Recomiendo esta charla entre Pepe y Kollins porque es bastante amena y además reflexiona sobre el papel de Kroos y de Bellingham en el equipo.

Uno defiende el fin de Kroos y el otro rodearlo poniéndolo como pivote.


En lo que coinciden ambos es que Bellingham es el jugador sobre el que debe crecer el equipo porque es un líder impresionante y sus cifras goleadoras son de Cristiano y Di Stéfano.

Abriéndose la cuestión de si debe acabar de interior o debe liberarse más de defender para que seguir marcando goles.

Son dos caminos a elegir; el de hacer de estrella referencia a Bellingham, como Messi y Cristiano o aprovechar su liderazgo en el centro del campo. Creo que si le preguntas al propio Jude te dirá que prefiere los títulos colectivos a los balones de oro, y puede conseguir ambas cosas en ambas posiciones.

Jude es mi jugador favorito y me encantaría verlo llegar mucho al área, pero también que participe mucho en la jugada sin tener que estar defendiendo en los laterales.

Y empiezo a dudad de su compatibilidad con Mbappé, pues ambos se mueven en espacios similares. En cambio, con Endrick le veo encaje perfecto porque el brasileño sabe atacar desde la derecha. 

Pues yo lo quiero de mediapunta en un 4-2-3-1, así puede bajar y subir sin problemas, y a la hora de defender presionar al MCD del equipo contrario. Creo que sería su puesto ideal. 

No sé si Kroos se retirará o no a final de este año, pero me parece su mejor temporada en 5 años. Parecerá exagerado porque ha tenido muy buenas fases de la temporada en ese tiempo pero tambien ha sufrido muchisimo.

Parecía fisicamente peor que Modric con 5 años menos, pero ha sido colocarlo en el medio rodeado de Tchoaumeni, Cavaminga, Valverde, Belligham y reducir su radio de acción defensiva y no lo he visto sufrir salvo en el partido contra el Atletico porque a Ancelotti le pudo los galones y lo colocó con Modric.

Yo siempre he pensado que en esquemas como el del Chelsea de Tuchel, Kroos podía rendir, exactamente igual que Jorginho, porque más tapado.

Yo a Belligham creo que no hay que encorsetarle sino darle absoluta libertad. En el centro del campo, que pueda bajar a recibir, que conduzca, que pueda atacar el espacio.

Este año le exigimos más y nos esta dando más números. Pero, en el futuro, si esta mejor acompañado, hay más equilibrio, el protagonismo esta más repartido,..... puede tener peores números y ser, incluso, más determinante para el ataque.

No hace falta que meta 30 goles si los meten otros y el, a cambio, es un generador de juego imparable en cualquier zona que te genere la superioridades para que el resto se ponga las botas arriba.






A nuestros brazos 🤭🙌

Parece que Nico Williams acaba contrato en junio y existe una opción bastante real de que acabe llegando el próximo verano, el agente del jugador ya ha dicho que su opción preferida es el Real Madrid aunque Barcelona y otros equipos están interesados.

¿como lo veis? A mi como jugador para completar la plantilla me sirve, juega por la derecha y junto a Brahim, Vinicuis, Rodrygo, Bellingham y Guler además de Valverde me parece que deja una línea de 3 cuartos bastante apañada sin dejarse ni un centimo

Llegando gratis, con salario acorde a jugador de plantilla y con ese rol me vale, para pelear por un puesto titular no, no le da. 

Si viene gratis bien, pero si quiere que se compense económicamente el Athletic, mejor pagar para recuperar Kubo si el japonés completa una buena temporada.

 

Dudo que venga, se dice que va a renovar pero mantener su cláusula de 50 kilos, es un tiro en el pie a sus aspiraciones. Si viene gratis quizás, a saber qué tenemos arriba la temporada que viene, pero por esa banda derecha puede que circulen Rodrygo, Endrick, Valverde Guller, quizás Brahim... 

Alaba es el jugador mejor pagado del equipo y van como locos por sacárselo de encima ... por la ficha, que es una locura.  No van a volver a repetir lo que le ha ocurrido con el central, y menos por un defensa.   Si fuese un delantero o un centrocampista con gol que al jubilado le haga vender camisas, todavía ... pero me cuesta horrores ver ese dispendio por un jugador como Davies, y más con la tesorería llena de telarañas. 

Vamos nombre por nombre:

 - Nico Williams: Kubo me parece mucho mejor, ademas es mejor para tema de marketing y por el precio creo que se hará. como recambio de Vini, dudo que el aceptase.

- Davies: Creo que sera la gran inversion de este verano y se ve bastante claro.

- Mbappe: Me gustaria equivocarme, pero me parece ahora mucho menos probable, por lo visto por el tema salarial que encareceria todo mucho, su baja popularidad y la erupcion de Bellingham y Endrick lo complica.


Asi a dia de hoy especularia con que el madrid planifica su plantilla a largo plazo (2-3 años) con una base asi (hablo de una base, obviamente faltarían retoques que puedan aparecer sobre la marcha)


Courtois / Lunin o Kepa?

---

Carvajal / Un LD prometedor hay que fichar y no se quien decir, Frimpong? Fresneda?  

Militao / Nacho o Rafa Marin

Rudiger / Alaba o un central joven con mucho futuro, Inacio?

Davies / Fran Garcia o Miguel Gutiérrez

----

Camavinga / Tchouameni

Valverde / Nico Paz

Bellingham / Arda Guler

----

Rodrygo / Kubo

Endrick / Gonzalo y/o Álvaro Rodríguez?

Vinicius / Brahim o Nico Williams


Williams con 21 años por 0 euros de traspaso es un jugador que puede sumar y que, dentro de unos años, darte plusvalia sin mermarte musculo económico. Porque hay un problema claro de profundidad. Nos hacemos pajas mentales considerando minutos potenciales en la 24/25 a algunos jugadores (Guler, por ejemplo) sin soporte más allá de la esperanza y suponiendole un techo a que entren otros.

El ataque del Madrid es desolador en cuanto a calidad/profundidad. La primera pata esta relacionada con la capacidad para cazar jugadores top; la segunda, con la temeridad y negligencia.

Se lesionó hace un par de semanas Tchoaumeni y hace un rato Cavaminga. Es un jodienda perder a dos de tus mejores y más imprescindible jugadores. Veremos si lo de Cavaminga son días, semanas o meses. Respecto la perdida individual hay hombres que, no siendo sustitutivos perfectos, con muchos defectos, pueden cubrir ese expediente. Pero el efecto colateral si es para largo si que es un buen berenjenal porque el equipo se ha edificado bajo la premisa de que jueguen 4 centrocampistas.... y a expensas de que alguien de arriba pille una gripe como Joselu.

Con todos los partidos que hay, con todos los parones, con todas las entradas fortuitas, con plantillas cortas estas vendido.

El año que viene habrá que liquidar a Brahim, a uno de los laterales izquierdos, quitarnos la ficha de Modric, sacar algún pico por un canterano, sacarle un pellizco a Alaba con Arabia y hacer best-venta por un Valverde de turno por más que duela porque el Madrid esta en la linea entre optar a acaudillar al resto o a que un Barca post-crack del 33 te coma la tostada reiteradamente en Liga.

Y con esas ventas (alguna dura) hacer una buena mejora en la infraestructura que más importa en un club de futbol (la deportiva) con alguna opción barata y alguna otra inversión más fuerte.

El Madrid tiene buen esqueleto y muy buenos jugadores, pero ahora anda entre Pinto y Valdemoro y, si es más de lo mismo, no se movera de ahi.

Lo de nico Williams no sé, inow dicen que el madrid está interesado y que 3l jugador tiene en el madrid su opción favorita, otros dicen que se lo han ofrecido al madrid pero que el madrid no lo contempla y por otro lado parece claro que Nico Williams no se iría del atlethic gratis que la opción es renovar con una cláusula "asequible" para dejar dinero en las arcas del Athletic que son esos 50 millones, así que por ése precio no lo veo, le veo un perfil premier porque tampoco veo al Barça pagando 50 millones aunque nunca se sabe con sus palancas,


Del resto, creo que davies es un objetivo real y como siempre tendrán en la voluntad del jugador la clave de la operación, un jugador que sólo quiere venir al madrid y que termina contrato en un año el Bayern está obligado a venderlo y su cifra entorno a 50 millones, llegará endrick y aparte el tema del delantero veremos que ocurre si mbappé finalmente viene o si aparece en el mercado alguna otra opción y veremos lo mas importante que es quién ocupará el banquillo.

A mi lo de Nico me cuadra siempre que sea gratis, la próxima temporada dejan a Vinicius, Brahim, Valverde, Nico Williams, Bellingham y Arda Guler en la línea de 3/4 y arriba a Rodrygo, Joselu y Endrick con ficha en el castilla y a medias en el primer equipo.

Están como locos con la música por qué Rodrygo se adapte a la posición de 9, sobretodo porque no tienen a quien fichar que les cuadre en sus planes, Halaand es imposible, ya ha salido esta semana su agente diciendo que el traspaso del jugador puede ser el primero de la historia que supere los 1000 millones, entiendo que entre traspaso,primas y sueldo, imposible de asumir, con Mbapee aunque yo no lo descarto y los últimos movimientos del club me parecen más una medida de presión al jugador que otra cosa, no se puede planificar, si hay opción de que venga este verano lo hará y se descartará a Williams, Mbapee será el plan A y Williams el plan B, y el resto de delanteros no los contemplan porque todos se irán por encima de los 100 millones y más cerca de los 150 y el club no está dispuesto a pagar eso por Osimhen o similar.

Al final si consiguen parchear el puesto con Rodrygo un par de años no se gastan un céntimo en los próximos 5 años desde el centro del campo para arriba, o al menos no tienen la urgencia y pueden esperar una oportunidad de mercado.

Y sobre Kubo por delante de Williams futbolísticamente no hay dudas pero claro hablamos de que uno llega gratis y el otro supone ya no solo un gasto de 30 millones por repescarle si no además no ingresar esos 30 millones, es que hablamos que con esos 30 millones+ 15 por la venta de Mendy+ 5 que se saquen de cualquier otra operación de un canterano que este por primera y se tengan derechos de traspaso(Miguel Gutiérrez o similar) o la venta de dos o tres del castilla, financias a Davies sin tocar las arcas del club, es que me incluso con las ventas de Kubo, Mendy, Arribas, Miguel Gutiérrez, Lunin, Antonio Blanco y alguno más le da para reforzar también la defensa.

Y que conste que a mí Williams no me gusta, primero porque no tiene nada de gol, pero nada es nada aún ha marcado esta temporada, y luego porque vamos a tener a la prensa encima por no jugar un jugador que es fijo en la selección,es volver a Asensio y similares.

@Cesar04





A nuestros brazos 🤭🙌

Davies puede cambiar la cara de este equipo porque es más veloz que Vinícius y sabe trazar diagonales hacia dentro.

El que la cambiará seguro es Endrick, el torete que tiene un cañón en su zurda.

Esas dos llegadas y la de Bellingham el años pasado fuerza a hacer bastante caja en ventas. Antes que Valverde, al que veo fundamental en cualquier sistema, veo más probable la venta de Rodrygo, porque el brasileño no ha sabido adaptarse a la banda derecha ni a la delantera.

...Vinícius...........Endrick

.............Bellingham

.Camavinga.........Valverde

............Tchouamení

Davies......................Carvajal

.......Rudiger......Militao

...............Courtois 

Yo lo siento mucho pero no veo a Endrick como titular la temporada que viene con 18 años, o mejor, no debería de ninguna manera ser el titular en un equipo que realmente quiera aspirar a algo más allá de tomar otra temporada más a título de inventario. Ni siquiera Ronaldo Nazario, uno de los mejores jugadores de la historia, ha podido llegar y besar el santo en un grande de Europa a la edad a la que va a venir Endrick aquí.

Y éso que debutó con 16 años en una Liga brasileña que era otra cosa muy distinta a la liga de solteros contra casados que es ahora. Cuando muchos buenos jugadores no estaban en Europa porque no se había iniciado la globalización general del fútbol todavía ni existía siquiera la ley Bosman. Y marcó gol por partido allí(lejos de las cifras de Endrick) y fue máximo goleador de la Supercopa Libertadores con 17 años. 

Si un fenómeno como Ronaldo tuvo que pasar por el PSV para asentarse al fútbol europeo, si un jugador como Vinicius tuvo 3 años muy difíciles para asentarse en el Madrid(y no será por carácter del chico), si el caso más parecido, Raúl, tampoco en su primera temporada era el titular indiscutible y eso que echó la puerta abajo y apostaron al máximo por él, ni siquiera Messi que ya conocía todas las estructuras de su equipo fue llegar al primer equipo y besar el santo sino que tuvo varias temporadas de asentamiento en la superélite, no veo como Endrick con 18 años recién cumplidos siendo el titular que necesita un equipo como el nuestro que ni siquiera tiene delantero titular de nivel.

Y es que tampoco me parece que tenga que venir como obligado salvador de la situación por una planificación nefasta e incapaz de la delantera por parte de Florentino Pérez. Porque corremos el riesgo de quemarlo muy pronto sin motivo y parece que en el chico hay madera de estrella. Tendría que tener buenos minutos pero no todos los focos. Tendría que tener espacio pero tratar de que no se le amontone todo el trabajo. 

Para mí lo peor es que tiene todas las papeletas para que sea como pone el amigo @the doctor, y que le saquen al ruedo desde el primer momento con todo el riesgo que eso va a conllevar en general, tanto para él como para el desempeño del equipo otra temporada más, a no ser que sea la reencarnación de Edson Arantes do Nascimiento.

El año pasado pegamos el bajón (y no nos recuperamos) por estas fechas, se supone que porque los jugadores estaban pensando en el mundial. 

Pues éste año ya tenemos ‘nuestro mundial’, las lesiones 

@Medio

Ante las bajas, se traerá algún cedido el club? Ya contando que pasan de los canteranos... 

No.


Ya te respondo yo. Y muy probablemente veamos a Lucas Vázquez de mediocentro.

Va a ser un milagro que esta temporada se rasque algún título. Entre la mala planificación de la plantilla en algunos puestos, los lesionados y el cagón italiano, mucho me temo que la temporada se va a hacer larga y dura.

@Lobo

Va a ser un milagro que esta temporada se rasque algún título. Entre la mala planificación de la plantilla en algunos puestos, los lesionados y el cagón italiano, mucho me temo que la temporada se va a hacer larga y dura.

Yo reflexionaría sobre la gestión de la plantilla para bien dentro del contexto de otros equipos.

Sólo Real Madrid y Bayern no van a pérdidas con su gestión y compiten contra clubes corruptos como City, PSG y Barcelona.

Y hemos conseguido un ecosistema nunca antes visto en el Real Madrid, todos con un salario acorde a su rendimiento y con el mejor futuro del fútbol atado para el próximo lustro.

No hay club que supere eso, ¿que la plantilla es corta para el fútbol físico sobrecargado actual? Por supuesto, pero sólo unos cedidos ya nos hubiesen puesto las cuentas en pérdidas y delata la situación límite del fútbol actual.

De hecho, ya hay presupuestados 70 millones en ventas para cuadrar la llegada de Jude antes del 30 de junio. Que dudo que el club no tenga ya apalabrados para no quedar como un vendehumos.

Fondo de armario del Bayern arriba:

Centro del campo en tres cuartos: Musiala, Coman, Sane, Gnabry,

Delantera: Tel, Muller, Chuopo-Moting y Kane.

Se les lesiona el lateral en enero, van al mercado de invierno a traerse a cedido medio año a Cancelo.

Se les va Lewandoski, sustituido inmediatamente por Mané. Al año siguiente, Mané fuera y fichan a Kane.

Se les lesiona Neuer, se traen en enero a Summer.

Tienen casi 2 hombres por linea si no fuera porque el fichaje de João Palhinha no les entró en tiempo.

Musiala ha tenido este año ya 2 lesiones musculares y 0 dramas jugando Sane, Kane y Gnabry con Coman en el banco.

Lo máximo que ha hecho el Madrid fue cuando cayó Courtois ir a por Kepa porque su entrenador seguramente presionó muchisimo y porque al presumible sustituto lo querían fuera semanas antes

El Madrid tiene en tres cuartos de campo a Belligham, Brahim.

Delantera: Joselu, Vinicius y Rodrygo.

El Madrid tuvo que traer un central y un 9 aunque fuera cedido. Por sostenibilidad. Son del orden de 50-60 partidos y no puede coger alguno ni una gripe. Caen 3 meses y te vuelves loco.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.