@Leyenda blanca

Que jugadorazo es de bruyne,me parece el centrocampista más completo del mundo . Obviamente es infichable 

Si costó 75 sin el mercado inflado y sin estar totalmente hecho, imaginate ahora. No te lo venden ni por lo que costó Neymar al psg.

Fabián Ruiz y Eduardo Camavinga deberían vérselo y planteárselo muy seriamente en las oficinas del club.

Me parecen dos jugadores extraordinarios, de mucho presente y aún más futuro, para acompañar a otros compañeros y configurar una plantilla de calidad, para muchos años.

Ruben Dias, Fabian, Odegaard, Hakimi y Camavinga (aunque no se si a este último habría que traerlo ya, me parecería que le vendrían muy bien un par de años siendo titular en Francia) me parecería un verano  buenísimo, y si lo rematamos con un Sancho (porque Mbappe me parece imposible) daría toda la frescura que es muy evidente que nos falta, y un rejuvenecimiento importante con gente de calidad. 


Reguilón también me está gustando, y no estoy seguro que Marcelo se vaya a recuperar, la calidad la tendrá siempre pero las ganas de competir y comerse al mundo parece que ya no las tiene, y no me importaría quedarme con Mendy y Reguilon de laterales.


En total por todo esto creo que nos gastaríamos lo siguiente:

Dias: 60

Fabian: 80

Camavinga: 50

Sancho: 150


Sería un gasto ENORME, tal vez inasumible para otro verano, pero necesario, con Militao, Hazard, Mendy y Jovic (fichajes que me gustaron todos) no fue suficiente, aunque entiendo que el mercado está como está y no se pudo hacer más.


Por cierto, Pogba cada vez me está disgustando más, espero y logremos esquivar esa bala de manera definitiva. 

Antes de pensar en más centrocampistas, recordad los que tenemos ya fuera, como Cebollas, que, guste más o guste menos, es 'uno di noi'.

Este es el listado de todos los cedidos, para que en lugar de pensar en fichar, penséis antes qué apaños podríamos hacer con ellos:

- Andrii Lunin (portero)

- Luca Zidane (portero)

- Jesús Vallejo (central)

- Javi Sánchez (central)

- Sergio Reguilón (lateral izquierdo)

- Achraf Hakimi (lateral izquierdo/derecho)

- Dani Ceballos (mediocentro)

- Óscar Rodríguez (mediocentro ofensivo)

- Takefusa Kubo (mediocentro ofensivo)

- Alberto Soro (mediocentro ofensivo)

- Martin Ödergaard (mediocentro ofensivo / extremo derecho)

- Jorge de Frutos (extremo derecho)

- Borja Mayoral (delantero centro)

Llega un momento que me ilusionan más algunos jugadores que están fuera, que muchos de los que están dentro.

Para mí son indiscutibles(y con rol importante) para la temporada que viene Odegaard, Hakimi, Reguilón y Ceballos. Luego creo que también deberían volver tanto Lunin como Vallejo. 

Son 6 fichajes de nivel, la verdad. Nuestro interior derecha titular(Odegaard), nuestro lateral derecho titular(Hakimi), dos suplentes que pueden ser titulares en cualquier momento(Reguilón y Ceballos) y fondo de armario los otros dos. A coste 0 o casi. 

Eso significaría, instantáneamente, una mejora con respecto a lo que saldría(Odriozola y/o Marcelo, Nacho, etc.) y el equipo podría dar un paso adelante sin coste.

El tema traer buenos jugadores es importante pero si el cuerpo tecnico no es capaz de preparar bien el equipo tacticamente y fisicamente, luego tenemos Hazard transformandose en Isco, Jovic en un Mariano, una pila de lesiones, primeras partes sin intensidad etc.

A día de hoy:

IN: Lunin, Odegaard, Achraf, Ruben Dias, Havertz, VanDeBeek, Fabián, Camavinga.

OUT: Carvajal, James, Nacho, Vázquez, Mariano, Bale, Modric, Isco, Areola (termina cesión).

Se refuerza la defensa y, sobre todo, el mediocampo. A Reguilón y a Ceballos los veo venta casi segura. A mí la pareja Marcelo/Mendy me gusta si el brasileño sigue al nivel de esta temporada. Respecto a Carvajal lo veo muy perdido en el césped desde hace ya tiempo. Prefiero a Achraf/Odriozola (Álvaro puede mejorar si lo dejan jugar). Brahim (del que no sabemos nada aún) y Kubo deberían ser cedidos. Con Rodrygo y Vinicius hay que apostar por ellos, pero apostar fuerte.

Plantilla 20/2021:

Courtois/Lunin

Achraf/Varane/Ramos/Marcelo

Odriozola/Militao/RubénDias/Mendy 

Havertz/Casemiro/Fabián/Kroos

Odegaard/VanDeBeek/Camavinga/Valverde

Rodrygo/Benzema/Hazard

Asensio/Jovic/Vinicius


Mbappé para la 21/22 

Tres mensajes tras la lista de cedidos "madridistas por el mundo" y mensajes cuanto menos sorprendentes. Tenemos en cedidos como para hacer un equipo -y no de medio pelo precisamente-.

Me gusta la ingeniería que hacéis algunos. 

@ccartola

Antes de pensar en más centrocampistas, recordad los que tenemos ya fuera, como Cebollas, que, guste más o guste menos, es 'uno di noi'.

Este es el listado de todos los cedidos, para que en lugar de pensar en fichar, penséis antes qué apaños podríamos hacer con ellos:

- Andrii Lunin (portero)

- Luca Zidane (portero)

- Jesús Vallejo (central)

- Javi Sánchez (central)

- Sergio Reguilón (lateral izquierdo)

- Achraf Hakimi (lateral izquierdo/derecho)

- Dani Ceballos (mediocentro)

- Óscar Rodríguez (mediocentro ofensivo)

- Takefusa Kubo (mediocentro ofensivo)

- Alberto Soro (mediocentro ofensivo)

- Martin Ödergaard (mediocentro ofensivo / extremo derecho)

- Jorge de Frutos (extremo derecho)

- Borja Mayoral (delantero centro)

Pues aquí tenemos un apaño de lo más interesante. Estoy de acuerdo que antes de gastar burradas de euros en jugadores del mismo corte, para eso nos traemos a los cedidos junto con uno o dos jugadores ya contrastados que den calidad y eficacia de inmediato al equipo. Pero todos estos jugadores cedidos son un valor que no se puede ni debe dejar en el olvido.

Yo insisto: no soy partidario, en general, de fichajes "galácticos", pero con lo que tenemos cedido más lo que hay en la guardería criándose, el año que viene solo ficharía a uno o dos pero, eso sí, muy diferenciales.

Es triste estar a estas alturas así, para mi lo primordial es un cambio de entrenador que apueste por el talento joven,por el tipo de juego que gusta y los jugadores que tenemos Klopp tendría que ser la máxima prioridad, y luego aprovechar el montón de gente joven que tenemos completando la transición empezada en verano.

Porteros:  dos de los Courtuis, Areola y Lunin dependiendo de cómo avance la temporada

Laterales derechos: Achraf y uno de los Carvajal y Odriozola, a ser posible Odriozola por progresión, estado de forma actual y porque Carvajal siempre partiría de titular dificultando la entrada de Achraf en el 11, solo dejaba a Dani si recupera el nivel de hace 3 años, a parte es un jugador amortizado que tiene buen cartel, se pueden sacar 40-50 kilos por el fácilmente y no hace falta gastar nada en su recambio, es dinero para gastar en otro puesto.

Laterales izquierdos: Mendy y Reguilon, aunque va a ser complicado largar a Marcelo pero teniendo a los otros dos laterales de forma gratuita sería absurdo ceder a uno para quedarse con Marcelo, me planteo hasta rescindir contrato pagándole.

Centrales: es la zona que más dudas me crea, solo se que tendría 5 centrales, el único 100% es Militao y el único 100% al que largaba es a Nacho, Vallejo si hace una buena temporada puede ser el 5 central, Varane me hace dudar si está amortizado y es el momento de venderle o si su bajada de nivel es por el poco trabajo global porque luego con Francia si está a buen nivel, y salida de Ramos y renovación tienen que ir de la  mano, pero te obliga a acudir al mercado, quizá esa inversión gorda de 150 kilos tenga que venir en sustituir a Ramos y no en ataque.

Aquí traía 3 centrales, a Diego Llorente siempre lo tengo en mente a pesar de las lesiones, además cumple cupos para la UEFA que con la salida de Nacho, Carvajal y algún otro hay que cubrir con otros jugadores.

Pivote: Casemiro y un sustituto, Marc Roca, Camavinga u otro, pero un mediocentro de verdad, bien un niño que aprenda de Casemiro o bien un perro viejo que cumpla en momentos de urgencia, pero alguien que no haga que una lesión de Casemiro tire la temporada.


Interiores: uno organizador y uno físico con llegada, Bruno Fernándes y Valverde  por un lado y Kroos y Ceballos por el otro, un cambio Ceballos-Fabian Ruiz sería una buena opcion y el coste tendría que se cercano a 0. 

Tanto Modric como Isco deben salir.

Mediapuntas: Odegaard y otro, bien James o bien Eriksen si llega a coste 0.

Delanteros: Benzema, Jovic, Hazard y luego completaba con Asensio, Vinicius, Rodrygo o Kubo, al ser posible 2 y uno de cada banda, otra opción es poner a Hazard como media punta con Odegaard dejando un hueco arriba. Tanto Bale como Lucas Vázquez deben salir.


Al final son como bajas: uno de los porteros, Carvajal, Marcelo, Ramos, Nacho, Isco, Modric, Lucas Vázquez, Bale, Brahim y Mariano, la vieja guardia casi al completo, 12 jugadores.

Altas: Lunin, Achraf, Reguilon, un central top, Llorente, Vallejo, un mediocentro, Bruno Fernándes, Fabián Ruiz/Ceballos, Odegaard y Eriksen/James, como gasto gordo es un central y un mediocentro, Bruno Fernándes y Llorente, no más de 300 millones, pero se va a sacar muy poco dinero con las ventas Carvajal, Mariano, Nacho, Lucas y poco más, cerca de 100 millones.

@ccartola

Antes de pensar en más centrocampistas, recordad los que tenemos ya fuera, como Cebollas, que, guste más o guste menos, es 'uno di noi'.

Este es el listado de todos los cedidos, para que en lugar de pensar en fichar, penséis antes qué apaños podríamos hacer con ellos:

- Andrii Lunin (portero)

- Luca Zidane (portero)

- Jesús Vallejo (central)

- Javi Sánchez (central)

- Sergio Reguilón (lateral izquierdo)

- Achraf Hakimi (lateral izquierdo/derecho)

- Dani Ceballos (mediocentro)

- Óscar Rodríguez (mediocentro ofensivo)

- Takefusa Kubo (mediocentro ofensivo)

- Alberto Soro (mediocentro ofensivo)

- Martin Ödergaard (mediocentro ofensivo / extremo derecho)

- Jorge de Frutos (extremo derecho)

- Borja Mayoral (delantero centro)

Tenemos un montón de cálidad cedida. Pero lo único válido que veo para el Madrid ahora mismo es Achraf y Odegaard, y este último ya h expresado su deseo de aeguir un año más en La Real.

Reguilón de suplente y Lunin habría que testearlo de verdad. 

Ceballos, pese a que siempre me ha encantado, está fracasando estrepitosamente en Inglaterra, está volviendose el blanco de burlas gunner.

Kubo está verde como un apio.

Vallejo, de Frutos, Mayoral y Javi Sánchez me parecen paquetérrimos al menos para el Real Madrid. Los 3 relegados al ostracismo en sus equipos actuales, los 3 del Valladolid desde que llegaron y Vallejo se lo ha ganado con sus actuaciones. 

Óscar Rodríguez, aunque algún día puede evolucionar y ser apto para completar plantilla sigue lejos de ello.

Soro aun no cuenta

Tenemos que ser realistas con lo que tenemos, siempre estamos flipando con los canteranos y en todos estos años sólo Carvajal ha dado el nivel. Parejo, Rodrigo y Sarabia, después de muchos años de sin sabores y aprendizaje quizás fueran aptos para pagar pastizal por ellos y completar plantilla. 

Claros recuperables para la proxima temporada  para mi son Reguilon y Odegaard que podian estar en la plantilla de tener otro entrenador. Achraf y Lunin supongo puedan regresar tambien, pero hace falta que salga algun lateral, Marcelo/Odriozola o los dos. 

Con Ceballos yo hubiera aprovechado el tiron de la U21 para venderle aunque reconozco que no se hizo mal negocio con la cesion ( contrariamente a lo de Odegaard y la Real que me parece absurdo ). Ceballos empezo jugando bastante con el Arsenal pero va a terminar siendo suplente fijo, sobretodo en partidos importantes con mucha intensidad donde sufre bastante.

Luego Vallejo unicamente como suplente en lugar de Nacho, en los Wolves tampoco le da para ser mas que eso y  juegan con tres centrales.

A mi de todas formas me gusta la politica de fichar joven para cederles, en general yo no le veo un gran riesgo en lo economico y de paso el atractivo de ver otros partidos con presencia nuestra.


Asi lo que llevamos de temporada esta claro que las posiciones carentes son:

1) Portero, Courtois a falta de una mejoria importante no da ninguna seguridad, escucharia ofertas por Courtois y si sale igual Donnarumma es todsvia fichable a buen precio, sino esta claro que almenos un Lunin de recambio

2) Central: Nacho ha dejado de ser un eterno cumplidor y obstaculiza el crecimiento a una posible promesa que releve a Ramos en un futuro.Ruben Dias parece que seria una buena opcion.

3)Pivote: Falta un recambio de Casemiro, la opcion de Camavinga parece interesante a falta de ver el año de Marc Roca. Tambien sin ser un pivote pero puede jugar ahi, siempre me gusto Fabian.

4)Extremo: A falta de un nivel top tanto de Hazard como Bale, esta claro que si no hay sorpresas como que exploten alguna de las promesas que tenemos deberiamos reforzarnos aqui, seguramente por Bale. Mi favorito, Jadon Sancho.


Repescables, esta claro que Odegaard, Achraf y Reguilon tienen nivel de sobra, falta por ver a Vallejo y Ceballos que tal les va.

Salidas para mi serian claras: Marcelo, Nacho, Areola, Modric, Isco, Lucas Vazquez, y yo cederia a Jovic y me quedaria con Mariano de suplente. Escucharia ofertas por Carvajal, Bale, Kroos, Courtois, Varane, Asensio y Odriozola.

@Killerman_69

Segun As y Mundo Deportivo el Madrid se fija en Erling Braut Håland, delantero del Red Bull Salzburgo donde en 12 partidos a metido 18 goles con tan solo 19 años.

https://as.com/futbol/2019/10/10/primera/1570740294_149684.html

https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20191011/47901155275/haland-real-madrid-mercado-futbol.html

Si el Pichichi de la liga austríaca es lo que necesita el Madrid, apaga y vámonos. Este sirve para hacer anuncios con el tema de ser vikingos. Tiene que demostrar mucho más todavía.
@bidondo
Si el Pichichi de la liga austríaca es lo que necesita el Madrid, apaga y vámonos. Este sirve para hacer anuncios con el tema de ser vikingos. Tiene que demostrar mucho más todavía.
O_O que tiene que ver eso? el madrid ficha a jovenes que despunta y si luego les sirve pues se lo quedan y si no puerta. Es mejor ficharlo ahora baratito que luego si despunta por un dineral, o prefieres un segundo caso Mbappe?

@Killerman_69
O_O que tiene que ver eso? el madrid ficha a jovenes que despunta y si luego les sirve pues se lo quedan y si no puerta. Es mejor ficharlo ahora baratito que luego si despunta por un dineral, o prefieres un segundo caso Mbappe?
Pues sí, para qué te voy a engañar, querido @Killerman_69. Prefiero fichar un jugador ya hecho, que sé qué esperar de él que arriesgar en una incógnita. Es mejor el riesgo cuando te piden hasta 20-25 millones, pero por este se nos van a bajar con unos 60-80 en el mejor de los casos. Para eso, Mbappé, costará el triple, pero la apuesta es mucho menos arriesgada.

@bidondo

Pues sí, para qué te voy a engañar, querido @Killerman_69. Prefiero fichar un jugador ya hecho, que sé qué esperar de él que arriesgar en una incógnita. Es mejor el riesgo cuando te piden hasta 20-25 millones, pero por este se nos van a bajar con unos 60-80 en el mejor de los casos. Para eso, Mbappé, costará el triple, pero la apuesta es mucho menos arriesgada.


Tambien te digo que fichar una estrella no es sinonimo de seguridad de que valla a triunfar, baptista cuando lo fichamos era dios en el sevilla y aqui daba pena o Robinho o sin ir mas lejos el Bale de los Spurs parecia un clon de Cr7 y luego no a sido asi (y PARA MI su rendimiento a sido bueno el tiempo que a estado sano)

@Killerman_69

Tambien te digo que fichar una estrella no es sinonimo de seguridad de que valla a triunfar, baptista cuando lo fichamos era dios en el sevilla y aqui daba pena o Robinho o sin ir mas lejos el Bale de los Spurs parecia un clon de Cr7 y luego no a sido asi (y PARA MI su rendimiento a sido bueno el tiempo que a estado sano)
Claro está que llevas razón en lo que dices. No hay nada seguro, hay gente que no se adapta, pero con un fulano consagrado reduces las opciones de que salga mal al mínimo. Ahora mismo, me das a escoger entre este chico que la rompe en Austria o contra Honduras por 60 o 70 millones y 180 o 200 por Lewandowski a sus 24 años y me voy con el polaco.

Te puede salir genial un Seat, pero un Mercedes es muy difícil que te salga malo. Es más caro, pero la apuesta es sobre seguro.

@bidondo

Claro está que llevas razón en lo que dices. No hay nada seguro, hay gente que no se adapta, pero con un fulano consagrado reduces las opciones de que salga mal al mínimo. Ahora mismo, me das a escoger entre este chico que la rompe en Austria o contra Honduras por 60 o 70 millones y 180 o 200 por Lewandowski a sus 24 años y me voy con el polaco.

Te puede salir genial un Seat, pero un Mercedes es muy difícil que te salga malo. Es más caro, pero la apuesta es sobre seguro.

Pero si nos podemos tiquismiquis no duele tanto que te salaga malo el de 60/70 millones que el de 200, pero vamos que es entendible las dos variantes la verdad (menos la de @ccartola claro esta)

@Killerman_69

Pero si nos podemos tiquismiquis no duele tanto que te salaga malo el de 60/70 millones que el de 200, pero vamos que es entendible las dos variantes la verdad (menos la de @ccartola claro esta)

¿?¿?¿?

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.