¿Qué fichaje os falta? (12 respuestas)

1. ¿Central o centrocampista? (Multirespuesta)

1. a
    Central, hay muchos cojos.
    23%
    23%
    3 votos
  2. b
    Centrocampista, falta jugón.
    69%
    69%
    9 votos
  3. c
    9, sin Joselu no remontamos.
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  4. d
    Otro puesto.
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  5. e
    Centrocampista, falta un Casemiro.
    7,7%
    7,7%
    1 voto

2. ¿Qué venta salida haríais? (Multirespuesta)

1. a
    Rodrygo
    36%
    36%
    9 votos
  2. b
    Ceballos
    20%
    20%
    5 votos
  3. c
    Rudiger
    8,0%
    8,0%
    2 votos
  4. d
    Endrick (posible cesión)
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  5. e
    Brahim
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  6. f
    Tchouamení
    4,0%
    4,0%
    1 voto
  7. g
    Camavinga
    12%
    12%
    3 votos
  8. h
    Y algún otro.
    20%
    20%
    5 votos

@Davalde

Al final el Marsella ha descartado a Ceballos que ha pedido un día de reflexión 😄.

Ahora solo queda que el Betis no pueda ficharle y nos lo quedamos.

Como no quieren fichar ningún sustituto, pues mejor guardarlo.

Yo después del circo que lleva montando las últimas semanas no le volvía a sacar un minuto, que si camisetas del Betis, que si likes de Instagram, que si Last Dance y ahora después de que el club consiga una oferta cuando es el jugador quien pide irse y de llegar a un acuerdo las tres partes que pida un día de reflexión que no es más que un último intento de que el Betis le fiche, con el consiguiente como es lógico rechazo definitivo del Marsella.

A tomar por el culo ya, no quiere seguir aquí no? Pues que no vuelva a vestir la camiseta.

@Neozeon

Yo después del circo que lleva montando las últimas semanas no le volvía a sacar un minuto, que si camisetas del Betis, que si likes de Instagram, que si Last Dance y ahora después de que el club consiga una oferta cuando es el jugador quien pide irse y de llegar a un acuerdo las tres partes que pida un día de reflexión que no es más que un último intento de que el Betis le fiche, con el consiguiente como es lógico rechazo definitivo del Marsella.

A tomar por el culo ya, no quiere seguir aquí no? Pues que no vuelva a vestir la camiseta.

Pero hombre, ¿quién cambiaría Madrid por Marsella?

Ceballos se puso un vídeo de Marsella y se le quitaron las ganas de jugar.

@the doctor

Pero hombre, ¿quién cambiaría Madrid por Marsella?

Ceballos se puso un vídeo de Marsella y se le quitaron las ganas de jugar.

¿Y Madrid por Betis? Es el quien lleva semanas pidiendo salir.
@Neozeon
¿Y Madrid por Betis? Es el quien lleva semanas pidiendo salir.
Sevilla es muy hermosa hombre, es un salto a una exigencia menor donde podría volver a sentirse importante como Isco, lo malo son los sevillanos pero no es Argelia todavía.

Ahora en 1 semana el Betis dirá que no tiene dinero, y solo si se lo ceden, después dirá que tiene un sueldo altísimo y que si les ayudamos con un porcentaje, el RM no aceptará y terminará quedándose, como si no hubiera pasado nada. Qué pereza.

@Cesar04

Ahora en 1 semana el Betis dirá que no tiene dinero, y solo si se lo ceden, después dirá que tiene un sueldo altísimo y que si les ayudamos con un porcentaje, el RM no aceptará y terminará quedándose, como si no hubiera pasado nada. Qué pereza.

El Madrid no tiene urgencia administrativa ni económica para forzar la salida de Ceballos.

Además, cuida de todos sus jugadores como forma de competir con el dinero de los clubes Estado. Si el Madrid factura 1.000M al año, Catar 218.000M.

El problema es la exigencia del calendario sobre nuestra plantilla y que Ceballos y Camavinga se lesionan mucho. Si no vendemos, Xabi usará a la cantera.

@Neozeon

Decían que querría jugar más pensando en el mundial, pues él sabrá si no aceptó esa oferta del Marsella.

No jugará salvo lesiones y segundas partes para rotar un poco. Eso lo sabe perfectamente.

Ahora sí el Madrid no quiere algún jugador en concreto pues se ficha un sustituto y se le aparta del equipo como hacen muchos equipos en Francia cuando quieren que los jugadores se marchen o renueven (caso Mbappé por ejemplo). Al fin y al cabo es muy raro que un jugador se quede si sabe que no será inscrito y no podrá jugar en toda la temporada. Te enseñan claramente la puerta de salida y te buscas un destino.

¿O eso está prohibido en España? Porque no lo sé.

Ahora que ha rechazado la oferta, Xabi puede perfectamente probar a Thiago antes que a Ceballos. Que no le gusta al jugador, pues se jode, tuvo una oportunidad y la rechazo. Es la oportunidad perfecta para poder meter al canterano.

Para mí, Ceballos no es de mi agrado porque siempre se lesiona y ya hace rato que lo hubiera cambiado por otro jugador.

PERO si la cosa es "Ceballos o nadie más" pues que quieres que te diga, mejor quedarselo para rotar un poco a los demás. Mejor tener 25 jugadores en plantilla que 24.

Tener a Camavinga, Ceballos y Thiago como suplentes no es de mi agrado pero es mejor que solo Camavinga-Thiago.

@Davalde

Decían que querría jugar más pensando en el mundial, pues él sabrá si no aceptó esa oferta del Marsella.

No jugará salvo lesiones y segundas partes para rotar un poco. Eso lo sabe perfectamente.

Ahora sí el Madrid no quiere algún jugador en concreto pues se ficha un sustituto y se le aparta del equipo como hacen muchos equipos en Francia cuando quieren que los jugadores se marchen o renueven (caso Mbappé por ejemplo). Al fin y al cabo es muy raro que un jugador se quede si sabe que no será inscrito y no podrá jugar en toda la temporada. Te enseñan claramente la puerta de salida y te buscas un destino.

¿O eso está prohibido en España? Porque no lo sé.

Ahora que ha rechazado la oferta, Xabi puede perfectamente probar a Thiago antes que a Ceballos. Que no le gusta al jugador, pues se jode, tuvo una oportunidad y la rechazo. Es la oportunidad perfecta para poder meter al canterano.

Para mí, Ceballos no es de mi agrado porque siempre se lesiona y ya hace rato que lo hubiera cambiado por otro jugador.

PERO si la cosa es "Ceballos o nadie más" pues que quieres que te diga, mejor quedarselo para rotar un poco a los demás. Mejor tener 25 jugadores en plantilla que 24.

Tener a Camavinga, Ceballos y Thiago como suplentes no es de mi agrado pero es mejor que solo Camavinga-Thiago.

Está prohibido dejar al jugador sin ficha, lo que no está prohibido es que vea la temporada entera desde la grada lo que pasa que al final el marrón es para el entrenador que tiene que verle la cara todos los días cuando si fuese por el lo utilizaría más o menos según necesidad.

De todas formas estamos jugando con un 4-2-3-1 al menos estos dos partidos de inicio de temporada y los jugadores que tenemos ahora mismo son

Doble pivote: Valverde, Tchuameni, Camavinga y Ceballos

Mediapunta: Guler y Bellingham 

Extremos: Vinicius, Rodrygo, Brahim y Mastantuono 

Delantero centro: Mbapee, Gonzalo y Endrick.

Es un sistema muy similar al que uso aquí Mourinho, un doble pivote con un jugador más posicional y un box to box, el problema es que Mourinho tenía a Xabi y Xabi tiene a Tchuameni, no es casualidad que se vea tanto hablar con el francés y es que sabe que es la pieza que tiene que dar un paso adelante en la elaboración del juego. También es cierto que sin ser Valverde una maravilla con el balón está a años luz de Khedira.

Supongo que cuando aparezca Bellingham cambiará el sistema o hará que el inglés tenga más peso en la creacion.

A lo que voy es que por mucho que pidamos la plantilla no está confeccionada para traer ningún mediocentro más salvo que salga Ceballos que es un suplente, tenemos en mente la KMC pero vamos a jugar de otra manera 

La gente haria mal pitando a Ceballos y enfadandose con el, al final todos quieren jugar el mundial alguna vez (seguramente sea este el último mundial que el pueda jugarlo, el próximo ya tendría una edad y apenas estaba contando para Alonso, estando Camavinga y Bellingham lesionados que de algún modo le disputan los minutos...y vamos a ver si de la cantera no le salen mas competidores que como siempre he dicho hay 4-5 jugadores muy interesantes ahi con mucho potencial.

Francamente si no se iba a fichar a nadie, me alegro mucho de que siga Ceballos, es un jugador util al que puedes darle el balon que nunca le quema, el año pasado nos dio un nivel muy muy bueno, con Valverde hizo una buena dupla y seamos sinceros como 6° centrocampista es un lujazo tenerlo, eso si, espero que Thiago tenga la oportunidad y si esta a un nivel parejo, priorize al canterano.

Mejor un tío que tiene ganas de jugar que uno que chupa banquillo y le da igual y sólo está por la pasta, esperando jubilarse. A mi no me sobra Ceballos, entendiéndolo como lo que es, un suplente claro. Preferiría tener en su lugar a una joven promesa, pero vamos, eso ya sería ciencia ficción, así que en vez de no tener ninguno, prefiero que esté el utrerano.

A ver lo de Ceballos tiene cierta lógica, nosotros lo vemos desde el punto de vista del aficionado y desde fuera, él desde dentro pensará que es un jugador con calidad para jugar en el madrid y un jugador que estando modric y kroos entiende que tenga menos minutos pero que con el centro del campo que hay ahora con camavinga lesionado con bellingham lesionado si él ahora no tiene más minutos cuando los va a tener, eso es lo que pasará por la cabeza de Ceballos, otra cosa son las formas con los tweets de “the last dance” y con hacer negociar a 2 clubes para que luego diga que se lo tiene que pensar… pero hasta eso puede tener un punto de lógica y aparte hay cosas que no sabemos, primero no sabemos si él ha hablado con algún conocido se me viene como ejemplo marcelino o algún jugador español que haya jugado allí y le hayan dicho… el club está bien pero la afición y la ciudad… cuidado (porque en realidad la afición y el concreto el club es muy particular una afición y un club casi gobernado por sus ultras), segundo que haya tenido una conversación con xabi Alonso y el tolosarra le haya dicho cuento contigo son muchos partidos habrá lesionados bellingham hasta noviembre no está camavinga le queda poco pero tendrá que hacer su pretemporada modric ya no está camavinga, ahora está jugando güler pero de aquí a menos de un mes empieza la dinámica de partido cada 3 días y rotaré y tendrás tus minutos… y oye lo que era me quiero ir se queda en un… ahora no sé qué hacer, poniéndome en la piel del jugador y de lo que ha podido pasar que no vemos.

por otro lado en otro post digo que para mi el club es como si todo el plan deportivo lo tiene muy medido y no se sale de su planificación y que para mi en ciertos aspectos le falta un poco de improvisación y de estar atento a situaciones que no lo tenían previsto pero igual eso no significa que si surge no pueda ser una buena decisión, pongo un ejemplo, amorim entrenador del united no está contando con mainoo y el jugador ha dicho que quiere salir si o si este verano aunque sea a préstamo, pues para mi es la típica operación que tantearía, el chico es joven buenas condiciones ha sido internacional con Inglaterra tuvo una gran irrupción en el united es joven… oye si rascas y consigues una cesión simple una cesión con opción de compra por si de pronto el jugador se sale con nosotros pues tampoco le veo una mala opción, creo que sumaría y mucho a la plantilla, ese tipo de cosas son las que veo que al madrid le falta esa mentalidad abierta.

Con la sentencia de Lass Diarrá, cambia de nuevo el fútbol. 

Los jugadores podrán dejar sus equipos pagando los años de contrato que le quedan.

Vinícius podría salir por 40M, los 2 años que le quedan de salario.

Este cambio favorece a los clubes compradores y perjudica a los formadores porque apenas sacarán rentabilidad de sus apuestas.

No entiendo cómo la justicia europea anula la libertad contractual de firmar una claúsula compensatoria para el club que hace una gran inversión en salario y formación.

Si estoy al final sucede, que ya se verá, ya veo a los clubes haciendo contratados a sus jugadores y contratos a 10 años xD.

Eso podría cambiar el fútbol, ahora mismo lees esa noticia y no eres ni capaz de ver la magnitud de ese cambio, pero es muy complicado que eso pueda cambiar y si cambia sería como una ficha que empuja a otra a otra a otra y cambiaria el fútbol.

yo cada vez soy más partidario de que pase algo para que cambie, lo de hoy en dia no tiene sentido un equipo que ficha por 130 a un tío luego 45 por otro luego 40 por otro unos 90 por otro como guinda al pastel 150 es otro… Arabia y su dispendio económico otro equipo inglés con una plantilla de más de 40 jugadores porque ficha a diestro y siniestro 100 por aquí 120 por allá con contratos de 8 y 10 años para la amortización se está yendo de las manos.

@javi_1984

Eso podría cambiar el fútbol, ahora mismo lees esa noticia y no eres ni capaz de ver la magnitud de ese cambio, pero es muy complicado que eso pueda cambiar y si cambia sería como una ficha que empuja a otra a otra a otra y cambiaria el fútbol.

yo cada vez soy más partidario de que pase algo para que cambie, lo de hoy en dia no tiene sentido un equipo que ficha por 130 a un tío luego 45 por otro luego 40 por otro unos 90 por otro como guinda al pastel 150 es otro… Arabia y su dispendio económico otro equipo inglés con una plantilla de más de 40 jugadores porque ficha a diestro y siniestro 100 por aquí 120 por allá con contratos de 8 y 10 años para la amortización se está yendo de las manos.

La pena es que todo ese dinero que sostenía a los clubes ahora irá exclusivamente a los jugadores.

Y si insisten con lo del límite salarial, simplemente abrirán la puerta a la corrupción de los clubes Estado. 

La gente no es consciente porque la prensa mira para otro lado, pero el lavado de dinero, la compra de voluntades politicas haciendo de lobby (Qatar no hubiera tenido un mundial de no tener a las elites francesas de la UEFA, Balon de Oro, L’equipe de su lado) que se esta haciendo mediante el futbol es impresionante.

Obvio lo del Chelsea no responde a cuestiones meramente deportivas y lo del Liverpool tampoco y esto por no entrar en temas de clubes multipropiedad, que a la larga pasara como con los medios de comunicacion que tu ves 1000000 medios distintos pero todos pertenecen a 4-5 grandes corporaciones.

Yo creo que como todo, fue bonito mientras duro, con la aparición del estado moderno allá por tiempos de Napoleon, hemos ido reemplazado a Dios por el “Nu€vo Dio$” el dinero lo rige todo y eso tiene consecuencias (yo creo que distopicas). En fin, disfrutemos el periodo este del gran Don Florentino Perez que ante la gran adversidad vencio a todo y a todos mientras todo se iba pudriendo paulatinamente y lo que viene pues en fin…yo optimista no soy desde luego como con casi nada en realidad. ☹️

Según fabricio romano el madrid no llegó a un acuerdo por stiller, yo creo que en realidad hubo cierto interés cierto tanteo pero nada serio porque si el madrid lo quiere lo ficha, me refiero a que no es un Vitinha un Rodri y jugadores de ese perfil que o pagas el súper pastón o no te lo llevas o incluso ni con pastón te lo llevas (caso de Vitinha psg), el madrid tantearía el fichaje para saber precio y por si en un momento del mercado había que ir a por él saber en que números se movía, romano dice que el madrid aún asi le está siguiendo y le tiene en el radar.

Yo creo que la clave era Ceballos.

si salía, había fichaje

no ha salido, pues a tirar con lo que hay.

y me parece que nos hemos quedado a medio camino.

hemos renovado (parte de) la defensa (a mí me siguen faltando, al menos, centrales)

y el medio campo lo tenemos a medio hacer.

parece que Tchoumeni puede tener buen año (veremos), estoy seguro de que (si respetan las lesiones, Camavinga va a subir mucho su nivel), puede que, al final, saquemos algo claro de Guler, pero nos sigue faltando alguien con oficio para poner orden en el medio campo. Y ante equipos hechos y derechos, lo vamos a notar y mucho.

creo que vamos a competir mejor que el año pasado, pero que nos vamos a quedar cortos para entrar en semis de champions. En liga y copa, pues va a depender de sí somos capaces de mantener el tipo en los clásicos. Que, por ahora, yo diría que no. Pero es verdad que aún nos queda mucho ppr entrenar. 

@LQDY

Yo creo que la clave era Ceballos.

si salía, había fichaje

no ha salido, pues a tirar con lo que hay.

y me parece que nos hemos quedado a medio camino.

hemos renovado (parte de) la defensa (a mí me siguen faltando, al menos, centrales)

y el medio campo lo tenemos a medio hacer.

parece que Tchoumeni puede tener buen año (veremos), estoy seguro de que (si respetan las lesiones, Camavinga va a subir mucho su nivel), puede que, al final, saquemos algo claro de Guler, pero nos sigue faltando alguien con oficio para poner orden en el medio campo. Y ante equipos hechos y derechos, lo vamos a notar y mucho.

creo que vamos a competir mejor que el año pasado, pero que nos vamos a quedar cortos para entrar en semis de champions. En liga y copa, pues va a depender de sí somos capaces de mantener el tipo en los clásicos. Que, por ahora, yo diría que no. Pero es verdad que aún nos queda mucho ppr entrenar. 

Este año es un poco ambiguo, yo creo que tenemos muy buen equipo, mejor que el año pasado pero hay incertidumbre y dudas con demasiadas cosas, es decir, tenemos nuevo entrenador que es casi lo opuesto a lo que teníamos, teníamos a ancelotti que lo fiaba todo a la experiencia y la jerarquía del jugador y se centraba sobretodo en una buena gestión del grupo y tiraba demasiado de los jugadores de su confianza lo que hacía que algunos acumulasen demasiados kms con el respectivo desgaste y bajón de rendimiento (valverde rudiguer…) y a otros los usaba demasiado poco a pesar de que diesen síntomas de poder hacerlo bien (güler o endrick) y esos pocos minutos se traducía en tenerles poco enchufados cuando salían a jugar, ahora tenemos un entrenador más propositivo y más intervencionista que está inculcando o intentándolo una serie de variaciones tácticas (sacar el balón jugado hacer una presión alta) que los jugadores tienen que ir asimilando y automatizándolas y eso lleva cierto trabajo y tiempo, eso nos da para competir y ganar la mayoría de partidos, pero luego los partidos serios (rivales de tu a tu city barça Liverpool o eliminatorias avanzadas) vamos a depender de la madurez del equipo de la forma en que lleguemos del nivel de nuestros jugadores importantes (Vinicius valverde mbappé bellingham…) de las aportaciones de los “segundos espadas” güler huijsen carreras tchouameni militao hablo de “segundas espadas” a jugadores importantes en el 11 titular y luego las aportaciones de la segunda unidad rodrygo mastantuono camavinga… ósea el madrid es y será competitivo pero es un madrid con un buen mbappé Vinicius bellingham Valverde courtois que sin un buen momento de uno o varios de estos, porque mbappé o Vinicius en buen estado te pueden solucionar un partido una eliminatoria ante cualquier rival independientemente de si el equipo está mejor o o peor o si merece más o menos, en los momentos determinantes los håland lamine mbappé Vinicius etc etc son claves porque son los que pueden marcar la diferencia, y luego en eliminatorias avanzadas de champions sabemos que hay una línea muy delgada a veces entre pasar y no pasar, en casi todas nuestras champions (en la de todos los equipos que la ganan) siempre hay momentos puntuales en los que un detalle o varios marcan la diferencia entre pasar o no pasar, una jugada un penalti una acción individual una expulsión… nadie está exento de eso, el mismo psg que ha ganado la champions arrasando en la final si mal no recuerdo pasó en penaltis o de manera muy ajustada frente al Liverpool y de tener controlada la eliminatoria frente al Newcastle pasó a estar igualada y con el equipo inglés rozando la épica y el madrid también, en la 15 ese gol de davies nos apeaba de la final y los 2 goles seguidos de Joselu nos metió en la final, claro que ser mejor y tener mejores jugadores mejor juego etc etc te ayuda y te acerca al éxito pero luego hay intangibles.

@LQDYcomo alguien tan seguidor del castilla y defensor de la cantera puede decir que faltan centrales teniendo a Jacobo Ramon rompiendola en Italia a Joan Martinez que yo lo veo claramente por delante de Asencio, me tiene enamorado asi lo digo…y vamos a ver si Diego Aguado se consolida, el ultimo partido en el lateral izquierdo lo hizo muy bien.

Este año para mi la clave esta en Guler el tiene la llave, que sea capaz de retener el balon ante equipos dominantes e imponer su calidad en esos partidos. 

@Seifer77

@LQDYcomo alguien tan seguidor del castilla y defensor de la cantera puede decir que faltan centrales teniendo a Jacobo Ramon rompiendola en Italia a Joan Martinez que yo lo veo claramente por delante de Asencio, me tiene enamorado asi lo digo…y vamos a ver si Diego Aguado se consolida, el ultimo partido en el lateral izquierdo lo hizo muy bien.

Este año para mi la clave esta en Guler el tiene la llave, que sea capaz de retener el balon ante equipos dominantes e imponer su calidad en esos partidos. 

La falta de centrales la veo para este mismo año. Que sólo veo ‘dos centrales’ solventes. Huijsen y militao/rudiger. Que, entre los dos, espero que consigamos sumar un central. 
Los canteranos, a priori, ni digno está preparado para jugar un, por ejemplo, Vila-real-real Madrid.
jacobo ramón la está rompiendo en Como (1 partido), después de dos años malos en juveniles y Castilla.
joan sigue intentando coger el ritmo competitivo (jugar al 100% cada semana). Ha estado un año parado. Es decir, sin sumar experiencia. Yo, pir lo que le he visto, tiene mucho más potencial que Asencio, peto, hoy por hoy, está muy lejos del nivel del asencio que subió al 1er equipo. 
Conclusión: los centrales canteranos prometen mucho, pero aún no les veo para hacer de pareja von huijsein, que, por muy bien que lo esté haciendo, es un casi debutante en fútbol élite.
en cuanto a Aguado, yo espero que comparta lateral gon carreras. Y si es este año, mejor.
@tilacino

Lo que queraís.

Pero partiendo con -10 y los otros con +10, como si fichas 2 veces a Don Alfredo.

Es que da igual, puedes empezar así la liga que como superes esa diferencia y te vayas 5 puntos por encima, activan al CTA y listo. Yo insisto, los torneos españoles debemos usarlos para clasificar a Europa y como entrenamientos intensos. 

Para el año se irán Alaba seguro y quizás también Rudiger, por lo que habrá que fichar a un central. Quedarán Militao, Huijsen, Asencio y ese cuarto central. No sé si Joan estará ya para ocupar el rol de cuarto central, y más contando que Asencio de tercer central no sé yo... 

Yo es que, para medir a los centrales canteranos, tengo una regla (posiblemente injusta y subjetiva)

les comparo con el Nacho del castilla (no el del 1er equipo)

y a todos les veo muy por debajo de Nacho.

es más, a Asencio, que estaba muchísimo más hecho que los de ahora, tampoco le veía para el 1er equipo. Y luego sí que mantuvo el tipo, aunque no aguantó toda la temporada. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.