@alberto75

Tenemos una buena planificación económico-deportiva, en el sentido de que nos pensamos bien a quién fichar.


No solemos fichar morralla, fichajes populistas, etc. Un poco lo contrario que el Barsa. Además tenemos un alto porcentaje de acierto en el scouting. 


Pero hay cosas criticables como que cada año dejamos algún puesto cojo. Una cosa es no arriesgarse a fichar morralla y otra cosa es no saber encontrar un apaño tipo Carvalho, Adebayor o Aubameyang.


Nos quedamos a un pelo de tener un plantillon. Yo ahora mismo tengo dudas de que ganemos la Liga, y no costaría tanto, traer un medio y un central.

Exacto, a mí no me parece una planificación horrorosa, se han añadido jugadores de ataque(Mbapee, Endrick y Guler que tendrá más minutos) que desplazarán a  jugadores al medio (Valverde y Bellingham) y a su vez medios a la defensa(Tchouameni).

Todos sabemos cómo funciona Carlo y sabemos que el tercer central siempre será Tchouameni hasta que llegue Alaba y que antes juega Lucas Vazquez de central que un canterano, que para Carlo la plantilla se compone de un grueso de 16 jugadores y son los que jugarán la mayoría de los minutos y antes modifica el esquema o saca jugadores de posición que poner a los últimos de la rotación, y mas jugadores es más problemas en el vestuario, jerarquía es jerarquía y si no que le pregunten a Lunin y la vuelta de Courtuis, y Alaba puede que no cuente para nosotros pero en cuanto pueda saltar al campo lo hara aunque sea un coladero, ya de taparan sus carencias con esfuerzo colectivo.

Es una pena pero con Hummels y Rabiot dejas la mejor plantilla del mundo a coste 0, ahora ¿Carlo quiere uno o dos jugadores que se vayan por encima de los 3500 minutos o prefiere sobrecarga a los jugadores pero que estén contentos?

Yo creo que lo que Ancelotti quiera importa 0. De vez en cuando le da algun caramelo aislado, pero porque en alguna pequeña cosa hay que transigir.

Quería un delantero suplente en 2022. Lo quería con más motivo en 2023, tras la salida de Benzema.

En invierno, en cuanto pudo, deslizó publicamente que quería un central. De hecho, se filtró que se "conformaba" con Albiol (que, por cierto, me parecería un fichaje muy bueno ahora mismo aunque tenga 39 años si no quieres un perfil que asuma muchos minutos al resto). Ahora, no lo ha dicho publicamente, pero seguro que tambien quiere, como tambien se ha deslizado.

Aunque publicamente diga exactamente lo que quiere el club y transiga sin ningun problema.

Sabe que se las tiene que arreglar con lo que buenamente pueda. Va en el sueldo y en su úlltima renovación.

Si en pretemporada se lesionara Tchoameni, por ejemplo, esperemos que no, hasta enero, no van a fichar a ningun mediocentro y seguiran sin fichar centrales porque siempre podrán recolocar a cualquier jugador en esa posición.

La excepción es el portero. Porque no puedes colocar a LV o Tchoameni ahi. O si, a riesgo de que te casquen 6 o 7 goles.

El Madrid sabe que habrá lesiones. Sabe que igual que hay una temporada 21/22 o 23/24 hay una 22/23 pero juega con eso. Lo acepta. Hemos pasado por una transición deportivo pero seguimos en una transición economica.

El Madrid tiene muy poca cintura ante eventualidades. Puede ser incapacidad de adaptarse deportivamente...... o incapacidad de adaptarse economicamente, incluso ante costees aparentemente insignificantes en relación a sus ingresos.

Si esta temporada sigue un curso complicado en cuanto a lesiones (el día que caiga uno de Rudiger, Militao o Tchoameni va a provocar un efecto cascada peligroso y si se añaden más y si es en un momento clave de año......), que entra dentro de lo lógico como puse con el City o el Bayern, y pierde casi todo...... no digo que no les vaya a doler o que se la sople y Ancelotti pagará de cara a la opinión pública el pato, pero tengo serias dudas que no se tomarian exactamente las mismas decisiones que estan tomando de no reforzar la defensa.

@jul23

Yo creo que lo que Ancelotti quiera importa 0. De vez en cuando le da algun caramelo aislado, pero porque en alguna pequeña cosa hay que transigir.

Quería un delantero suplente en 2022. Lo quería con más motivo en 2023, tras la salida de Benzema.

En invierno, en cuanto pudo, deslizó publicamente que quería un central. De hecho, se filtró que se "conformaba" con Albiol (que, por cierto, me parecería un fichaje muy bueno ahora mismo aunque tenga 39 años si no quieres un perfil que asuma muchos minutos al resto). Ahora, no lo ha dicho publicamente, pero seguro que tambien quiere, como tambien se ha deslizado.

Aunque publicamente diga exactamente lo que quiere el club y transiga sin ningun problema.

Sabe que se las tiene que arreglar con lo que buenamente pueda. Va en el sueldo y en su úlltima renovación.

Si en pretemporada se lesionara Tchoameni, por ejemplo, esperemos que no, hasta enero, no van a fichar a ningun mediocentro y seguiran sin fichar centrales porque siempre podrán recolocar a cualquier jugador en esa posición.

La excepción es el portero. Porque no puedes colocar a LV o Tchoameni ahi. O si, a riesgo de que te casquen 6 o 7 goles.

El Madrid sabe que habrá lesiones. Sabe que igual que hay una temporada 21/22 o 23/24 hay una 22/23 pero juega con eso. Lo acepta. Hemos pasado por una transición deportivo pero seguimos en una transición economica.

El Madrid tiene muy poca cintura ante eventualidades. Puede ser incapacidad de adaptarse deportivamente...... o incapacidad de adaptarse economicamente, incluso ante costees aparentemente insignificantes en relación a sus ingresos.

Si esta temporada sigue un curso complicado en cuanto a lesiones (el día que caiga uno de Rudiger, Militao o Tchoameni va a provocar un efecto cascada peligroso y si se añaden más y si es en un momento clave de año......), que entra dentro de lo lógico como puse con el City o el Bayern, y pierde casi todo...... no digo que no les vaya a doler o que se la sople y Ancelotti pagará de cara a la opinión pública el pato, pero tengo serias dudas que no se tomarian exactamente las mismas decisiones que estan tomando de no reforzar la defensa.

Mira, pues Tchouamení es muy posible que se lesione porque ya ha recaído 2 veces de rotura, por estrés, de los metatarsos del pie. Tienen que cambiarle la pisada y si no se lo curra, puede derivarle a lesiones graves por mal equilibrio.

Pero si Ancelotti se inventa a Joel, de pivote suplente, yo encantado.

Ancelotti ya ha dicho que ve a Guller en el medio campo, que es un león físicamente,que ha mejorado mucho...


Guller futuro MCD. Al tiempo.

@jul23

Yo creo que lo que Ancelotti quiera importa 0. De vez en cuando le da algun caramelo aislado, pero porque en alguna pequeña cosa hay que transigir.

Quería un delantero suplente en 2022. Lo quería con más motivo en 2023, tras la salida de Benzema.

En invierno, en cuanto pudo, deslizó publicamente que quería un central. De hecho, se filtró que se "conformaba" con Albiol (que, por cierto, me parecería un fichaje muy bueno ahora mismo aunque tenga 39 años si no quieres un perfil que asuma muchos minutos al resto). Ahora, no lo ha dicho publicamente, pero seguro que tambien quiere, como tambien se ha deslizado.

Aunque publicamente diga exactamente lo que quiere el club y transiga sin ningun problema.

Sabe que se las tiene que arreglar con lo que buenamente pueda. Va en el sueldo y en su úlltima renovación.

Si en pretemporada se lesionara Tchoameni, por ejemplo, esperemos que no, hasta enero, no van a fichar a ningun mediocentro y seguiran sin fichar centrales porque siempre podrán recolocar a cualquier jugador en esa posición.

La excepción es el portero. Porque no puedes colocar a LV o Tchoameni ahi. O si, a riesgo de que te casquen 6 o 7 goles.

El Madrid sabe que habrá lesiones. Sabe que igual que hay una temporada 21/22 o 23/24 hay una 22/23 pero juega con eso. Lo acepta. Hemos pasado por una transición deportivo pero seguimos en una transición economica.

El Madrid tiene muy poca cintura ante eventualidades. Puede ser incapacidad de adaptarse deportivamente...... o incapacidad de adaptarse economicamente, incluso ante costees aparentemente insignificantes en relación a sus ingresos.

Si esta temporada sigue un curso complicado en cuanto a lesiones (el día que caiga uno de Rudiger, Militao o Tchoameni va a provocar un efecto cascada peligroso y si se añaden más y si es en un momento clave de año......), que entra dentro de lo lógico como puse con el City o el Bayern, y pierde casi todo...... no digo que no les vaya a doler o que se la sople y Ancelotti pagará de cara a la opinión pública el pato, pero tengo serias dudas que no se tomarian exactamente las mismas decisiones que estan tomando de no reforzar la defensa.

Vaya de primeras que opino que el RM tiene que fichar un muy buen central y un buen medio centro. Eso sería lo ideal. Lo contrario una temeridad.

Ya he escrito otras veces que las bajas de Kroos y Nacho son más importantes que la incorporación de Mbappé.

Pero:

a) Nos jactamos de estar económicamente/institucionalmente bien. Y en parte es por la austeridad en los fichajes. Deportivamente no nos está yendo tan mal... aunque a veces parezca que venimos de 4 nadapletes seguidos.

b) Dices Sabe que se las tiene que arreglar con lo que buenamente pueda . El 99,9% de los técnicos del mundo mataría por tener esta plantilla. Ancelotti transige porque es hombre de club y porque no le queda otra. ¿Qué gana echando un pulso al presidente? Sabe donde está, que es un privilegio y que tiene más que en cualquier otro lado. Viene del Everton...

Y tiene 4 Copas de Europa.


Pienso que la plantilla es peor a día de hoy que la del año pasado. Y son una infinidad de partidos.

No las tengo todas conmigo, pero no creo que sea una transición económica como dices @LQDY . Creo que será la tónica durante muchos años. Y en el momento que Barceloneemos con los fichajes/sueldos, empezaremos a perder comba contra unos clubs (la oferta del United por Yoro es de locos) que pueden gastar a espuertas un año sí y otro también independientemente de que la cagaran el año anterior. Y una vez te descuelgas estas jodixx.

Ya lo habéis comentado:

Hay una diferencia entre la estrategia global de club(visión a largo plazo) y la planificación de la temporada.

La primera es obvio que tras 6 Copas de Europa en 10 años es un éxito. La segunda es lo que cada año valoramos. Y es lo que cada año criticamos. El año pasado no fichar ningún central FUE UNA TEMERIDAD, un ejemplo de mala planificación. En Enero Alaba estaba KO, Militao ya sabían que estaba teniendo problemas en su recuperación, Rüdiger lo estaba jugando todo y Nacho estaba en una forma lamentable, con un nivel patético.

Una buena planificación era traer algo para ayudar y cubrir espaldas. No se hizo y salió bien. Pero cualquier problema físico mínimo de Rüdiger hubiera sido una hecatombe. Y para los últimos meses de temporada Nacho mejoró notablemente su estado, porque sino en partidos clave el Nacho de Enero hubiera bajado mucho el nivel defensivo del equipo y fue al contrario.

Dependimos de dos "y si..." favorables para que la temporada fuera un éxito. Ambos se dieron, sí, pero depender de la suerte para mí no es una buena planificación.

Este año vamos a añadir "y si...".

Y si Rüdiger no se lesiona en todo el año igual nos sale bien.

Y si Militao vuelve de la lesión y mejora su patético rendimiento de final de temporada igual nos sale bien(porque ahora mismo es el otro titular INDISCUTIBLE, como esté mal, no hay otro).

Y si alguno de los centrocampistas que tenemos da el paso adelante igual no echamos de menos a Kroos(3000 minutos el año pasado fundamentales) y la cosa nos sale bien.

Y si Vini y Mbappe, que juegan por más o menos el mismo perfil, pueden cohabitar, tenemos el mejor ataque del mundo y la cosa nos sale bien.

Y si Ancelotti se saca algún truco de la chistera, podemos tirar adelante sin fichar para sustituir 3.000 minutos de central titular y 3.000 minutos de mediocentro organizador titular(nivel leyenda) y la cosa nos sale bien.


A mí eso no me parece una buena planificación. Me parece que el equipo mejora enormemente en la delantera, donde hay una competencia brutal y absolutamente tremenda, pero que eso no compensa que contamos con una defensa anémica con sólo 2 centrales operativos(uno de ellos con un asterisco como un camión tras una lesión grave) y un centro del campo claramente debilitado.

Y eso no quita con que la estrategia general de club desde que volvió Pérez hace 15 años no haya sido un rotundo éxito.

@tommyboonen

Ya lo habéis comentado:

Hay una diferencia entre la estrategia global de club(visión a largo plazo) y la planificación de la temporada.

La primera es obvio que tras 6 Copas de Europa en 10 años es un éxito. La segunda es lo que cada año valoramos. Y es lo que cada año criticamos. El año pasado no fichar ningún central FUE UNA TEMERIDAD, un ejemplo de mala planificación. En Enero Alaba estaba KO, Militao ya sabían que estaba teniendo problemas en su recuperación, Rüdiger lo estaba jugando todo y Nacho estaba en una forma lamentable, con un nivel patético.

Una buena planificación era traer algo para ayudar y cubrir espaldas. No se hizo y salió bien. Pero cualquier problema físico mínimo de Rüdiger hubiera sido una hecatombe. Y para los últimos meses de temporada Nacho mejoró notablemente su estado, porque sino en partidos clave el Nacho de Enero hubiera bajado mucho el nivel defensivo del equipo y fue al contrario.

Dependimos de dos "y si..." favorables para que la temporada fuera un éxito. Ambos se dieron, sí, pero depender de la suerte para mí no es una buena planificación.

Este año vamos a añadir "y si...".

Y si Rüdiger no se lesiona en todo el año igual nos sale bien.

Y si Militao vuelve de la lesión y mejora su patético rendimiento de final de temporada igual nos sale bien(porque ahora mismo es el otro titular INDISCUTIBLE, como esté mal, no hay otro).

Y si alguno de los centrocampistas que tenemos da el paso adelante igual no echamos de menos a Kroos(3000 minutos el año pasado fundamentales) y la cosa nos sale bien.

Y si Vini y Mbappe, que juegan por más o menos el mismo perfil, pueden cohabitar, tenemos el mejor ataque del mundo y la cosa nos sale bien.

Y si Ancelotti se saca algún truco de la chistera, podemos tirar adelante sin fichar para sustituir 3.000 minutos de central titular y 3.000 minutos de mediocentro organizador titular(nivel leyenda) y la cosa nos sale bien.


A mí eso no me parece una buena planificación. Me parece que el equipo mejora enormemente en la delantera, donde hay una competencia brutal y absolutamente tremenda, pero que eso no compensa que contamos con una defensa anémica con sólo 2 centrales operativos(uno de ellos con un asterisco como un camión tras una lesión grave) y un centro del campo claramente debilitado.

Y eso no quita con que la estrategia general de club desde que volvió Pérez hace 15 años no haya sido un rotundo éxito.

Hablas de "Y sis". Pero que se te rompan el cruzado los dos centrales titulares (que es lo que eran Militao y Alaba al inicio de temporada) es algo que pasa una vez entre mil.

De postre, de aperitivo mejor dicho, Courtois.

Salió bien no traer un central en enero y dices que es suerte que Rudiger no se rompiera o que Nacho, no... también le puedes dar la vuelta y decir que qué mala suerte lo otro. Si se rompen los 4 pues mira tú, y si traes a 2 en enero y se rompen también pues con 6 no nos vale y entonces 2 más y 8...

El equipo mejora en la delantera, obvio (aunque Joselu y esa función rematadora tan específica y tan importante porque se nos cierran mucho, la vamos a echar de menos) y cojea, y mucho, en defensa y centro-centro del campo. ¿Habría que fichar? Evidentemente.

Pero la pasta no es infinita. Ponle un Rabiot de la vida. Unos 8 netos porque viene gratis y otros 20 de prima de fichaje. Dos años. Total 52.

Y con el Hummels de turno igual. Pues 104.

Y el club se lo piensa, porque... "Y si" al final no los necesitas?


P.D: Hago un poco de abogado del diablo. Para mí faltan 2 fichajes claramente. Al 100%.

Quién sabe, si uno de los centrales del filial le da a Ancelotti razones, y Ancelotti lo pone, y cumple, pues a lo mejor zafamos el marrón. Entre eso y Tchouameni tirar 5 meses hasta que vuelva Alaba.

Para mí este año tenemos mejor once y peor banquillo. A ver cómo sale. Mejor es imposible, pero hay que intentarlo.

Leo algunas opiniones y esto parece esto el fin del mundo si no se ficha un central.

Lo del central me preocupa por el largo plazo que igual en 2-3 años hay que cambiar la defensa entera, pero este año joder realmente, si en pretemporada a Militao se le ve bien me parece mas que suficiente con lo que hay, hablamos de que tenemos a Militao y Rudiger, si falla Tchouameni, si falla Alaba en Enero/o Carvajal y si sigue fallando puedes tirar de Vallejo, de Joan Martinez etc. No sera que no hay opciónes eh...

A Vallejo lo estais matando, lo hizo bastante bien contra el Milán, no le da para ser titular obvio no, pero su rol es para quitar minutos, es para jugar ocasionalmente contra Getafes, Rayos, Valladolides en casa...y para eso le llega el nivel.

Ademas segun dice el diario AS, Mario Martin seguramente sea jugador del primer equipo, algo muy acertado pese a la cagada que hizo contra el Milan.


@Seifer77

Ademas segun dice el diario AS, Mario Martin seguramente sea jugador del primer equipo, algo muy acertado pese a la cagada que hizo contra el Milan.


   A mi no me llama pero nada, lo he visto 4 o 5 veces y será mala suerte, pero regulero o mal en todos los partidos. Pero a la plantilla le viene bien, más que nada porque deja libre el que Tchouameni baje a central y no tenga que comerse todo Camavinga de pivote. 

@jul23

.

Si esta temporada sigue un curso complicado en cuanto a lesiones (el día que caiga uno de Rudiger, Militao o Tchoameni va a provocar un efecto cascada peligroso y si se añaden más y si es en un momento clave de año......), que entra dentro de lo lógico como puse con el City o el Bayern, y pierde casi todo...... no digo que no les vaya a doler o que se la sople y Ancelotti pagará de cara a la opinión pública el pato, pero tengo serias dudas que no se tomarian exactamente las mismas decisiones que estan tomando de no reforzar la defensa.

Buen análisis de la situación.

Estamos tan bien, que incluso en el peor escenario deportivo, no ganando nada, el club rondará los 1200M de facturación y podría cambiar a Carlo por Alonso.

Obviamente esa facturación no son beneficios, porque el club intentará amortizar toda la deuda que pueda y subir salarios a una plantilla tentada.

Florentino quiere tener al club lo más saneado posible ante posibles contratiempos como crisis económicas o urgencias en mejoras. Si sale una novedad rentable para la economía del club seguramente se tomará.

El problema lo veo en defensa, en la escasez de centrales ‘disponibles’.

En el medio campo, por la baja de de Kroos, no creo que necesitemos un jugador que no tuviésemos ya, porque los minutos de Kroos los puede recoger, perfectamente, Guller, que el año pasado no jugó ni un ‘minuto’ mientras nos jugábamos los títulos.

lo que sí veo que puede ser un problema es la falta del tipo de juego de Kroos. Aunque no empezó la temporada siendo titularísimo, sí que acabamos jugando a lo que quería Kroos. Y no tengo claro cómo vamos a querer jugar este año. Y pensar que guller va a poder llevar el peso del medio campo, es demasiado optimista.

en resumidas cuentas, el problema del medio campo lo veo más en el cómo jugaremos, que en la falta de jugadores para el medio campo.

en la defensa sí que hay un gran problema de falta de jugadores. De no fichar, empezaríamos la temporada con un solo central titular, Rudiger. Militao, hoy por hoy, sigue dejando dudas de si será capaz de hacerse titularísimo. Y con alaba no cuento no ahora, ni en el 2025. Su último año (sano) fue bastante flojo, ahora, después de una lesión de más de un año, con su edad, y en el final de su carrera, no creo que vaya a parecerse ni al alaba pre lesión.

de todas formas, creo que vamos a traer a alguien para central, pero, una vez perdido a Yoro, no vamos a fichar al primero que pase. No me extrañaría que intentásemos a Laporte hasta el final, pero apretando al jeque para no pagar un pastizal (10-15k), quizá sea el que mejor se adapte a nuestras circunstancias. Si Militao vuelve al 100%, No creo que Laporte pusiese problemas por ser el 3er central. Y si Militao empezase con dudas, Laporte podría hacer buena pareja titular con Rudiger. Está claro que no es un fichaje de futuro, pero sí para 2-3 años. Rudiger-Militao-Laporte-canterano-alaba, no estaría mal del todo.

A mi me pasa lo mismo. Mi única duda es si seremos capaces de romper las defensas cerradas que muchos equipos nos ponen. El año pasado, Kroos se encargó de eso. Este año creo que solo dependerá de Güler. A ver.

Contra equipos grandes que salgan a llevarse el partido, no creo que tengamos problemas.

@Ygriega

A mi me pasa lo mismo. Mi única duda es si seremos capaces de romper las defensas cerradas que muchos equipos nos ponen. El año pasado, Kroos se encargó de eso. Este año creo que solo dependerá de Güler. A ver.

Contra equipos grandes que salgan a llevarse el partido, no creo que tengamos problemas.

Creo que Güler y Endrick son perfectos para sacar jugadas en espacios reducidos. Serán los Camavinga del ataque junto a Brahim Díaz.

Sin olvidar que los equipos rivales tendrán quebraderos de cabeza para tapar la banda izquierda con Vini y Mbappé, y que dejarán sí o sí espacios en la derecha para los que entren. Si todo va como debiera en ataque deberíamos ser un rodillo. Esperemos que nada se tuerza. 

Todos queremos ver esto, es un equipazo, quizás la única duda sea entre Cama o Tchou (que juegue el que mejor esté), y Rodrygo puede que aún sea mejor que Guler (por su físico, a Guler le falta), equipazo que le puede ganar a cualquier 11 formado por los mejores jugadores del mundo fuera del RM



Frankroostirador pone este como mejor mejor equipo del mundo con jugadores fuera del RM y no veo que sea superior al RM

Obvio falta ver si se pueden compenetrar, vamos a jugar de una manera totalmente diferente este año por la marcha de Kroos, se va a sustituir la dupla Kroos-Valverde por Valverde-Bellingham, es otro mundo, pero funcionando bien seguiríamos como punta de lanza Europea.


Jose Felix ayer:


Jose Felix hoy:



A ver si es “operación del verano” en materia de llegada, no de alguna salida (si es que está hablando del RM).

Rodrygo bienvendido por la cantidad exacta de la prima de fichaje de Mbappe, cuentas cuadradas y verano cerrado. 

@alberto75

Rodrygo bienvendido por la cantidad exacta de la prima de fichaje de Mbappe, cuentas cuadradas y verano cerrado. 

    Sensación agridulce aquí, por una parte sería bienvendido como has dicho tú, pero el verano sería defectuoso y la plantilla corta para la temporada que viene. Eso sí, se ficha a un mediocampista top y quedamos parecidos a esta pasada temporada pero mejor arriba, lo que sería un avance.

@Cesar04

Jose Felix ayer:


Jose Felix hoy:



A ver si es “operación del verano” en materia de llegada, no de alguna salida (si es que está hablando del RM).

Que miedo está dando todo esto ☠️🤡



@LQDY

Rodri x Rodrygo

El movimiento Rodrygo x Saliba es > a Rodrygo x Rodri, para hacer un trueque mejor esta opción, 5 años más joven, el más dominante del mundo en su puesto (Rodri también) y tenemos una necesidad imperiosa ahí, en el pivote defensivo no, es la posición mejor cubierta que tenemos junto a la del delantero que pueda jugar por la izquierda.

@Cesar04

Que miedo está dando todo esto ☠️🤡



A mi esto me parece una broma.

Va a tuit por día lleno de acertijos como si fuera una mezcla de un Season y un Fransúa Gallardo de la vida y es el hombre al que da alpiste más oficial el club desde hace 7-8 años.

Como en la época 2021 donde quedó muy marcado con los emojis de la tortuga los últimos días de mercado.

Lo que siempre se ha llamado la voz de su amo. Que no abre la poca si no es por que le ha dado vía libre.

Por un lado, el entorno de Rodrygo (poco de fiar, por otra parte, por esa bipolaridad absurda que exhibio en la semana de la final de Wembley) filtrandole a los Alvarez de Mon que esta "muy feliz aqui y que no quiere moverse".

Por otro, JFD un día te habla de "un movimiento de mercado importante", al día siguiente lo sobretitula "la operación del verano", para al día siguiente recordarnos el mucho dinero que tiene el City y lo que yo entiendo una insinuación de que quien juegue ahora no tiene porque significar nada porque el verano es largo.

Luego la culpa luego será del mensajero, de los aficionados por especular con Rodrygo o vete a saber. Pero aqui estan jugando todos y con ambiguedades a caso hecho.

Yo no creo que fichen a Saliba este verano y, si me apuras, a nadie que no tenga un año solo de contrato (¿Davies?) por ser low-cost.

Desde que empezamos con el jaleo del estadio, se planifica al dedillo con antelación antes de meterse en faena, no ceramos fichajes en agosto (creo que el último fue el de Kovacic en el Inter). Los fichajes se cierran practicamente en junio y alguno se puede alargar a las primeras semanas de julio (Ceballos), salvo jugadores en condiciones muy determinadas: ultimo año de contrato y que no van a renovar o en condiciones muy lucrativas. Así vino Camavinga y asi pudo venir Yoro. O Davies puede venir.

Pero un jugador que el Arsenal no va a querer vender, de entrada, con poco más de 3 semanas para el cierre del mercado de fichajes porque implica sobrepagarlo y que el Arsenal busque otro sustituto. Asi que lo dudo.

Dudo que el Madrid fiche a alguien, salvo el mencionado Davies o que en la operación Rodrygo metan a alguien.

Espero equivocarme.

Yo espero que no se vaya Rodrygo por muy bien vendido que sea si no es por otro gran jugador, y no hablo de Davies. Solo Rodri me valdría pero no veo al City vendiéndolo ni el jugador queriendo venir.

Pero si vendemos a Rodrygo sin fichar ni un central más es un suicidio con la temporada que nos espera.

Sería seguir con el 4-4-2 en rombo pero con:

Vallejo por Nacho, para llorar

Mario Martín por Kroos, solo con escribirlo me duele

Endrick y Mbappé por Joselu y Rodrygo.

Endrick claramente inferior a día de hoy a Joselu y se nos fue un jugador diferente que nos venía mejor para partidos atascados y juego aéreo.

Solo el cambio Rodrygo/Mbappé sería mejor.

Si ya nos quejábamos la temporada pasada con la plantilla ahora sería peor aún.

Defensa y media peor, y son los que nos ganaron los títulos.

Pero es que son capaces de hacerlo para recuperar 100M.

Jugaríamos con Bellingham/Guler en la punta de la media, 

Y los 4 arriba serían Vinicius/Mbappé/Brahim/Endrick (Al que le va a necesitar al menos 1 año de adaptación)

Temporada de 60 a 70 partidos.

No me gusta nada.

Ahora si sería un cambio Rodri por Rodrygo.

Ahi si ganaríamos muchísimo porque Rodri te soluciona 2 problemas:

- tienes al repuesto perfecto para Kroos, este jugador es buenísimo tanto para organizar como dar solidez al medio

- si Tchouameni tiene que bajar, ya se notaría menos en la media porque no sería poner a Camavinga de pivote, es mucho mejor de interior.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.