Yo creo que con un:
————Bellingham————
——Fede————Arda——
—————Tchou——————
salimos bien en el centro del campo, pero hay que darle la confianza y el tiempo a Arda, y claro, un entrenador que no los haga parecer a todos troncos cojos.
Yo creo que con un:
————Bellingham————
——Fede————Arda——
—————Tchou——————
salimos bien en el centro del campo, pero hay que darle la confianza y el tiempo a Arda, y claro, un entrenador que no los haga parecer a todos troncos cojos.
Buff no sé yo, Cesar. Eso fue lo que pusimos hoy en Montjuic y nada de nada, creo que a Guller aún le falta para ser titular indiscutible.@Cesar04 Yo creo que con un:
————Bellingham————
——Fede————Arda——
—————Tchou——————
Es que si vamos a juzgar a los jugadores por la temporada de hoy necesitamos hacer 23 cambios, hay que verlos con un entrenador nuevo y que los ponga en buena dinámica. A Guler hay que esperar a que Xabi le coloque en su posición correcta, tenerlo en banda cuando es un jugador de toque y sin desborde es criminal.
Y con los dos de arriba que trabajan lo justo.....@Cesar04 Yo creo que con un:
————Bellingham————
——Fede————Arda——
—————Tchou——————
Cuando llego Mourinho, no se quedó con el equipo de Pellegrini tal cual, al que echaron por no poder ganarle al Barca con lo que tenía el Madrid arriba. Le metió arriba a Di Maria y a Ozil. Aparte de Khedira y Carvalho.
Y Pellegrini tenía una plantilla mucho más equilibrada y compacta que la actual y con mucha más actitud.
Pero siempre se debe considerar que el papel de influencia en la mejora del entrenador es más limitado, si se mantienen exactamente los mismos recursos.... Flick mejoró a Xavi, pero lo que corre Ranphina y el trabajo defensivo que hace no te lo va a hacer Vinicius o Mbappe. Flick tiene un equipo de gladiadores que no han ganado nada. Nosotros tenemos un equipo de estrellas galacticas.
Hay que shockear la plantilla. A lo mejor no tantos cambios, pero si hacer cambios drasticos y la salida menos drastica es la de.... Rodrygo, que yo daría, pero no la única.
Bellingham va de estrella pero este año no ha tenido una actuación general como tal y la mitad de la temporada anterior fue muchisimo peor que la primera parte de la temporada.
Vinicius ha tenido una actitud a considerar.
Mbappe y la actitud en la presión, en general, no solo este año, es la que es. Hoy, por cierto, el unico que se salva.
Los 3 son jugadores de pura conducción y de izquierda. No tienen capacidad de creación desde el pase.
A uno de los 2 ultimos hay que darle salida y al que se quede, enfilarlo bien en cuanto a su jerarquía.
A Bellingham hay que quitarle el rango de estrella que se debe ganar en el campo.
Me da igual lo buenos que sean y que ganaran el año pasado. La actitud ha sido lamentable.
Arda Guler necesita demostrar que puede ser titular y esto no se demuestra haciendo 30 minutos excelso en la final de Copa o en un partido frente al Celta. Para entendernos. Tiene nivel para jugar mucho más pero tiene que demostrar y no lo ha hecho. Ceballos tambien rinde muchos fines de semana y algun partido saliendo desde el banquillo pero su nivel es el que es. No puedes hipotecar otro año a que Arda Guler es algo que no ha demostrado en 2 años.
Al centro del campo le hace falta un tipo que controle el tempo del partido por ser un superclase con experiencia y que filtre pases.
Hay que ordenar el ataque. Dejar de encajar con calzador a jugadores solo porque son buenos.
No me meto en la defensa. Ahi faltan efectivos y es más evidente.
Si el cambio es simplemente el entrenador..... pues como cuando cambias a Queiroz por Camacho. El analisis era el mismo: este los va a hacer trabajar y, si no, los que quedan señalados son los futbolistas. El que acabo llendose en octubre no fue ningun futbolista.
O cuando Nagelsmann se mete en el vestuario del Bayern. Por mucha personalidad, los que juegan son los futbolistas. Con que 7-8 de esos 23 se te rebelen, lo tienes dificil y mas si son de los importantes.
Se ha visto problemas más propio de los galacticos.
Hay que shockear el vestuario al estilo Guardiola. Llego y pidió que le quitaran el problema de Ronaldinho, Deco y a Etoo en cuanto pudo. En 2008, cuando eran leyendas de Barca por ganar la Champions solo 2 años atras, un club que por entonces solo tenía 2. Guardiola no pensó "seguro que yo los hago trabajar" ni los dirigentes del Barca tampoco pensaron "que Guardiola los haga trabajar. Es su problema. Los jugadores son buenisimos y no pueden jugar tan mal".
Hay que mandar un mensaje de autoridad respecto al entrenador con decisiones simbolicas no con mensajes en la prensa para meter miedo. Mensajes que, en realidad, no les mete ningun miedo a los jugadores porque tienen tomada la matricula y saben que se va a ir el que tenga menor jerarquia de estrella (Rodrygo).
Prefiero calidad en las decisiones que cantidad pero por lo menos que sean valientes y que hagan caso al que se va a meter en el vestuario, algo que no suele hacerse.
El Madrid, con mejor defensa (más efectivos), tiene menos problemas, pero sigue teniendo parte de los mismos.
Si el Barca estuviera como el año pasado..... este equipo quizas podría haber hecho doblete. Estando fatal! ¿Y eso hubiera signficado que las decisiones tomadas fueron excelentes?
El año pasado este equipo ya tenia problemas. Este la bolita no ha entrado porque, ademas de haber hecho mal tu trabajo, otro lo ha hecho de manera excelsa.
@jul23, sí hay que fichar, pero todo o casi todos los recursos deben ir a la defensa, en el centro del campo con cambiar a Modric por Nico Paz te da para tener 7 activos (Tchou, Cama, Arda, Nico, Ceballos, Valverde, Jude), arriba si jugamos con 2 puntas estamos bien aún dejando ir a Rodrygo, en la portería estanos bien por otro año, la defensa es la vergüenza de la plantilla, ahí deben caer 4 refuerzos, está muy bien citar los fichajes que hicimos en el 2010 por 4 perras (Di Maria 30, Ozil 18, Kedhira 14, imposible conseguir jugadores así a precios equivalentes, un verano así te sale en 250 perfectamente (de esos jugadores, sin contar a Canales, Pedro Leon y Carvalho que fueron otros 27), ahora estamos tan con el agua al cuello que hay que fichar urgencias (defensas), en Huijsen se te van 58, en Carreras 50 y a Arnold hay que soltarle 18 millones de prima, solo en ellos son 126, intuyo que se venderá a Rodrygo, pero aún así no creo que se vayan a gastar mucho más (ojalá me equivoque).
@jul23 muy buen analisis pero cual es el ese superclase que controle el centro del campo? Es que yo creo que no existe...y si existe esta imposible de fichar, mira que creo que lo que mas se aproxima a eso es Zubimendi...y no veo lo de pagar 60k por el...
@Cesar04 No creo que haya que fichar mucho mas, pero si hacer que la cosa funcione, no poner a los 11 por jerarquía, la defensa es un despropósito si, pero puedes repescar a muchos jugadores que pueden hacerte fondo de armario y rendir mejor que los Lucas, Fran Garcia, Tchouameni de central, Alaba, Mendy... Hablo de los Miguel Gutiérrez, Mario Gila, Rafa Marin, Tah (acaba contrato), Alex Jimenez...de algun modo es verdad que no hay superclases fichables ok, pero tienes mucho jugador interesante repescable...
Si que echo mucho de menos en el Madrid la función de scouting, hace tiempo que no se ficha un Valverde, un Casemiro, un Marcelo, Odegaard, Kubo, Brahim, Lunin...porque?
Exacto. Sólo veo dos en el mundo ahora: Vitinha y Barella. Imposibles ambos.@Seifer77 @jul23 muy buen analisis pero cual es el ese superclase que controle el centro del campo? Es que yo creo que no existe...y si existe esta imposible de fichar, mira que creo que lo que mas se aproxima a eso es Zubimendi...y no veo lo de pagar 60k por el...
@Cesar04 No creo que haya que fichar mucho mas, pero si hacer que la cosa funcione, no poner a los 11 por jerarquía, la defensa es un despropósito si, pero puedes repescar a muchos jugadores que pueden hacerte fondo de armario y rendir mejor que los Lucas, Fran Garcia, Tchouameni de central, Alaba, Mendy... Hablo de los Miguel Gutiérrez, Mario Gila, Rafa Marin, Tah (acaba contrato), Alex Jimenez...de algun modo es verdad que no hay superclases fichables ok, pero tienes mucho jugador interesante repescable...
Si que echo mucho de menos en el Madrid la función de scouting, hace tiempo que no se ficha un Valverde, un Casemiro, un Marcelo, Odegaard, Kubo, Brahim, Lunin...porque?
Si fichas a Mbappé o a Bellingham, no te hace falta ¿para qué quieres scouting si no hay ninguna intención de fichar a nadie que no sea famoso y venda camisetas?@Seifer77 @jul23 muy buen analisis pero cual es el ese superclase que controle el centro del campo? Es que yo creo que no existe...y si existe esta imposible de fichar, mira que creo que lo que mas se aproxima a eso es Zubimendi...y no veo lo de pagar 60k por el...
. Quién ficha en este equipo es el mismo que construye el Estadio y no tuvo en cuenta el tema acústico. Ese es el nivel !
Ahora cuidado que vienen curvas ! El madridismo está pidiendo su cabeza .. tontos, lo justo .
Vender a Camavinga (trotón, de cristal y cromo repetido) y Rodrygo (malo y cromo tripitido). Con lo que saquemos, tras este año de devaluación, a la desesperada a por el mejor centrocampista que haya en el mundo, que no sé si quién es. Y lo inscribimos fuera de plazo el 26 de Septiembre, y que nos digan que no.
Si falta dinero vendemos el 25% de Real Madrid Studios, pedimos un crédito a un fondo uzbeko, o lo que se nos ocurra.
Como hicimos con Modric que no era fácil sacar del Arsenal. Para eso necesitamos un presidente con mas energías que el actual.
Otras incorporaciones, Gila, Paz, Gutiérrez, Alex... Todos de bajo coste.
Me retracto con lo de Wharton, creo que Guler, con Camavinga rotando es la mejor opción para mover al equipo.
El liderazgo y calidad del turco no tiene rival y posiblemente a Carlo lo haya hundido apartarlo en el extremo.
Actitud fútbol táctica compromiso solidaridad hambre... Eso son los fichajes que tiene que hacer el madrid, el equipo es mejorable el equipo tiene carencias pero el equipo gano liga y champions el año anterior, con varias bajas muy delicadas de larga duración (militao alaba y courtois), el equipo no es tan malo la base no es tan mala como la pintamos, yo insisto hay equipos de medio pelo llámese celta llamese Villarreal llamese Betis llamese rayo vallecano que teniendo infinit peor equipo que nosotros juegan bien al fútbol tocan bien salen con el balón, en cuanto a la presión muchos se afanan en decir que no podemos presionar teniendo a los 3 de arriba (vaya por delante que con un 4-4-2 el equipo es más equilibrado) pero yo me pregunto ¿Porque con los 3 de arriba no sé puede presionar? Presiona el Liverpool el Chelsea el Barça el Bayern de Munich el arsenal el city ... Todos tienen estrellas y cracks, a mi no me digas que cómo tenemos galácticos no sé puede presionar, lo que hay que hacer es imponer una serie de cosas innegociables y creo que Xabi Alonso puede hacerlo, no se trata de sacar el látigo se trata de decir yo juego así: presión alta juego de toque salir con el balón jugado ayudas etc etc etc, con Xabi Alonso eso se entrenará cada entrenamiento porque la base la esencia del fútbol de Xabi Alonso es ése, es su ABC y de aquí a 3 meses seguro que vemos a jugadores que ahora se quitan el balón de encima a la mínima de cambio salir con el balón jugado, yo tengo claro que con 4 fichajes pero claves más lo que tenemos se nos queda un equipo para luchar por todo, la mayoría de jugadores por la razón que sea están dando un nivel bastante por debajo del nivel q tienen, con el nivel que vemos del equipo lo vemos muy negro y muchos quieren cambiar el 80% del equipo, pero no es el nivel real de muchos jugadores z por poner un ejemplo el mbappé de principios de temporada era la copia barata del mbappé que fichamos ¿Era tan malo ése mbappé? Nooo, simplemente estaba en un momento malo ya fuese mental físico de confianza, y eso le pasa a gran parte de la plantilla, necesitan un reseteo éste año ha salido todo mal se han dejado ir porque q veces aunque te digas "puedo hacerlo" tienes un bloqueo una dinámica que te impide hacerlo, y creo que gran parte del problema del equipo está ahí independientemente que hay que hacer 4 refuerzos clave que den un lavado de cara al equipo y un entrenador que exprima al 100% a la plantilla.
Podemos hacer todas las plantillas que nos gusten en este hilo.
Personalmente estoy bastante pesimista para la temporada que viene como ya lo estuve para esta con las marchas de Nacho, Kroos y Joselu.
Por una sencilla razón, Xabi le ha pedido al club un cromo indispensable para el medio campo por lo de Kroos.
Ha pedido a Zubimendi, y el club le dijo que no y que además seguramente no venga ningún centrocampista! Con eso ya está todo encarillado, y además perdemos también a Modric.
Si desde el primer día no piensas apoyar al entrenador en lo que te pide pues apaga y vámonos.
Si el club le dice mira Zubimendi no es posible pero te traeremos a X, seguro que Xabi lo acepta porque sabe que se necesita mucho en defensa pero que te digan ninguno es para dimitir desde ya!
Ahora tendría que ser plenos poderes a Xabi, es más, incluso para la Directiva vendría bien, por si sale mal la cosa, dirigir hacia allá la mirada.
Muy de acuerdo con @javi_1984, no hay más que ver al Barsa. El cambio de entrenador ha resucitado a Lewandoski, a Raphinha, a Pedri (el rey de la noche barcelonesa el año pasado), De Jong...
El Madrid tiene buenos mimbres, lo que hay que dar una vuelta es a 3 piezas clave: un constructor que no se achante, un central de garantías y un lateral izquierdo, aunque tengo mis dudas de si el otro lateral va a funcionar, con Carvajal de vuelta de lesión chunga, y TAA que no es precisamente un perro de presa. Si fogueamos ahora un 9, entre lo que queda de liga y mundialito, a un chaval de la cantera, o a Endrick, que aunque es bajito, por lo que se veía en Brasil, por arriba iba bien, yo creo que competimos.
Ojo, que el Farsa, haciendo una temporada impresionante, y nosotros haciendo una pésima temporada, no se ha proclamado campeón con 6 jornadas de antelación. Lo hemos tenido en la mano y hemos fallado.
PD. Muy cruel la gente con Víctor. Yo recomiendo a los jóvenes (y no tan jóvenes) que vean el partido de debut de Raúl con el Madrid. Contra un todopoderoso Zaragoza. 90 minutos. Y los goles cantados que falló. El resto de la historia ya la sabéis
Kollins tiene buenos contactos y suele acertar los movimientos del club.
Acertó que Zubimendi se iba al Arsenal desde el año pasado.
27:08.
El Madrid va a por 3 titulares para el mundial de clubes:
1. Lateral derecho: Adelantar lo de Arnold.
2. Central.
3. Lateral izquierdo.
¿Quienes son el lateral y el central?
De centrales han sonado Saliba, Huijsen y Tah.
De lateral izquierdo Theo y Carreras.
Y otra cosa sería una sorpresa de mercado.
Si fuesen Saliba/Huijsen, Carreras y Mastantuono sería la leche.
Si son Tah, Gutiérrez/Theo y Nico es lo que hay, jugadores de plantilla.
Pues con el ‘fracaso’ ayer de Victor, culpable de que hayamos perdido liga y champions, por los 5 minutos nefastos que jugó, hemos confirmado que la cantera sólo sirve para recoger dinero.
Como bien sabía Florentino y Ancelotti.
No le has dado ni 5 minutos en toda la temporada y ahora lo metes en el partido fundamental. Podría fallar uno veterano pero está claro que uno novato cuanto más juegue mejor lo hace, que se lo digan a Vinicius.
Ancelotti se ha comido el karma cosa fina.
Es que, con esa regla de tres, Vinicius no hubiese durado ni media temporada.
y eso que a mí Víctor, viéndole en el castilla, me deja dudas, porque sólo tiene una jugada, echarla para adelante y correr más que los demás.
pero que gente que no le había visto en su vida, ppr un fallo ya le haya suspendido, pues dice mucho de por qué no hay canteranos en Real Madrid.
Pero vamos, que no es nada nuevo. El mismo Achraf, al que zidane le dio minutos (y había gente que decía que era por la amistad con su hijo), lo estaba haciendo medio bien, pero llegó la eliminatoria contra el totemhan, no estuvo bien y el bernabeu le sentenció.
Sí no es por Solari Vini podría haberse ido del Madrid. Sí no es por Solari Reguilon no hubiera dejado 30 kilos.
Llevamos casi una década con entrenadores amarretas de la escuela italiana que no se fian de los jugadores jóvenes, junto a un presidente que solo ficha prácticamente jóvenes...
🚨 JUST IN: Real Madrid are considering bringing back Nico Paz from Como. A meeting is scheduled next week to decide. — @COPE pic.twitter.com/p7CrEoqxkY
— Madrid Universal (@MadridUniversal) May 12, 2025
Ojalá sea verdad, el tal Mastantuono actualmente es peor jugador, en el futuro se verá pero a día de hoy Nico es superior, es una tontería pagar de más 35 millones cuando tienes uno de la casa como NP.
Con un par de fichajes tenemos el motor que haga volar el potencial de esta plantilla; Carreras y Huijsen.
Guler, Huijsen y Arnold para lanzar a nuestra delantera.
Carreras, Tchouamení, Asencio y Valverde con las funciones claras para solidificar esa idea sin excesivos esfuerzos.
Y Jude lo mejor posicionado para brillar junto a Vini y Mbappé, siendo totalmente complementario y clave para romper al rival.
Con Carreras, Huijsen y Arnold, nuestro problema de salida de balón queda absolutamente corregido, me gusta ese 11, lo único que no me cuadra es repescar a Marco Asencio, y peor aún, ponerlo de central.
No entiendo que aún no esté decidida la vuelta de Nico Paz
si me dijeses que el Como iba a jugar en Europa la próxima temporada, aun podría entender la duda
La venta/cesión al Como le ha venido muy bien (se lo trabajado y Cesc ha sabido sacarle lo bueno que es), pero otro año más sería perjudicial. Nico está para cosas más grandes.
Yo le probaría el próximo año, siempre que Xabi le vea hueco en el equipo (no me extrañaría que le bajase unos metros su posición, para que ayude más en la salida de balón).
Por lo que ha dicho Pedrerol de que viene un central y un lateral izquierdo entiendo yo que ya están prácticamente hechos o decidido que se va a pagar su clausula.
difícilmente uno que no pagues su clausula lo venda ya asi, normalmente hay un tira y afloja, se quiere ver si otro club ofrece mas. Dicho esto uno de esos 2 estoy convencido al 90% que es Hujsen, igual podría ser Tah pero me extrañaría por lo poco que ha sonado y tampoco se si me encaja mucho...ademas el Leverkusen ha estado bastante debil en defensa este año.
El otro ya tengo mas dudas porque la clausula de Alvaro Carreras es de 50k y dudo que se pague o hay que entenderse con el United que posiblemente no sea dificil porque el club esta necesitado y si piden mucho el Madrid puede pagar la clausula al Benfica y au, aun así creo y espero que sea este.
Lo de Theo no funciono aunque es verdad que encajaría como un guante en un sistema con 3 centrales aunque su cabeza deja mucho que desear, no se, no creo que sea este.
Mi única duda ahí es si Arda rinda bien en una zona opuesta a donde ha jugado toda la vida.@the doctor Con un par de fichajes tenemos el motor que haga volar el potencial de esta plantilla; Carreras y Huijsen.
Guler, Huijsen y Arnold para lanzar a nuestra delantera.
Carreras, Tchouamení, Asencio y Valverde con las funciones claras para solidificar esa idea sin excesivos esfuerzos.
Y Jude lo mejor posicionado para brillar junto a Vini y Mbappé, siendo totalmente complementario y clave para romper al rival.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.