Paris Saint-Germain FC PSG PSG   1

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Parc des Princes

Árbitro

Orsato

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

Ida 1/8 Final - Champions League 21/22

Fecha

Martes, 15 febrero

Hora

21:00

Vaya mierda de 2022. El equipo está horrible. Lento. Hoy eran un equipo de cagados. Una cosa es que juegues al empate y que intentes pillar contras. Pero cada vez que el equipo tenía la pelota era pases para atrás. Sinceramente perder siempre duele. Pero eso duele muchísimo más.  Me dió vergüenza ser del Madrid hoy. Hay formas de perder. Y si encima juegas al empate y la cagas en los dos últimos minutos dandos pases de pena...



Ustedes por cierto ven a Mbappe en el Madrid.  Yo sigo diciendo que es de locos dejar un proyecto que va para arriba para venir a un Madrid donde necesitan cambiar ya que la base del equipo ya tiene 30 y pico largos. No quiero ser pesimista. Pero o fichamos bien en verano. O tendremos un grave problema el próximo año.


La vuelta de la champions ni lo cuento. Es el peor resultado posible. Y sin mendy y Casemiro es imposible.  Asi de claro. 

Imposible no es porque la verdad, el PSG no demostró nada, ayer nos pilla el City y nos mete ocho. Pero de nuevo fantasmas del 2015, y llevamos diciéndolo dos meses. La CKM está AGOTADA y Carletto sigue insistiendo con ellos. Ha quemado a Vinicius y está sin brillo, y ya no mete goles. No confía en nadie quitando su once, lleno de treintañeros... pues así nos va.

En Madrid meterá a Valverde pero ayer Kroos y Modric eran lo que son, dos viejunos que no se van de nadie con algo de nivel, no me vale que jueguen bien contra el Elche. Está claro que para el año o vienen interiores o tenemos un problema... a ver, lo tenemos igualmente que no se irá ninguno salvo Isco y Ceballos. 

Mbappé vendrá porque es del Madrid. Esperemos poder reconstruir a partir de él, qué jugadorazo. Y necesitamos YA un lateral derecho titular. Qué esperpento lo de Carvajal, ya no sólo por Mbappé, también por Nunes. Y perdía más balones que un ciego. 

Ayer se confirmó que el equipo está muy mal en todos los sentidos, la esperanza de que se estuvieran reservando un poco para este partido era una ilusión falsa, hemos estado viendo el último mes un equipo lamentable. Sinceramente nose mbappe que piensa para querer venir al Madrid estando en el PSG. Será que quiere ser el resucitador, la esperanza blanca o algo de eso.

Sólo queda que en la vuelta al menos de la cara, que no nos pase como el año pasado donde la eliminatoria tanto ida como vuelta fue un quiero y no puedo.

Otro partido con dejación de funciones de Ancelotti. Llevamos ya unos cuantos años seguidos que en cuanto llega lo serio en Europa, la KCM se ve completamente superada. Luego juegan bien en la empobrecida liga española y parece que nos olvidamos de la realidad. Como ha dicho @Blur21, todos sabíamos que Valverde debía ser titular menos Carletto. Tengo muy pocas esperanzas para la vuelta. Es posible (y más sin la regla de los goles dobles fuera de casa), pero no lo veo. 

Empezamos a parecernos al Barcelona de 2016-2020, muy buenos en liga, pero en cuanto le subían el ritmo en Europa llegaba un Manolas y te hacia la gracia. 

Vi un Madrid muy de perfil bajo (demasiado bajo), con todos muy implicados en funciones defensivas... Pero nada más... Nuestro centro del campo NO EXISTIÓ con lo que nuestros hombres presumiblemente atacantes no tuvieron otra que verlas venir y apretar el culo en defensa. Visto que no era el partido para Modric y Kroos deberíamos haber incorporado más músculo para al menos disputarles esa presión adelantada a la que les invitamos desde un principio sin oposición alguna; aún así estuvimos a punto de salirnos con la nuestra y traernos un empate para casa pero... Este Mbappé marca las diferencias, lo cual es una alegría para la temporada que viene en la que, espero, las siga marcando.

En Madrid el planteamiento deberá de ser forzosamente otro muchísimo más arriesgado, muchísimo más osado en el que deberemos tomar, a lo corajudo, la iniciativa como sea; o bien remontamos o nos meten un meneo del órdago, pero es el todo o nada y lo bonito de la Champions en donde elijiremos la forma de pasar o la digna forma de caer.

Yo no entiendo, planteó un partido de perfil bajo, con jugadores de perfil alto. Si quieres contener, saca a Valverde, mete a alguien fresco arriba y no a Benzema, que está tieso. 

Por salir mal, hasta sacaron tarjeta a los apercibidos. Lo primero ahora es asegurar la liga, que el equipo está dando unos síntomas de desplome en lo que llevamos de 2022 alarmantes. 

Viendo cómo estaban los Isco, Bale, Jovic dando señales de cierta recuperación para la causa, no sé cómo no ha gestionado mejor la plantilla estos últimos tiempos. 

Ahora dudo de si el PSG es tanto como demostró ayer (los periodistas decían que poco menos que la defensa era una panda de madres, el centro del campo unos tuercebotas, y sólo tenían a Mbappé, Neymar y Messi, y se ha comprobado que es mucho más que todo eso), y si el Real Madrid se ha quedado "asustado" y tiene los brazos caídos, tal y como pasaba en los 80-90 contra el Milan y los equipos italianos, o en la época que caíamos una y otra vez contra el Barsa...o si realmente tenemos "chances" y el equipo está en un bache, y el PSG sigue siendo un equipo capaz de lo mejor y lo peor, como demuestran los sistemáticos batacazos en Europa, salvo el año que llegaron a la final, y puede dar la de arena en el Bernabéu. 

Ojalá sea lo segundo, aunque los fichajes de Messi y Ramos seguro que le han dado ese plus de carácter y veteranía para competir. 

  No veo al PSG tan superior como para cuestionar la llegada de Mbappe, si nos han superado ha sido porque el francés hacía destrozo en la derecha donde ni Asensio ni Modric llegaban a las coberturas. 

  Carvajal provocó un penalti y salió desencajado, y el roto que le hicieron a Lucas nada más entrar decidió la eliminatoria.

  El PSG es un equipo de viejas glorias con currantes detrás y en la que su principal estrella desea salir corriendo, no se puede comparar su proyecto con el del Real Madrid, quién promete liderar las próxima décadas del fútbol mundial.

  Es que hasta Kroos y Casemiro quemados robaban los balones que querían a los franceses, el problema en mi opinión ha sido de desequilibrio, Asensio no es un jugador para pelear y la pareja de Benzema y Vinicius tampoco estaba para ayudar.

  ¿Que nos han superado?, de acuerdo, ¿que la culpa ha sido de nuestro mediocampo?, lo dudo. He visto especialmente bien a Kroos y Casemiro, solo que el ritmo al que se vieron sometidos solo lo aguantaba Kanté, Vieira y Mauro Silva. 

  Sin gol ni profundidad no se puede ganar una eliminatoria así. Benzemá, Modric, Vinicius, Carvajal y Asensio creo que han abierto la cesión de su protagonismo para la próxima temporada.

@the doctor

  El PSG es un equipo de viejas glorias con currantes detrás y en la que su principal estrella desea salir corriendo, no se puede comparar su proyecto con el del Real Madrid, quién promete liderar las próxima décadas del fútbol mundial.

 

Discrepo aquí, Doc. De las viejas glorias (Ramos, Di Maria y Messi), sólo dos estaban en el campo. De los currantes atrás, Kimpembe es un muy buen central, actual campeón del mundo, Marquinhos es un jugadorazo, Achraf es la antítesis de lo que se pude definir como un currante (que lo es), destacando sobre todo cuando tira hacia arriba. Y Nuno Mendes no le conocíamos, pero no es manco. El más veterano de los 4, Marquinhos...con 27 años. Ni un tiro entre los 3 palos recibieron.

Del centro del campo, Verrati, titular en la Italia campeona de Europa, 29 años, Leandro Paredes, 27 años y reciente campeón de la Copa América...En cuanto nos meten ritmo, las pasamos canutas.

Vamos, que nos ha pasado como cuando decíamos que el Milan de Sacchi eran solo Van Basten, Gullit y Rijkaard, y luego los Maldini, Donadoni, Baresi, Costacurta, Tassotti ...se comieron vivos a la quinta del Buitre. 

Sigo pensando que el trabajo de análisis de los rivales en el Madrid está muy por debajo de lo que se presupone a un entrenador/equipo técnico del siglo XXI. 

La sensación es que un equipo salió a ganar y el otro a no perder, el porqué de que el madrid jugase así no sé si es por táctica de ancelotti porque el equipo está en un pico bajo físicamente porque ancelotti los sobrecarga, si es planteamiento de ancelotti para jugar replegado y sin opción a contras mejor resérvate a benzema porque lo que hizo tal y como estaba el equipo mejor poner a otro y dejar que el francés se termine de recuperar, en el minuto 90 el resultado era muy bueno pero yo estaba más enfadado que una mona por ver a mi equipo en la champions tener una actitud tan alejada de nuestra idea de fútbol de nuestra historia de nuestro escudo, y el gol de mbappé escoció porque era el último minuto pero una parte de mí no digo que sé alegrase pero si pensó… nos lo merecemos por ramplones y por ofrecer una imagen tan cutre tan ramplona, muy distinto fueron las semis del año pasado donde al equipo poco más se le podía pedir cuando llevaban 2 meses con un montón de lesionados por momentos más de 10 bajas y el equipo llegó al límite mientras peleaba por la liga, esperemos una imagen distinta en la vuelta, aunque nos eliminen, yo puedo entender tener una idea de minimizar daños y pensar en no volverse locos atacando (en la ida) y pensar que un empate 1-1 0-0 es un buen resultado, pero no puedes plantear un partido defendiendo prácticamente en tu propia área todos metidos atrás con el autobús replegaditos regalando la posesion y los balones con pelotazos a ningún sitio y sin que en ningún momento le creases dudas o miedos al psg con alguna contra, el equipo estaba tan atrás que cuando recuperábamos nuestro equipo estaba tan atrás y el psg tan adelante que no podías salir de ahí y eso era una constante y eso me da pena porque somos el real madrid y éste psg es bueno pero no para que te haga ese sometimiento.

No penséis que el PSG es tan bueno.

Tienen el mismo problema que el Madrid, cuando juegan contra un equipo que les mete intensidad sufren de lo lindo (véase contra el Liverpool o le Leipzig), y cuando tienen que jugar contra equipos encerrados, pues igual.

Lo que les salva son únicamente el guardameta, mas Marquinhos y Mbappé que son 2 monstruos. Lo demás es de la más normalito.

Aquí en Francia se les crítica muchísimo por su juego lamentable y Mbappé les lleva salvando partido tras partido y muchas veces en los últimos minutos cuando hay más espacios.

En cuanto Mbappé cambie de bando, cambiará mucho la cosa. Si se creen ir tan lejos con Ney y Messi van cojonudos.

Eso sí, no quita que necesitamos un lateral derecho titular, un interior por Modric, un recambio para Casemiro porque la próxima temporada está más que cargado el calendario gol el mundial en mitad del curso.

Mi sensación sobre Ancelotti es que fue amarrategui. Mal si en unos octavos te cagas a las primeras de cambio, y peor si es con un PSG al que le regalas la bola 80-85 minutos y medio campo, y no es capaz de meter goles salvo por una genialidad de un jugador que, a día de hoy, es muchísimo más diferencial que Jalan: abarca más campo, tiene más recursos y es más multiusos.

Para mí ahora mismo la eliminatoria está más que abierta. No creo que aquí se pueda hacer peor que ayer.

Por si alguien pregunta por Mendy y por Casemiro, tenemos a Nacho-Alaba y a Camavinga-Valverde.

No lo veo tan melodramático como algunos están expresando aquí.

Hay datos negativos, el primero es que vamos en desventaja, lo cuál te obliga a ir más al ataque en la vuelta porque necesitas cuánto menos meter un gol y además juegas en tu campo, segundo llevaremos 2 bajas importantes que son casemiro que ayer en el segundo tiempo defensivamente estuvo muy bien y mendy que es muy fiable defendiendo y en la vuelta el que juegue por él se las verá con mbappé quizás que al estar neymar lo mismo pasa a la derecha, el psg si plantea un partido a la contra y nos cede el protagonismo del balón puede utilizar su mayor arma que son las contras.


a favor jugamos en casa y tenemos obligación de atacar con lo cuál difícil ver un partido peor que el de ayer, a ver si en estas 3 semanas el equipo mejora y ancelotti hace una mejor gestión de la plantilla, por ejemplo el sábado en el Bernabéu pues poner a casemiro ceballos y camavinga, en fin tenemos 3 semanas para que benzema llegue mejor y vinicius pueda se vuelva a enchufar, no deberíamos perder la perspectiva de la eliminatoria contra el barça, en la ida les destrozaron y en la vuelta acordaros que un mal barça tuvo muchas ocasiones y momentos de meterse en la eliminatoria y la ida creo que fué 4-1, en realidad siendo un buen equipo como lo es el psg , realmente me preocupa más el madrid que el psg, desde luego tenemos que de otra manera si queremos aspirar a pasar.

Por cierto un dato para que veamos porqué el madridismo está tan enfadado por lo de ayer, los datos en ataque son los peores datos en un partido del madrid desde 2003 18 añazos, 0 disparos a puerta y 3 disparos fuera, y defensivamente también en 18 años no habíamos recibido tantos disparos, lo cual deja claro la dimensión del desastroso partido de ayer del madrid.

Insisto en lo del centro del campo. Si ves que tus jugadores más técnicos se ven imposibilitados de ejercer esa técnica en sus zonas de acción DEBES cambiar el chip e incluir todo el músculo posible para atenerse a las bravas cuando no funciona lo estilístico; buscar nivelar el pulso sobre todo en la intensidad en esos cruciales menesteres de los centrocampistas y revitalizar esa "bisagra" del juego de cualquier equipo que se precie de serlo. Nos faltó mentalidad ofensiva y FÍSICO... Y soluciones tenemos en el banquillo que el míster se negó ni tan siquiera a considerar.

Ancelotti, y todos nosotros, hemos visto una muchas veces esta temporada que ese centro del campo es totalmente superado en determinados partidos, Casemiro se une a los centrales mientras Modric y Kroos son muy lentos y viejos para cubrir tanto campo. Los tres de delanteros tampoco están muy bien posicionados en el campo, ayer se ha visto en muchas ocasiones Vini, Asensio y Benzema muy separados entre ellos y muy lejos de nuestros centrocampistas.

Carletto lo tiene que saber, otra cosa es que tenga valor para cambiar de hombres y buscar soluciones, el italiano es muy pero que muy conservador por no decir cagon, le debe de dar auténtico pánico hacer cambios de hombres y sistema y que luego salga rana y sea foco de las criticas.

Hay claros problemas tácticos y estos, como pasaba con ZZ, se ven mucho más cuando el equipo no está en perfecto estado de forma. 

No tenemos una super plantilla pero en el banquillo hay jugadores aprovechables, el mismo Camavinga en su mejor posición, no haciendo de Casemiro que será lo que tendrá que hacer en la vuelta, es un jugador que nos vendría bien junto a Valverde.

  Para mi el principal error fue no fortalecer el centro del campo con un 4-4-2 como cuando Zidane ponía a defender a Bale hasta la línea de fondo con Carvajal.

  Valverde podría haber hecho esa función porque Asensio no llega. 

  Esa debilidad ocurría donde el PSG es más fuerte, en la banda de Mbappe que se puso a correr y nos partió al equipo.

   Y en ataque Bale y Hazard me parecían la mejor pareja para lo que tocaba, el belga ofrece soluciones con balón y el galés ofrecía una referencia por alto. Isco también hubiese ayudado a sacar el balón.

  Todo hubiera mejorado a tener a Vinicius, Benzemá y Asensio esperando en la línea del fuera de juego sin ofrecerse. 

...

  Sobre la plantilla del PSG:

  Verratti aún le limpiaria las botas a Modric en este equipo es un sobabolas que renoconoce que no sabe adaptar su estilo a un ritmo más veloz.

  Kimpembe y Marquinhos no son mejores que Alaba y Militao.

  Messi ya su fue un problema para controlarlo, en lo que creo que Kroos y Casemiro estuvieron a la altura. No tuvimos un jugador que ofreciera esas incursiones, y en sus buenos tiempos lo hacían Valverde, Vinícius o Asensio, hoy están acojonados.

  Y ya la diferencia la marco Mbappé en una jugada aislada. Courtois fue su kriptonita hasta el último minuto.

  Este chico será nuestro porque ya responde las entrevistas en un buen español, pero mientras tanto tocará fortalecer nuestras debilidades:

1) Más ayudas en el mediocampo: Valverde y Camavinta.

2) Salida de balón: Hazard y Bale.

...

 Aún así veo la eliminatoria pérdida, con el vendaval que viene se notarán las carencias tácticas de Camavinga para jugar de pivote.    Es un jugador con cualidades pero está verde y su carácter no va con la posición, quiere hacer muchas cosas y no se centra en la suya, a lo Lass Diarrá, suficiente cuando el equipo es un desastre pero cortito cuando el equipo quiere dominar los partidos.

Ayer tuvimos suerte y si no llega a ser por Courtaois y Militao nos cae un saco de goles. Lo visto en el partido es lo que se lleva sembrando desde hace un par de años con la continuidad de jugadores sobrevalorados o acabados y con la decisión de no fichar y de traer a un entrenador que no está a la altura del Madrid. Llevo diciendo desde inicio de temporada que Ancelotti no vale para el Madrid. Y no solo por el encuentro ante el PSG, sino porque lleva haciendo esto todo el año, con la diferencia de que en Liga el Madrid supera a sus rivales (que son peores) y porque la Liga tiene un nivel medio-bajo que le sirve al Madrid para salir adelante. En cuanto sales a Europa te pintan la cara y eso se ha demostrado. La cuestión es que Ancelotti toma muy malas decisiones, como en Bilbao en la Copa contra un equipo que llevaba quince días de descanso preparando el equipo y vas tú y alineas a tus jugadores recién llegados de América. Como en la SuperCopa ante un Farsa con un planteamiento malo y tardando en hacer los cambios. Como ante los equipos en Liga que te superan y te empeñas en no hacer cambios hasta el minuto 80. En seguir dando bola a Asensio, un jugador acabado, en reventar a Vinicius, en seguir insistiendo con Modric cuanto este ya no está para ciertos partidos, en poner a Benzema recién salido de una lesión… En fin, un tipo conservador de mentalidad de fútbol italiano que se le echó del Madrid por una serie de errores que ahora está volviendo a cometer. Desde noviembre del 21 algunos ya llevábamos avisando de que para enero el equipo se podía caer visto que Ancelotti seguía con sus mismos pecados…

Sobre el partido, pues todavía me pregunto a que salió el Madrid. ¿A empatar? ¿A dejar pasar el tiempo? ¿A qué? Porque a ganar no salió. Y sin entrenador, un tipo superado incapaz de reaccionar y cuando lo hace, pues mal y tarde.

Respecto a ciertos jugadores, pues sigamos adelante con ellos hasta la defenestración. Carvajal es el máximo ejemplo, un tipo anticompetitivo que no sabe defender, lento y que es un desastre con la pelota en los pies, que se te lesiona cada dos por tres, que te sigue cometiendo los mismos errores que hace cuatro años y que ya es un lastre que nos vamos a comer hasta el 2025. Felicidades. Casemiro, otro que ya solo se nos marca un partido bueno de cada seis. Vinicius reventado, no se va de nadie, le falta frescura y claridad; necesita un descanso. A seguir machacando con Asensio, otro que te hace un partido medio decente de cada veinte y el rebaño a pedirle para la Selección. Modric no está para estos trotes, no sé cómo no se entiende ya. En fin, una imagen lamentable ante el PSG que ha expuesto lo débil que es el Madrid en la actualidad.

Mirad, sé que mola ganar hasta en las chapas, pero al igual que en la Copa, lo mejor que nos puede pasar es que en Champions nos eliminen cuanto antes para centrarnos en Liga, lo único que podemos rascar. En cuanto a Ancelotti, puerta y adiós se gane o no la Liga. Nunca tendría que haber vuelto. Sobre la vuelta de la eliminatoria, la doy por perdida. Quizás el PSG tenga un mal día y el Madrid remonte, pero para qué, para que luego te toque otro y te pinte de nuevo la cara y te elimine. Las cosas como son, este equipo necesita cracks y necesita renovación, tanto en el banquillo como en la plantilla.

Lo bueno, que para la temporada que viene MBappe de blanco.

Remontemos o dejemos de hacerlo es NECESARIO IMPERATIVAMENTE recuperar nuestra propia identidad que en este partido hemos perdido en lo ofensivo, sea al contragolpe o al ataque posicional y presionante. Esto es más que una eliminatoria, consiste en dejar nuestras señas de 13 VECES CAMPEONES DE EUROPA bien claras, nos eliminen o no. Carletto no es tonto y sabe, si no ésto, que su futuro en el Madrid depende de lo que nos quede de este partido que dilucidará una espero que reñida eliminatoria.

No sé si hemos perdido por el planteamiento. Probablemente, sea por algo que vaya más allá.

He visto un equipo asustado al que le venía grande el partido. Solo así puedo explicarme la gran cantidad de fallos tontos que tuvimos.

hacia tiempo que no veia un partido tan malo del madrid en todos los sentidos. las sensaciones viendo el partido eran de pura impotencia y de nula confianza en una remontada en la vuelta.

el partido de bilbao y este le quitan toda la credibilidad a un entrenador que ya venia con muy poca. creo que esta sentenciado pase lo que pase de aqui a final de temporada.

@javi_1984

Hay un youtuber que se dedica a poner vídeos sobre la actualidad del madrid y hay alguno que es interesante aquí dejo uno de los últimos donde casi suscribo todo lo que dice sobre el real madrid actual 



https://youtu.be/3Lg9k19XOqs

Hombre, es Iñaki. Sí, es muy conocido y tira de información contrastada y de primera mano. Yo también suscribo lo del vídeo y es que se veía venir desde hace años. La decadencia de la Liga nos permite sobrevivir, pero el Madrid se ha ido devaluando y para Europa ya no da. Se necesita una renovación de al menos un tercio de la plantilla y traer gente que te resuelva estos partidos.

Ahora a jugar con Marcelo o uno de los chavalines olvidados. 

Tal y como está el equipo si ganamos la Liga ya es mucho, contra el PSG se trata de no hacer el ridículo y poco más, el partido de ida contra el PSG es clara señal de que no estamos para Champions, nos pilla el City y nos hace un roto.

Hemos tenido par un buen comienzo de temporada pero se han hecho las cosas como si esta fuera a terminar con el año. En 2022 el equipo está al límite, menos dos o tres jugadores (uno era Alaba) nadie está en buen estado de forma y los que físicamente deberían tener energía no tienen ritmo de competición ni minutos en la libreta de Carletto. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.