esto algo entiende, de los presidentes que se meten a fichar creyendo que saben lo que hacen. Dijo que la mejor prueba de que un equipo está hecho por presidentes es la superabundancia de mediapuntas. Pues ahí lo tenemos: Hazard, Asensio, James, Isco, Rodrygo y Brahim. 6 jugadores para un puesto que en nuestro equipo no existe.

Zidane es un genio de la táctica. Es para que estuviera el Madrid fuera de puestos europeos.

@bidondo

Se quejaba el gran Arrigo Sachi, que de esto algo entiende, de los presidentes que se meten a fichar creyendo que saben lo que hacen. Dijo que la mejor prueba de que un equipo está hecho por presidentes es la superabundancia de mediapuntas. Pues ahí lo tenemos: Hazard, Asensio, James, Isco, Rodrygo y Brahim. 6 jugadores para un puesto que en nuestro equipo no existe.

Zidane es un genio de la táctica. Es para que estuviera el Madrid fuera de puestos europeos.

Si el problema no es Floper disfrute fichando mediapuntas eh¡¡ esta vez no, el problema es que la calva juega con unos y si les falla pues se estrella con ellos llevandose todo por delante. Se le a fichado varios delanteros y ninguno le a servido y todos los a relegado al ostracismo.


@Killerman_69

Halaand, un entrenador, dar la baja McCelo y al Clan Ramos, es facil pero falta cojones.

¿Pero qué entrenador es fichable y que a la vez mejore la confianza que transmite Zidane?

Marcelo es un suplente de lujo hasta que se recupere a Reguilón

Y Ramos es nuestro mejor central y un líder, dejará un hueco como el que dejaron Cristiano o Casillas.

@the doctor

¿Pero qué entrenador es fichable y que a la vez mejore la confianza que transmite Zidane?

Marcelo es un suplente de lujo hasta que se recupere a Reguilón

Y Ramos es nuestro mejor central y un líder, dejará un hueco como el que dejaron Cristiano o Casillas.

El que sea (puta calva me tiene hasta hay mismo), Marcelo FUERA y te quedas con Mendy/Reguilon y Carvajal/Arachf que para mi mejoraria lo que tenemos actualmente, Ramos lider de que? del TikTok? Casillas lider¡¡ WHAT??? y Cristiano era lo que nos falta ahora.

Lider de verdad es Casemiro que deberia de ser capitan hace muchos años basicamente.


Ramos en el campo a mi no me parece un gran problema, pero Marcelo es un peso muerto de lujo, de lujo por el sueldazo que tendrá que encima hará muy complicado encontrarle salida el próximo verano. Los números que tiene el equipo con Marcelo son todo menos que mala suerte o coincidencia y no es algo nuevo o sorprendente de esta temporada, lo estamos viendo hace tiempo.

Sustituir Zidane no es facil, o te traes un Klopp o la plantilla se come el Lopetegui de turno que llegue.

Si viene cualquier otro entrenador que se tenga que volver a comer a los Bale, James, Marcelo y todas las promesas, venidas no a precio de saldo precisamente, tendremos, quizá no los mismos problemas, pero si parecidos.

Hay trabas que vienen impuestas por la cabezoneria de Zidane en la planificación, hay otras que se deben poner en el foco de la dinojunta.

Una de las cosas que más me dejarían loco si no fuera por que conozco a Florentino es que la política del club respecto a los jovenes va por un lado y la de Zidane, que es la contraria, por otro.

No van a converger en la vida salvo casos excepcionales o que un jugador pongan al francés entre la espada y la pared por su pesimo rendimiento.

Por que, ademas, no existe una planificación deportiva coherente centrada en el corto-medio plazo para hacer un equipo TOP. Existe un plan a largo plazo, acumular todo el talento joven posible que aconseje Calafat, esperando que salga un Messi, Modric o Iniesta. Acumular, en general, porque todos son delanteros y mediapuntas, principalmente.

Y luego, el del cortisimo plazo, que es que, en función de si nos la hemos pegado en el último o penultimo partido fichar, más o menos en verano. Si nos han metido muchos goles, un defensa. Si no los metemos, un delantero. Los otros 6-9 meses se los meten casi por el forro y si el batacazo es 3 meses antes de junio el tiempo atempera la intensidad de las medidas que se toman.

Captar talento joven no me parece mal a mi ni seguro que a nadie. La cosa es que una es pagar por talento joven cantidades pequeñas como con Casemiro, Valverde, Fabinho o Odegaard; y otra muy distintas las animaladas que se pagan por los brasileños que condicionan completamente la política financiera de fichajes de cada verano. Son jugadores, ademas, y para más inri, que ocupan posiciones que son las más pobladas de un equipo en el que escasean otras.

En esas, viendo los procedentes (Lopetegui o el mismo Zidane en su último año), no le esta llendo nada mal al francés. Con todas sus neuras, movimientos loleantes y zidanadas varias.

Así que, resumiendo, este puzzle no tiene encaje alguno. Es bastante loteria de que a Zidane le dé la neura óptima, el Barca no dé el nivel y a los jugadores les salgan las cosas con más regularidad.

Ni Kloop arreglaría esto si no se empieza la casa por el tejado (y no me estoy refiriendo a la capota lujuriosa de ese nuevo Bernabeu futuro).

Ojalá nos de un buen zasca Zizou y tengamos semana gloriosa. Demasiados años viniendo el Barsa al Bernabeu paseándose.

Dicho esto, para mí lo fundamental es:

Un 9 de referencia, de los de toda la vida (qué daño ha hecho el tema del falso nueve), un estilo Van Nistelrooy, Lewandoski, Suárez

Un central de empaque.

Un relevo a Casemiro. 

Con estas tres piezas, y que vayan cogiendo galones los jóvenes, como lo han hecho Valverde, Carvajal en su día, Varane, etc., sería suficiente. 


@Cascarino

Ojalá nos de un buen zasca Zizou y tengamos semana gloriosa. Demasiados años viniendo el Barsa al Bernabeu paseándose.

Dicho esto, para mí lo fundamental es:

Un 9 de referencia, de los de toda la vida (qué daño ha hecho el tema del falso nueve), un estilo Van Nistelrooy, Lewandoski, Suárez

Un central de empaque.

Un relevo a Casemiro. 

Con estas tres piezas, y que vayan cogiendo galones los jóvenes, como lo han hecho Valverde, Carvajal en su día, Varane, etc., sería suficiente. 


Le añadiría a Hakimi y un sustituto de Marcelo, quizás a Odegaard por Modric. 

Pero claro, ¿cómo vas a traer a un 9 más que le corte la progresión a todos los mediapuntas y extremos izquierdos que tenemos, que conjunto con los que están cedidos suman como 12 cuando el 9 inamovible es Benzema? 

En ataque como mucho ficharemos en Enero al brasileño que haya destacado de aquí a Diciembre en la Serie A brasileira. No espero nada más. Además ya sabemos: "el mejor fichaje es Hazard", "buelbe Vale", "junior marca en los entrenamientos", "Rodrygo superstar", "alucinados con Raúl", etc.

Hay muchos jugadores que quedan en evidencia sin un goleador, Marcelo es uno de ellos porque favorecía los partidos de ida y vuelta en los que Cristiano decidía el partido en intercambio de golpes.

Otro es Benzemá, que va de Zidane jugando en el puesto de 9, un cambio táctico que tomaría un entrenador italiano para amarrar un partido pero que de poco sirve si vamos por detrás en el marcador.

Y luego hay otros que no están saliendo bien parados en la transición a un equipo más agresivo en la presión, Modric, Kroos e Isco eran decisivos para romper líneas de presión pero no lo son para imponer un ritmo que anule a los rivales.

@Cascarino

Ojalá nos de un buen zasca Zizou y tengamos semana gloriosa. Demasiados años viniendo el Barsa al Bernabeu paseándose.

Dicho esto, para mí lo fundamental es:

Un 9 de referencia, de los de toda la vida (qué daño ha hecho el tema del falso nueve), un estilo Van Nistelrooy, Lewandoski, Suárez

Un central de empaque.

Un relevo a Casemiro. 

Con estas tres piezas, y que vayan cogiendo galones los jóvenes, como lo han hecho Valverde, Carvajal en su día, Varane, etc., sería suficiente. 


Yo soy de lo del 9, que conste. Ya irá por el tercer año que lo pida. En Junio, el 4º.

Pero hay una cosa y es que para ZZ es innegociable KB como 9, lo que le lleva a buscar siempre uno o dos acompañantes moviles.

Si viene Halaand, comerá banquillo. El problema de la falta de gol seguirá

A Lewandoski (exhibición hoy) no lo querría por poner en peligro el status quo actual.

Jovic es distinto porque su papel era a priori de outsiders (para lo que no esta sirviendo nada).

El equipo, tal y como lo concibe Zidane, necesita un delantero por la derecha que juegue hacia dentro aprovechando los espacios que genera Karim y vaya al remate. Lo que debería ser Bale si no se hubiera convertido en un ex-jugador ya hace 3 años.

Lo del central lo compró. Empaque si, pero con mucha jerarquía (que aqui solo sabe mandar Ramos).

Lo de Casemiro lo re-compro.

Como tommy, tambien pienso que necesitamos a Achraf y otro medio adicional. Dos si damos pasaporte a Modric (Odegaard, dicen desde el entorno del jugador, que solo viene este año si se va Modric).

Y quitarnos la morralla, aún regalandola. Bale, James, Marcelo y cia.

A alguno como Ceballos, que no van a encajar con Zidane, venta con opción de recompra. Tiene mercado, nos da cash para este mercado y cuando espabile recompra.


Benzema tendrá 33 años la temporada que viene. ¿Como va a ser suplente Halaand?


Por mucho que Zidane sea muy de Benzema,  si le traen uno evidentemente superior no va a tener a Benzema hasta los 50 años.  Yo creo que ya cae por su peso lo de Karim incluso en una de sus mejores temporadas como ha sido la actual. 

Si Karim va a seguir jugando de titular habría que acomodarlo en otra posición, o fichar un goleador que no sea delantero centro. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.