@the doctor

@carlos cito aquí tu mensaje de la posible venta de Vinícius en la venta de Mbappé.

Este tipo recopila dos opiniones: 

La de Ibai que comió con Vinícius y dijo:

"Me fui contento pero también triste"

(Donde todos piensan que se refiere a Modric)

Y la de Pepe Herrero. Que habla de que Qatar no sólo va a comprar el Manchester, sino que quiere facilitar la venta de Mbappé trayéndose una estrella del Real Madrid.


Y aporto mi extra de que Vinícius se rompió moralmente esta temporada, afirmando que quiere marcharse porque no soporta el maltrato que tiene en nuestra liga, con el consentimiento de agresiones físicas y verbales.

Si juntas todo esto en la coctelera, junto con un poquito de que ambos juegan en la misma posición, y que con Vinícius se podría costear la llegada de la estrella que desea Florentino para poner en lo más alto nuestra marca, te sale ese cambio.

Vinícius al Manchester y Mbappé al Real Madrid.

Con Mbappé o Vinícius faltaría el 9 que les fijase defensas y bajase balones. Y no me cuadra en esa labor a Endrick.

El equipo 23/24 podría ser el siguiente:

...Mbappé....Rodrygo.....Valverde

..Kroos....Camavinga... Bellingham

García.....Rudiger..Militao..Carvajal

....................Courtois

Estaría dispuesto a hacer caja por Valverde o Rodrygo para traer a Kane. No me convence Haaland porque es candidato a estar en nuestra enfermería más tiempo que en el campo.

Pues es que podría ser, pero me parecería una operación asquerosa.


@the doctor

@carlos cito aquí tu mensaje de la posible venta de Vinícius en la venta de Mbappé.

Este tipo recopila dos opiniones: 

La de Ibai que comió con Vinícius y dijo:

"Me fui contento pero también triste"

(Donde todos piensan que se refiere a Modric)

Y la de Pepe Herrero. Que habla de que Qatar no sólo va a comprar el Manchester, sino que quiere facilitar la venta de Mbappé trayéndose una estrella del Real Madrid.


Y aporto mi extra de que Vinícius se rompió moralmente esta temporada, afirmando que quiere marcharse porque no soporta el maltrato que tiene en nuestra liga, con el consentimiento de agresiones físicas y verbales.

Si juntas todo esto en la coctelera, junto con un poquito de que ambos juegan en la misma posición, y que con Vinícius se podría costear la llegada de la estrella que desea Florentino para poner en lo más alto nuestra marca, te sale ese cambio.

Vinícius al Manchester y Mbappé al Real Madrid.

Con Mbappé o Vinícius faltaría el 9 que les fijase defensas y bajase balones. Y no me cuadra en esa labor a Endrick.

El equipo 23/24 podría ser el siguiente:

...Mbappé....Rodrygo.....Valverde

..Kroos....Camavinga... Bellingham

García.....Rudiger..Militao..Carvajal

....................Courtois

Estaría dispuesto a hacer caja por Valverde o Rodrygo para traer a Kane. No me convence Haaland porque es candidato a estar en nuestra enfermería más tiempo que en el campo.


A mi me parece ciencia ficción. ¿Encaja como relato y hasta tendría cierto sentido para todos? Si. Pero me suena mucho más a invent que a algo que de verdad sea posible.

Hay un sector de la prensa española muy convencido de que Qatar ya ha comprado el United pero por ahora sólo hay humo. Si lees la prensa inglesa o americana un poco más seria, insisten en que de momento Ratcliffe está en la pelea y lo tiene igual de bien (o mejor, si el Gobierno empieza a verle las orejas al lobo por el tema de que toda la PL acabe en manos de estados del Golfo e interviene aunque sea en la sombra) y que ni siquiera está claro que los Glazer vayan a vender ya. E incluso aunque vendan y aunque vendan al Jeque, ni siquiera es seguro que de tiempo a cerrar la venta antes del fin de esta ventana de traspasos. Y si todo eso sale como quiere el Jeque, y a tiempo, Vinicius tiene que querer irse a Manchester y el Madrid tiene que querer vender a Vinicius. Y el Manchester se encuentra con el mismo problema que tiene el Madrid con Mbappe, que en la posición ideal de Vinicius ya la tiene cubierta y por un canterano, Rashford... que de punta no sirve, se han hinchado a probarlo y no rinde como 9, necesita espacios.

Si el Manchester está ahora que si Kane es muy caro por lo que pide Levy... no les veo yo poniendo 200 o 300 millones por Vinicius. Que yo que sé, luego el Jeque está como una regadera y quiere titulares y a lo mejor, pero uno pensaría que después de ver el ejemplo del City los demás van entendiendo como se hace un super equipo y no es comprando a lo más caro del mercado sólo porque puedes.

Soy optimista con la temporada que viene por dos motivos:

1. Hemos pasado un año bache, con mundial en diciembre y la mejor copa de Europa de nuestra historia.

2. Hemos traído mucha movilidad, hambre y talento; García, Bellingham, Brahim y Mbappé sacan el máximo partido a una plantilla veloz y con buen trato de balón.

Tener un lateral zurdo que se sume al ataque constantemente, un relevo en la banda que no desanime, un centrocampista llegador y un delantero que trace desmarques son pasos para mejorar el espectáculo en el campo y el miedo en los rivales.

Y Joselu puede ser ese abrelatas cuando la defensa rival se meta en su área. Espero que saque su mejor versión.

¿hemos fichado a la rata parisina y no me he enterado en este fin de semana?

Con Modric renovado, lo que van a vendernos es a Valverde otra vez de extremo derecha titular, con Junior en la izquierda y Rodrygo de falso 9, tan falso que nunca ha jugado verdaderamente bien ahí. Y luego Joselu y Brahim.

Y mantener el humo de Mbappe hasta que le interese a la madre del susodicho. Mientras los caminos de interés sigan paralelos(el jugador para seguir en el candelero en un momento de baja intensidad de noticias deportivas y sacar más pasta a los jeques y el de Florentino seguir mintiendo a la gente y retrasar a finales de Agosto el shock definitivo de que hemos cambiado a Benzema por Joselu) todo va viento en popa para el faraón.

Con tu entrenador firmado para el año que viene en Brasil(con lo que éso representa tanto para él como para los jugadores), con una delantera de Europa League, perdiendo 30 goles respecto al año pasado donde ya hiciste el ridículo en liga y en el Ettihad... ¿qué puede salir mal? En Octubre ya tendremos el desfile de entrenadores fichables porque el golpe de realidad se huele desde ya mismo.

@tommyboonen

¿hemos fichado a la rata parisina y no me he enterado en este fin de semana?

He pecado de darlo por hecho.

Quizás peque de iluso porque me niego a creer que Florentino use a Mbappé como cortina de humo, al puro estilo de Laporta con Messi.

@the doctor

Soy optimista con la temporada que viene por dos motivos:

1. Hemos pasado un año bache, con mundial en diciembre y la mejor copa de Europa de nuestra historia.

2. Hemos traído mucha movilidad, hambre y talento; García, Bellingham, Brahim y Mbappé sacan el máximo partido a una plantilla veloz y con buen trato de balón.

Tener un lateral zurdo que se sume al ataque constantemente, un relevo en la banda que no desanime, un centrocampista llegador y un delantero que trace desmarques son pasos para mejorar el espectáculo en el campo y el miedo en los rivales.

Y Joselu puede ser ese abrelatas cuando la defensa rival se meta en su área. Espero que saque su mejor versión.

Bellingham es el melón sin abrir ... pero a día de hoy, está fichando mucho mejor el Barça que nosotros.  Roque, Gundogan, Iñigo Martínez y si traen a Lo Celso, me parece para quitarse el sombrero. Con cuatro duros, pues vuelven a estar MUY POR ENCIMA de nuestra plantilla. 

Florentino SIGUE debilitando al equipo cada temporada ... UNA MAS ... a la espera de que pueda fichar Mbappé, que a día de hoy, me sigue pareciendo humo del bueno. 

@Perico

Bellingham es el melón sin abrir ... pero a día de hoy, está fichando mucho mejor el Barça que nosotros.  Roque, Gundogan, Iñigo Martínez y si traen a Lo Celso, me parece para quitarse el sombrero. Con cuatro duros, pues vuelven a estar MUY POR ENCIMA de nuestra plantilla. 

Florentino SIGUE debilitando al equipo cada temporada ... UNA MAS ... a la espera de que pueda fichar Mbappé, que a día de hoy, me sigue pareciendo humo del bueno. 

Fichar jugadores válidos gratis también pudiéramos hacerlo nosotros, la cosa es que parece que no apetece, Mbappe o nada. 
@Cesar04
Fichar jugadores válidos gratis también pudiéramos hacerlo nosotros, la cosa es que parece que no apetece, Mbappe o nada. 
Exacto César, aquí parece que si no fichas al mejor del mundo en su posición, eres un mindungui   ....  pues no! , a veces un fichaje con sentido común, baratito y contrastado se convierte en un gran fichaje.  Si tiene 32 años, lo fichas con un contrato de 2 años y aquí poco a perder.  
@Cesar04
Fichar jugadores válidos gratis también pudiéramos hacerlo nosotros, la cosa es que parece que no apetece, Mbappe o nada.

Jugárselo todo a Mbappé (que ni con Mbappe es suficiente, ojo) después de las que nos ha liado es de difícil explicación. Si te engaña una vez es culpa de quien te engaña... si te engañan 2... Pues vamos a por la 3... Y si eso a por la 4 el año que viene.

El equipo ahora mismo no puede ni competir por la Liga. Ni competir. Ojo.

Yo sigo pensando que acabarán fichando un nueve, no pueden ser tan descarados de dejar el dorsal sin cubrir, le habrían ofrecido el 9 a Rodrygo y el 11 que se yo, a Ceballos, Brahim o a saber, no pueden estar cuidando tantísimo el tema de los dorsales este verano con Vinicius, Rodrygo, Bellingham y dejar vacante el 9.

Ahora sigo convencido que el fichaje del 9 pasa por la baja dolorosa de Valverde o Tchouameni, no me cuadra la renovación de Ceballos, Modric y Kroos, el fichaje de Bellingam, Valverde aunque sea extremo el 80% del tiempo, Tchouameni y Camavinga, 7 jugadores de los cuales 6 son titulares para 3 o con suerte 4 puestos. 

@Perico

Bellingham es el melón sin abrir ... pero a día de hoy, está fichando mucho mejor el Barça que nosotros.  Roque, Gundogan, Iñigo Martínez y si traen a Lo Celso, me parece para quitarse el sombrero. Con cuatro duros, pues vuelven a estar MUY POR ENCIMA de nuestra plantilla. 

Florentino SIGUE debilitando al equipo cada temporada ... UNA MAS ... a la espera de que pueda fichar Mbappé, que a día de hoy, me sigue pareciendo humo del bueno. 

Tan poco es tan malo lo nuestro. 

Me gustaría leer los foros madridistas si fichasemos nosotros a Iñigo Martínez con 32 y sonase Parejo. Y a mí Joselu me parece una excelente opción también gratis. 


Prefiero un Fran García con 23 que al Iñigo Martínez con 32. 


Gundogan será muy bueno pero tiene 33, y Lewandowski 35. A ver lo que les duran, que el polaco ya ha dado muestras de declive y le quedan 3 años de contrato. 

@alberto75

Gundogan será muy bueno pero tiene 33, y Lewandowski 35. A ver lo que les duran, que el polaco ya ha dado muestras de declive y le quedan 3 años de contrato.

Por lo pronto les ha dado una Liga.

Hace 20 años no se enteraría ya de la fiesta, pero con el nivel de la liga negreira va ha meter muchos goles el año que viene también. Menos que este si, pero... 20? 25?

A ver quien de nuestros delanteros a día de hoy mete eso.

@tilacino

Por lo pronto les ha dado una Liga.

Hace 20 años no se enteraría ya de la fiesta, pero con el nivel de la liga negreira va ha meter muchos goles el año que viene también. Menos que este si, pero... 20? 25?

A ver quien de nuestros delanteros a día de hoy mete eso.

Cuando Bellingham tenga 30 años Gundogan tendrá 43 y Lewandowski 45. No hace falta seguir discutiendo qué fichaje es mejor, me parece tremendamente absurdo.  Si el Barsa hubiese podido le hubiera fichado, pero no ha podido. 

@tilacino

Por lo pronto les ha dado una Liga.

Hace 20 años no se enteraría ya de la fiesta, pero con el nivel de la liga negreira va ha meter muchos goles el año que viene también. Menos que este si, pero... 20? 25?

A ver quien de nuestros delanteros a día de hoy mete eso.

La liga se las dio su defensa, que casi rompen récord de menos goles encajados, Lewandowski bien a medias pero tampoco el mega jugador diferencial que pensaban que estaban fichando. Su unocerismo les dio quien sabe cuántos puntos y se agarraron a eso.

@alberto75

Cuando Bellingham tenga 30 años Gundogan tendrá 43 y Lewandowski 45. No hace falta seguir discutiendo qué fichaje es mejor, me parece tremendamente absurdo.  Si el Barsa hubiese podido le hubiera fichado, pero no ha podido. 

Claro que cualquiera prefiere a Belligham antes de Gundogan (o no). Me refiero que lewandowski po el momento les está saliendo bien.

Que no hay que pesar a tan largo plazo ("no es que dentro de 5 años..."). Que lo que importa es AHORA. Temporada 2023-24.

Y si un tío te mete 30 goles suman igual tenga 20 o tenga 35 años.

Para el 2025 vete a saber donde estamos....

@Neozeon

Yo sigo pensando que acabarán fichando un nueve, no pueden ser tan descarados de dejar el dorsal sin cubrir, le habrían ofrecido el 9 a Rodrygo y el 11 que se yo, a Ceballos, Brahim o a saber, no pueden estar cuidando tantísimo el tema de los dorsales este verano con Vinicius, Rodrygo, Bellingham y dejar vacante el 9.

Ahora sigo convencido que el fichaje del 9 pasa por la baja dolorosa de Valverde o Tchouameni, no me cuadra la renovación de Ceballos, Modric y Kroos, el fichaje de Bellingam, Valverde aunque sea extremo el 80% del tiempo, Tchouameni y Camavinga, 7 jugadores de los cuales 6 son titulares para 3 o con suerte 4 puestos. 

Yo compro todo pero no por lo de los dorsales.

Los dorsales se pueden cambiar a final de agosto, como otro años se ha hecho. No dandolo dejas abierta la puerta a si se da.... Puerta abierta no quiere decir intención de hacer esfuerzo.

Porque no me creo tampoco que el mercado este cerrado si o si porque mañana se te aparece un regalo low-cost, inesperable, por, por ejemplo, una clausula (una clausula en el contrato de Lewandoski que le libera si el Barca no juega la Champions; no será así, es un ejemplo extremo) y dandose las condiciones, lo firmas.

Otra cosa es que se vayan a hacer esfuerzos por traer un 9, salvo que sea nacido en Bondy, que es lo mollar: si quieres un 9 de nivel, tienes que pagarlo.

A mi el 4-4-2 con Rodrygo y Vini en puntas es una fumada grandiosa. A Vinicius lo sacas de donde más daño hace, la banda, para empantanarlo de rivales y piernas, y estrangularle el espacio. Es antinatura y querer autodestruirte.

Y Rodrygo arriba ha jugado más de una docena de partido y el resultado ha sido desolador. Sabemos que tiene un riesgo de lesiones musculares, "aparentemente" superado, pero latente aún hasta que en otra temporada demuestre superado y más con la carga de minutos de 3 partidos por semana y una titularidad indiscutible. Sin más recambio que Joselu y nada más que ellos 3 como torrente ofensivo.

Raro.

Por otra parte, si por el de Bondy quieren pagar una talegada absolutamente infame tipo 200 millones en transpaso y 100 en prima de fichaje, hay que vender a quien sea, este más o menos amortizado, porque querrán generar liquidez y el pajarito tiene todas las papeletas. Son más de 300 millones que salen más lo del ingles y un overbooking en el campo, cuando se ha vivido de plantillas cortas para minimizar costes.

PD: a mi si me hubieran vendido un 3-6-1 con Valverde y Cavaminga de carrileros lo podría haber comprado (no que me pareciera correcto, sino que ellos pudieran haberlo visto de algun modo). Pero, ademas, con Ancelotti, olvidemoslo.


@tilacino

Claro que cualquiera prefiere a Belligham antes de Gundogan (o no). Me refiero que lewandowski po el momento les está saliendo bien.

Que no hay que pesar a tan largo plazo ("no es que dentro de 5 años..."). Que lo que importa es AHORA. Temporada 2023-24.

Y si un tío te mete 30 goles suman igual tenga 20 o tenga 35 años.

Para el 2025 vete a saber donde estamos....

A mí me gustaría ver qué se diría si el Barsa hubiera fichado a Bellingham y sonase Mbappe mientras nosotros fichamos  Iñigo Martínez y estamos sin pivote defensivo y sonando Oriol Romeu y Parejo. 


A veces somos el equipo de la histeria. Estamos en Junio.

@alberto75

A mí me gustaría ver qué se diría si el Barsa hubiera fichado a Bellingham y sonase Mbappe mientras nosotros fichamos  Iñigo Martínez y estamos sin pivote defensivo y sonando Oriol Romeu y Parejo. 


A veces somos el equipo de la histeria. Estamos en Junio.

No me jodas que para refuerzos de Busquets suenan Oriol y Parejo 🤣🤣🤡

No sé lo que suena o no en el barcelona, de momento van bastante mejor de plantilla que nosotros, ellos no han perdido a Lewandowsky y Gundogan el año que viene será posiblemente tan bueno al menos como Bellingham (a medio plazo ya no, pero a quién le importa eso? ). Sí, han perdido a Busquets pero no lo entiendo, si tienen a De jong que lo hace genial de 5, y de interiores van sobrados con Pedri, Gundogan y Gavi... Entiendo que Oriol y Parejo serían de 5 suplente, que no están tan mal. 

Es que son cosas PERFECTAMENTE COMPATIBLES. 

¿el fichaje de Bellingham es un fichajazo? Sí, nadie lo discute porque sería una tontería. Uno de los jugadores más seguidos del panorama europeo. Todos estamos más o menos contentos con su llegada.

Lo que no tiene sentido es que no podamos hacer estos fichajes como Bellingham o Tchouameni y luego ir completando la plantilla con un poco de aquello y un poco de ésto como hace el Barcelona a base de jugadores baratos o a coste 0, con contratos cortos y que den rendimiento inmediato. 

Llevamos años sin usar el mercado de invierno. Llevamos varios años en los que van saliendo más gallinas que las que entran. Las que entran son muy buenas gallinas, pero aunque den buenos huevos no compensan toda la producción que está saliendo. 

Yo no me fijo en los fichajes del Barcelona, me da igual. De hecho como dije antes sé que pase lo que pase, rompan la norma que rompan nunca les van a hacer pagar por nada. Incluso hacen fichajes sin dinero y nadie les denuncia nada y si cualquiera nos pasamos un plazo sin pagar estamos ya recibiendo demandas y amenazas. Ellos no, se mueven en otro mundo quizá. 

Y no me fijo en ellos también porque se supone que un club quebrado que va haciendo un Frankenstein a pedazos por aquí y por allá no debería ni tosernos media liga. Y el año pasado nos destrozaron. Y todo porque aunque tengamos muy buenos futbolistas y en algunos puestos top del mundo(cosa que ellos no), tuvieron más equilibrio. Y el equilibrio no es que si no te puedes gastar 200 no puedas optar por otra opción para que haga un buen trabajo. Si no puedes con la rata o Haaland, BUSCA ALTERNATIVAS. Si no te quieres o puedes dejar 100 ó 50 kilos, busca opciones para que el ataque no se quede cojo. Porque de nada te sirve un Lamborgini Diablo con un motor del Seat 600. Y en los últimos años por no podernos permitir ciertas cosas éso es lo que tenemos.

Pero es mejor soltar el humo de Mbappe y que nadie hable de porqué no se mueven alternativas puntuales con contratos y transfers acordes. Así no tienen que hacer nada más y total, con soltar que si "la liga de Negreira" o que si "tenemos muchos delanteros" salpimentada con su propaganda la cosa se sigue tragando...

Había un antiguo dicho futbolero que decía "los millones en el campo, no en el banco". El supuestamente estar saneados y hacer verano si, verano también salidas dolorosas para cuadrar cuentas significa que hay musculo financiero y de fiar play para abordar fichajes como el de Bellingham... Y más, en el año que lo necesites.


Entiendo que con el covid fueron años duros, pero esos mismos años todos nuestros rivales han tenido un gasto fuerte, más o menos como todos los años, mientras que el Madrid básicamente ha vivido de la generación anterior para hacer cuentas. Incluso con el gasto de la 2019 seguimos teniendo maniobra. 


Y es ahí cuando viene el dicho, el aficionado quiere ver ese dinero reflejado, no hay excusas, o somos un club pobre y fichamos lo que podemos, o uno rico y fichamos lo que queremos, pero parecemos un club que ficha soñando en grande pero con la cartera de un pobre... 

@tommyboonen


Lo que no tiene sentido es que no podamos hacer estos fichajes como Bellingham o Tchouameni y luego ir completando la plantilla con un poco de aquello y un poco de ésto como hace el Barcelona a base de jugadores baratos o a coste 0, con contratos cortos y que den rendimiento inmediato. 


¿Y que son Alaba, Rüdiger y Joselu? 

Estamos otra vez alabando el cortoplacismo del Barça. El Barça el año pasado fichó objetivamente mal, aunque le haya servido para ganar una liga rara en la que el Atlético no está hasta Marzo y el Madrid se desengancha a la vuelta del primer Mundial de la historia en invierno haciendo una cosa muy del Madrid de este siglo que es pasar de La Liga.

A Ferrán lo fichan por una cosa demencial cuando tenía a Dembele y como una vez son pocas, después a Raphinha para jugar en el mismo puesto que Ferrán y Dembele porque Deco debe tener fotos de Laporta esnifando cocaína encima del Bombero Torero. A Kessie lo traen gratis para que Xavi lo devalúe sólo porque no quieren escuchar cuando De Jong les dice por activa y pasiva que no se va a ir, luego De Jong no se va *meme de Pikachu con cara de sorpresa* y Kessie no tiene hueco. Por Kessie con su edad, su CV y su físico tendrían que estar ofreciéndote de 60 kilos para arriba el Chelsea o cualquier club de la Premier y están hablando de ver si lo consiguen colocar por 25.  Fichó a un tío de 34 años por más de 50 kilos y con un contrato de  4 años. Cumple 35 antes de que empiece Septiembre como le de el "viejazo", como dice Gatti, te van a quedar tres por amortizar, no lo puedes vender y tiene un sueldo de estrella. Vamos, que la hostia que te da a tu masa salarial es pequeña. Es la clase de fichajes que les ha llevado a donde están ahora. Y si nosotros hicimos el ridículo en el Ettihad contra el Lance Armstrong del fútbol, ¿Qué hizo el Barça todo el año cada vez que salía de La Liga? No sé si lo recordamos, pero un Bayern con Choupo-Moting en punta y sin Mané le metió 5 sin sudar mucho.

Estoy con Alberto, estamos en Junio. Es pronto para cabrearse. Lo de Mbappé es un tema como para volvernos locos a los socios, pero es que Mbappé es un jugador generacional que en una estructura como la del Madrid te cambia la geometría de la Champions para la próxima década y además, te permite demostrar que eres el único club que puede hacer frente a los clubes-estado y seguir en el imaginario de los Mbappes y Bellinghams que ahora tienen 7 años y dentro de 15 vayan a querer venir. Si acabamos palmado dos años por su culpa (palmado relativamente, que desde que empezó el culebrón Mbappé llevamos 1 Champions + 1 semifinal, 1 liga y 1 copa entre otros), habrá que asumirlo como una apuesta que ha salido mal, pero mientras tengas la opción de traerlo sin cargarte las cuentas del club como hacía el Barça, es importante mantener la cabeza fría y tener paciencia.

@Medio

Había un antiguo dicho futbolero que decía "los millones en el campo, no en el banco". 

Ese dicho puede malinterpretarse para tomar el camino del dispendio del Barcelona o gobiernos socialistas.

Pero a medio plazo esas elecciones conllevan que se acabe pagando más deuda e intereses a los bancos. Teniendo al Barcelona fichando a treintañeros que acaban contrato con contratos que hipotecan su futuro, y al Real Madrid fichando a los jóvenes más cotizados.

O España pagando 40.000 millones anuales en intereses de deuda, más que su presupuesto de Fomento, frente a otros países como Irlanda, y Suiza que van como cohetes porque tienen un control del gasto al estilo Florentino.

Al final, el Barcelona estará pagando más dinero a los bancos que el Real Madrid, con una deuda imposible de solventar si no es vendiendo el club. 

@tommyboonen

Es que son cosas PERFECTAMENTE COMPATIBLES. 

¿el fichaje de Bellingham es un fichajazo? Sí, nadie lo discute porque sería una tontería. Uno de los jugadores más seguidos del panorama europeo. Todos estamos más o menos contentos con su llegada.

Lo que no tiene sentido es que no podamos hacer estos fichajes como Bellingham o Tchouameni y luego ir completando la plantilla con un poco de aquello y un poco de ésto como hace el Barcelona a base de jugadores baratos o a coste 0, con contratos cortos y que den rendimiento inmediato. 

Llevamos años sin usar el mercado de invierno. Llevamos varios años en los que van saliendo más gallinas que las que entran. Las que entran son muy buenas gallinas, pero aunque den buenos huevos no compensan toda la producción que está saliendo. 

Yo no me fijo en los fichajes del Barcelona, me da igual. De hecho como dije antes sé que pase lo que pase, rompan la norma que rompan nunca les van a hacer pagar por nada. Incluso hacen fichajes sin dinero y nadie les denuncia nada y si cualquiera nos pasamos un plazo sin pagar estamos ya recibiendo demandas y amenazas. Ellos no, se mueven en otro mundo quizá. 

Y no me fijo en ellos también porque se supone que un club quebrado que va haciendo un Frankenstein a pedazos por aquí y por allá no debería ni tosernos media liga. Y el año pasado nos destrozaron. Y todo porque aunque tengamos muy buenos futbolistas y en algunos puestos top del mundo(cosa que ellos no), tuvieron más equilibrio. Y el equilibrio no es que si no te puedes gastar 200 no puedas optar por otra opción para que haga un buen trabajo. Si no puedes con la rata o Haaland, BUSCA ALTERNATIVAS. Si no te quieres o puedes dejar 100 ó 50 kilos, busca opciones para que el ataque no se quede cojo. Porque de nada te sirve un Lamborgini Diablo con un motor del Seat 600. Y en los últimos años por no podernos permitir ciertas cosas éso es lo que tenemos.

Pero es mejor soltar el humo de Mbappe y que nadie hable de porqué no se mueven alternativas puntuales con contratos y transfers acordes. Así no tienen que hacer nada más y total, con soltar que si "la liga de Negreira" o que si "tenemos muchos delanteros" salpimentada con su propaganda la cosa se sigue tragando...

Estoy totalmente de acuerdo en que al Madrid le falta agilidad e imaginación, y que muchas veces dejamos posiciones cosas o desiertas.


A mí ahora mismo me falta un lateral derecho. Un segundo lateral izquierdo a menos que nos quedemos con Mendy. Me sobra Modric y me falta uno o dos delanteros (me gustaría que uno fuese Arribas)


Pero lo dicho. Junio. Haremos balance el 1 de Septiembre. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.