@yago2k

Nadie ve a Rodrygo de 9? A mi no me encaja a priori por físico, pero no es tan distinto de un Gabriel Jesús, que si ha jugado mucho como 9 clásico y sabemos que el Madrid estuvo detrás de él en su momento. 

Es que si no vas a traer un 9 puro (y yo no veo clara ninguna de las opciones en el mercado si el club sigue pensando que hay alguna posibilidad de traer a Haaland o Mbappé en 2024, todas tienen alguna pega enorme) para traer a Havertz por una millonada a que haga de falso 9 sin gol, no sé si preferiría probar con Rodrygo que si tiene gol, es gratis y gastarme el dinero en un extremo derecho de verdad, que además siga siendo compatible con un Haaland/Mbappe y Endrick. Un Diaby, Saka (a este no lo sacas del Arsenal, creo) alguno de los del Bayern o incluso un Kolo Muani, que te puede jugar en la banda o de DC y es un fichaje con potencial.

10 kilos menos y una habilidad del actual gunner para cuerpear con el defensor constantemente y ganar que Rodrygo no tiene.

Yo si se tratase de por testar, pues te lo podrías más o menos plantear, pero es ya esta probado porque sido la solución de Ancelotti cuando ha faltado Karim (Hazard no es opción desde septiembre y Alvaro ha jugado 10 minutos algun día con suerte así que siempre ha sido Rodrygo el 9) y la sensación era la misma: falta Benzema. En muchos de los llamados partidos donde el equipo ha quedado "señalado" por juego (la vuelta en Alemania contra el Leipzig, Mallorca-Madrid, Madrid-Cadiz, Rayo-Madrid, Madrid-Girona, entre otros, han sido con Rodrygo ahí arriba solo).

En datos. Rodrygo, jugando de falso 9, solo ha podido marcar y/o dar alguna asistencia en no más de 5 partidos en toda la temporada. Benzema se ha perdido 14 en Liga sin ningun minuto, 2 de fase de grupos de Champions (3 si contamos que contra el Celtic jugó un par de minutos) y 1 en Copa contra el Cacereño. De esos 17 partidos, su reemplazo ocupando esa posición solo mojó en menos de una tercera parte (y alguna vez marcó pero sus desempeñó fue insuficiente como en Leipzig).

Rodrygo tiene gol pero es que, además, lo tiene más siempre que tiene capacidad de jugar de fuera-dentro. De falso 9 le estas pidiendo jugar de dentro-fuera.

Ahora suena con fuerza Pavard(30 millones) y Davies, uno para sustituir a Nacho y otro a Mendy.

David Soria, Fran García, Pavard, Davies, Bellingham, Havertz, Brahim, Joselu y Kane, 9 jugadores y unos 350 millones en gastos, imposible que gasten tantísimo, por mucha venta gorda que haya la cosa se pone por encima de los 200 kilos de gasto neto.

Desde luego sería una auténtica revolución y no haría falta gastar prácticamente nada en un par de años, como mucho un lateral derecho.

Aquí lo que cuenta es la pasta gansa y, aunque haya cierta liquidez para salir bien parados del paso, me da que tito Floren no se la va a gastar en un desembolso top, no por nada pero a poco que le conozcamos concordaremos en la conclusión de que sigue teniendo metido entre ceja y ceja el fichaje de Mbappé y, mientras el morenito no llegue al Madrid volveremos a la "austeridad" y no creo que se acometan incorporaciones de gran renombre. De ahí que no le guste la idea de Kane, no porque no le guste futbolísticamente, sino porque le van a pedir una buena morterada que, teniendo los antecedentes de Jovic y de Hazard, no piensa repetir ni harto de vino. Tal es lo que la intuición me dice al respecto del 9 y, en cuanto a otras posiciones pues se acometerán porque el equipo necesita acometerlas pagando cantidades respetables pero sin tirar la casa por la ventana. Al tiempo. Veremos por cuánto me equivoco.

Lo de Alphonso Davies me la puso como brazo de fisicoculturista con sobredosis de esteroides 🤪, aunque no creo que pase por más que las condiciones de diferente indole se puedan dar (sacar unos 30 millones por Mendy, para Tuchel es suplente, está deprimido en Alemania, su equipo es un circo, no quieren renovar). 


Una banda Vini Davies sería letal por 8-9 años más 😎🙌, repito, no creo que se pueda dar, los de Bayern van a tratar de recomponer todo, pero y si sí? 😎

@Adanhiel

Aquí lo que cuenta es la pasta gansa y, aunque haya cierta liquidez para salir bien parados del paso, me da que tito Floren no se la va a gastar en un desembolso top, no por nada pero a poco que le conozcamos concordaremos en la conclusión de que sigue teniendo metido entre ceja y ceja el fichaje de Mbappé y, mientras el morenito no llegue al Madrid volveremos a la "austeridad" y no creo que se acometan incorporaciones de gran renombre. De ahí que no le guste la idea de Kane, no porque no le guste futbolísticamente, sino porque le van a pedir una buena morterada que, teniendo los antecedentes de Jovic y de Hazard, no piensa repetir ni harto de vino. Tal es lo que la intuición me dice al respecto del 9 y, en cuanto a otras posiciones pues se acometerán porque el equipo necesita acometerlas pagando cantidades respetables pero sin tirar la casa por la ventana. Al tiempo. Veremos por cuánto me equivoco.

Al final este es el verano del estadio, el verano del que tanto se lleva hablando durante años porque las obras finalizan en unos meses y la inauguración es el 23 de diciembre de 2023, dime tú con que cara inauguras con Joselu como fichaje estrella y el equipo en crisis en pleno mes de Diciembre.

A mí sí me encaja, que haya habido tiempos de austeridad para fichar ahora y que tras un gasto fuerte este verano pasemos de nuevo a tiempos austeros, sobretodo porque creo que el club descarta a Halaand y Mbapee por mucho que se diga, el primero porque es imposible que lo saquen del City y el segundo porque no es de fiar, no van a caer en la misma piedra de no gastar para dárselo al francés y que luego les dejé otra vez tirados, una cosa es que no cierren la puerta y otra que vuelvan a planificar pensando en el.

En 2019 hubo un gasto neto de unos 200 millones y en 2009 de 170, viendo de dónde venimos me sorprende que haya un gasto de esta magnitud, pero repito que es el año de la inauguración del estadio y ya lo han hecho antes.

Eemm no sé si lo recordáis pero en el 2019 el Madrid gasto más de 300 millones en fichajes (45 Rodrygo, 50 Mendy, 50 Militao, 60 Jovic, 100+60 Hazard) lo dejo ahí.... 

@Medio

Eemm no sé si lo recordáis pero en el 2019 el Madrid gasto más de 300 millones en fichajes (45 Rodrygo, 50 Mendy, 50 Militao, 60 Jovic, 100+60 Hazard) lo dejo ahí.... 

Es la forma de actuar del club desde 2009, se gasta un pastizal un año y mantiene esa plantilla con pequeños retoques que se autofinancian con las ventas, suele venir un fichaje o dos y salen uno o dos jugadores que los pagan, únicamente los dos primeros años de Mourinho se salen de esa forma de actuar y porque Mourinho no permite ventas importantes, pero el año de Modric que es el tercer año de Mourinho su fichaje se paga con varias ventas y solo hay 5 millones de perdida, al siguiente vienen Bale, Isco e Illarra y salen Higuaín y Ozil entre otros, luego llegan James y Kroos y salen Di María y Morata y así podríamos seguir hasta la llegada de Tchouameni y la salida de Casemiro.

Suele ser así, algún año se ha gastado un poco más y se ha llegado a un balance de 50 millones de gasto neto, otros incluso el gasto neto ha sido negativo pero normalmente se sufragan los gastos con las ventas y cuando hace falta un gasto gordo pero justificado se hace.

Y nos parezca lógico o no el club no ha considerado gastar algunos años porque consideraba que la plantilla era suficiente 

Ójala de verdad tengáis razón y no se ha gastado por lo que comentáis. Yo creo sinceramente que no se ha gastado más para no incurrir en pérdidas operativas que nos hicieran tomar más deuda de la que ya hay. Y seguimos sin saber los sobrecostes del Estadio. 

Al final de verano lo sabremos: este año no hay excusa que valga. Aunque quieran usarlas. Si se trae a Bellingham, Havertz y poco más, saliendo la habitual etiqueta de "bienvendido" de turno por Valverde u otro, entonces la respuesta es clara: deuda desbocada maquillada. Si se gastan los 300M que van a ser necesarios para un delantero titular, Bellingham y Havertz, entonces tendréis razón.

Yo tengo 3 o 4 periodistas que creo que suelen acertar con lo que dicen, que son capaces de bajar el suffle cuando todos están vendiendo humo y que alguno es prácticamente el portavoz informativo del club como pueda ser José Félix Díaz, que mientras todos vendían revolución justo tras caer ante el City el dejo bastante claro cuál era la línea del club en ese momento, Bellingham, Fran García y poco más, hoy muchos dicen que se va a esperar a Halaand o Mbapee y el dice que de eso nada que lo interesan, no saca noticias con humo para vender periódicos, y luego otros como el Bild o Romano que tienen un historial bastante fiable.

Y da la casualidad que todos coinciden en que el club va a por varios jugadores que no son nada baratos, Bellingham parece que ya está hecho, Havertz dice el Bild que también hay acuerdo de 60 millones con el Chelsea, ahora  tanto JFD como el Bild coinciden en el interés real por Davies y que el Bayern está dispuesto a negociar, tanto JFD como Romano dicen que hay interés real el Kane como sustituto de Benzema pero que Levi puede ser un problema.

Luego en verano es muy largo y puede que se tuerzan ciertas operaciones sobretodo porque da la impresión que el club no suele tener plan B, que si sale mal lo de Davies nos quedamos sin lateral izquierdo, y si sale mal lo de Kane pasará lo mismo con la delantera, por otro lado el dinero tampoco suele ser un obstáculo a la hora de traer a nadie, al final si el club con quién se negocia pide x, se trata de rebajar y si no quiere se acaba pagando esa cantidad, no recuerdo un solo jugador que interesase de verdad y el dinero haya sido el motivo por el que no ha venido


@Neozeon

Yo tengo 3 o 4 periodistas que creo que suelen acertar con lo que dicen, que son capaces de bajar el suffle cuando todos están vendiendo humo y que alguno es prácticamente el portavoz informativo del club como pueda ser José Félix Díaz, que mientras todos vendían revolución justo tras caer ante el City el dejo bastante claro cuál era la línea del club en ese momento, Bellingham, Fran García y poco más, hoy muchos dicen que se va a esperar a Halaand o Mbapee y el dice que de eso nada que lo interesan, no saca noticias con humo para vender periódicos, y luego otros como el Bild o Romano que tienen un historial bastante fiable.

Y da la casualidad que todos coinciden en que el club va a por varios jugadores que no son nada baratos, Bellingham parece que ya está hecho, Havertz dice el Bild que también hay acuerdo de 60 millones con el Chelsea, ahora  tanto JFD como el Bild coinciden en el interés real por Davies y que el Bayern está dispuesto a negociar, tanto JFD como Romano dicen que hay interés real el Kane como sustituto de Benzema pero que Levi puede ser un problema.

Luego en verano es muy largo y puede que se tuerzan ciertas operaciones sobretodo porque da la impresión que el club no suele tener plan B, que si sale mal lo de Davies nos quedamos sin lateral izquierdo, y si sale mal lo de Kane pasará lo mismo con la delantera, por otro lado el dinero tampoco suele ser un obstáculo a la hora de traer a nadie, al final si el club con quién se negocia pide x, se trata de rebajar y si no quiere se acaba pagando esa cantidad, no recuerdo un solo jugador que interesase de verdad y el dinero haya sido el motivo por el que no ha venido


El problema de Pepe Felix es que muy seguido es utilizado por la directiva para lanzar bulos, pero luego como atina en algunas cosas te impide mandarle a la nevera definitiva de información Real Madrid. 

@Cesar04
El problema de Pepe Felix es que muy seguido es utilizado por la directiva para lanzar bulos, pero luego como atina en algunas cosas te impide mandarle a la nevera definitiva de información Real Madrid. 
Ya, pero tienden a ser bulos que interesan al club en un momento dado, no se yo en que interesa al club que a día 5 de Junio con el mercado casi sin empezar pero ha en periodo de fichajes empiecen a salir nombres de fichajes del nivel de Davies  cuando nadie pide un lateral izquierdo, para que la bola se vaya haciendo cada vez más grande y en caso de no venir nadie todos acaben de uñas con la directiva del club, otra cosa es que en febrero suelten humo sobre algún jugador para no centrarse en la última derrota y que cuando llegue verano nadie se acuerde de ese jugador que interesaba.

Ahora como bulo puedo entender que tras la marcha de Benzema salgan varios nombres al azar, más de uno para que parezca que hay interés en renovar la delantera y según vayan pasando los días se la cosa acabe en nada, pero es que todos coinciden en lo mismo no solo JFD, desde Romano a la prensa inglesa más o menos sería coinciden en el interés por Kane, que igual empiezan por Kane, lo descartan en 15 días, luego suena Firmino y al final nos quedamos solo con Joselu, pero la impresión que da es que se han visto obligados a salir este verano al mercado y el gasto que se quería hacer el verano que viene lo van a hacer ya.

@Medio

Eemm no sé si lo recordáis pero en el 2019 el Madrid gasto más de 300 millones en fichajes (45 Rodrygo, 50 Mendy, 50 Militao, 60 Jovic, 100+60 Hazard) lo dejo ahí.... 

Yo lo recordé la semana pasada. Esos 300 millones eran "extraordinarios" porque venían, una parte, en torno a la mitad, de ventas de ese mismo verano y la otra parte fue sufragada por la operación con Providence de adelantar ingresos deportivos.

Eso viniendo desde el verano 2015 sin tener saldo claramente negativo (más de 50 netos) en entradas y salidas. Algunos, con superavit de 100 millones o más (verano de 2017).

Yo CREO que este verano el club se va a tener que tirar a la piscina porque no le han dejado otra opción pero a ver como lo cocinan. Salidas habrán. Gordas, traumaticas, inesperadas o que solivianten a alguno.

El problemas no es solo gastar, sino financiar.

Si nos gastamos 300 millones o 400 (si te pones), encajarlos en las cuentas, se puede con la famosa "ingieneria contable" que le gustaba a Bartomeu y compensar en los siguientes porque el año que viene o el siguiente tienes los ingresos extras que vendió Florentino del nuevo Bernabeu para compensarlos (yo soy exceptico con determinadas cosas, pero bueno que ellos lo venden y vamos a comprarlo). El problema es financiarlo y cargarte una mochila llena hasta los topes.

Habrá que recaudar 100 ..... o 200 millones.

No creo que el deficit que resulte de ventas-compra exceda de 200 millones, salvo algun de adelanto de ingresos que se saque de la manga Florentino (podría ser; esa es su labor).

Yo lo de Davis lo veo negro y aqui, a diferencia del nada fiable jugador de Bondy, si entendería que el club esperará si Davis diera alguna garantía porque las alternativas no son muchisimo mejores que ese tanden Mendy+Fran Garica. A fin de cuentas, el canadiense no parece estar a gusto en Alemania y es un inputs en la operación.

Este año, o pagas una millonada por encima de los 100 millones, o metes a alguien que le pueda interesar al Bayern en la operación..... como ¿Valverde?

Para los alemanes cambia poco venderlo este año que el próximo salvo el dinero.

Al Barca le sacaron 45 millones por un tipo de 34 años y 1 año de contrato, por más que fuera su máximo goleador, es una cantidad importante dadas las circunstancias.

Por el mejor lateral izquierdo del mundo, con 22 años, 2 años todavia de contrato y la posibilidad de apretarle durante un año entero para que renueve, ¿cuanto te piden?

Yo lo veo para ahora complicado.

Intentaría reforzar el derecho (porque un lateral titular de nivel AL MENOS debe llegar) y el año que viene a por Davies. Aunque si se puede el canadiense ahora, de cabeza. Pero las informaciones van en contra de lo que apunta el sentido común (salvo que haya ALGO que no sabemos) y en la vida manda la lógica.

Yo creo que viene Havertz, Belligham (si se conociera la situación que se ha dado finalmente, me cuesta trabajo pensar que el club se hubiera metido ahí), Fran Garcia y un 9 que me extraña que se saliera de madre en el precio. No llegará a 250 millones el gasto bruto sin contar posibles ventas.

Ojala que me quede corto.

@jul23

Yo lo recordé la semana pasada. Esos 300 millones eran "extraordinarios" porque venían, una parte, en torno a la mitad, de ventas de ese mismo verano y la otra parte fue sufragada por la operación con Providence de adelantar ingresos deportivos.

Eso viniendo desde el verano 2015 sin tener saldo claramente negativo (más de 50 netos) en entradas y salidas. Algunos, con superavit de 100 millones o más (verano de 2017).

Yo CREO que este verano el club se va a tener que tirar a la piscina porque no le han dejado otra opción pero a ver como lo cocinan. Salidas habrán. Gordas, traumaticas, inesperadas o que solivianten a alguno.

El problemas no es solo gastar, sino financiar.

Si nos gastamos 300 millones o 400 (si te pones), encajarlos en las cuentas, se puede con la famosa "ingieneria contable" que le gustaba a Bartomeu y compensar en los siguientes porque el año que viene o el siguiente tienes los ingresos extras que vendió Florentino del nuevo Bernabeu para compensarlos (yo soy exceptico con determinadas cosas, pero bueno que ellos lo venden y vamos a comprarlo). El problema es financiarlo y cargarte una mochila llena hasta los topes.

Habrá que recaudar 100 ..... o 200 millones.

No creo que el deficit que resulte de ventas-compra exceda de 200 millones, salvo algun de adelanto de ingresos que se saque de la manga Florentino (podría ser; esa es su labor).

Yo lo de Davis lo veo negro y aqui, a diferencia del nada fiable jugador de Bondy, si entendería que el club esperará si Davis diera alguna garantía porque las alternativas no son muchisimo mejores que ese tanden Mendy+Fran Garica. A fin de cuentas, el canadiense no parece estar a gusto en Alemania y es un inputs en la operación.

Este año, o pagas una millonada por encima de los 100 millones, o metes a alguien que le pueda interesar al Bayern en la operación..... como ¿Valverde?

Para los alemanes cambia poco venderlo este año que el próximo salvo el dinero.

Al Barca le sacaron 45 millones por un tipo de 34 años y 1 año de contrato, por más que fuera su máximo goleador, es una cantidad importante dadas las circunstancias.

Por el mejor lateral izquierdo del mundo, con 22 años, 2 años todavia de contrato y la posibilidad de apretarle durante un año entero para que renueve, ¿cuanto te piden?

Yo lo veo para ahora complicado.

Intentaría reforzar el derecho (porque un lateral titular de nivel AL MENOS debe llegar) y el año que viene a por Davies. Aunque si se puede el canadiense ahora, de cabeza. Pero las informaciones van en contra de lo que apunta el sentido común (salvo que haya ALGO que no sabemos) y en la vida manda la lógica.

Yo creo que viene Havertz, Belligham (si se conociera la situación que se ha dado finalmente, me cuesta trabajo pensar que el club se hubiera metido ahí), Fran Garcia y un 9 que me extraña que se saliera de madre en el precio. No llegará a 250 millones el gasto bruto sin contar posibles ventas.

Ojala que me quede corto.

Pero es que 200 van a sacar, 50 entre Mendy y Brahim, y 150 por Valverde y el resto de jugadores, por Odriozola de habla de 2 millones a la Real, tienes a Lunnin, Álvaro, Arribas ,Peter, Pablo Ramón, Dotor o Iker Bravo, jugadores que entre todos igual te suman 20 millones y que tienen que dejar hueco a los juveniles de Arbeloa, esto sin saber si se ha pillado algo por Karim que supongo que no porque ya se sabría.

A mí lo de Davies tras la última noticia sobre la renovación de Nacho lo veo complicado, ofrecerán una buena ficha al jugador y le tiran la caña al Bayern que sabe que si no le vende este año su precio baja un 30% y está acostumbrado a perder dinero por no vender a tiempo, además que necesitan dinero para renovar una plantilla con bastantes bajas, a no ser que se encabezó en que es lo que les suele pasar, se encabezonaron en no renovar a Alaba y prefirieron que se fuese gratis antes de dar su brazo a torcer, y el verano pasado igual con Lewandowski, se negaban a perder el duelo con el Barcelona que negocio con el jugador haciendo que se declarar en rebeldía, y le sacaron la pasta solo por orgullo.

Si no viene Davies por ser muy caro este verano lo dejarán para el próximo y tirarán con la misma defensa cambiando a Fran García por Mendy, el lateral izquierdo lo taparan con Fran García, Nacho, Alaba y Camavinga 

Portería: courtois y 2 canteranos


Centrales: alaba nacho militao rudiguer vallejo o canterano


laterales derechos: carvajal lucas Vázquez 


laterales izquierdos: mendy Fran garcia


centro del campo: modric kroos camavinga Valverde bellingham tchouameni ceballos 


ataque: vinicius rodrygo brahim Joselu osimhen o harry kane


23 fichas con jugadores que pueden actuar en varías posiciones camavinga de lateral izquierdo rodrygo de delantero extremo izquierdo o derecho nacho cualquier zona de la defensa alaba de lateral Valverde de falso extremo derecho, tienes una base de la temporada pasada equilibras el lateral izquierdo terminas de perfilar el centro del campo para que la temporada que viene tengas ya cubiertas las bajas de kroos y modric con bellingham y la renovación de ceballos y arriba cambias supuestamente 30 goles de benzema por 30 de osimhen o kane refuerzas el delantero suplente con Joselu que venías de la nada y cambias a asensio por brahim, esa sería la revolución conservadora te gastas entorno a 230 millones en en bellingham y kane 5 millones en fran garcia y joselu 0€ brahim lo recuperas 0€ también, podría ser menos conservador si consiguieses a alphonso davies por 40/45 millones aprox si consigues vender a mendy por 25/30 millones y menos conservador aún si fichas por 50/60 millones a havertz entiendo si vendes por 25/30 millones a brahim, todo esto sin hacer ninguna venta traumática tipo Valverde.



mi opinión es que me fliparia que se fichara a davies no me flipa tanto havertz y pienso que si estaba o está encaminado el tema bellingham y es algo que nada va a provocar que se frene su fichaje ni si quiera la inesperada salida de benzema con la sobre inversión que tienes que hacer en el nuevo 9, si vas a gastarte entorno a 230 millones en bellingham y el 9 (para mí serían osimhen o kane) y si refuerzas 3 puestos por 5 millones (joselu 0 brahim 0 y Fran garcia 5 millones ) y no haces ninguna venta traumática (por ejemplo Valverde) yo me apañaría con Fran garcia y mendy y dejaría la opción davies para el verano que viene que le quedará un año de contrato (finaliza en 2025) y lo de havertz me lo ahorro a no ser que lo consiguieses cedido porque con rodrygo brahim joselu y el 9 top me apaño, pero digo que me apaño porque ya gastarte 230/250 millones me parece un gran desembolso y no veo que havertz sea tan necesario por 60 millones después de la inversión y menos si la temporada que viene puedes contemplar la opción de mbappé, ósea no digo que yo quiera que venga no digo que vaya a venir sólo digo que si en el planing del verano que viene tienes la opción de mbappé como una posible opción gastarte 60 millones en havertz si consigues fichar el 9 top me parece una tontería porque si al final la opción mbappé no la tienes encontrar un atacante por 60 millones seguro que el mercado te ofrece varias.


Pd: incluyo a nacho y ceballos porque los rumores últimos dicen que pueden seguir nacho con un contrato de 1+1 y siendo el primer capitán y ceballos porque le han ofrecido una segunda oferta mejor que se acerca a lo que quiere “prometiendole” un rol más relevante porque veo a sobretodo modric y kroos con un rol secundario.

Entre Bellingham y Havertz ya llevaríamos casi 200 millomes en gastos.

Y en el 2024 Mbappé es capaz de pedir 100 millones en prima de fichaje, por ello no contemplo pagar 200 millones por Harry Kane. En 2024 llegaría gratis.

Por ello, creo que los refuerzos serán Havertz, Bellingham y los ya confirmados Fran García y Joselu.

.....Vinícius......Havertz.......Rodrygo

.....Kroos.....Camavinga.....Bellingham 

..García......Alaba....Militao.....Carvajal

.....................Courtois

Perdemos los goles de Asensio y Benzemá que tendrán que compensar Havertz, Joselu y Bellingham.

En The Athletic publican hoy un artículo sobre alternativas a Benzema para el Madrid en el que comparan sus métricas según SmarterScout con las de otros jugadores europeos. Como curiosidades:

  • Havertz no está entre los 20 primeros.
  • El perfil más parecido curiosamente sería Mbappe (imposible) seguido de Nkunku (mi favorito, pero lo tiene hecho el Chelsea).
  • Dentro de las alternativas razonables (hay jugadores muy similares pero sin contrastar en ligas medianamente fuertes o que no te garantizan los goles necesarios), la más similar a un precio razonable es Jonathan David, que es un nombre que nunca se ve entre los rumores pero que a mi siempre me ha gustado mucho (es rápido, puede caer a banda o jugar de punta y le pega con las dos piernas igual de bien) y que si vas a ir a por Davies, te da el extra de ser también Canadiense. Kolo Muani que es otro que me gusta también está entre los 20 más similares.
  • Hojlund es otro que puntúa bastante arriba y a por el que yo ya habría ido el año pasado, con la idea de cederlo de vuelta al Atalanta de necesitar adaptación. Ahora parece que lo tiene cerca el United:

No tengo muy claro como insertar imágenes, pero este es el cuadro resumen, tiene gracia:


https://gyazo.com/6b1ec5a8e6a78d49672d5bb8177e28c5


@yago2k

En The Athletic publican hoy un artículo sobre alternativas a Benzema para el Madrid en el que comparan sus métricas según SmarterScout con las de otros jugadores europeos. Como curiosidades:

  • Havertz no está entre los 20 primeros.
  • El perfil más parecido curiosamente sería Mbappe (imposible) seguido de Nkunku (mi favorito, pero lo tiene hecho el Chelsea).
  • Dentro de las alternativas razonables (hay jugadores muy similares pero sin contrastar en ligas medianamente fuertes o que no te garantizan los goles necesarios), la más similar a un precio razonable es Jonathan David, que es un nombre que nunca se ve entre los rumores pero que a mi siempre me ha gustado mucho (es rápido, puede caer a banda o jugar de punta y le pega con las dos piernas igual de bien) y que si vas a ir a por Davies, te da el extra de ser también Canadiense. Kolo Muani que es otro que me gusta también está entre los 20 más similares.
  • Hojlund es otro que puntúa bastante arriba y a por el que yo ya habría ido el año pasado, con la idea de cederlo de vuelta al Atalanta de necesitar adaptación. Ahora parece que lo tiene cerca el United:

No tengo muy claro como insertar imágenes, pero este es el cuadro resumen, tiene gracia:


https://gyazo.com/6b1ec5a8e6a78d49672d5bb8177e28c5


A mi Jonathan david me gusta y kolo mouani también el pero está en que es arriesgado ficharles cómo delanteros titulares y que asuman ése rol ése peso y ésa responsabilidad por eso muchos nos ceñimos a jugadores ya con cierta garantía aunque puedan tener una edad avanzada cómo harry Kane y siendo mas joven osimhen

@javi_1984

A mi Jonathan david me gusta y kolo mouani también el pero está en que es arriesgado ficharles cómo delanteros titulares y que asuman ése rol ése peso y ésa responsabilidad por eso muchos nos ceñimos a jugadores ya con cierta garantía aunque puedan tener una edad avanzada cómo harry Kane y siendo mas joven osimhen

David, Muani y similares son equivalentes a Vinicius, Rodygo o Endrick. Son jugadores de potencial, los fichas ahora porque en 3 años crees que van a costar +100 millones y entonces no vas a poder competir con el City/PSG/Newcastle por ellos. Yo es que soy más partidario de la estadística avanzada que del nombre, pero es verdad que Kane también encajaría como un guante en lo que necesita el Madrid.

Dicho eso, en el caso de Kane, mi problema es que estoy seguro de que Kane te va a meter 25 goles por temporada las próximas 2 o 3 temporadas, pero entiendo que es renunciar a Haaland definitivamente. Si el club esta convencido de que Haaland es imposible, ok, nada que objetar. Pero si existe la opción de traerte al Messi o Ronaldo de la próxima década, para mi el riesgo más grande es cerrarte esa puerta y pasarte 10 años sufriéndole en contra en Champions. Tráete a un jugador de potencial, que o sea compatible con Haaland o puedas vender en 2 o 3 años para traer a la bestia. 

Haaland es imposible, sobretodo en las próximas tres o cuatro temporadas. Para mi su tren ha pasado también, esos jugadores no se los puedes quitar a los árabes.

Un club como el Real Madrid de todas formas no puede esperar a nadie, se hizo (a lo mejor) con Mbappe y el tío sigue jugando la Ligue1, como para esperar un jugador de equipo top en la Premier.

El fichaje clave parece ser Kane, pero no comparto jugársela a la desesperada con Levy, sino negociar hasta una fecha prudente con la opción de traerlo sin que el Tottenham se lleve nada. Es decir, que venga sí o sí pero no a cualquier precio.

Estaría dispuesto de tirar de Joselu y Álvaro Rodríguez una temporada antes de que el club ponga los 160 de Hazard.

Ese esfuerzo, sería para reforzar alguna posición, por 80 millones puede tantearse a Davies y por 20 está Fresneda para mejorar ambos laterales.

La liga la hemos perdido en defensa, en ataque, Joselu sólo ha hecho tres goles menos, en el Español, que un ausente Benzemá.

Sobre Havertz, ante la duda creo que es mejor no traerlo, tiene muchas cualidades pero por delante está Rodrygo y para ese rol de relevo Brahim me convence más, sobretodo por coste, y porque creo que hay que apostar por los cedidos que han cumplido.

Además, gastar 60 kilos en un suplente donde querrán hacer hueco a Mbappé no tiene sentido.

....Vinícius......Kane.........Rodrygo

...Kroos.....Camavinga....Bellingham

García....Alaba.....Militao.....Carvajal

....................Courtois

En cuanto al dinero, aunque gastemos 300 kilos no significa que se paguen en un año, se dilataran los plazos. Pero además es que existe más que ese líquido tras el adelanto de Legends.


Clubes de medio pelo han gastado en estos últimos 10 años más de 400 millones más que el Madrid entre gastos y ventas. Yo sigo sin creerme que tengamos que estar a pre en una temporada normal, sin fichajes el club debería dar claramente beneficios. Y lo digo porque esto pasa en los 20 clubes más grandes de Europa. 


No me creo que tengamos que igualar cuentas. Ni la Liga siquiera lo pide. Si no gastamos es porque no le da la gana a Flo, o porque hay algo oculto que nos ha ido chupando la pasta por detrás. Porque repito, y no hablo solo de jeques, cualquier equipo grande europeo en cada año se gasta 50 o 80 millones de media entre ventas y fichajes. Si sumas los años del Madrid yendo sin gastos, o tenemos esa pasta y no la quieran gastar porque no lo vieron conveniente, porque era bueno para poder financiar el estadio con muy buenas condiciones, o alguien oculta algo y de esta robando. 

Hombre es que es venta de manual, el único que puede no estar de acuerdo es el propio jugador por los motivos que sea, pero si llega una oferta ahora mismo dejando dinero el club le pone la alfombra roja

Por cierto Fresneda estuvo 4 años en la fábrica, 2 como infantil y 2 como alevín, si se le presenta la oportunidad de volver seguro que es un sueño que tiene desde niño

@yago2k

David, Muani y similares son equivalentes a Vinicius, Rodygo o Endrick. Son jugadores de potencial, los fichas ahora porque en 3 años crees que van a costar +100 millones y entonces no vas a poder competir con el City/PSG/Newcastle por ellos. Yo es que soy más partidario de la estadística avanzada que del nombre, pero es verdad que Kane también encajaría como un guante en lo que necesita el Madrid.

Dicho eso, en el caso de Kane, mi problema es que estoy seguro de que Kane te va a meter 25 goles por temporada las próximas 2 o 3 temporadas, pero entiendo que es renunciar a Haaland definitivamente. Si el club esta convencido de que Haaland es imposible, ok, nada que objetar. Pero si existe la opción de traerte al Messi o Ronaldo de la próxima década, para mi el riesgo más grande es cerrarte esa puerta y pasarte 10 años sufriéndole en contra en Champions. Tráete a un jugador de potencial, que o sea compatible con Haaland o puedas vender en 2 o 3 años para traer a la bestia. 



Evidentemente que es mejor fichar a un vinicius del flamengo que ficharlo de un club ya top por un pastón, pero la situación ahora es diferente si de pronto tuviésemos un delantero top ponle por ejemplo benzema y dices hace falta un suplente puedes pensar en un kolo mouani o un jonathan david pero ahora tienes que ir a lo seguro y lo seguro es kane, y yo no creo que sea una operación que se alargue, al final es último año de contrato el tottenham no ha entrado en europa levy le ha cerrado varías veces la puerta de salida y ahora esa puerta de salida seria fuera de Inglaterra que es algo de absoluta preferencia para levy y no sabemos si en esas negativas kane habría adquirido alguna promesa de no cerrarle la puerta , al ser ultimo año de contrato es la última oportunidad de sacar algo de dinero, en clave real madrid florentino y demás saben que meterse en esta operación es meterse en una horquilla de entre 80 y 100 millones así que no van a estar jugando al regateo de te doy 50 luego 60 luego 65, saben en qué cifras se mueve éste fichaje, el madrid no querrá dilatar en el tiempo el tema del 9 porque es algo de vital importancia, por todo eso pienso que el fichaje de harry kane no se debería demorar, por lo pronto no sé si será cierto o no havertz ha caído de la lista y la opción es kane.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.