¿Qué fichaje os falta? (15 respuestas)

1. ¿Central o centrocampista? (Multirespuesta)

1. a
    Central, hay muchos cojos.
    25%
    25%
    6 votos
  2. b
    Centrocampista, falta jugón.
    50%
    50%
    12 votos
  3. c
    9, sin Joselu no remontamos.
    8,3%
    8,3%
    2 votos
  4. d
    Otro puesto.
    4,2%
    4,2%
    1 voto
  5. e
    Centrocampista, falta un Casemiro.
    13%
    13%
    3 votos

2. ¿Qué venta salida haríais? (Multirespuesta)

1. a
    Rodrygo
    29%
    29%
    10 votos
  2. b
    Ceballos
    21%
    21%
    7 votos
  3. c
    Rudiger
    12%
    12%
    4 votos
  4. d
    Endrick (posible cesión)
    2,9%
    2,9%
    1 voto
  5. e
    Brahim
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  6. f
    Tchouamení
    2,9%
    2,9%
    1 voto
  7. g
    Camavinga
    12%
    12%
    4 votos
  8. h
    Y algún otro.
    21%
    21%
    7 votos

Lo de que Ruben Neves esté rogando que le fichemos y no le hagamos caso es de traca, por nivel andará tipo Zubimendi, o sea tampoco es un generacional pero por perfil nos viene como anillo al dedo, eso te da la oportunidad de quitarte a Camavinga y con ese dinero compras a Schlotterberg y Kess Smit, con Neves + Smit + Nico Paz de nuevo volvemos a tener un centro de campo de jugones, quedas protegido de sobra para dejar ir a Ceballos-Camavinga y sales ganando por mucho, pasar de lo que tenemos ahora a contar con: Tchou, Valverde, Bellingham, Guler, Neves, Paz, Smit, sería un upgrade enorme, con muchos efectivos para poder aguantar el terrible problema de lesiones que siempre tenemos y que nos hace contar con 2 efectivos menos en cada partido. Y también me quitaba a Rodrygo para darle entrada a Endrick en la rotación del equipo.

La opción de Rodrigo Mendoza por 16 o la cláusula que son 20 millones me parece un acierto, el Atlético está ultimando la operación y me parece el típico fichaje dónde el madrid podría arriesgarse incluso siendo un fichaje para que siguiese por ejemplo en el elche o cedido en el COMO y ver cómo evoluciona.

No entiendo como el Madrid no se plantea fichar a este o a Rubén Neves…

Está por ver si Hujsen es el mediocentro, es curioso que nuestros mejores laterales son 2 centrocampistas, los mejores medioscentros son medias puntas, el mejor extremo derecho (Rodrygo) es extremo izquierdo y el mejor 9 es extremo izquierdo también, la verdad que la plantilla está hecha unos zorros…y falta por ver si Mastantuono es mediapunta que con esa lentitud no tengo claro yo lo de extremo.

Florentino pasando de reforzar el equipo!  Y el Negreiros y el Atlético reforzándose a tope. 

A ver si con suerte se va este tío y entra gente con ganas de trabajar. 

Pués el fichaje de Mendoza por el Atlético me da rabia porque es ése proyecto de potencial jugador nivel selección, y hoy por hoy no estamos para despreciar "oportunidades" de mercado de ese tipo, por 16 millones o incluso menos si metes a algún canterano en la operación hubiese sido una buena opción y sí luego no evoluciona para jugador del madrid raro es que no recuperes la inversión.

Lo podías haber fichado y dejado cedido ahí en el elche, aunque no sabemos si con oportunidades los cesteros y demás pueden hacerlo igual porque al final la mayo de nuestros canteranos suelen ser titulares en las inferiores de la selección.

@javi_1984

Pués el fichaje de Mendoza por el Atlético me da rabia porque es ése proyecto de potencial jugador nivel selección, y hoy por hoy no estamos para despreciar "oportunidades" de mercado de ese tipo, por 16 millones o incluso menos si metes a algún canterano en la operación hubiese sido una buena opción y sí luego no evoluciona para jugador del madrid raro es que no recuperes la inversión.

Lo podías haber fichado y dejado cedido ahí en el elche, aunque no sabemos si con oportunidades los cesteros y demás pueden hacerlo igual porque al final la mayo de nuestros canteranos suelen ser titulares en las inferiores de la selección.

Pues sí. Ayer pensé que es como cuando ficharon a Rodri.

El Atleti se mueve. Ficha si tiene una necesidad, y da puerta a los que no rinden.

Es cuestión de tiempo que nos den el sorpasso como segundo equipo de España.

A mí me gusta mucho Rodrigo Mendoza, aunque como oía en la radio hace un rato, es un chaval que de medio campo hacia arriba lo hace de lujo, pero pierde con mucha frecuencia balones en zonas comprometidas, quizá más de los exigibles en un equipo élite. Ya le pasó en el Mundial sub20. 

Es otro de los debes de Manuel Ángel, que rompe líneas y combina muy bien, pero en cada partido tiene dos-tres pérdidas en zonas comprometidas que más de una vez nos ha costado disgustos. 

Por otra parte, algo que no se ha hablado mucho es que estamos a meses del Mundial,  con lo que algunos jugadores que no tengan presencia asegurada van a subir sí o sí el nivel, porque es su última oportunidad (Huijsen, Carreras, Asencio, Mastantuono -hablo del Madrid-)...y otros (los indiscutibles) van a jugar con el ancla para evitar lesiones y disgustos de última hora. Ojo con el Farsa y jugadores proclives a lesionarse, como Raphinha, Pedri, o veteranos como Lewandowski. 

Dicen que Ibrahima Konate ha bajado mucho sus expectativas y que se adecuan a lo que el club piensa que realmente vale, entonces el asunto con él no está descartado. Veremos, nos faltan centrales y deben traer sí o sí efectivos, y yéndose Rudiger necesitamos ese perfil de malote que imponga.

@Cesar04

Dicen que Ibrahima Konate ha bajado mucho sus expectativas y que se adecuan a lo que el club piensa que realmente vale, entonces el asunto con él no está descartado. Veremos, nos faltan centrales y deben traer sí o sí efectivos, y yéndose Rudiger necesitamos ese perfil de malote que imponga.

¿Y ha bajado sus expectativas, porque también ha bajado rendimiento, o porque tiene remordimientos por intentar atracar a los clubs?

bueno, veo que sigue siendo titularísimo en el Liverpool. Entiendo que porque está dando buen nivel, ¿o no?

@LQDY

¿Y ha bajado sus expectativas, porque también ha bajado rendimiento, o porque tiene remordimientos por intentar atracar a los clubs?

bueno, veo que sigue siendo titularísimo en el Liverpool. Entiendo que porque está dando buen nivel, ¿o no?

El problema del Liverpool es que bajo rendimiento están dando todos, ves a Wirtz, por el que Alonso hubiera dado el culo por traerle y no te mejora a Asencio nivel Ausencio, ves a Frimpong que era una bala en la banda y ahora parece Lucas Vázquez, cuando son todos igual es que hay algo ahí que no funciona de manera general.

@Cesar04
El problema del Liverpool es que bajo rendimiento están dando todos, ves a Wirtz, por el que Alonso hubiera dado el culo por traerle y no te mejora a Asencio nivel Ausencio, ves a Frimpong que era una bala en la banda y ahora parece Lucas Vázquez, cuando son todos igual es que hay algo ahí que no funciona de manera general.
Es decir, que el Liverpool es el madrid de la premier 

¿tú ficharías a alguno del Madrid, si no estuviesen en el Madrid, y estuviesen jugando como juegan en l Madrid?

@LQDY

Es decir, que el Liverpool es el madrid de la premier 

¿tú ficharías a alguno del Madrid, si no estuviesen en el Madrid, y estuviesen jugando como juegan en l Madrid?

Exactamente, todos se ven más malos de lo que son (también en el City, Chelsea, hasta hace poco en el United), como nosotros, que como sabemos, no son tan malos como parecen, pero institucionalmente estamos fatal, y eso tarde o temprano les llega a afectar a los jugadores y por eso se ve lo que se ve, por eso pareciera que no ficharíamos a ninguno, pero sabemos que en un equipo sano la cosa cambiaría. Por ello a mi me da que muchos del Liverpool no son tan malos como parecen. 

El futbol no es matemático, el Liverpool es un ejemplo en el que nos tenemos que apoyar para entender que no todo funciona aunque parezca que debería funcionar, el Barça con Xavi era un equipo plano ganaban partidos como le pasa al madrid porque sus individualidades a pesar de no jugar bien marcaban la diferencia, era un equipo soso insulso nada atractivo con jugadores que eran un meme como ferran torres, a la siguiente temporada llega flick y prácticamente con la misma plantilla construye un equipo totalmente diferente dinámico agresivo valiente con hambre y jugadores que estaban en la rampa de salida y que no salieron casi porque nadie apostaba por ellos (precisamente por su anterior temporada) como Ferran torres o rapinha se convierten en 2 de los jugadores más destacados y el brasileño colándose en el top mundial. La temporada pasada el equipo a batir en Europa era el Liverpool un equipo que dominaba muchos aspectos del juego, un equipo eléctrico con un ritmo alto presión muy agresiva capaz de dominar con balón o de hacerte contras super rápidas, ganó la premier casi con autosuficiencia y la champions (sabemos que es un torneo especial) cayó eliminado creo que contra el psg pero obviamente era uno de los candidatos más firmes a ganarla, una temporada después de haber arrasado la premier y con el mismo entrenador hacen una inversión de otro nivel fichando jugadores cuál fifa 26 centenares de millones que si wirtz isak frimpong kerkez ekitike… si era de nuevo favorito para premier y champions después de esa invasión era Prades equipo a batir junto al psg, en cambio estamos viendo un equipo irregular tiene tanta pólvora que gana partidos y algunos con goleada pero no está siendo un equipo fiable, sin embargo nadie diría que no tienen un equipazo.

Con esto quiero decir que el futbol no es matemático, vaya por delante que el madrid es un equipo desequilibrado con carencias y mejorable deportivamente hablando, tiene jugadores de un perfil “mediapunta “ o de tres cuartos tipo bellingham güler hasta el propio mastantuono tiene ese perfil incluso brahim en cambio un centrocampista perfil barella Vitinha Rodri… apenas tiene a Ceballos que tiene el rol y el rendimiento que tiene, defensivamente en el centro de la zaga tenemos al 30% de nuestros centrales “bien” pero militao está lesionado rudiguer también y huijsen ahora ya recuperado es un flan de central con mil dudas a años luz del huijsen de la temporada pasada asencio que iba a ser el tercer/cuarto central está siendo titular pero con una fisura en la tibia desde hace más de un mes (y siendo lo más destacado de la zaga) y ahora entrando en rotación alaba que está en la plantilla porque no había más remedio pero que deportivamente no se contaba con el, por tanto obvio que hay una deficiencia deportiva y una plantilla mejorable, y aparte llega el mercado de invierno y ni te planteas un parche para el centro de la defensa yo que sé un gila aunque te plantees revenderlo en verano porque aspiras a un central top, o intentas hablar con él COMO para ver si puedes adelantar el regreso de jacobo ramón pagano un extra no sé buscar a alguien para este tramo, osea que es obvio que deportivamente el equipo es mejorable y la dirección ha sido inmovilista en el aspecto de mejorar la plantilla, pero creo sinceramente que el equipo no es tan malo, el rendimiento de la plantilla está a años luz del nivel que podría ofrecer, los jugadores han podido tener culpa, al final es una dinámica, empiezas sin un feeling con el entrenador te dejas irno comulgas con su estilo/ideas empieza a haber un clíma extraño cambian al entrenador la presión aumenta la exigencia del público se duplica las lesiones no ayudan… jugadores a los que la presión de la situación hace que les pese la camiseta… y la bola se va haciendo más grande y es muy difícil salir de esa dinámica, tampoco hay un lider un jerarca que intente en los partidos poner cierto orden cierta calma, osea que hay un cúmulo de cosas que hace que el equipo vaya a la deriva esta temporada pero no creo que la plantilla sea mala tan mala como se vé ahora, un centrocampista de nivel la vuelta de nico paz un regreso con un mayor status de endrick un central nivel titular y un aumento del nivel general de la plantilla y vemos a un madrid totalmente distinto.

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2026/02/10/madrid-le-cuadra-david-jimenez.html

https://as.com/futbol/primera/la-fabrica-esta-en-alerta-f202602-n/

dicen As y Marca que David Jimenez gusta para pasar a la primera plantilla, eso lo quiero ver, su partido en Mestalla fue bueno en líneas generales, le tomaron la espalda un par de veces y se ve que le falta cuerpo y fortaleza pero eso se gana con el tiempo, tener a Arnold,  él y el back up de Valverde nos haría tener la posición cubierta, a ver si apuestan por él como suplente y no traen la enésima medianía que ni fu ni fa, la cuestión con la cantera y nuestro modus operandi, a pesar de dejarles salir a un precio asequible y poder traerlos de vuelta de forma muy económica, cuando ya prueban la titularidad fuera y se les pone en la tesitura de regresar, solo aceptan si se les asegura un rol importantísimo, y muchas veces eso no es posible, Nacho no fue muy importante hasta la 2016-2017, pero como sube directamente y siente que se les asegura da la oportunidad no son tan especiales en ese aspecto, ahora Nico Paz no quiere cualquier rol, quiere ser importante casi titular, esto es algo a considerar del club por si piensan seguir con su estrategia de sacarlos a ver qué tal en vez de darles sus minutillos directamente en el equipo.

Valverde debe volver al lateral derecho. Lo hace bien y no se ven sus carencias sacando el balón. En la banda juega mejor que por el centro, lo ha demostrado casi toda su carrera. Para mi debería ser el titular y Trent su suplente, pero como entiendo que no querrá, pues allá ellos...

Si tiene que jugar Valverde, que lo haga de lateral.

pero lo que no está tan claro es que deba jugar. 

De lateral derecho (medio) cumple atrás, sobre todo en jugadas rápidas al corte, en posicional no tanto. 

Ahora bien, con el balón en los pies sigue siendo una ruleta rusa. Y en ataque es poco, muy poco. 

Para mí, está siendo una de las decepciones del año. 

A mí Valverde me parece un buen lateral derecho y, por desgracia, en este momento creo que es mejor lateral que interior. Eso sí, tampoco es perfecto en el lateral: ofensivamente aporta poco o nada en cuanto a desborde por banda y centros. Lo que le queda ahora a Valverde es un físico privilegiado para las transiciones rápidas, pero a la hora de bajar a defender viene siendo bastante vago, sobre todo cuando juega en el centro del campo. En términos de trabajo (kilometraje), así como en disparos y gol, Valverde ha bajado muchísimo esta temporada.

Con Valverde no habría que cerrar la puerta a la posibilidad de una buena venta, aunque dudo mucho que el jugador quiera salir. Pero, sobre todo, habría que quitarle la etiqueta de titularísimo, especialmente si se hace algún fichaje en el centro del campo. Del Valverde actual se puede prescindir perfectamente en muchos partidos.

Así es como juega el equipo ahora:

La BMW con limitaciones asociativas agrupada, el talento desplazado a la derecha por Valverde y unos centrales que no están a la altura.

Ahora: Triángulo de las Bermudas.

Mi solución para esta temporada es intentar convencer a Valverde que tome la banda derecha, y a Jude que deje a Guler ser el que esté entre Vini y Mbappé, para que Jude sea el que ataque el área desde la derecha.

Apaño: Equilibrar el campo con Jude y Fede en la derecha.

Y mi solución para la próxima temporada es dura pero necesaria.

Rodear a la BMW del máximo talento posible. Son la base de la economía del club, la que nos permite pelear con los que gastan varias veces nuestro presupuesto.

Fede, Tchouamení y Camavinga encajaban perfectos con Kroos y Benzemá, con la BMW es un horror asocativo que desmoraliza hasta a los propios jugadores. Por mí Camavinga sería el lateral izquierdo, Fede el lateral derecho y Tchouamení el central para alejarlos de la creación.

Pero creo que el banquillo o el desplazamiento provocará salidas a favor de Nico Paz y Wharton.

En los centrales experiencia como Schlotterbeck para que Huijsen y Asencio crezcan como hizo Militao.

2006/27: BMW rodeada de talento. (Wharton, Nico y Schlotterbeck) 150M

Salen Valverde, Carvajal, Rudiger, Alaba, García y Ceballos, 6. 80M

Llegan Wharton, Nico Paz, Schlotterbeck, Jacobo y Endrick. 5 (Subo a Jiménez) 150M

Bellingham, rodeado de Wharton, Paz y Arnold puede ser la bomba llegadora que fue en su primer año. Muy distinto a tener a Valverde, Tchouamení y Franco.

Salen Valverde, Carvajal, Rudiger, Alaba, García y Ceballos, 6. 80M

Te ayudo aquí,  salen Camavinga, Tchouamení, Brahim, Rodrygo, Vinicius o Mbappé (a elegir) por estos TE DAN PASTA, porque sin dinero, no vas a poder hacer NADA. Hay que recaudar, y la pasta te la dan los buenos, no los que acaban contrato o teniendo contrato no se van a ir ni con agua hirviendo porque sus contratos son altísimos, como Ceballos que cobra 5 limpios (hasta 2027) y Mendy (2028) que cobra una burrada y está para despachar en el Mercadona y poco más. Pero a estos si nos les das la ficha íntegra, no se van a ir. 

Luego los que acaban contrato, como Alaba, Rudiger, Carvajal. (este último hay que verlo como está antes de darle puerta, necesitamos gente con experiencia ahí dentro). 

Y luego está el caso de Fran García, que es un buen jugador de relleno, pero que se pueden escuchar ofertas por él. 

ME SALEN 11 JUGADORES.

Y luego está el tema de Jude Bellingham que si me dan pasta larga, pongamos 150 kilos, no te digo que no. 

De estos, si pudiera me quedaba con Rudiger 1 añito más si está bien físicamente, sino, fuera. 

Pero el centro del campo del Real Madrid no vale ni para el Guadalajara. 

Mis fijos serían Courtois, Militao, Carreras, Asencio, Valverde, T.A.Arnold, Mastantuono y Guller. 

Fijos son los fichajes, obviamente, Courtois, Guller, Mbappé (por decisión de arriba), ... y yo no te digo que el resto no esté a la venta si llega una oferta jugosa, vamos. 

Por mi, los vendía a casi todos. 

@Perico

Te ayudo aquí,  salen Camavinga, Tchouamení, Brahim, Rodrygo, Vinicius o Mbappé (a elegir) por estos TE DAN PASTA, porque sin dinero, no vas a poder hacer NADA. Hay que recaudar, y la pasta te la dan los buenos, no los que acaban contrato o teniendo contrato no se van a ir ni con agua hirviendo porque sus contratos son altísimos, como Ceballos que cobra 5 limpios (hasta 2027) y Mendy (2028) que cobra una burrada y está para despachar en el Mercadona y poco más. Pero a estos si nos les das la ficha íntegra, no se van a ir. 

Luego los que acaban contrato, como Alaba, Rudiger, Carvajal. (este último hay que verlo como está antes de darle puerta, necesitamos gente con experiencia ahí dentro). 

Y luego está el caso de Fran García, que es un buen jugador de relleno, pero que se pueden escuchar ofertas por él. 

ME SALEN 11 JUGADORES.

Y luego está el tema de Jude Bellingham que si me dan pasta larga, pongamos 150 kilos, no te digo que no. 

De estos, si pudiera me quedaba con Rudiger 1 añito más si está bien físicamente, sino, fuera. 

Pero el centro del campo del Real Madrid no vale ni para el Guadalajara. 

Mis fijos serían Courtois, Militao, Carreras, Asencio, Valverde, T.A.Arnold, Mastantuono y Guller. 

Dice Iñaki Angulo que se va a ver que el club se quiere quitar jugadores cuando acepte ofertas tipo Rodrygo por 40, Vinicius por 50, recisión de contrato de Camavinga, y operaciones así, que se note que ya no les quieres aunque pierdas mucho, y luego que te quites a 7 efectivos pedirá gastarse 500 millones para reemplazarlos, y tú habiendo sacado solo 120 por todos estos no te va a dar para mucho, ha perdido el norte, desde que se cree Wall Street Wolverine no da una el pobre, mejor que hable de otra cosa, el futbol que lo deje..

Compromiso actitud bajar los egos (esta temporada de mierd@ que estén haciendo puede ayudar a que no se crean unas divas, que asimilen que están en el Real Madrid, osea que ni por soñacion va a estar por encima del club exigiendo titularidad, el que no le guste esto a la venta) dejarse hasta la última gota de sudor en el campo que acaten al dedillo las decisiones del entrenador, un cambio en la estructura del club, es decir, un director deportivo capaz de descubrir talento adelantarse a los demás que florentino se dedique a mantener la empresa en orden pero lo deportivo que sea cosa de otros.

con esto quiero decir que no hay que cambiar 8 jugadores por otros 8 jugadores, no sólo es un tema de jugadores hay que cambiar compromiso actitud compañerismo meter pierna correr presionar morder… y luego que venga los que tengan que ir y se vayan los que se vayan a ir.

Yo creo que esta ventana será un tanto improvisada pero será muy interesante.

Salidas: estarán casi todos a la venta y dependes de que ofertas recibes por Camavingas, Brahimes, Rodrygos…por lo pronto cuento con que mínimo Mendy, Álaba, Rudiger, Ceballos y Fran Garcia saldrán.

Entradas:

- Tienes una base de canteranos interesantísima donde poder reforzarte muy decentemente a “low cost” (Nico Paz, Chema Andres, Jacobo Ramon, Victor Muñoz, Mario Gila…) más lo que tienes en el Castilla. Nico seguro debe venir y el resto depende, últimamente mucho ojo con Víctor Muñoz que me está asombrando.

- Tienes varios interesantes que acaban contrato Upamecano, Rubén Neves, Stones… Rubén Neves para mí será objetivo prioritario, marcado en rojo y un central que te compita el puesto.

- Yo entiendo que en un centrocampista hay que hacer si o si, una gran inversión un Rodri, un Wharton…

@Seifer77

Yo creo que esta ventana será un tanto improvisada pero será muy interesante.

Salidas: estarán casi todos a la venta y dependes de que ofertas recibes por Camavingas, Brahimes, Rodrygos…por lo pronto cuento con que mínimo Mendy, Álaba, Rudiger, Ceballos y Fran Garcia saldrán.

Entradas:

- Tienes una base de canteranos interesantísima donde poder reforzarte muy decentemente a “low cost” (Nico Paz, Chema Andres, Jacobo Ramon, Victor Muñoz, Mario Gila…) más lo que tienes en el Castilla. Nico seguro debe venir y el resto depende, últimamente mucho ojo con Víctor Muñoz que me está asombrando.

- Tienes varios interesantes que acaban contrato Upamecano, Rubén Neves, Stones… Rubén Neves para mí será objetivo prioritario, marcado en rojo y un central que te compita el puesto.

- Yo entiendo que en un centrocampista hay que hacer si o si, una gran inversión un Rodri, un Wharton…

Ruben Neves finalmente renovó su contrato 

@javi_1984

Ruben Neves finalmente renovó su contrato 
Eso es porque vamos a fichar a uno igual o mejor 

por ejemplo, a Jon Nieve 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.